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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

No se si este es el mejor topic para hacer la comparación, pero en vista de que se ha comentado, aquí va mi opinion:

Independientemente de si los ingenieros o el plantel de overol esta peor o mejor capacitado, creo que CIAC esta siendo mas útil que Fadea, para muestra un botón. Mientras CIAC ha podido recuperar los Tucano (que mas o menos tienen la misma edad ochentera que los Tucano de la FAA), haciendo la gran revision estructural, poniendo a punto los motores e incluso montando una interesante y moderna cabina de cristal; FADEA debió recurrir a técnicos de IAI para remotorizar un Pucara, siendo el IA58 un diseño salido de FMA, la predecesora de FADEA.

Por supuesto estimado ReyTuerto, nunca me fui al extremo de desmerecer lo que se hizo en Colombia, todo lo contrario, es muy loable. Y si FadeA recurrió a asistencia israelí es porque es la que mas experiencia posee en el terreno y fue a lo seguro. Una de las pocas decisiones coherentes tomadas por la empresa. Aparte no olvidemos que en FadeA se hizo la inspección de estructura,
y componentes, inspección de corrrosión y/o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura de los C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana allá por el año 2007 siendo una de las unidades la 1004


Para entender esto es necesario ver que mientras CIAC es una empresa sin otra pretension que dar servicios a la FAC, cosa que hace cabalmente; FADEA se convirtió durante el kirchnerismo en un nido de parásitos improductivos, con un output industrial pobrísimo, una cartera de productos poco atractiva (porque seamos sinceros, quien se va a embarcar a ser cliente de Fadea con el Pampa II, III o 1000? no tanto porque el diseño sea malo, sino que quien se mete con un aparato del cual hay menos de 40 construidos? eso es una locura logística con multiples cuellos de botella, fíjate nada mas como están con los actuadores desde hace unos 4 años) y un lastre enorme, me refiero a los parasitos que aun quedan, que hacen que la empresa, año tras año, salga con los balances en rojo. Creo sinceramente, que mientras no se vea que una empresa, así sea estatal, tiene que tener sus números en positivo, es decir que sea rentable, FADEA nunca podra ser verdaderamente util, ni a la FAA, ni a la RA. Saludos cordiales.

Le doy toda la razón, pero tenemos que entender algo, aún este gobierno no es lo suficientemente fuerte como para correr a todos esos parásitos enquistados (y no solo en FadeA). Estamos ante un proceso largo y complejo (ya se comenzó con algunos despidos de estos parásitos) que si llega a buen puerto, tanto FadeA como los distintos astilleros podrán volver a estar a estándares normales al menos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:¡Hola!
Tiene ese "conque"??? pues hasta ahora es invisible pues COTECMAR es, aunque sólida, una pequeña empresa con interesantes proyectos de lanchas (buenísimas) y patrulleros y un pequeño buque de desembarco mas otros proyectos como vi en su página. Nada estratosférico
Una de dos, o alguien te escribe o bien no lees lo que escribes, para que una empresa se pueda considerar efectiva no es necesario nada estratoférico y si algo efectivo, desde el momento que otras naciones consideran sus productos ideales para sus necesidades ya es una muestra clara de lo expuesto, algo que COTECMAR ni en broma.
en que te basas para asegurar que gana en ciertos terrenos en donde nosotros perdemos??? en que dimensión aparece en el primer mundo???
Primero que yo he dicho nada de primer mundo, he escrito de peso específico en la región , ya que tantas ganas tienes de compara fíjate en las variaciones de PIB de ambas naciones en los últimos años, las diferencias de inversiones de capital extranjero en ambas anciones en los últimos años, los acuerdos enh materia de seguridad y defensa que ha firmado Colombia con varias naciones de la región y que Argentina no tiene ni en broma, que sus productos militares sean tomados en cuenta de manera seria por otras naciones y las argentinas no.
Le pese a quién le pese , en diez años, América latina estará liderada por Colombia, Brasil, Perú , Chile y México si logra superar sus problemas internos, estas naciones tendrán capacidad de influencia más allá de sus fronteras, después estarán aquellas naciones cuya influencia se quedará reducida a su territorio y a su frontera a lo sumo, Argentina, Venezuela, méxico si no logra lo anteriormente dicho o Panamá estarán aquí colocadas, el resto irá a remolque de las otras.
Tenes toda la razón para darle gracias a los políticos, pues en tu afán de (inútil e infantil) de despretigiar a una empresa con la calidad de profesionales (de exportación encima :alegre: ) y sus productos considerados por todos los organismos internacionales al mas alto nivel, solo demuestra el ridículo que haces. Ah! y me olvidaba, ya vamos por la 4ta y 5ta centrales nucleares. Saludos
Pero es que yo no estoy criticando a INVAP, critico a INVAP, TANDANOR, el estado mayor de la armada, los que cortaron el casco del SAN JAN sin las formas correctas.
Por cierto, tenéis dos centrales con dos reactores en servicico, uno en construcción y dos más en proyecto, el resto no pasa de pruebas.
Y ya me explicarás que manía te ha dado con poner a INVAP en todas partes.

