Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JCMOREY...

estas seguro ??

un mapa de la zona

[ig]http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... nousnl.jpg[/img]

perdonen la resolucion...

donde estan las aguas "internacionales ??

si un problema tiene el mar caribe es que "casi" no hay aguas internacionales, salvo yá saliendo hacia el atlánico...

agur
jcmorey2 escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola KL

de la noticia hay una cosa que no entiendo...
...fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes por la fragata holandesa HNLMS "De Zeven Provinciën" (F802)...
aguas internacionales a 70mi de los monjes ??

agur
Hay que diferenciar, mar territorial y ZEE....

[ Imagen ]

A 70 millas de los mojes no era mar territorial (por lo tanto eran aguas internacionales); mas era ZEE Venezolana.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jcmorey2 »



Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JCMOREY...

veamos... lo de los espacios acuaticos de los paises segun la legislacion aplicable tras la convencion sobre el derecho del mar esta "clarisimo" de más... al igual que la ZEE...

PERO... la nota dice...
...fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes por la fragata holandesa HNLMS "De Zeven Provinciën" (F802)...
LUEGO... por derecho internacional... NINGUN BUQUE puede ser abordado en aguas internacionales por buque alguno de ninguna bandera... ELLO ES PIRATERIA y como tal puede ser tratado... de hecho todas las detenciones por ilicitos se hacen en aguas territoriales o en la ZEE... PERO NUNCA EN AGUAS INTERNACIONALES...

Imagen

AHORA BIEN... a 70 milllas de los monjes ya podemos estar hablando de aguas holandesas, generadas por las islas de aruba curazao y bonaire... y de AHI... que haya sido un buque de la armada holandesa el que parcticara la visita u posterior detencion...

CURIOSIDADES...

1) los buques supuestamente han zarpado de colombia, pero son de matricula margariteña (del otro lado del pais)
2) aunque se decomisan 600 kgs de droga a las autoridades venezolanas solo le han entregado una "muestra" de 10 kgs (reciclaje)??
3) aunque las embarcaciones son detenidas en aguas holandesas, por holandeses y tropa del USCG, las embarcaciones las entregan al guardacostas venezolano...

agur

jcmorey2 escribió:Ya alguien lo explico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_m ... _Venezuela


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
jandres
General
General
Mensajes: 15830
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jandres »

Hola Idelfonso, permiteme unas apreciaciones:
LUEGO... por derecho internacional... NINGUN BUQUE puede ser abordado en aguas internacionales por buque alguno de ninguna bandera... ELLO ES PIRATERIA y como tal puede ser tratado... de hecho todas las detenciones por ilicitos se hacen en aguas territoriales o en la ZEE... PERO NUNCA EN AGUAS INTERNACIONALES...
Eso no es del todo cierto:
algunas cuestiones puntuales que constituyan crí­menes internacionales que las naciones tiene obligación de combatir como la esclavitud o la piraterí­a.

pero además,hay una figura denominada "derecho de persecución en caliente"... claro, el que hace la ley hace la trampa, y los Estados ribereños pretenden ampliar unilateralmente estas facultades entendiendo el "hot pursuit" de una manera muy amplia: cualquier barco de narcos al que se le haya seguido la pista desde Colombia(por ejemplo), y cuyo destino previsible sea España(por ejemplo) para introducir la droga en toda Europa, suele ser excusa perfecta para los ribereños para actuar.

Vamos que en un sentido amplio, y los estados se lo toman así..casi que cualquier investigación..
Pero es que además:
Para poder abordar un barco en aguas internacionales solo hace falta la autorización del pais de bandera del barco. Por lineas generales la mayorí­a de paises tienen firmados tratados internacionales que permiten dicho abordaje con un simple comunicado en caso de trafico de armas y narcotrafico sin precisar autorización judicial del pais de origen. El Plan de Lucha contra la Delincuencia Organizada de interpol es el encargado de gestionar dichas autorizaciones y ni eso,
AHORA BIEN... a 70 milllas de los monjes ya podemos estar hablando de aguas holandesas, generadas por las islas de aruba curazao y bonaire... y de AHI... que haya sido un buque de la armada holandesa el que parcticara la visita u posterior detencion...
En eso estamos de acuerdo...yo no creo que fueran aguas internacionales, sino más bien holandesas...no le daría má simportancia a una nota de prensa, que por lo general, suelen ser muy imprecisas y muchas veces no saben ni de lo que hablan

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:veamos... lo de los espacios acuaticos de los paises segun la legislacion aplicable tras la convencion sobre el derecho del mar esta "clarisimo" de más... al igual que la ZEE...
Estimado Ildefonso, recuerda la posicion que mantiene Venezuela con respecto a dicha convencion.
Ildefonso Machuca escribió:
...fueron interceptadas en aguas internacionales, a unas 70 millas de archipiélago de Los Monjes por la fragata holandesa HNLMS "De Zeven Provinciën" (F802)...
LUEGO... por derecho internacional... NINGUN BUQUE puede ser abordado en aguas internacionales por buque alguno de ninguna bandera... ELLO ES PIRATERIA y como tal puede ser tratado... de hecho todas las detenciones por ilicitos se hacen en aguas territoriales o en la ZEE... PERO NUNCA EN AGUAS INTERNACIONALES...
No necesariamente, si se considera pertinente bajo determinadas circunstancias se hace.

por ejemplo:
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) es un servicio de carácter policial que desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.
Orgánicamente depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT).
Sus operaciones e investigaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones tipificados en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, en todo el territorio español, su espacio aéreo, y sus aguas jurisdiccionales; si bien, los medios con que cuenta le permiten realizar intercepciones y abordajes de buques dedicados al tráfico de drogas en aguas internacionales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_ ... a_Aduanera

Un documento relacionado con la interdiccion en alta mar, la "Guia Practica para la aplicacion de las autoridades nacionales competentes del articulo 17 de la Convencion de las Naciones Unidas contra el Trafico Ilicito de Estupefacientes y Sustancias Sicotropicas, 1988":

https://www.unodc.org/documents/treatie ... _ebook.pdf

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

Imagen
Fotos IMB

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vehículos blindados VN-18 y VN-16 de la Primera Brigada de Infantería de Marina con base en Puerto Cabello (Foto: Andrés Quintero)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Patrullero de Combate AB 'Victoria' (PC-16) del tipo Vosper 37m y el Patrullero Guardacostas AB 'TN Fernando Gómez de Saa' (PG-61) del tipo Damen Stan Patrol 4207 (Foto: Alys Blanchard)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

(21/03/16)
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL GC-24........ http://www.fav-club.com/2016/03/21/dian ... go-chavez/


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

la nota completa...

Dianca envía a su personal a España para capacitarse en el manejo del buque 'Hugo Chávez'
Imagen
19/03/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, navío se construye en las instalaciones de ese astillero estatal venezolano de Puerto Cabello, para la Armada de Venezuela.
El curso, que culminó el pasado mes de febrero, fue dictado por la empresa Idealex con la colaboración de Pine Equipos Eléctricos S.A., en Puerto Real, Cádiz.
Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 que fueron ordenados por el Gobierno venezolano a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Los tres primeros fueron construidos en los astilleros la empresa española en Puerto Real. A los Avante 1400 la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.
Propósito del curso
El objetivo del curso fue capacitar a los técnicos de Dianca en el campo de gestión y control, durante la puesta en marcha de los sistemas que conforman el BVL y la realización de los protocolos de aceptación por medio de Pruebas de Puerto (HAT) y Pruebas de Mar (SAT), en los servicios auxiliares, propulsión, gobierno, generación y distribución de energía.
El contralmirante Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del BVL, detalló que Dianca, con el propósito de adquirir transferencia tecnológica en el área de construcción naval, envió al personal a España para ser capacitado en diversas áreas que les permita probar todos los equipos y sistemas de BVL y posteriormente ser entregado a su armador, la Armada venezolana. En tal sentido, los participantes adquirieron conocimientos desde el punto de vista metodológico tales como: documentación, precauciones de seguridad, procedimiento, instrumental, registro y corrección de observaciones, cierre de protocolo entre otros; también las destrezas necesarias para cumplir los objetivos.
Destaca la nota oficial, que el personal de Dianca cumplió satisfactoriamente con el propósito, basado en obtener los conocimientos y competencias necesarios para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas que integran al BVL y la puesta en marcha de los diferentes sistemas, evaluar y aplicar los protocolos para su armador.
Cabe señalar finalmente, que Dianca tiene previsto iniciar las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) en el próximo mes de diciembre y su entrega para 2017.
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)

agur
sahureka escribió:(21/03/16)
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL GC-24........ http://www.fav-club.com/2016/03/21/dian ... go-chavez/


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:la nota completa...

Dianca envía a su personal a España para capacitarse en el manejo del buque 'Hugo Chávez'
[ Imagen ]
19/03/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, navío se construye en las instalaciones de ese astillero estatal venezolano de Puerto Cabello, para la Armada de Venezuela.
El curso, que culminó el pasado mes de febrero, fue dictado por la empresa Idealex con la colaboración de Pine Equipos Eléctricos S.A., en Puerto Real, Cádiz.
Como se sabe, el Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 que fueron ordenados por el Gobierno venezolano a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Los tres primeros fueron construidos en los astilleros la empresa española en Puerto Real. A los Avante 1400 la Armada venezolana los denomina Buques de Vigilancia Litoral.
Propósito del curso
El objetivo del curso fue capacitar a los técnicos de Dianca en el campo de gestión y control, durante la puesta en marcha de los sistemas que conforman el BVL y la realización de los protocolos de aceptación por medio de Pruebas de Puerto (HAT) y Pruebas de Mar (SAT), en los servicios auxiliares, propulsión, gobierno, generación y distribución de energía.
El contralmirante Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del BVL, detalló que Dianca, con el propósito de adquirir transferencia tecnológica en el área de construcción naval, envió al personal a España para ser capacitado en diversas áreas que les permita probar todos los equipos y sistemas de BVL y posteriormente ser entregado a su armador, la Armada venezolana. En tal sentido, los participantes adquirieron conocimientos desde el punto de vista metodológico tales como: documentación, precauciones de seguridad, procedimiento, instrumental, registro y corrección de observaciones, cierre de protocolo entre otros; también las destrezas necesarias para cumplir los objetivos.
Destaca la nota oficial, que el personal de Dianca cumplió satisfactoriamente con el propósito, basado en obtener los conocimientos y competencias necesarios para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas que integran al BVL y la puesta en marcha de los diferentes sistemas, evaluar y aplicar los protocolos para su armador.
Cabe señalar finalmente, que Dianca tiene previsto iniciar las pruebas de mar del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) en el próximo mes de diciembre y su entrega para 2017.
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)

