Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

A ver...

Fulvio acá se le esta dando demasiada importancia solo al hecho del pago de la deuda, pero nada a lo mas esencial y lo mas importante que es el precedente judicial de la extraterritoriedad de la implicancia de este caso.Donde un extranjero, una institución financiera, tenga la facilidad/capacidad de embargar buques de guerra a una nación(supuestamente inembargables) que le adeuda pagos.Al parecer, ni Kraken ni sus coterráneos de la península, se dan cuenta este hecho si Argentina cede o pierde la ARA Libertad .No entienden la "Caja de Pandoras" que se abre en la jurisprudencia mundial para todos los países que adquieran deuda y terminen en periodos de no pago.

Kraken , de seguro no compro bonos antes de asegurarme que el estado sea solvente y den la seguridad de pagos.Todo lo contrario hacen los fondos buitres, la especulación ya explicado mas arriba.

Acá los buques de la marina no deben ser tocados, menos el buque escuela porque es parte de la formación esencial de las tripulaciones de guerra , que es parte del funcionamiento del estado, lo cual lo hace inembargable.Pero a vista de los codiciosos,de wall street ...y los que sufren argentinofobia, claro ,todo es posible.

D...
Última edición por Doorman el 28 Oct 2012, 01:43, editado 1 vez en total.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Le recomendaría no mezclar churras con merinas y molestarse en aprender sobre el tema del que se habla, así no divagaría tanto y basaría el debate en hechos en vez de desvirtuar dichos hechos para que concuerden con su ideología.

Bueno Kraken...tambien recomiende un poco de objetividad a sus coterráneos y dejen la argentinofobia a un lado para centrarse en lo mas importante de este caso...la caja de pandoras que se abre.

Ni hablemos de idiologias que acá ya varios han hablado.

D...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:
Le recomendaría no mezclar churras con merinas y molestarse en aprender sobre el tema del que se habla, así no divagaría tanto y basaría el debate en hechos en vez de desvirtuar dichos hechos para que concuerden con su ideología.

Bueno Kraken...tambien recomiende un poco de objetividad a sus coterráneos y dejen la argentinofobia a un lado para centrarse en lo mas importante de este caso...la caja de pandoras que se abre.

D...

De argentinofobia nada, sólo que me caen mal los cretinos que hunden en la miseria a un pueblo y sus palmeros, y que no me trago sus mentiras ni les bailo el agua.

Se ve que a falta de argumentos bueno es hacerse la víctima, si puede rebatir alguno de mis comentarios hágalo, pero deje de realizar afirmaciones xenófobas y de hacerse la víctima.

Doorman escribió:A ver...

Fulvio acá se le esta dando demasiada importancia solo al hecho del pago de la deuda, pero nada a lo mas esencial y lo mas importante que es el precedente judicial de la extraterritoriedad de la implicancia de este caso.

Extraterritorialidad normal en muchos contratos y emisiones de bonos o acciones. Si cotizas las acciones de tu empresa en el mercado de Tokio tienes que seguir sus normas y someterte a sus reglas y al igual en los de Londres, NY, Fráncfort, etc... Una cosa es emitir Bonos en Buenos Aires y someterte a las leyes argentinas y otra muy diferente venderlos en NY y pretender que rijan allí las normas argentinas.

Y otra cosa muy diferente son las garantias de cobro que se dan para colocar los bonos, que es la raiz del problema actual.

Doorman escribió:Donde un extranjero, una institución financiera, tenga la facilidad/capacidad de embargar buques de guerra a una nación(supuestamente inembargables) que le adeuda pagos.

Sólo si se usan dichos bienes como garantía y se levantan para ello dichas salvaguardas internacionales. Por ley mi casa es mia, pero puedo venderla a quien yo quiera. Por ley los cuadros del Prado son Patrimonio Nacional, pero de ser necesario pueden usarse como garantía bara rebajar los intereses por emitir deuda y así conseguir fondos.

