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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Mucho me temo que si se quiere ver un SSN argentino, además de tener que conseguir asesoría extranjera, van a tener que hacer caja (y una caja muy grande), mucho mas que en cualquiera de los proyectos de defensa asumidos en los últimos 30 años. Tanto que para que no quede orillado en el camino por bandazos en políticas de defensa cada vez que hay cambio de gobierno, que sera necesario un pacto nacional previo. Y tal como veo las cosas, si los partidos politicos argentinos no son capaces de un pacto capaz de parar la inflación (algo que incide todos los días en bolsillo del ciudadano de a pie), asumiendo el costo social que ello implica, menos irán a gastar en un proyecto que deja tan poco beneficio politico. Saludos cordiales.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:En resumen, quería espiar y se hundió.

P.D. Para cuando el SN construido por invap y tandanor?
Es más fácil que el Pampa III con toda su altísima tecnología embarcada, sea fabricado en masa y exportado a medio mundo.

Con un buen marketing mas las inversiones correspondientes y mas aún si hubiera ganado en el JPATS, realmente hubiera sido un éxito de ventas

La capacidad para construir de manera autónoma un reactor para un SN también sólo existe en la cabeza fértil de Natasha Niebieskikwiat.

Natashita no cuenta, es el summum de la ignorancia en materia de geopolítica+defensa

Según ella, entró en contacto con personal de INVAP y le garantizaron con la mayor simplicidad que son perfectamente capaces de construir un reactor nuclear para submarino, apenas que en el momento, la Armada Argentina no piensa fabricar algo así.

Tal cual, INVAP tiene capacidades y profesionales de SOBRA para la instalación de un reactor nuclear en un submarino o en un barco, eso sin contar sus probadas capacidades en materia radar y satelital y como siempre y aunque te canses de rascar, solo es decisión política y a estas alturas junto a CITEDEF tendríamos una eleveda autonomía en varios ítems

Viven un eterno auto engaño, impresionante como se alimentan y se satisfacen de mentiras.

Hasta donde se nuestra ayuda a Brasil en materia nuclear no es un sueño, y eso solo por mencionar algo casi irrelevante

Sé de qué se trata tal afirmación, es parte de un síntoma y comportamiento estándar, un comportamiento siempre reactivo, es que bien, todo lo que particularmente Brasil sea capaz de llevar a cabo, los argentinos también son capaces, y claro, con toda tranquilidad y de forma aún mejor, no lo hacen porque no quieren.

Absolutamente, lo podemos hacer igual y mejor. Cual es la novedad?

Es doloroso leer muchos absurdos por aquí, a tal de la híper preocupación y total información previa (él retiró la obligatoriedad de la solicitud de autorización, apenas informaciones detalladas de lo que se pretende hacer) que se hace a la cancillería argentina de toda compra de material o programa militar por parte de Brasil a fin y mantener enterado y no milindar a los argentinos ..... difícil de soportar ...

No se te entiende

Pero eso es, Pampa III exportado al mundo y un SSN estacionado en el río de la plata ... si no lo hicieron, es apenas porque no lo desean.

Simple, malas decisiones y sobre todo falta de voluntad política.

Otro comportamiento lamentable y previsible es el de destratar y rebajar todo lo que es de otro país de la región, por supuesto, no compran por acto de voluntad, ejemplos: El F-16 de Chile no presta, es un avión suga piedras, el Gripen es monomotor y pata corta tampoco cumple los requisitos rígidos de la FAA, el KC-390, pasmem, tiene como gran problema y defecto, tener sólo dos motores , sólo comprarían si tenía 4 motores como C-130, más seguro y todo ... desconocen que un avión bimotor vuela con sólo un motor, según normas de seguridad internacionales, el ST no es blindado, no tiene la Chobham cómo será instalada en el Super Pucará...
la camu del Guarani es fea, mejor Norinco .. como todos los problemas económicos, el EB ya recibió el Guaraní número 300, de los 1.580 contratados ... de los Norinco que se harían localmente con ayuda de China, aunque pocas unidades, ninguno.