agur
sahureka escribió:(21/03/16)
Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha enviado a 18 profesionales de su plantilla a España para realizar el curso Puesta en marcha del Buque de Vigilancia Litoral BVL GC-24........ http://www.fav-club.com/2016/03/21/dian ... go-chavez/
:thumbs: :thumbs: Machuta, se logró obtener permiso para reproducir aquí el artículo con "Imagen de infodefensa"


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5926
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Explosión en Base Naval de Puerto Cabello deja un muerto y cuatro heridos
El funcionario fallecido fue identificado como el sargento segundo Mario Antonio Perozo, de 26 años.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
31 de marzo de 2016 14:00 PM
Actualizado el 31 de marzo de 2016 16:42 PM
Caracas.- Cuatro funcionarios heridos y uno fallecido fue el saldo de una fuerte explosión registrada en el buque Patrullero Oceánico AB Guaiquerí (PO-11) en la Base Naval de Puerto Cabello. El hecho se registró esta mañana. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Naval Francisco Isnardi.


Los funcionarios heridos de gravedad fueron identificados como: Carlos Hernández Colmenares, de 39 años, quien presentó amputación del brazo derecho y quemadura facial; José Ricardo Istillarte, de 33 años, con quemaduras en el rostro y problemas de respiración; Anderson Garrido, de 21 años, con amputación del tercio superior del antebrazo derecho y quemadura facial, además lesión en el ojo derecho; y Víctor Montilla, de 21 años, con traumatismos en el brazo derecho.

El fallecido respondía al nombre de Mario Antonio Perozo, de 26 años, quien presentó politraumatismo craneal moderado y quemaduras en el rostro.

De los cuatro heridos, el primero fue trasladado vía aérea al Hospital Militar de Caracas.

Residentes de zonas adyacentes reportaron la explosión y la calificaron como estruendosa.

Se conoció que el siniestro se produjo porque una baqueta accionó una bala de salva y ocasionó que el proyectil se disparara por la parte posterior e impactara al funcionario en la cabeza y le causara la muerte. Además, lesionara al resto del personal.
http://www.eluniversal.com/noticias/suc ... dos_247430


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

de la Revista General de Marina del 2011

Imagen

algo técnico...

EL MANTENIMIENTO EN LA ARMADA - CICLO DE VIDA
el PDF... http://adf.ly/1YzZet

que lo disfruten....

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno DIANCA hace algo... despues de todo...

http://www.notitarde.com/La-Costa/Cuatr ... 05/933117/

Tras labores de mantenimiento
Cuatro embarcaciones saldrán "chulitas" de la empresa Dianca

Imagen

NotiTarde - Yalexis Quero García

Puerto Cabello, abril 5.- Para esta semana está prevista la salida de cuatro embarcaciones que estaban en reparación y mantenimiento en la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

De acuerdo a la información aportada por el capitán de navío José González, gerente de operaciones del astillero de mayor importancia del país, las embarcaciones que fueron objeto de reparación son la fragata General Soublette F-24, el Arbv Simón Bolívar (BE-11), el T93 Los Roques y el buque gabarra Z&P 440.

El también gerente de producción de la estatal indicó que la F-24 estuvo dentro del astillero alrededor de cuatro meses, y recibió la reparación en 13 toneladas de acero y pintura.

Sobre el Buque Escuela, también conocido como El Embajador Sin Fronteras, éste recibió mantenimiento de carena (lavado, granallado y pintura) y mantenimiento de válvula de fondo. Permaneció sujeto a reparaciones durante 22 días al igual que T- 93 Los Roques, que fue objeto de reparación en el eje de propulsores y carena en obra viva (es la parte del buque por debajo de la superficie de flotación/ la parte que se sumerge en el agua).

En relación al buque gabarra Z&P 440, el capitán de navío José González puntualizó que le hicieron trabajos de remoción e instalación de 52 toneladas de acero, mantenimiento de granallado y pintura de 21 tanques y la parte externa.

[ig]http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... nakd6f.jpg[/img]
perdonen la resolucion de la imagen

de la noticia solo una pregunta...

a la F24 que se le habia asignado un prespuesto de casi 90 millones de euros para "repotenciar" ahora es sometida a un simple "dique seco" sin mayor trascendencia...??

queda pendiente de ejecución esa modernizacion ??

o se espera por tiempos mejores ??

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado