Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Sinceramente pensé que esté tema ya había muerto, pues no hay manera de ponernos de acuerdo y opté más bien por dejar que piensen lo que quieran, no voy a debatir nada pues ya sé que por mi condición de colombiano me inhabilita para opinar al respecto; igual, ya me hago la idea que tenemos mugreras, que tenemos una "Flota de Origami", que lo que tenemos y compramos no sirve para nada cuando es nuestro, pero para los demás sí funciona de maravilla...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Señores, la foto en si exagera un poco la condición real del mar aquel día, en realidad si se fijan no es tan malo y el excesivo cabeceo se debe sólo al hecho de haber encontrado un "torito" mal parado , esa es la típica condición de mar en el Drake o en Pacífico austral y ello no impide a naves oceánicas combatir sino imaginense que ocurría allí, sería una zona de paz eterna donde nada se mantiene, en general las naves oceánicas son diseñadas para enfrentar este tipo condiciones al igual como sus sistemas de armas deben tener cierto rango de adaptación a las mismas, en todo caso este tipo de condiciones no es exclusiva de esta zona y existen otras tanto o más complicadas para operar, ejemplos sobran muchos: el Atlántico norte, y sur, la zona tropical donde la condensación a raíz de la alta temperatura y exceso de humedad en el ambiente son una prueba para los buques que operan en esa zona por un prolongado tiempo, tambien existen otras como un mar con riesgo de Iceberg, etc. Los astilleros en general al diseñar cascos y al final buques de guerra preveen y determinan claramente las capacidades y limitaciones de sus plataformas como de los sistemas que la integran.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
casper escribió:Batalla de Matasiete escribió:Corbetas
Si, solo eso, corbetas.
No se puede comparar con fragatas de verdad.
salu2
Pero yo creo que para las necesidades colombianas, igual son utiles. solo deberianhaber adquirido, dos fragatas adicionales (mayor autonomia, mayor defensa antiaerea, mayor capacidad de mando y control), para combinarse con estas.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Sistema Francés Sadral, ése es el más opcionado a instalar como sistema AA, además de un nuevo Oto Melara de 76 mm de disparo más rápido y de mayor cadencia y alcance..... Por ahora eso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Iris escribió:Batalla de Matasiete escribió:un SADRAL es igual a "nada"
Ya, pero en principio, la modernización de esas naves, iban a ser realizadas bajo la supervisión de Navantia (España), pero motivos políticos como la mediación en la liberación de Ingrid Betancourt y la acogida en territorio frances de arrepentidos de las FARC, pues han hecho que al final, la modernización de las FS1500, la supervisen técnicos navales franceses, y bueno, pues eso.,....... Saludos.
ummm no se Iris.
Lo que yo habia leido era de que serian modernizadas en Colombia por tecnicos alemanes. De hecho las FS1500 ya usan Mistral (sistema SIMBAD).
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Batalla de Matasiete escribió:un SADRAL es igual a "nada"
Ya sabemos que todo lo que posea, compre o haga Colombia es = a nada...
Especialmente ustedes los venezolanos, así que no sé para qué se molestan en ponernos cuidado.....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Andrés Eduardo González escribió:Batalla de Matasiete escribió:un SADRAL es igual a "nada"
Ya sabemos que todo lo que posea, compre o haga Colombia es = a nada...
Especialmente ustedes los venezolanos, así que no sé para qué se molestan en ponernos cuidado.....
las corbetas colombianas necesitan urgente algun sistema de defensa anti-aereo de alcance intermedio. no es un comentario de mala fe, es la verdad. los Aspide que posee Brasil, Argentina, Peru, Venezuela y Ecuador, por ejemplo, modernizados, bien hacen ese trabajo (al menos a nievel regional).
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18994
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Matasiete:
No pues, "nada" no. Sirve para espantar un helo (digamos el Bo-105) con algún misil que una aeronave de esa categoría pueda portar (para que nadie hable de Penguin, Sea Skua, Nimrod o Maverick). Con suerte y reflejos rapidísimos, puede apuntar a un avión que se venga de frente y poder acertarle. Esto es difícil, pero aún más dificil lo tendría con un misil haciendo maniobras evasivas.
Tal vez, el mejor sistema SAM-N para las FS-1500 sea el Barak en la toldilla, aunque eso les dejaría con el mismo hangar y la misma plataforma. Saludos cordiales.
No pues, "nada" no. Sirve para espantar un helo (digamos el Bo-105) con algún misil que una aeronave de esa categoría pueda portar (para que nadie hable de Penguin, Sea Skua, Nimrod o Maverick). Con suerte y reflejos rapidísimos, puede apuntar a un avión que se venga de frente y poder acertarle. Esto es difícil, pero aún más dificil lo tendría con un misil haciendo maniobras evasivas.
Tal vez, el mejor sistema SAM-N para las FS-1500 sea el Barak en la toldilla, aunque eso les dejaría con el mismo hangar y la misma plataforma. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JorgeMoran59 y 6 invitados