Doorman escribió:Al parecer, ni Kraken ni sus coterráneos de la península, se dan cuenta este hecho si Argentina cede o pierde la ARA Libertad .No entienden la "Caja de Pandoras" que se abre en la jurisprudencia mundial para todos los países que adquieran deuda y terminen en periodos de no pago.

Aquí el único que no se entera al parecer es Doorman, sólo se puede embargar si así conta en la emisión de bonos como garantías para hacer esta más atractiva. No se genera ninguna juridisprudencia, es como querer aplicar la jurisprudencia por estafa a un asesinato. A ver si se centra y entiende cosas tan sencillas.

En los Bonos Argentinos para que alguien los comprase tuvieron que ofrecer determinadas garantias de pago, como poner como garantia bienes del estado argentino y retirar la protección internacional de dichos bienes. Si no hay esta salvedad no se puede embargar nada.

Doorman escribió:Kraken , de seguro no compro bonos antes de asegurarme que el estado sea solvente y den la seguridad de pagos.Todo lo contrario hacen los fondos buitres, la especulación ya explicado mas arriba.

Sigues sin entenderlo, ls "seguridad de pagos" es lo que nos lleva a la situación actual. El Gobierno argentino aseguró los pagos con esos bienes. Los fondos buitres lo que hacen es cobrar lo que legalmente y éticamente les corresponde, después de que gente honrada confiase en la palabra del Gobierno argentino y una vez defraudados y sin ganas de ir a los tribunales vendiesen dichos bonos para recuperar algo de su dinero.
La obcecación idológica nunca es buena, sobretodo cuando se da de bruces con la realidad.

Doorman escribió:Acá los buques de la marina no deben ser tocados, menos el buque escuela porque es parte de la formación esencial de las tripulaciones de guerra , que es parte del funcionamiento del estado, lo cual lo hace inembargable.Pero a vista de los codiciosos,de wall street ...y los que sufren argentinofobia, claro ,todo es posible.

D...

Más tonterías y lloros.
Última edición por Kraken el 28 Oct 2012, 02:01, editado 1 vez en total.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Kraken escribió:
Doorman escribió:

D...

De argentinofobia nada, sólo que me caen mal los cretinos que hunden en la miseria a un pueblo y sus palmeros, y que no me trago sus mentiras ni les bailo el agua.

Se ve que a falta de argumentos bueno es hacerse la víctima, si puede rebatir alguno de mis comentarios hágalo, pero deje de realizar afirmaciones xenófobas y de hacerse la víctima.

No me diga Kraken que va utilizar los mismos ataques que ha utilizado con otro forista (Batallas de matasiete?)...

Entonces debiera tener la misma consideración a quiénes han dejado en el abismo a Grecia . a Italia y a su país...Ahhh!! y bajo esos argumentos, Ud.debiera ser el enemigo numero uno del FMI y las corporaciones que estan detras.

A mi no me simpatiza la mayoría de los argentinos, tampoco el gbno de los Kichsner...pero no por eso los voy a meter todos al saco y los voy a ser pebre cuando me plasca...

Acá esto es ni siquiera es un asunto económico...

D...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:
Kraken escribió:
Doorman escribió:

D...

No me diga Kraken que va utilizar los mismos ataques que ha utilizado con otro forista (Batallas de matasiete?)...

¿Por que los dos usan las mismas tácticas de pretender que la realidad cuadre con su ideología y cuando no pueden responder con hechos se hacen las victimas?

Doorman escribió:Entonces debiera tener la misma consideración a quiénes han dejado en el abismo a Grecia . a Italia y a su país...Ahhh!! y bajo esos argumentos, Ud.debiera ser el enemigo numero uno del FMI y las corporaciones que estan detras.

Pues sí, detesto los Gobiernos irresponsables y a los políticos retrasados mentales que usan la demagogia y el populismo para llegar y mantenerse en el poder.
Detesto a los mentecatos que aún por encima los defienden y justifican y a los que pretenden culpar a otros por su irresponsabilidad.

