Anderson escribió:Que genial ver los cuatro submarinos navegando al tiempo...
hombre, se que eso no es la guerra fria....
pero rizando el rizo, eso "no es contraproducente"?
Tener a TODa la flota submarina, localizada?
Entiendo que en ese tipo de buques la discrección debería ser máxima...teniendo a menos uno siempre sumergido "en algún lugar del oceano", haciendo labores "de"...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Anderson escribió:Que genial ver los cuatro submarinos navegando al tiempo...
hombre, se que eso no es la guerra fria....
pero rizando el rizo, eso "no es contraproducente"?
Tener a TODa la flota submarina, localizada?
Entiendo que en ese tipo de buques la discrección debería ser máxima...teniendo a menos uno siempre sumergido "en algún lugar del oceano", haciendo labores "de"...
Entiendo el punto jandres (y la ARC mejor que nadie); pero los 4 navegando están más seguros en nuestro contexto, que estando alguno(s) de ellos en puerto. No hay manera, aún con las sofisticadas armas que tiene nuestra principal hipótesis de conflicto, de que no tuvieran alerta por más de un medio de una aproximación de amenaza aérea y por lo tanto procedan a inmersión (no hay amenaza submarina, pues en el Caribe no hay oponentes con torpedos bivalentes por ahora). Si se tratara de un helicóptero ASW sería detectado con mucha antelación. Las que corren peligro en el caso colombiano son las unidades de superficie; por las 3 Padilla de la foto sí temo porque se perderían las 3 si están juntas y localizadas... Pero no los submarinos.
En lo personal, pienso que el ejercicio, cerca o lejos de cierto meridiano, cumplió con su objetivo: el de disuadir. Pues esa foto ya debe estar en manos de nuestras PHDC en el Caribe.
La construcción de una gran estación de guardacostas en la isla, que tendría un muelle de 163 metros, un radar de alta potencia e instalaciones para 28 personas de la Armada ha despertado preocupación entre los científicos.
Lo de Gorgona es un mal necesario. Es cierto que desde el punto de vista ecologico, hay un daño considerable, pero creo que la ARC puede dar un manejo ambiental que minimice el impacto.
Es estrategico tener un radar para el control de estas aguas, por aqui entra contrabando y armas de todo tipo, asi como la pesca ilegal y la depredacion ambiental.
En ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue desactivado el Buque ARC “Quitasueño”, después de haber cumplido con 48 años de vida útil, 33 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional.
Esta unidad, construida en 1968 por los astilleros Peterson Builders Corporation y bautizada como “Welch”, fue asignada a la Base Naval de San Diego, Estados Unidos, y en 1983 fue adquirida por la Armada Nacional, tomando el nombre de “Quitasueño”, en honor a uno de los cayos que conforman el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Posteriormente, en 1998, la Institución Naval lo destinó como buque de instrucción y entrenamiento para los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, dirigida en la actualidad por el Capitán de Navío William Suescún Ortiz.
Durante sus 33 años de servicio a la Armada Nacional, el Buque ARC “Quitasueño” navegó 111.342 millas náuticas a lo largo de la Costa Caribe colombiana, contribuyendo con la formación integral de los Suboficiales Navales al servicio de la Patria y la protección de la Nación.
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsion mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
Siempre me gusto el hecho que tuvieran un cañón de 76mm, retirado en la foto, seria interesante ver si se piensa hacer algo con el.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.
reytuerto escribió:Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.
Ésta era la ARC Quitasueño...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto escribió:Estimado Enrique.
Tengo entendido que las Asheville se artillaban con un 3/50, yo creo que el mejor lugar para esa pieza seria en un deposito, porque operativamente seria recargar con poco beneficio la cadena logistica de la Armada (76/62). Saludos.
Correcto, en un 3/50, pero lo curioso es que en la Armada el calibre sigue en servicio, al menos en papel, con las cañoneras fluviales clase Riohacha:
Y así llega el fin de la clase Asheville en Colombia, buques de propulsión mixta CODOG que aparentemente siempre fueron un dolor de cabeza para la ARC, siendo la hermana de este buque, ARC Roncador, retirada hace casi dos décadas por este motivo.
¿Por que tenía problemas la ARC con este tipo de propulsión?
Dice:
La base ARC "Bahía Málaga" desde donde la ARC desplegó un total de 12 embarcaciones y 3 aeronaves que estuvieron acompañadas de la fragata ligera de vigilancia F731.
Gracias a Erich Saumeth por la nota, pero quisiera saber cuales medios desplegó la ARC, por que no tengo claro si tenemos 12 embarcaciones en el oceano pacífico.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill