Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:En Defensa confirmaron que la trágica desaparición del submarino San Juan, con sus 44 tripulantes, ha generado nuevas necesidades. El San Juan se seguirá buscando, al tiempo que se buscara comprar un submarino convencional y un buque polar que apoye al Irizar. De todos modos, está en los planes oficiales recuperar el submarino Santa Cruz, para los que ya se está buscando asistencia de técnicos alemanes. Ante la pregunta de Clarín, en Defensa aseguraron que han estado en conversaciones con el Invap donde ya tienen la capacidad de fabricar propulsores nucleares que sirvan a un submarino, apuesta que aún no se piensa en poner en marcha.

https://www.clarin.com/politica/maurici ... FSgKG.html
A señalar que ese párrafo figura en la misma nota, en la que se afirma que se han comprado 5 SEM.

Hay que ver lo que te gustan las ruedas de molino.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Apónez escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Primero, respeto por los muertos. Gracias
CATAPHRACTUS el respeto se puede perder y si los argies se ponen a hacer gracias sobre otros ¿por que no se van a poder hacer sobre ellos?
No se mi minúsculo amiguete :thumbs: , en lo personal no caigo en la necedad de generalizar a toda una sociedad por unos cuantos retardados y por ende te vuelvo a repetir del respeto hacia quienes dieron su vida cumpliendo su deber en una unidad que (por lo visto hasta ahora en diferentes informes) estaba en desastrosas condiciones. Y con respecto a tu "hispanidad" hace rato sabía que tus vacilaciones, aunque por lo visto tu péndulo se inclina mucho hacia el llano :alegre:
Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Tareas de Búsqueda del submarino ARA "San Juan"

- El buque de inteligencia "Yantar" tenía previsto arribar hoy a Buenos Aires para repostar combustible y víveres para luego volver a zarpar rumbo al área de operaciones. Se tiene planificado que en su nueva navegación el "Yantar" busque en una nueva zona de mayor profundidad al este de la posición del "San Juan" estimada por la ultima comunicación que el submarino efectuó mediante el sistema Iridium.

- El aviso ARA "Islas Malvinas" continua en uno de los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano culminando las reparaciones necesarias para volver a condición operativa.

- El vehículo submarino remotamente operado Panther Plus permanece en la Base Naval Puerto Belgrano aguardando que terminen las tareas de reparación en el "Islas Malvinas" y también aguardando el arribo de repuestos para ser usados en la reparación del propio Panther Plus el cual de momento se encuentra con algunas averías y en condición de operatividad limitada.

- El buque oceanográfico ARA "Austral" se encuentra amarrado en su apostadero de la Base Naval Mar del Plata a la espera de repuestos para su planta motriz que están demorados en la Aduana hace más de un mes.

- El destructor ARA "Sarandí" ya efectuó el relevo del destructor ARA "La Argentina" (el cual regresó a Puerto Belgrano a reabastecerse) en el área de operaciones.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Pues no se que tan en serio se pueda tomar lo del submarino convencional nuevo... Si en el mismo párrafo se menciona conversaciones entre Defensa y el Invap para el sempiterno SSN de Nilda Garre :pena: . Saludos cordiales.

PS: Aun no hay SEM porque la Argentina aun no ha soltado el dinero. Y sólo son 12 millones de euros. Hay plata?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la verdad, se me hace dificil creer en la posibilidad de un SSN en la ARA, a día de hoy. Y sin dudar de la capacidad técnica de desarrollar una tetera, aunque no sé hasta que punto la experiencia del INVAP pueda trasladarse al campo naval.

En primer lugar, una Armada con SSN debe ser una fuerza compensada, mucho más con el "enemigo a las puertas".

En segundo lugar, un SSN necesitará de unas instalaciones ad hoc, alejadas de centros de población de cierta importancia, por aquello del efecto "no in my back yard"; obligando a infraestructuras nuevas y de importancia, tanto técnicas como de alojamiento al personal y de servicios a éstos y sus familias.

