Armada República de Colombia
-
- General de Brigada
Por el nombre debe ser algún concurso de adquisición de este tipo de embarcaciones por parte de Chipre, o es en honor a un barrio en Manizales.
Igual ganar este concurso lo veo difícil los acercamientos militares de Chipre con Israel van en crecimiento y Chipre ya opera una OPV hecha en Israel.
Igual ganar este concurso lo veo difícil los acercamientos militares de Chipre con Israel van en crecimiento y Chipre ya opera una OPV hecha en Israel.
Última edición por spooky el 04 Nov 2017, 01:42, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
De lujo esa Chipre, ojalá COTECMAR y la ARC también le instalen un sistema antiaéreo.
Aunque no a todo el mundo le gustan las FAC a mi siempre me han parecido muy útiles y muy razonables para la defensa costera, siempre he creído que la ARC debería tener buques tipo schnellboot gepard klasse, pues a menor costo tienen una pegada muy importante y liberan recursos y carga a unidades más grandes de primera línea (y ante la falta de fragatas más apremiante aun la necesidad de las FAC).
El diseño de la Chipre parece lo que sale de una noche de copas entre una OPV y una PAF, tal vez esté un poco baja de velocidad para ser una FAC en todo el sentido de la palabra, pero me parece una iniciativa excelente,
Por favor más datos de este nuevo buque.
Aunque no a todo el mundo le gustan las FAC a mi siempre me han parecido muy útiles y muy razonables para la defensa costera, siempre he creído que la ARC debería tener buques tipo schnellboot gepard klasse, pues a menor costo tienen una pegada muy importante y liberan recursos y carga a unidades más grandes de primera línea (y ante la falta de fragatas más apremiante aun la necesidad de las FAC).
El diseño de la Chipre parece lo que sale de una noche de copas entre una OPV y una PAF, tal vez esté un poco baja de velocidad para ser una FAC en todo el sentido de la palabra, pero me parece una iniciativa excelente,
Por favor más datos de este nuevo buque.
Gloria a Ucrania
- Edwin.B
- Suboficial
-
- Comandante
O ambos porque si bien ambos son sistemas de corto alcance, no son excluyentes... Aunque creo que el TADER con misiles Pythoon también es competente para la labor.Edwin.B escribió:En la Chipre veo factible SEA RAM o Goal keeper.
Gloria a Ucrania
- Erichsaumeth
- Coronel
Gran día para la industria privada de defensa colombiana. Confirmo venta de un sistema naval en la región.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Edwin>
No tanto el Goalkeaper, pues perfora una cubierta. El RAM "r2d2" puede ser mas factible, pues aunque lleve menos misiles es totalmente autónomo y solo necesita atornillarse a la cubierta y enchufarse al suministro electrico para estar listo. Eso si, cada misil hace 8 annos costaba 600,000$. Saludos cordiales.
No tanto el Goalkeaper, pues perfora una cubierta. El RAM "r2d2" puede ser mas factible, pues aunque lleve menos misiles es totalmente autónomo y solo necesita atornillarse a la cubierta y enchufarse al suministro electrico para estar listo. Eso si, cada misil hace 8 annos costaba 600,000$. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JAMOBR
- Subteniente
Sistema???? Si fuera algo de Eduardoño no hubiera dicho sistema, por lo tanto....podría ser algo con Thor.Erichsaumeth escribió:Gran día para la industria privada de defensa colombiana. Confirmo venta de un sistema naval en la región.
-
- General de División
saludos
8 nuevos camiones Navstar para el Batallon de movilidad No 1 de la Infanteria de Marina :
Cortesia del US Gobernament
8 nuevos camiones Navstar para el Batallon de movilidad No 1 de la Infanteria de Marina :
Cortesia del US Gobernament
- Andrés Eduardo González
- General
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Enrique262
- Suboficial
Y por esto mismo es que nuestras BDA como buques de guerra son muy superiores a simples barcos RO-RO que solo aparentan ser de desembarco.Andrés Eduardo González escribió: Encallamiento nivel BDA de COTECMAR.
[ Imagen ]
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Enrique262
- Suboficial
Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de la región!
Saludos
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- General de División
Como son tus cuentas ? Mis cuentas, en Sur America :
Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.
En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.
Saludos
Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.
En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.
Saludos
- Enrique262
- Suboficial
Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.
Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.
Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece?
Saludos
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.
Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.
Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece?
Saludos
-
- General de División
Saludos
Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .
Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .
- Enrique262
- Suboficial
Con Chile si estoy plenamente de acuerdo en el caso de calidad, Brasil les gana es por numeros básicamente, claro, hasta que lleguen los submarinos nucleares.
Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.
Saludos
Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.
Saludos