1-Tranquilo amigo, nadie me escribe ejejeje. Te lo resumo, eso que pusiste, INVAP, en áreas mas sensibles e importantes y que puede aventurarse en cualquier área lo hace, hasta en aeronáutica con la plataforma PLATES :thumbs: . Y si buscas confianza, INVAP hace lustros la tiene en países del primer mundo.
2-Respecto a inversiones, por si no leíste, tenemos actualmente a las principales empresas del mundo en nuestro país, y encima aún están haciendo fila para seguir invirtiendo siempre y cuando se siga con la demostración de seguridad jurídica. Me hago entender verdad? No creo necesario que te haga una lista de las empresas que ya están operando en nuestro territorio. Y no es por desmerecer a nadie pero para que nos alcancen, salvo Brasil y México, están a años de nosotros.
3-A ver...veo que te estás mareando, criticas o no a INVAP???. Jamás me cansaré de decir que es LA empresa de MAXIMO nivel hoy por hoy en Argentina y me atrevo a decir, que en Hispanoamérica (siempre y cuando me demuestres lo contrario) Respecto a las centrales nucleares: Embalse, en Córdoba está hasta donde se en proceso de actualización, Atucha I y II ambas funcionando en Campana, prov. de BsAs. que es en donde se construirá Atucha III, y la próxima a construirse será en Sierra Grande, prov. de Río Negro, en la patagonia y próxima al Atlántico Sur, siendo estas dos las que están esperando los chinos que urgentemente se comienzen a construir y ambas con reactores de diseño canadiense. Y por cierto, está el rumor de una sexta central con tecnología rusa de Rosatom. Está todo dado para las mismas. Algo mas???


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CATAPHRACTUS escribió: 3-A ver...veo que te estás mareando, criticas o no a INVAP???. Jamás me cansaré de decir que es LA empresa de MAXIMO nivel hoy por hoy en Argentina y me atrevo a decir, que en Hispanoamérica (siempre y cuando me demuestres lo contrario)
Embraer, como empresa, le da mil vueltas.
CATAPHRACTUS escribió: Respecto a las centrales nucleares: Embalse, en Córdoba está hasta donde se en proceso de actualización, Atucha I y II ambas funcionando en Campana, prov. de BsAs. que es en donde se construirá Atucha III, y la próxima a construirse será en Sierra Grande, prov. de Río Negro, en la patagonia y próxima al Atlántico Sur, siendo estas dos las que están esperando los chinos que urgentemente se comienzen a construir y ambas con reactores de diseño canadiense. Y por cierto, está el rumor de una sexta central con tecnología rusa de Rosatom. Está todo dado para las mismas. Algo mas???
Embalse es de tecnología canadiense, y Atucha I y II fueron construidas por una subsidiaria de Siemens. Osea, humo, como con el diseño argentino del pampa o el SN argentino.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No solo eso, es que solo tienen tres centrales, las otras puede que lleguen a tenerlas, pero tal y como se hacen las cosas en Argentina, hasta que no las vea en funcionamiento, no me lo creeré.
Sobre lo de un SSN argentino, lo dicho, hablamos de una empresa sin experiencia en reactores militares , la cual le va a entragar un reactor nuclear a un astillero chapucero, el cual no logró acabar ni uno solo de los submarinos que iban a fabricar, que contrata jubilados y que realiza obras sin seguir las normas del fabricante y sin las medidas apropiadas, una invitación al desastre.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