Lo de las piedritas en la patagonia del F-16 fue excusa de un comodoro cuando la realidad canta que nos querían vender F-16s con aviónica inferior a la del A4AR. El Gripen?? puajjj, no gracias. El KC390...compromiso político, irrelevante por mas lindo y capaz que sea. El Norinco? horrible y prestaciones muy humildes por eso los postulantes ahora con el Striker o el Pandur. Aunque la verdad que el IVECO Guaraní me gusta y mas aún sabiendo que aquí tenemos fábricas de IVECO. O sea, lo único por lo que sería conveniente es por el tema de la logística, últimamente los productos brasileños son pésimos sobre todo en el área de los autos ejemplo los Fiat Argo y Toro. Y por lo que ví parece que ya resolvieron el problema de la Honda XRE 300 que se paraba de la nada pues está de nuevo a la venta en tu mercado.


No hago este comentario para menospreciar a un pueblo o un país, es que realmente hay cosas que son de tal suerte absurdas, que a veces es necesario hacer algunas reparaciones a bien de la verdad y de una mínima racionalidad

Para nada, lo mismo digo, mis respuestas van a casos puntuales y no engloban a una población pues hay brasileños que tienen los pies en la tierra y no se sienten despechados ni son resentidos y con los cuales perfectamente se puede dialogar


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Killroy escribió:La incompetencia de Tandanor es de sobra conocida, y tenemos youtube lleno de videos oficiales de Tandanor , en los que cualquier persona ajena a la construccion naval puede ver el estado del astillero, su mala praxis y la incompetencia profunda de todo el personal. Hay mas tecnologia en un taller de recambio de neumaticos que en toda Tandanor...
Totalmente cierto. Astillero Tandanor se volvió un nido de burócratas. Lleno de empleaduchos con sueldos de privilegio y cero capacidad técnica o laboral, chupasangres del erario público, y enchufados lamebotas [por no decir otra cosa], a quienes echarles a la calle costaría un ojo de la cara dadas las prevendas y tipos de contratos que firmaron durante gobiernos pasados. Vamos, casi la misma historia de FAdeA.

En resumidas, se creyeron europeos y ya están mas subdesarrollados que Nicaragua.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Colombia sin mucho alarde está muy por delante en materia de capacidad aeronáutica, de quien se dice poseer una fábrica de aviones.

Es sólo un ejemplo del mundo de capacidades fantasiosas en las que viven.

Sobre el Gripen, siguen alimentando de forma bombástica y entusiasta en sus foros de defensa que es sólo una cuestión de tiempo para que compren y participen como fabricante del caza sueco.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Anderson escribió:
Killroy escribió:La incompetencia de Tandanor es de sobra conocida, y tenemos youtube lleno de videos oficiales de Tandanor , en los que cualquier persona ajena a la construccion naval puede ver el estado del astillero, su mala praxis y la incompetencia profunda de todo el personal. Hay mas tecnologia en un taller de recambio de neumaticos que en toda Tandanor...
Totalmente cierto. Astillero Tandanor se volvió un nido de burócratas. Lleno de empleaduchos con sueldos de privilegio y cero capacidad técnica o laboral, chupasangres del erario público, y enchufados lamebotas [por no decir otra cosa], a quienes echarles a la calle costaría un ojo de la cara dadas las prevendas y tipos de contratos que firmaron durante gobiernos pasados. Vamos, casi la misma historia de FAdeA.

En resumidas, se creyeron europeos y ya están mas subdesarrollados que Nicaragua.
Venías bien hasta que largaste la muletilla de "se creyeron europeos y ya están mas subdesarrollados que Nicaragua". Primero, por que atacas a una nación como la nicaragüense? Aparte, que la mayoría seamos descendientes de europeos no nos hace justamente europeos porque nacimos en este continente y con mucho orgullo. Segundo, que te hace pensar que tu país tan servicial a intereses foráneos está en el primer mundo, o al menos que juega en otra liga??? Para algo tan osado hay que tener conque y tu pais.......................
Última edición por CATAPHRACTUS el 16 Mar 2018, 07:03, editado 2 veces en total.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Colombia sin mucho alarde está muy por delante en materia de capacidad aeronáutica, de quien se dice poseer una fábrica de aviones.

Es sólo un ejemplo del mundo de capacidades fantasiosas en las que viven.

Sobre el Gripen, siguen alimentando de forma bombástica y entusiasta en sus foros de defensa que es sólo una cuestión de tiempo para que compren y participen como fabricante del caza sueco.
Lo decís porque puede ahora puede "modernizar" a entrenadores o ensamblar uno que otro vehículo??? Que fábrica simil a FadeA hay en Colombia??? Por cierto, no se que "foro" expresa la fantasía brasileña que estamos enamorados del Gripen cuando la mayoría de los que estamos en esos foros aborrecemos de un caza tan pequeño. Trata de subir fuentes para no quedar en ridículo. Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Segundo, que te hace pensar que tu país tan servicial a intereses foráneos está en el primer mundo, o al menos que juega en otra liga??? Para algo tan osado hay que tener conque y tu pais.......................
Resulta que Colombia si tiene ese conque que tanto hablas, COTECMAR está resultando ser una empresa sólida y fiable, con varios éxitos en exportación.
Sobre lo del primer mundo, lo escrito unas páginas antes, Colombia está ganando en el mundo el peso que Argentina pierde, diferencias entre trabajar o vivir del cuento de pasados gloriosos.
Sobre lo del SSN argentino, si la razón para su no creación son lo políticos, solo puedo decirles algo GRACIAS.
Después de ver el espectacular despliegue de capacidades demostrado en el San Juan, solo nos hacía falta un Chernobil en el cono Sur.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

discutir sobre el SSN a estas alturas, permitanme, es una discusión bizantina. No sé si usan tal expresión en el Hemisferio Occidental, pero poco más o menos, es discutir sobre algo inútilmente, ya que ni una ni otra parte pueden mostrar la validez de sus argumentos.

Pero, más allá de la capacidad técnica o no de iNVAP para diseñar y construir una tetera, que yo creo que sí, chocamos con un muro que dificilmente puede ser derribado, y no es otro que el presupuestario. Y a las pruebas podemos remitirnos.

Respecto al F16, dificilmente podrían ofrecerles algo inferior a la aviónica del A4AR, siempre y cuando los aviones no fueran de ARMAR Ltd., y aun así, irían con el AN/APG66, curiosamente el mismo que el A4AR que según foristas argentinos es ligeramente inferior al del F16 por el tamaño de la antena... :wink: y el mismo de los MLU

Portugueses, chilenos, rumanos, y otras gentes de mala vida tienen aparatos segunda mano, como mínimo MLU... ahora bien, si es el mismo argumento que los F1, que no valían por no sé que trasto de comunicaciones OTAN no se entregaría, me parecen escusas de mal pagador. Por que es tan fácil, o dificil, contratar a los israelíes, y encargarles que quiten la suite F16 A/B y le metan algo parecido a la del F16I... aunque seguramente tendrá un valor superior al de la célula... No nos engañemos, si se llamen a engaño en este aspecto.

Los Grippen son "pata corta", tal vez, están pensados para una Fuerza Aérea como la sueca, y Suecia es un país grande, para estándares europeos, 450 mil km2... pero nada que ver con las extensiones de los países sudamericanos. Pero todo se arregla si conviene con un tanqueros con alas.

La realidad es que desde este Hemisferio, la sensación es que cualquier escusa es válida para desechar este u otro aparato, pero en el camino se caen de la lista de aparatos en servicio la familia Mirage, los A4, los Pucará.... sin reemplazo a la vista. Entre estudios, comisiones de trabajo, visitas, conversaciones y otros, seguro que tendrían los 12 millones de los SuE...