El FMI no hizo que el Gobierno griego, italiano o español gastasen muy por encima de sus posibilidades, que se endeudasen y favorecisen una política económica expeculativa.

Pero está claro que la responsabilidad no entra en su cabecita.

Doorman escribió:A mi no me simpatiza la mayoría de los argentinos, tampoco el gbno de los Kichsner...pero no por eso los voy a meter todos al saco y los voy a ser pebre cuando me plasca...

Acá esto es ni siquiera es un asunto económico...

D...

No, si ya quedó claro que lo suyo es por ideología, que a los Argentinos sólo los usa como arma para afear a los demás sus críticas, lo típico de los de su calaña.

Precisamente es un asunto económico, si se paga lo que se debe se acaban los problemas con los deudores.

Me gustaría que el Gobierno argentino le devolviese a España lo que le debe con intereses, al igual que al Alemania, Francia e Italia, pero seguimos esperando.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Imaginen que Argentina ceda ante esta ilegitima presión del embargo(a mi parecer) y paga su deuda o a lo menos la fianza...peor, pierda la fragata Libertad ,Ghana la interne y después la remata al mejor postor...

Bueno...Unos ejemplos en que consisteria la Caja de Pandoras que se abre con éste precedente:

Imaginen el caso del ciudadano español torturado y asesinado en el B/E Esmeralda en los años felices...Los familiares, deudos presenten una demanda en tribunales españoles exigiendo una indemnización por el daño causado, los cual se repite a Chile y el estado, el gbno. chileno se niega a pagar porque su armada(La Ach) niega los hechos.Bueno, el B/E esmeralda sale de crucero y toca en puerto donde justo se presenta la demanda y un tribunal de aquel país acoje la demanda y embarga el bergantín Goleta...¿Fulvio que te parece? :asombro3: sigues pensando igual?

Te puedo apostar que el actual comandante de la Esmeralda ,con este asunto ,solo espera terminar pronto el crucero de instrucción...Porque ya no serán protestas que le esperen en puertos europeos...quizás se invente un resquicio legal para hacer lo meeesmo...entiendes?

Para los amigos españoles igual ejemplo :

Si los pueblos originarios americanos estampan una demanda en sus respectivos países por una reparación económica a la corona y el estado español por lo cometido en el tiempo de la conquista y todos los bienes llevados a España.O bien, otros hechos conocidos y donde se exija una reparación económica(una herramienta muy útil con el precedente del caso del ARA Libertad, nocabe duda :twisted: ) donde tambien un buque de la marina española u otro bien del estado en el extranjero sea embargado bajo estos pretextos...Muy posiblemente el bergantín de velacho Sebastian Elcano la víctima y su tripulación.
¿Lindo nó? :asombro3: ¿Que os parece chavales? :green: :pena: :pena:

D...
Última edición por Doorman el 28 Oct 2012, 02:38, editado 1 vez en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:Imaginen que Argentina ceda ante esta ilegitima presión del embargo(a mi parecer) y paga su deuda o a lo menos la fianza...peor, pierda la fragata Libertad ,Ghana la interne y después la remata al mejor postor...

Bueno...Unos ejemplos en que consisteria la Caja de Pandoras que se abre con éste precedente:

Imaginen el caso del ciudadano español torturado y asesinado en el B/E Esmeralda en los años felices...Los familiares, deudos presenten una demanda en tribunales españoles exigiendo una indemnización por el daño causado, los cual se repite a Chile y el estado, el gbno. chileno se niega a pagar porque su armada(La Ach) niega los hechos.Bueno, el B/E esmeralda sale de crucero y toca en puerto donde justo se presenta la demanda y un tribunal de aquel país acoje la demanda y embarga el bergantín Goleta...¿Fulvio que te parece? :asombro3: sigues pensando igual?