jupiter escribió:
CATAPHRACTUS escribió: 3-A ver...veo que te estás mareando, criticas o no a INVAP???. Jamás me cansaré de decir que es LA empresa de MAXIMO nivel hoy por hoy en Argentina y me atrevo a decir, que en Hispanoamérica (siempre y cuando me demuestres lo contrario)
Embraer, como empresa, le da mil vueltas.
CATAPHRACTUS escribió: Respecto a las centrales nucleares: Embalse, en Córdoba está hasta donde se en proceso de actualización, Atucha I y II ambas funcionando en Campana, prov. de BsAs. que es en donde se construirá Atucha III, y la próxima a construirse será en Sierra Grande, prov. de Río Negro, en la patagonia y próxima al Atlántico Sur, siendo estas dos las que están esperando los chinos que urgentemente se comienzen a construir y ambas con reactores de diseño canadiense. Y por cierto, está el rumor de una sexta central con tecnología rusa de Rosatom. Está todo dado para las mismas. Algo mas???
Embalse es de tecnología canadiense, y Atucha I y II fueron construidas por una subsidiaria de Siemens. Osea, humo, como con el diseño argentino del pampa o el SN argentino.
1-Embraer, la 3ra a nivel mundial en cuanto a personal y entrega de aviones...y por ende sin parangón en toda hispanoamérica y repito...solamente referente a AVIONES. Por ende no tiene ni para empezar como para competir contra INVAP ya que a diferencia de EMBRAER, INVAP trabaja en áreas como:
Reactores: Reactor PALLAS Holanda
Reactor OPAL de Australia
Reactor ETRR-2 de Egipto
Reactor NUR de Argelia
Reactor RP-0 de Perú
Reactor RP-10 de Perú
Reactor RA-6 de Argentina
Reactor RA-8 de Argentina
Planta RPF India
Satélites:Satélite SAC-A
Satélite SAC-B
Satélite SAC-C
Satélite SAC-D/Aquarius
Satélites ARSAT
Satélites SAOCOM
SABIA-Mar
Radares:Radar Secundario Monopulso Argentino
Radar Primario Argentino 3D (RPA)
Proyecto SINARAME
Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
Radares de apertura sintética para los satélites SAOCOM
Plataforma estabilizada PLATES 440
Otros:
Sistema eólico Chihuidos Sur
Turbina hidrocinética
Planta de inyección de vapor
Tanque reflector de neutrones (OPAL)
Turbinas eólicas
Robots y máquinas especiales
Servicios y desarrollos para la industria
Simulación de procesos
Ingeniería de procesos químicos

Y aún creo que me falta.

2-Que tiene que ver el Pampa con el bosquejo de un SN???? aparte, cual es el punto de las centrales como Atucha 1 y 2 o Embalse respecto a la tecnología? Acaso dije lo contrario o negué algo? Acaso no fui concreto respecto a la tecnología de las 2 restantes futuras centrales? Ya están aseguradas su contrucción y la localización de la 5ta en Sierra Grande como dije.
Humo? el CAREM 25 no es humo amiguito :thumbs: Y si te quedan dudas... https://www.cnea.gov.ar/es/
En ese enlace te sacarás muchas dudas y verás que no por nada Argentina está a la vanguardia en esa materia. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:¡Hola!
No solo eso, es que solo tienen tres centrales, las otras puede que lleguen a tenerlas, pero tal y como se hacen las cosas en Argentina, hasta que no las vea en funcionamiento, no me lo creeré.
Sobre lo de un SSN argentino, lo dicho, hablamos de una empresa sin experiencia en reactores militares , la cual le va a entragar un reactor nuclear a un astillero chapucero, el cual no logró acabar ni uno solo de los submarinos que iban a fabricar, que contrata jubilados y que realiza obras sin seguir las normas del fabricante y sin las medidas apropiadas, una invitación al desastre.
Tranquilo Zabo!!! :alegre: solo faltarían las firmas y asunto resuelto. Obviamente que de manera mágica no se podría modificar e instalar un reactor símil CAREM 25 en un sub pero para nada imposible. Aparte, en subs prefiero mil veces tecnología AIP. Salutes


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Mensaje por jandres »

por curiosidad...

Cual es la facturación anual de INVAP
Cual es su cuenta de resultados(cuenta de perdidas y ganacias)
Cual ha sido su distribucion de dividendo los últimos años

p.D lo he buscado en su pagina web....pero no es muy transparente


Edito, ya lo he encontrado, y si estaba en su pagina web...ahora les pego un vistazo

http://www.invap.com.ar/images/stories/ ... un-17b.pdf


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

jandres escribió:por curiosidad...

Cual es la facturación anual de INVAP
Cual es su cuenta de resultados(cuenta de perdidas y ganacias)
Cual ha sido su distribucion de dividendo los últimos años

p.D lo he buscado en su pagina web....pero no es muy transparente


Edito, ya lo he encontrado, y si estaba en su pagina web...ahora les pego un vistazo

http://www.invap.com.ar/images/stories/ ... un-17b.pdf
:thumbs:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

:alegre: tan modestitos como para que una sola empresa pueda estar a años luz y en muchísimos y mas sensibles e importantes ítems...eso sin querer desmerecer. Y lo que son las cosas...la locura de Richter sembró el camino al liderazgo. Estos brasileirus. Por cierto, te agradecería los enlaces correspondientes, se que no es costumbre tuya pero prefiero info de primera mano y no propaganda barata. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:En el año 2010 el comadante de la Fuerza Aérea Brasileña, Juniti Saito y los directivos de Embraer anunciaron durante la Farnborough International Airshow que Brasil a través de su empresa de aeronáutica iba a desarrollar un avión militar de carga de capacidad media.