Al fin de cuentas, la FAA ya parece el "Circo Krone", los españoles versados en GCE saben a que me refiero; pero el ARA va por igual camino.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:¡Hola!
Segundo, que te hace pensar que tu país tan servicial a intereses foráneos está en el primer mundo, o al menos que juega en otra liga??? Para algo tan osado hay que tener conque y tu pais.......................
Resulta que Colombia si tiene ese conque que tanto hablas, COTECMAR está resultando ser una empresa sólida y fiable, con varios éxitos en exportación.

Tiene ese "conque"??? pues hasta ahora es invisible pues COTECMAR es, aunque sólida, una pequeña empresa con interesantes proyectos de lanchas (buenísimas) y patrulleros y un pequeño buque de desembarco mas otros proyectos como vi en su página. Nada estratosférico.

Sobre lo del primer mundo, lo escrito unas páginas antes, Colombia está ganando en el mundo el peso que Argentina pierde, diferencias entre trabajar o vivir del cuento de pasados gloriosos.

Por favor, aparte de servir como base, mandar tropas y recibir millones de u$s de USA, en que te basas para asegurar que gana en ciertos terrenos en donde nosotros perdemos??? en que dimensión aparece en el primer mundo??? Y que yo sepa no solo INVAP sino cientos de ejemplos tenemos de bastantes actuales días gloriosos pues no todo se cierra en materia de defensa. Mas seriedad por favor.

Sobre lo del SSN argentino, si la razón para su no creación son lo políticos, solo puedo decirles algo GRACIAS.
Después de ver el espectacular despliegue de capacidades demostrado en el San Juan, solo nos hacía falta un Chernobil en el cono Sur.

Tenes toda la razón para darle gracias a los políticos, pues en tu afán de (inútil e infantil) de despretigiar a una empresa con la calidad de profesionales (de exportación encima :alegre: ) y sus productos considerados por todos los organismos internacionales al mas alto nivel, solo demuestra el ridículo que haces. Ah! y me olvidaba, ya vamos por la 4ta y 5ta centrales nucleares. Saludos
Última edición por CATAPHRACTUS el 16 Mar 2018, 19:15, editado 2 veces en total.


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Ozires escribió:
Lo decís porque puede ahora puede "modernizar" a entrenadores o ensamblar uno que otro vehículo??? Que fábrica simil a FadeA hay en Colombia??? Por cierto, no se que "foro" expresa la fantasía brasileña que estamos enamorados del Gripen cuando la mayoría de los que estamos en esos foros aborrecemos de un caza tan pequeño. Trata de subir fuentes para no quedar en ridículo. Saludos
Usted tiene toda razón, para el bien de Colombia y todo su pueblo, no hay nada parecido a la Fadea (Fábrica?) en aquel país, por cierto, no hay nada parecido a Fadea en ningún país normal del mundo.

Por favor ilumínanos ozirito en tu sabiduría del porque FadeA es única en el mundo, que no existe nada parecido a ninguna escala, los records guiness batidos, sea normal o anormal el país (vamos...tendríamos que saber sobre que ítems te manejas para considerar algo normal o no). Dale, no cuesta googlear y al menos enumerar empresas o fábricas similares. :thumbs:

En cuanto a la fantasía de un supuesto Gripen, esta cuestión es cíclica, cuando se imaginan que algún país les dará de forma gratuita un avión de caza - no aceptan pagar, querían el F1 gratis o nada - entonces el tema Gripen entra en modo de espera, cuando se dan cuenta que nadie acepta embarcarse en sus modos particulares de negocios, entonces regresan como su futuro "multi roll", Gripen CD hasta la llegada del Gripen NG fabricado por Fadea, hasta el tal de "besos", el más feroz anti Brasil de todos en ZM disminuye la intensidad de sus ataques, ya considera el Gripen (monomotor pata corta) como el "caza ideal" para FAA.