En tercer lugar, una instalacion para el SSN obligará a un despliegue de seguridad acorde con los materiales combustibles del vehículo submarino en cuestión, así como de su armamento, ya que es de esperar que a un SSN de ataque lo equipemos con algo más que filoguiados y otra panoplia "ARMAC Style"

Supongo que para salidas y entradas en la base del SSN, se dispondrá del necesario Tren Naval, y de escoltas adecuados para protegerlo de posibles intrusos... también de medios aéreos...

Un personal a flote y en base muy preparado, y concienciado con su puesto, con unas pagas que hagan interesante unas vidas profesional y personal diferenciada de otros miembros de la Armada, ya que supongo que se busca tener SSN para realizar largas patrullas, en espacio y tiempo, a día de hoy no realizables por SSK

Escrito todo lo anterior, mucho dinero...


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Pues no se que tan en serio se pueda tomar lo del submarino convencional nuevo... Si en el mismo párrafo se menciona conversaciones entre Defensa y el Invap para el sempiterno SSN de Nilda Garre :pena: . Saludos cordiales.

PS: Aun no hay SEM porque la Argentina aun no ha soltado el dinero. Y sólo son 12 millones de euros. Hay plata?

Estimado ReyTuerto: no entiendo su pregunta respecto a la plata. O sea, ud. se refiere si es que hay plata en la cartera de defensa o a nivel general respecto a la República pues ahí me cansaría de darle ejemplos. Gracias


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Relanzan las negociaciones para comprar patrulleros marítimos a Francia
Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Las negociaciones las encabeza el canciller Jorge Faurie, quien hoy recibe a directivos de Naval Group. Macri y Macron decidieron limar las tensiones en su bilateral de enero pasado en París.

El canciller Jorge Faurie recibirá esta tarde al presidente del Naval Group, Hervé Guillou. De acuerdo a lo que pudo confirmar Clarín de fuentes oficiales en ambos gobiernos, Argentina y Francia relanzaron las negociaciones para la adquisición por parte de este país de cuatro L'Adroit OPV 90. Estos patrulleros oceánicos de origen francés son considerados por la Armada y la Defensa esenciales para el control del mar argentino, tanto de las actividades de pesca ilegal como de otros ilícitos, en una zona que es ya estratégica a nivel mundial.

Consultado por este diario, el embajador de Francia ante la Argentina, Pierre Herri Guignard, confirmó que Guillou fue "invitado por el cancilller", quien encabeza ahora las negociaciones. Guignard señaló que el grupo constructor de patrulleros, entre otros, está aquí para "continuar conversaciones abiertas durante la visita del Presidente (Mauricio) Macri". El diplomático agregó: "Me alegro de esa reunión que demuestra una voluntad mutua de avanzar con el proyecto de adquisición de 4 patrulleros".

En los hechos, las negociaciones se relanzaron cuando en la bilateral que mantuvieron en París, en enero, los presidentes Macri y Emmanuel Macron decidieron poner paños fríos a las tensiones de lado a lado. "Aunque son importantes, la relación con Francia va más allá de los cuatro patrulleros marítimos", subrayaban esta mañana en Presidencia.

Por su parte, desde la cartera del ministro de Defensa Oscar Aguad ya dieron su posición a favor de esta compra que, además de cubrir una necesidad imperiosa funcionaría como un "bálsamo" en lo logístico -aunque no humano- tras la tragedia del ARA San Juan, sobre fines del año pasado. Los 44 tripulantes del submarino desaparecieron con la nave, precisamente haciendo espionaje y controles de actividades ilegales en el Atlántico Sur.

Las negociaciones por los cuatro patrulleros comenzaron a enredarse cuando por un lado se experimentó la tradicional dureza de Francia en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -otros proteccionistas son Irlanda y Polonia-. Y por el otro, también fueron reacios a abrir el mercado europeo al biodiésel argentino, cuando así lo dictaminó la Organización Mundial del Comercio. Este fue trabado por años hasta que se volvió abrir el mercado. Y ahora ahora existe otro lobby que presentó una nueva denuncia en la OMC. Macron en su entrevista con Macri manifestó que hay líneas rojas en el acuerdo UE-Mercosur que no se pueden cruzar. Y ahora enfrenta una fuerte presión de ganaderos y agricultores, sin embargo cree que la apertura del comercio es el camino en la relación entre países. En el gobierno quiere por cierto alguna moneda de cambio en la adquisición de los cuatro patrulleros marítimos.