En dos años, de 2010 a 2012 los estudios se desarrollaron hasta que se definió el modelo definitivo de la aeronave, dos años después, a finales de 2014 el avión hizo su primer vuelo, en realidad el primer vuelo fue a principios de 2015, por cuenta de un cambio de motores por el fabricante.

Entre el anuncio de algo complejo y que nunca había sido hecho en Brasil en tales dimensiones, tardó apenas 4 años para salir del papel, ser sólo una idea, y volar con perfección.

Años luz en que ?? en promesas y programas ficticios que nunca se concretan ?? o mejor, simplemente no existen.

A ver amiguito, sinceramente no se si el problema sos vos en cierto nivel o es que te cuesta un poco interpretar en castellano. Repito INVAP al menos ESTA A AÑOS LUZ y no hablamos de programas "ficticios", sino programas a los que EMBRAER o cualquier empresa brasileña añoraría acceder y en tantos ítems. Te parece "ficticio" esto?: Reactor PALLAS
Reactor OPAL de Australia
Reactor ETRR-2 de Egipto
Reactor NUR de Argelia
Reactor RP-0 de Perú
Reactor RP-10 de Perú
Reactor RA-6 de Argentina
Reactor RA-8 de Argentina
Planta RPF India?????????Satélite SAC-A
Satélite SAC-B
Satélite SAC-C
Satélite SAC-D/Aquarius
Satélites ARSAT
Satélites SAOCOM
SABIA-Mar?????????????????Radar Secundario Monopulso Argentino
Radar Primario Argentino 3D (RPA)
Proyecto SINARAME
Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)??????????
Es ficticio esto???????????????????

http://www.telam.com.ar/notas/201305/16 ... eares.html

Con un reactor rumbo a Brasil
Con casi un mes de diferencia, la empresa INVAP firmó dos contratos de exportación de tecnología nuclear argentina. Uno fue el muy difundido acuerdo para diseñar y construir un reactor de investigación para Holanda. Con menor trascendencia, a fines de 2017 había sido el turno de la venta de la ingeniería de detalle del Reactor Multipropósito Brasileño.


Render del RMB. Fuente: Sociedade Brasileira de Pesquisa em Materiais.
[ Imagen ]
http://www.unsam.edu.ar/tss/con-un-reac ... -a-brasil/
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

¿Hace cuántos años que anuncian el Pampa IIIGTNG10 ??? son tantas designaciones que nadie sabe lo que es la correcta ... y el Super Pucara blindado a prueba de un impacto directo de un Dora Gun ???

Cierta vez pregunté en un foro argentino cuál era el ModeS del IA-100 en Flightradar para acompañar sus vuelos de pruebas, resultado: fui baneado de forma sumaria. Creo que me tomaron por un bromeirão.

Sería supuestamente fabricado por Fadea, supuesto nuevo entrenador básico de uso de los países cucarachos y su OTAN bananeira, se ha anunciado con mucha pompa durante los años 2006 más o menos, el resultado todos conocemos ...

http://cdn.defesaaereanaval.com.br/wp-c ... 00x436.jpg

Nunca pasó de eso. Años luz, claro.
AÑOS AMIGUITO, AÑOS LUZ...Y EN VARIAS ÁREAS NO UNAS POCAS Y NO TAN COMPLEJAS :twisted: :twisted: :twisted:


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Mensaje por Anderson »

Zarpó hoy la fragata escuela "Libertad" para el encuentro internacional de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018"

http://www.armada.mil.ar/FRLI_2017/velas.html

http://www.armada.mil.ar/FRLI_2017/index.html

Se van sumando uno a uno todos los países convocados. :marino:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Anderson escribió:Zarpó hoy la fragata escuela "Libertad" para el encuentro internacional de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018"

http://www.armada.mil.ar/FRLI_2017/velas.html

http://www.armada.mil.ar/FRLI_2017/index.html

Se van sumando uno a uno todos los países convocados. :marino:
:thumbs:


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Mensaje por Lampard »

Macri torpedea oportunidad de su industria de construir OPVs para la Armada Argentina

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OPV L’Adroit

En su más reciente gesto en desfavorable de las Fuerzas Armadas, el gobierno Mauricio Macri acaba de comunicar al Congreso Argentino que desistió de encomendar a la industria naval argentina la construcción de buques patrulla oceánicos.