Acaso vos te llevás solamente de lo que se postea en ZM habiendo cientos de foros argentos de defensa? Foros en donde una minúscula parte de los participantes (tan pequeña como el Gripen) están a favor del avioncito en pos de la falacia llamada "hermandad" latinoamericana???, la pedorrez de los lulas los kirchner los chavez los correas fueron compromisos políticos carentes de seriedad, y por suerte nos limitamos a fabricar "detalles" del KC390 por un simple compromiso. Atrás quedaron el Gaucho, el Guaraní y el Grippen solo es anécdota

Algo como Fadea sólo podría existir realmente en un país llamado Argentina, muchacho.
Por supuesto, y enderezada le da cátedra a cualquiera, ya lo hizo, solo es cuestión de tiempo :alegre:


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urquhart escribió:Hola a todos,

discutir sobre el SSN a estas alturas, permitanme, es una discusión bizantina. No sé si usan tal expresión en el Hemisferio Occidental, pero poco más o menos, es discutir sobre algo inútilmente, ya que ni una ni otra parte pueden mostrar la validez de sus argumentos.

Asi es estimado, en la situación actual, ES una discusión bizantina :thumbs:

Pero, más allá de la capacidad técnica o no de iNVAP para diseñar y construir una tetera, que yo creo que sí, chocamos con un muro que dificilmente puede ser derribado, y no es otro que el presupuestario. Y a las pruebas podemos remitirnos.

Obviamente es presupuestario pero debido a trabas políticas, como siempre

Respecto al F16, dificilmente podrían ofrecerles algo inferior a la aviónica del A4AR, siempre y cuando los aviones no fueran de ARMAR Ltd., y aun así, irían con el AN/APG66, curiosamente el mismo que el A4AR que según foristas argentinos es ligeramente inferior al del F16 por el tamaño de la antena... :wink: y el mismo de los MLU

El ofrecimiento al que hice referencia, el primero de ellos fue allá por 1999/2000. Y ahí el rechazo por la aviónica inferior al A4AR

Portugueses, chilenos, rumanos, y otras gentes de mala vida tienen aparatos segunda mano, como mínimo MLU... ahora bien, si es el mismo argumento que los F1, que no valían por no sé que trasto de comunicaciones OTAN no se entregaría, me parecen escusas de mal pagador. Por que es tan fácil, o dificil, contratar a los israelíes, y encargarles que quiten la suite F16 A/B y le metan algo parecido a la del F16I... aunque seguramente tendrá un valor superior al de la célula... No nos engañemos, si se llamen a engaño en este aspecto.

Trataré de buscar, si aún te interesa, la nota a que hace referencia el modelo ofrecido. Hay que recordar que ya desde esa época Argentina era aliado extra-OTAN y tenía ciertas facilidades, es mas, hay detalles de los materiales ofrecidos y de los adquiridos durante esos años

Los Grippen son "pata corta", tal vez, están pensados para una Fuerza Aérea como la sueca, y Suecia es un país grande, para estándares europeos, 450 mil km2... pero nada que ver con las extensiones de los países sudamericanos. Pero todo se arregla si conviene con un tanqueros con alas.

Así es, un avión con escasa autonomía la padecimos en el conflicto de Malvinas y mas teniendo en cuenta las dimensiones de Argentina. Por ello siempre fue el deseo de tratar de tener Mirage 2000, F-16, F-18, Rafale, Mig-29SMT o Su-35. Con ello creo que se ahorraría hasta de un tanquero. Y aún no entiendo como Brasil con su colosal tamaño no se decantó por el Su-35 siendo que era el preferido de Itamaratí

La realidad es que desde este Hemisferio, la sensación es que cualquier escusa es válida para desechar este u otro aparato, pero en el camino se caen de la lista de aparatos en servicio la familia Mirage, los A4, los Pucará.... sin reemplazo a la vista. Entre estudios, comisiones de trabajo, visitas, conversaciones y otros, seguro que tendrían los 12 millones de los SuE...