En su viaje a París de enero pasado, Macri dijo: "Francia vino con una nueva oferta. Yo les había dicho que el precio original me parecía muy caro (en su momento era un total de 300 millones de dólares). Confieso que necesitamos equipo nuevo, ahora que estamos en pleno debate sobre el rol de la defensa y la seguridad. Como ellos son insistentes vendedores, acomodaron su oferta y trajeron una mucho más competitiva".

Los detalles de la negociación de hoy aún se desconocen. Pero la intención es modificar algunas cuestiones. La oferta original era que dos de los OPV 90 se construyeran en Francia y dos en Argentina, que ya compró a los galos cinco aviones Super Etendard. Estos costaran 12.5 millones de euros y fueron adquiridos al a Dassault. Para el Gobierno serán esenciales junto a para la custodia aérea de las fronteras más allá de la cumbre del G20 de noviembre.


spooky
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Mensaje por spooky »

Deberías poner la fecha y la fuente de esa noticia, porque como pude ser de hoy puede ser de hace años.


jandres
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Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

La pregunta es puntual (disculpa si no fui mas especifico): Hay alguna partida presupuestaria en Defensa - Armada ya aprobada y expedita, para gastar los 12 millones y pico de euros por los SEM? Saludos cordiales.


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reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

La pregunta es puntual (disculpa si no fui mas especifico): Hay alguna partida presupuestaria en Defensa - Armada ya aprobada y expedita, para gastar los 12 millones y pico de euros por los SEM? Saludos cordiales.
Por favor, no hay nada que disculpar. Que está teóricamente aprobado lo está pero que se hayan librado los montos es otra cosa, por algo no llega nada aún. Y tampoco no hay una triste novedad. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:Es ser muy ingenuo y tener una diplomacia altamente desprofesionada, imaginar que una potencia de la Unión Europea va a cambiar de opinión o al menos, tener una dosis mayor de buena voluntad en negociar un acuerdo que es de largo plazo, en este caso para toda la vida, que involucra a un sector altamente estratégico de todo un país, miles de millones de euros, empleos, costumbres, y que tiene una enorme influencia política internamente, a cambio de un contraro de media docena de aviones antiguos (precio de A-29 y sus 600 balas de .50), o tres pequeños barcos de patrulla ...

Mal comparando, si fuera tan fácil negociar, en el acuerdo por los Scorpenes que gira en torno a los 8 mil millones de euros, Brasil podría exigir la propiedad intelectual y comercial del Champán.

Lo peor, cuando negocian, toda su prensa da a entender que el presidente argentino habla en nombre de todos los países del Mercosur, llega a ser irrespetuoso.

Hacen de cuenta que tiene madato para hablar y negociar en nombre de Uruguay, Paraguay y un tal de Brasil.
Pasa que temer (no Brasil) es solo un personaje pasajero. En cambio Macri es tan cholulo que lo ven como la cabeza visible del bloque guste o no.


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urquhart escribió:Hola a todos,

la verdad, se me hace dificil creer en la posibilidad de un SSN en la ARA, a día de hoy. Y sin dudar de la capacidad técnica de desarrollar una tetera, aunque no sé hasta que punto la experiencia del INVAP pueda trasladarse al campo naval.

En primer lugar, una Armada con SSN debe ser una fuerza compensada, mucho más con el "enemigo a las puertas".

En segundo lugar, un SSN necesitará de unas instalaciones ad hoc, alejadas de centros de población de cierta importancia, por aquello del efecto "no in my back yard"; obligando a infraestructuras nuevas y de importancia, tanto técnicas como de alojamiento al personal y de servicios a éstos y sus familias.