El plan constaba de la propuesta de la compañía francesa Naval Group (antigua DCNS) de ofrecer cuatro patrulleros oceánicos Tipo L'Adroit, de 87 m de largo y 1.450 toneladas de desplazamiento, a los argentinos: el primero fabricado en Francia y los demás en algún astillero área de Buenos Aires.

La noticia del comunicado de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo Argentino) sorprendió a los jefes navales locales, pero hizo todo el sentido con el silencio embarazoso de Macri ante la oferta del gobierno de Corea del Sur, presentada hace un año, de financiar la construcción de un buque de asalto anfibio clase Makassar en el Astillero Río Santiago, con sede en la periferia de la capital argentina.

Entre el final de este año y el inicio de 2019 Macri presidirá la entrega a la Marina de dos lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), de 250 toneladas, pero esos barcos no representan iniciativa suya. Ellos fueron contratados en el último año de la Era Cristina Fernández de Kirchner ...

Los franceses pidieron cerca de 300 millones de dólares por los cuatro patrulleros clase L'Adroit fabricados en conjunto por las industrias navales de Francia y Argentina. En la argumentación encaminada a los parlamentarios por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña -un científico político de 41 años-, ese costo es desmenuzado y considerado demasiado alto.

Peña historia el tormentoso camino de la industria y de los militares para obtener buques patrulla de alta mar, y da la visión actual de la Casa Rosada sobre el asunto:

El proyecto se inició en el año 1994, explorando todas las alternativas de provisión local plausibles, sin éxito. Las tecnologías involucradas, la alta cantidad de elementos constitutivos que – por razones de escala – es impracticable producir localmente, hacen que la eventual ventaja de incluir trabajo argentino sea balanceada negativamente por los costos logísticos, por la complejidad de articular el traslado y nacionalización de gran cantidad de materiales, herramental específico y, finalmente, el desarrollo de capacidades cuya empleo continuado es poco probable. Tanto en el corto, como en el mediano plazo, la compra en el exterior es más favorable para el estado nacional.

Alternativa - El mes pasado, la empresa del Grupo Naval, ante la inacción de Macri ya había abierto a la Armada Argentina otra opción: (1) la transferencia a América del Sur del buque L'Adroit (construido entre mayo de 2010 y junio de 2011 ), como forma de responder de inmediato a la carencia de los argentinos por plataformas de vigilancia en su mar territorial, y (2) construir los otros tres buques en territorio francés, admitiendo su aprobación en un plazo generoso, de ocho años.

De acuerdo con informaciones extraoficiales que circulan en la Cámara de Diputados argentina, esa alternativa podría generar una economía de aproximadamente 50 millones de dólares (tal vez un poco más) en la compra de los buques L'Adroit.

Representantes de la industria naval española Navantia en Buenos Aires ya están en pie de guerra.

Habiendo ofrecido su OPV clase Avante a los jefes navales argentinos, ellos critican no sólo la hipótesis de que el gobierno Macri se quedara con el L'Adroit - un patrullero que ya incorpora el desgaste de venir operando desde 2012. Los españoles también observan que los franceses convencieron los argentinos a abdicar de un cañón de proa de buena efectividad en sus patrulleros -como la pieza de calibre 76 mm-, a cambio de una artillería mucho más ligera y limitada -de 20 mm o 37 mm-, que sólo sirve para intimidar saqueadores de barcos mercantes (piratas de litoral) y barcos desarmados, comprometidos en pesca predatoria.

Poder Naval..


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos>

Una pregunta. Que fue lo que no le gusto a la ARA de las Fassmer? Hago la pregunta porque hasta donde se los chilenos y colombianos estan encantados con el modelo, de hecho, Colombia tiene en proyecto una serie muy mejorada y aumentada. Tengo entendido que cuando se firmo el contrato chileno, la ARA tambien lo hizo. En que quedo dicho contrato? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

- El estadista y líder de todos los argentinos no tiene más opción que adecuarse al status tercermundista en que subsisten sus instituciones.
- La modalidad de negocio que tienen es típica y no es ninguna novedad, léase: recular contratos, convenios y acuerdos.
- 24 años de atraso a la fecha, es coherente con la burocracia argentina y su actual vector de desarrollo.
- La abdicación a un cañón de proa de buena efectividad, también es coherente, ya que no tienen capacidad de disuasión y sólo pueden enfrentarse a unidades navales desarmadas de marinas mercantes.

saludos cordiales
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