Que se puede decir? sigue la misma incompetencia política, que justamente hace politiquería barata. Basta con escuchar la última entrevista al ministro de defensa para darte cuenta de la bosta que hay en un área tan sensible.

Al fin de cuentas, la FAA ya parece el "Circo Krone", los españoles versados en GCE saben a que me refiero; pero el ARA va por igual camino.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Bueh, ahora tenemos un "gobierno" que piensa que lo mejor es traer hecho todo de afuera, nada de adquirir know how como se hizo con las 140...

El gobierno argentino se rehusa a construir localmente los Patrulleros de Alta Mar para su Armada
Marcos Peña, Jefe de Gabinete, al ser consultado por el Congreso de la Nación aclaró que “el proyecto se inició en el año 1994, explorando todas las alternativas de provisión local plausibles, sin éxito. Las tecnologías involucradas, la alta cantidad de elementos constitutivos que – por razones de escala – es impracticable producir localmente, hacen que la eventual ventaja de incluir trabajo argentino sea balanceada negativamente por los costos logísticos, por la complejidad de articular el traslado y nacionalización de gran cantidad de materiales, herramental específico y, finalmente, el desarrollo de capacidades cuya empleo continuado es poco probable. Tanto en el corto, como en el mediano plazo, la compra en el exterior es más favorable para el estado nacional.”

Esta pregunta n°260, también toma el mismo ejemplo para la compra de aviones de transporte mediano junto a la Fuerza Aérea Argentina, a ser utilizados en su variante de patrulla por la Armada Argentina. Tal como se estableciera en el Decreto 595/2017 junto a la compra de entrenadores T-6 Texan II para la Fuerza Aérea y armamento individual para las FF.AA.

Ya en los primeros días de febrero, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo elevó un pedido de informe al poder ejecutivo por la adquisición en principio de estos cuatro buques patrulleros a Francia. Entre otros motivos, se argumenta que esta decisión va en perjuicio de la Ley 27.418 de “Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina” que en el Art 15 obliga a los organismos del Estado Nacional, en este caso el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, a construir en el país. De la misma forma que Luenzo también consultó si existe la intención del gobierno de construir algún buque en el país dentro de los próximos 24 meses.

Serias críticas se han hecho sonar desde hace tiempo ante la incorporación de los buques franceses, algo que ha sido del más alto interés de los funcionarios del gobierno galo para con la Republica Argentina. La suma informada por el citado decreto, coincidía con la oferta del consorcio DCNS para los buques patrulleros Gowind, los cuales compiten en los ofrecimientos de astilleros de buques patrulleros y militares, algunos con mejores ofertas sea de capacidades, financiación o plazos de entrega y también con otros astilleros curiosamente incluidos pero sin capacidad real de presentar un buque apto para estas tareas.

Recientemente DCNS contraoferta la inclusión de la patrullera ya en servicio L’Adroit junto a la construcción de las otras tres unidades con 8 años de financiación. Especialistas y militares argumentan fuertes críticas a este buque patrullero frente a otros buques de la misma categoría, como la clase Avante del consorcio español Navantia. Tambien a la elección de la Armada Argentina para el retiro del cañon automatico de 76mm propuesto y las cunas de misiles en los planos originales lo que generarían un costoso trabajo de reingeniería de parte del astillero. Desarmadas y sin capacidad marinera acorde a los océanos del sur.

