Armada República de Colombia
-
- General de División
Poderoso bote SOC- R ( bote de operaciones especiales- rio) de la INFAMAR. Poder de fuego extremo para un bote de su tamaño. Notese la twin M 240, a estribor y equipo FLIR .
Alex C me amanezaste con unos datos sobre la adquiscion de estos botes.
saludos
Alex C me amanezaste con unos datos sobre la adquiscion de estos botes.
saludos
- ALEXC
- Coronel
Ya se me había olvidado...ltcol. solo escribió:Alex C me amanezaste con unos datos sobre la adquiscion de estos botes.
La fuerza naval del pacifico en total tiene 6 botes SOC-R... a dos se le hizo mantenimiento el año pasado y los cuatro restantes recibirán mantenimiento este año:
En cuanto al sistema electro-óptico, algunos de estos botes SOC-R integran el sistema "TALON" de la empresa FLIR System:
http://www.flir.com/surveillance/display/?id=64172
-
- General de División
Ok Alex gracias por el dato. 6 en la F. N . P . Me pregunto, en la F. N . S, con sus numerosos y muy grandes rios no hay SOC - Rs ?, supongo que si .
-
- Alférez
De las presentaciones elaboradas por la ARC y Cotecmar en la pasad Colombiamar, bien vale la pena resaltar estas imágenes:
Primera OPV MK-II debe iniciar construcción en el 2019 y estar lista en el 2022.
Fuente: ARC / Cotecmar
Primera OPV MK-II debe iniciar construcción en el 2019 y estar lista en el 2022.
Fuente: ARC / Cotecmar
-
- Alférez
- Erichsaumeth
- Coronel
Foto-galería de como construye Cotecmar las LPR-40:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ombia.html
Saludos.!
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ombia.html
Saludos.!
- Andrés Eduardo González
- General
Muy buenos los render e infografías de la OPV-2G...
Seguimos viendo el mismo render de la PES, que confirma lo que requiere la ARC y muy interesante el Patrullero Amazónico...
Seguimos viendo el mismo render de la PES, que confirma lo que requiere la ARC y muy interesante el Patrullero Amazónico...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Señores se acuerdan que hace un par de semanas, yo les compartí unos pantallasos del contrato de la instalación de los radares a 2 de los BELL 412 EP de la ARC ??:
Bueno, pues según el plazo de ejecución que tienen el contrato los radares ya deberían estar instalados pero en vista que no se conoce imagen de los helos con los radares integrados, esto daba entender que sucedían dos cosas: 1. que estaban en pruebas y no se habían dejado ver para fotografiarlos y 2, que la integración se había retrasado por algún motivo y todavía estaban en Helicentro que es el taller certificado por la empresa Bell en el país, para meterle mano a sus helicópteros ... al parecer esta ocurriendo lo segundo.
Por una imagen que aparece brevemente en un vídeo sobre el escuadron "Halcón" de la policía nacional en el hangar de Helicentro, se despeja la duda sobre que hay un retraso en la integración... aquí la imagen:
Y aquí el video donde la imagen del Bell de la ARC aparece en el minuto 6:40
Bueno, pues según el plazo de ejecución que tienen el contrato los radares ya deberían estar instalados pero en vista que no se conoce imagen de los helos con los radares integrados, esto daba entender que sucedían dos cosas: 1. que estaban en pruebas y no se habían dejado ver para fotografiarlos y 2, que la integración se había retrasado por algún motivo y todavía estaban en Helicentro que es el taller certificado por la empresa Bell en el país, para meterle mano a sus helicópteros ... al parecer esta ocurriendo lo segundo.
Por una imagen que aparece brevemente en un vídeo sobre el escuadron "Halcón" de la policía nacional en el hangar de Helicentro, se despeja la duda sobre que hay un retraso en la integración... aquí la imagen:
Y aquí el video donde la imagen del Bell de la ARC aparece en el minuto 6:40
-
- General de División
Buen trabajo de inteligencia Alex. Fotos, documento , videos para llegar a una conclusion .
saludos
saludos
-
- Subteniente
- DavidRec
- Sargento
Ojalá que los helicópteros estén por salir pues ya debían estar listos, muy bueno que te pillaste lo de Helicentro AlexC.
Qap, una pregunta con el agradecimiento por la info. y las imágenes; me llama la atención lo de 2019... ¿significa un retraso? Entiendo que la idea era poder empezar el año entrante, 2018. No es buena nueva (aunque sin duda el tiempo sí favorece el perfeccionamiento del diseño).
Por otro lado y respecto al nombre, a mí al menos me parece poco conveniente el nombre OPV-MK2, pues 'Mk'. refiere versión y este caso no hay no tal. Me parece más acertado un 'OPV-NG' u OPV-93 como alguna vez dijiste; esperemos de aquí hasta que su botadura vea una nueva y mejor denominación.
Qap, una pregunta con el agradecimiento por la info. y las imágenes; me llama la atención lo de 2019... ¿significa un retraso? Entiendo que la idea era poder empezar el año entrante, 2018. No es buena nueva (aunque sin duda el tiempo sí favorece el perfeccionamiento del diseño).
Por otro lado y respecto al nombre, a mí al menos me parece poco conveniente el nombre OPV-MK2, pues 'Mk'. refiere versión y este caso no hay no tal. Me parece más acertado un 'OPV-NG' u OPV-93 como alguna vez dijiste; esperemos de aquí hasta que su botadura vea una nueva y mejor denominación.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Saludos QAP,
¿Sabes cómo se manejará el tema de la propiedad intelectual en éste proyecto?
Pregunto porque el diseño es prácticamente el de una PAFIII, un diseño nuestro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- Coronel
Galería de fotos de la transmisión de mando de la FNC y de la flota de superficie y submarina de la Armada Colombiana:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... biana.html
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... biana.html
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Erich, ¿qué tal ha salido el Barracuda? ¿Qué info nos puedes compartir al respecto?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- Coronel
Super bien. Se acaban de realizar la pruebas del Compact 76/62 con éxito absoluto. Mañana les comparto algo bueno.Anderson escribió:Erich, ¿qué tal ha salido el Barracuda? ¿Qué info nos puedes compartir al respecto?
Gracias de antemano.