Si los pueblos originarios americanos estampan una demanda en sus respectivos países por una reparación económica a la corona y el estado español por lo cometido en el tiempo de la conquista y todos los bienes llevados a España.O bien, otros hechos conocidos y donde se exija una reparación económica(una herramienta muy útil con el precedente del caso del ARA Libertad, nocabe duda :twisted: ) donde tambien un buque de la marina española u otro bien del estado en el extranjero sea embargado bajo estos pretextos...Muy posiblemente el bergantín de velacho Sebastian Elcano la víctima y su tripulación.

D...

Un ejemplo claro de ignorancia y de querer hacer pasar peras por naranjas.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Kraken escribió:
Doorman escribió:Imaginen que Argentina ceda ante esta ilegitima presión del embargo(a mi parecer) y paga su deuda o a lo menos la fianza...peor, pierda la fragata Libertad ,Ghana la interne y después la remata al mejor postor...

D...

:green: :green: bueno ahora quien es el falto de argumentos y la víctima...joder coñ*!!! :green:

Que curioso que dos foristas sean los malos..muy malos y Ud. el bueno.... :green: y lo graciodso es, justamente, porque no comparte la misma opinión...

Ahora lo de ideologia Ud. la ha puesto,que yo solo me hago cargo de decir de la argentinofobia de algunos mensajes en este hilo ...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:
Kraken escribió:

D...

:green: :green: bueno ahora quien es el falto de argumentos y la víctima...joder co**!!! :green:

Está claro que usted, o bien ignora los principios legales o bien nos está intentando hacer tragar con esa tontería a sabiendas, lo que sería bastante más grave.

Ha dejado bien claro, intervención tras intervención, que ni tiene ni idea de lo que va este asunto y que no entiende las explicaciones que se le dan, lo más probable porque chocan con sus prejuicios ideológicos y su neurona entra en cortocircuito.

Chile no ha firmado en ninguna parte una renuncia a sus derechos de protección sobre bienes estatales, ni ha puesto dichos bienes como garantía de ningún tipo.

España no no ha firmado en ninguna parte una renuncia a sus derechos de protección sobre bienes estatales, ni ha puesto dichos bienes como garantía de ningún tipo.

Pretender que nos traguemos esa comparación es una pretensión de lo más ridículo, pero siga intentándolo, a ver si a base de cabezonería ideológica las peras se convierten en naranjas.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Espere a que termine el gobierno de Rajoy....Quizás con la crisis en que terminará... :asombro3:

Y vuelvo a decir...el poder económico se esta imponiendo incluso sobre las mismas leyes y las soberanias de cada país...
Mas arriba le he dicho los argumentos para que el ARA Libertad es inembargable...

D...
Última edición por Doorman el 28 Oct 2012, 03:04, editado 1 vez en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:Espere a que termine el gobierno de Rajoy....Quizás con la crisis en que terminará... :asombro3:

D...

Y esa tontería ¿tiene que ver con el tema en que...?

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Kraken escribió:
Doorman escribió:Espere a que termine el gobierno de Rajoy....Quizás con la crisis en que terminará... :asombro3:

D...

Mire Kraken...deje de insultar...que hasta ahora no he subido de nivel... compórtese.

Pues , como le digo,espero que Rajoy no tenga que llegar vender soberanía para tener liquidez para salvar su economía...y Dios no lo quiera, no se salven del abismo y llegue un gobierno que entre a sesación de pagos VOLUNTARIAMENTE...Como hoy lo hace Argentina en parte con sus acrredores(porque sabía que le ha pagados a algunos?)...

Y nos es sano escupir al cielo, porque también puede que aparezcan los fondos buitres a comprar bonos soberanos españoles y le hagan la misma....Como también no es necesario, con este precedente del ARA Libertad, que la propia España no haya firmado renunciando a su soberania sobre sus bienes públicos...Puede que lo hagan en un país africano o en los propios países demandantes para que se ignore este requisito,se imponga la ley local para proceder a embargos...

