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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es curioso lo de las dos últimas grandes tragedias navales argentinas.

En el caso del Belgrano, el buque fue hundido por el enemigo en misión de combate, pero la inmensa mayoría de argentinos le niegan el carácter de muertos en combate a sus 323 tripulantes y los convierten en víctimas de un crimen. En el caso del San Juan, el submarino se hundió solo al no estar en condiciones ni de navegar debido a las múltiples deficiencias detectadas en los meses previos y a las irregularidades de sus supuestas obras de mantenimiento, pero a sus tripulantes se los quiere convertir no en víctimas de un crimen perpetrado por argentinos, sino en caídos en combate en una misión militar.

Es el mundo al revés.

:pena:


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

ARRIBAN A BUENOS AIRES GRANDES VELEROS

A partir de esta tarde comenzarán a arribar a la "Dársena Norte" del puerto de Buenos Aires, siete buques que se encuentran participando de “VELAS LATINOAMÉRICA 2018”. Este evento náutico reúne a 12 buques que recalarán en 18 puertos de 12 países diferentes de América Latina. Argentina los recibirá en Buenos Aires y Ushuaia.

En primer lugar lo harán el lunes 16, a partir de las 18 hs. el “Cuauhtémoc” de México, la Fragata ARA “Libertad” y el “Cisne Branco” de Brasil.

Posteriormente, el martes 17 de abril ingresarán por la mañana a partir de las 7 hs. los Buques Escuela: “Esmeralda de Chile, “Juan Sebastián de El Cano” de España, el “Simón Bolívar” de Venezuela y el “Gloria” de Colombia que realizará el correspondiente saludo con salvas que serán respondidas desde el puerto.

Durante su estadía los veleros abrirán sus puertas al público desde el miércoles hasta el viernes de 14:30 a 18.30 hs., sábado y domingo de 14 a 20 hs.

El lunes 23, a partir de las 8 hs. comenzarán a zarpar rumbo a Ushuaia donde permanecerán desde el 4 al 7 de mayo.

Mañana, martes 17, a las 17.00 horas a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. “LIBERTAD”, los Comandantes de los buques visitantes ofrecerán una CONFERENCIA DE PRENSA, donde explicarán los alcances de este trascendental encuentro de grandes veleros, como así también las actividades que cumplirán durante su estadía en nuestro país.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

El sub nuke vuelve al estrado :dulia: :dulia: :dulia: :dulia:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Submarino nuclear: el país puede pasar del sueño a la realidad en mediano plazo

Por José Converti, Ingeniero - Profesor titular de Ingeniería Nuclear - Instituto Balseiro-UNCuyo. Ex director de ese establecimiento - Los Andes.

El investigador, perteneciente al instituto Doctor José A. Balseiro, asegura que el sumergible nuclear argentino es un objetivo posible.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... pasar.html


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El día de la marmota....

No hay dinero ni capacidad para arreglar y mantener en condiciones un submarino convencional ni tampoco se ha construido uno en Argentina nunca (a lo más que se llegó en los 70 es a ensamblar dos), pero si que habrá conocimiento y plata para hacer uno nuclear y mantenerlo. Con el historial de mantenimiento de la ARA, no quiero pensar lo que puede pasar con un submarino nuclear...

Pero bueno, esto del SSN de la ARA es como una droga: Cuando las cosas vienen mal dadas, vuelve a salir el tema (sobre todo cuando en Brasil se da algún avance en su programa de SSN). Automáticamente en los foros se leen los típicos mensajes de "si queremos podemos", "capacidad hay", "sólo falta voluntad", "se ha seguido trabajando", "la tecnología ya está casi desarrollada", "el TR-1700 está preparado para recibir la rodaja con el reactor". Sube la autoestima nacional y el patrioterismo, y al cabo de un tiempo se vuelve a la realidad: Naufraga un buque en la Antártida, se quema un rompehielos en alta mar, se hunden un destructor y un remolcador en puerto, se pudre otro destructor en su base, se hunde un submarino, se tiene una escuela de aviación naval y no vuela ningún P-3 y no más de 5 helicópteros pero se quieren traer cinco aviones de combate y alguno sueña con que van a volar los diez que tienen....