En tercer lugar, una instalacion para el SSN obligará a un despliegue de seguridad acorde con los materiales combustibles del vehículo submarino en cuestión, así como de su armamento, ya que es de esperar que a un SSN de ataque lo equipemos con algo más que filoguiados y otra panoplia "ARMAC Style"

Supongo que para salidas y entradas en la base del SSN, se dispondrá del necesario Tren Naval, y de escoltas adecuados para protegerlo de posibles intrusos... también de medios aéreos...

Un personal a flote y en base muy preparado, y concienciado con su puesto, con unas pagas que hagan interesante unas vidas profesional y personal diferenciada de otros miembros de la Armada, ya que supongo que se busca tener SSN para realizar largas patrullas, en espacio y tiempo, a día de hoy no realizables por SSK

Escrito todo lo anterior, mucho dinero...
La verdad que no entiendo la ACTUAL inquietud por los hipotéticos SSNs brasileños cuando justamente llevan años con el tema y hasta donde se no se levantó ninguna roncha en le Cancillería argentina. Por otro lado, la capacidad de los profesionales de INVAP está demasiado por encima de las espectativas de cualquiera de los que aquí pueden opinar y ejemplos de los desarrollos de la empresa sobran. Con dinero y voluntad se podría adaptar el CAREM a un submarino. También INVAP desarrolló un radar 3D para una posible (aunque a estas alturas innecesaria) modernización de los 360. En fin, el portfolio de la empresa es muy amplio. Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿Dudas? no sobre las posibilidades técnicas de CAREM e INVAP (solo que en este último caso deberían demostrarse muy superiores a lo realizado hasta ahora, ya que un solo SSN tendría más una razón de Inteligencia que de combate)... aunque estaís construyendo dos patrulleras en Israel...

Mis dudas vienen desde el punto de vista presupuestario, ya que una cosa es el SSN, y otra todas las servidumbres que supone un aparato de estas características, tanto en infraestructuras como humanas.

Y se hace dificil vislumbrar la viabilidad económica, cuando 12 millones para recuperar los SuE son según todos los indicios díficiles de librar a Francia; y las últimas adquisiciones de la ARA han sido los "avisos" de la clase Netz Gas... Hoy mismo en la prensa especializada aparece que Angola ha firmado un contrato por 3 C295 de Patrulla MArítima por 160 millones de Euros... ¿ves donde quiero llegar a parar? Hace eones participaba en un hilo sobre los posibles SSN españoles, y claro, algunos foristas indicaban que tenemos la capacidad tecnológica para ello y que deberíamos tenerlos para decirles a nuestros vecinos de enfrente, que cuidadín... el roblema surge desde dos aspectos, al menos como yo entendía:

*Base, ¿quien quiere una base de aparatos con tetera en un país que hasta los aerogeneradores son contestados desde un punto de vista "ecológico" y "paisajistico"?

*Presupuesto... en una época en la que dimos de baja el Príncipe y el Marqués de la Ensenada (con la escusa de que no tenía doble fondo, una razón muy "ecológica" de nuevo), y que para asignar fondos para los BAM hay que esperar que los sindicatos se quejen de la falta de carga de trabajo en los astilleros públicos...

Ya ve amigo, en tu casa cuecen habas, y en la mía calderadas...

Saludos


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

una pregunta a Ozires y Cataprphatus, y a Julio cuando se reincorpore

¿tienen la Argentina y el Brasil algún diferendo en cuestión de aguas territoriales, ZEE o parecido? Sé que entre ambos está la República Oriental, pero a veces la proyección terrestre sobre las aguas hace que confluyan zonas de dos o más países. De ser así, y en un futuro, la Argentina se encontraría frente a dos potencias con SSN, y con las que sin el suficiente Soft Power en la esfera internacional frente a éstas, y sin capacidad similar en el aspecto militar, con serias dificultades para hacer valer sus razones. Sin olvidarnos que en el aspecto militar, Brasil cuenta como socio al Reino Unido, solo hay que echar un vistazo a las últimas adquisiciones brasileñas en cuestión de buques de guerra, sin olvidar la componente BAe en los Grippen.

Saludos.


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