D...
Última edición por Doorman el 28 Oct 2012, 03:18, editado 1 vez en total.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Doorman escribió:

Que que nos parece? a mi personalmente me parece el ejemplo mas tonto que e leído en mucho tiempo ( pidió usted mi opinion y se la estoy dando con gusto )

Que leyes vulnero España en esas conquistas? .
en que país van a poner esas demandas , en países que ni existían ? En caso de haber alguna deuda lo mismo que al lograr la independencia de la corona Española los actuales países heredaron sus respectivos territorios heredarían también sus deudas y sus riquezas allá .
Los criollos que se levantaron contra la corona Española también eran de origen Español , ya sabe los "originarios" que les pidan cuentas a ustedes encima de robarles se quedaron con su territorio , si España robo ustedes doble ladrones a no ser que tengan sangre 100% originaria , no cree? .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Doorman escribió:
Kraken escribió:

D...

Mire Kraken...deje de insultar...que hasta ahora no he subido de nivel... compórtese.

Pues , como le digo,espero que Rajot no tenga que llegar vender soberanía para tener liquidez para salvar su economía...y Dios no lo quiera, no se salven del abismo y llegue un gobierno que entre a sesación de pagos VOLUNTARIAMENTE...Como hoy lo hace Argentina en parte con sus acrredores(porque sabía que le ha pagados a algunos?)

D...

No es un insulto, lo que ha escrito antes es una tontería.

Sólo faltaba que no pagasen a nadie, pero a la mayoría sólo le han pagado una parte de lo que les habían prestado, es más, a la mayoría sólo le han pagado los intereses de dicha deuda. Y además con el compromiso de que nadie conseguiría un acuerdo mejor, que es la razón principal de no pagar a los "fondos buitres" porque si les pagan a ellos tendrían que pagarles a todos.

Al club de París por el momento sólo buenas palabras e intenciones de que algún día se sentarán a hablar, eso sí, de los intereses de demora ni hablar.
Y ya se ha dado el caso en las garantías solicitadas por Finlandia para los préstamos a España, que pretendía que se garantizasen con las obras del museo del prado o bienes similares.

De tener que llegar a ese punto por necesidad se tendrá que hacer y después apechugar con las consecuencias y pagar las deudas al igual que se ha hecho hasta ahora. No porque hacer aeropuertos o palacios o museos totalmente innecesarios voy a decir que no se pague la deuda comprometida.
Lo que no se puede consentir es que yo tenga sanidad o educación gratuita pagada con el dinero finlandés y después no les quiera devolver su dinero y los insulten llamándolos usureros.

Lo que hay que exigir es responsabilidad, tanto a los políticos como a los ciudadanos, pero está claro que otros prefieren vivir en los mundos de Yupi.

Está muy bien vivir bien, pero las facturas hay que pagarlas y la manta estirarla hasta donde llegue.

Y si quiere seguir este offtopic hágalo en el hilo pertinente para no desvirtuar más el hilo.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

ñugares escribió:
Doorman escribió:

Que que nos parece? a mi personalmente me parece el ejemplo mas tonto que e leído en mucho tiempo ( pidió usted mi opinion y se la estoy dando con gusto )

Viniendo de un español,claro que si, es tonto para quien no sea español...y ridículo además.Muy raro sería que un español pensara lo contrario.

Que leyes vulnero España en esas conquistas? .
en que país van a poner esas demandas , en países que ni existían ? En caso de haber alguna deuda lo mismo que al lograr la independencia de la corona Española los actuales países heredaron sus respectivos territorios heredarían también sus deudas y sus riquezas allá .
Los criollos que se levantaron contra la corona Española también eran de origen Español , ya sabe los "originarios" que les pidan cuentas a ustedes encima de robarles se quedaron con su territorio , si España robo ustedes doble ladrones a no ser que tengan sangre 100% originaria , no cree? .

Un saludo .

Es un ejemplo de lo que podría pasar...

Yo no estoy tratando de ladrones a nadie hombre!!...Ud. lo ha dicho ,yo no.

Habría que revisar que es lo que ha pasado con los tesoros y reliquias arqueológicas que se han perdido...Un buen ejemplo es lo que ha pasado entre ingleses y egipcios...

D...