Fuente: ZM


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Para lo que pretenden estos pelotudos, lo mejor sería, si son adquiridas, directamente a Prefectura.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

No se si este es el mejor topic para hacer la comparación, pero en vista de que se ha comentado, aquí va mi opinion:

Independientemente de si los ingenieros o el plantel de overol esta peor o mejor capacitado, creo que CIAC esta siendo mas útil que Fadea, para muestra un botón. Mientras CIAC ha podido recuperar los Tucano (que mas o menos tienen la misma edad ochentera que los Tucano de la FAA), haciendo la gran revision estructural, poniendo a punto los motores e incluso montando una interesante y moderna cabina de cristal; FADEA debió recurrir a técnicos de IAI para remotorizar un Pucara, siendo el IA58 un diseño salido de FMA, la predecesora de FADEA.

Para entender esto es necesario ver que mientras CIAC es una empresa sin otra pretension que dar servicios a la FAC, cosa que hace cabalmente; FADEA se convirtió durante el kirchnerismo en un nido de parásitos improductivos, con un output industrial pobrísimo, una cartera de productos poco atractiva (porque seamos sinceros, quien se va a embarcar a ser cliente de Fadea con el Pampa II, III o 1000? no tanto porque el diseño sea malo, sino que quien se mete con un aparato del cual hay menos de 40 construidos? eso es una locura logística con multiples cuellos de botella, fíjate nada mas como están con los actuadores desde hace unos 4 años) y un lastre enorme, me refiero a los parasitos que aun quedan, que hacen que la empresa, año tras año, salga con los balances en rojo. Creo sinceramente, que mientras no se vea que una empresa, así sea estatal, tiene que tener sus números en positivo, es decir que sea rentable, FADEA nunca podra ser verdaderamente util, ni a la FAA, ni a la RA. Saludos cordiales.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tiene ese "conque"??? pues hasta ahora es invisible pues COTECMAR es, aunque sólida, una pequeña empresa con interesantes proyectos de lanchas (buenísimas) y patrulleros y un pequeño buque de desembarco mas otros proyectos como vi en su página. Nada estratosférico
Una de dos, o alguien te escribe o bien no lees lo que escribes, para que una empresa se pueda considerar efectiva no es necesario nada estratoférico y si algo efectivo, desde el momento que otras naciones consideran sus productos ideales para sus necesidades ya es una muestra clara de lo expuesto, algo que COTECMAR ni en broma.
en que te basas para asegurar que gana en ciertos terrenos en donde nosotros perdemos??? en que dimensión aparece en el primer mundo???
Primero que yo he dicho nada de primer mundo, he escrito de peso específico en la región , ya que tantas ganas tienes de compara fíjate en las variaciones de PIB de ambas naciones en los últimos años, las diferencias de inversiones de capital extranjero en ambas anciones en los últimos años, los acuerdos enh materia de seguridad y defensa que ha firmado Colombia con varias naciones de la región y que Argentina no tiene ni en broma, que sus productos militares sean tomados en cuenta de manera seria por otras naciones y las argentinas no.
Le pese a quién le pese , en diez años, América latina estará liderada por Colombia, Brasil, Perú , Chile y México si logra superar sus problemas internos, estas naciones tendrán capacidad de influencia más allá de sus fronteras, después estarán aquellas naciones cuya influencia se quedará reducida a su territorio y a su frontera a lo sumo, Argentina, Venezuela, méxico si no logra lo anteriormente dicho o Panamá estarán aquí colocadas, el resto irá a remolque de las otras.
Tenes toda la razón para darle gracias a los políticos, pues en tu afán de (inútil e infantil) de despretigiar a una empresa con la calidad de profesionales (de exportación encima :alegre: ) y sus productos considerados por todos los organismos internacionales al mas alto nivel, solo demuestra el ridículo que haces. Ah! y me olvidaba, ya vamos por la 4ta y 5ta centrales nucleares. Saludos
Pero es que yo no estoy criticando a INVAP, critico a INVAP, TANDANOR, el estado mayor de la armada, los que cortaron el casco del SAN JAN sin las formas correctas.
Por cierto, tenéis dos centrales con dos reactores en servicico, uno en construcción y dos más en proyecto, el resto no pasa de pruebas.
Y ya me explicarás que manía te ha dado con poner a INVAP en todas partes.


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