En fin, dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero algunos se empeñan en hacer de Sísifo.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

capricornio escribió:El día de la marmota....

No hay dinero ni capacidad para arreglar y mantener en condiciones un submarino convencional ni tampoco se ha construido uno en Argentina nunca (a lo más que se llegó en los 70 es a ensamblar dos), pero si que habrá conocimiento y plata para hacer uno nuclear y mantenerlo. Con el historial de mantenimiento de la ARA, no quiero pensar lo que puede pasar con un submarino nuclear...

Pero bueno, esto del SSN de la ARA es como una droga: Cuando las cosas vienen mal dadas, vuelve a salir el tema (sobre todo cuando en Brasil se da algún avance en su programa de SSN). Automáticamente en los foros se leen los típicos mensajes de "si queremos podemos", "capacidad hay", "sólo falta voluntad", "se ha seguido trabajando", "la tecnología ya está casi desarrollada", "el TR-1700 está preparado para recibir la rodaja con el reactor". Sube la autoestima nacional y el patrioterismo, y al cabo de un tiempo se vuelve a la realidad: Naufraga un buque en la Antártida, se quema un rompehielos en alta mar, se hunden un destructor y un remolcador en puerto, se pudre otro destructor en su base, se hunde un submarino, se tiene una escuela de aviación naval y no vuela ningún P-3 y no más de 5 helicópteros pero se quieren traer cinco aviones de combate y alguno sueña con que van a volar los diez que tienen....

En fin, dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero algunos se empeñan en hacer de Sísifo.
:alegre: :alegre: :alegre: y bueh, no tengo la culpa de que la capacidad esté. Si no hubiese habido CORRUPCION E IMPERICIA en el trabajo del San Juan hoy no estaríamos hablando de 44 muertos. Este PROFESIONAL (no se cuantos físicos nucleares o ingenieros hay en el foro opinando) dio su punto de vista. Pero la verdad...pido disculpas a los mods porque por lo general cada post mío parece una nuke levantando ronchas entre marmotas otarias :green: Pero llamo a la calma, el habla sobre POSIBILIDAES...hipótesis, nada concreto. Salutes


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Espías brits y sus secuaces chilenos lograron acceder a parte de los planos de la nueva supernave argentina:

https://i.pinimg.com/originals/cf/ac/fb ... 9a1432.jpg


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Después no vengan a decir que son mentiras. Encima de marmotas son muy mala leche. Viven escupiendo al cielo como si tuvieran la vida comprada pero por suerte todo vuelve, y mas cuando hay burlas por una tragedia con muertos de por medio.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Noticia en desarrollo

Durante su interpelación ante la Comisión Bicameral, el Ministro de Defensa Oscar Aguad mencionó los planes de adquirir aviones de combate para el año en curso.
El Ministro de Defensa también mencionó que se está analizando la compra de barcos y sobre la necesidad de contar con otro submarino (además del ARA Santa Cruz).


Monk
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Mensaje por Monk »

Por lo poco que he podido leer en titulares el ministro dijo que se gastaron 780 millones de pesos en el submarino.

Eso a dia de hoy serían unos 40 millones de dólares, pero si no recuerdo mal esa no fue la cifra que en su tiempo se comunicó sobre el coste de los trabajos.

Edito: 780 millones gastados en la búsqueda, no en el corte del casco

Pd: no soy argentino, pero esa imagen me parece de pésimo gusto e innecesaria.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:El día de la marmota....

No hay dinero ni capacidad para arreglar y mantener en condiciones un submarino convencional ni tampoco se ha construido uno en Argentina nunca (a lo más que se llegó en los 70 es a ensamblar dos), pero si que habrá conocimiento y plata para hacer uno nuclear y mantenerlo. Con el historial de mantenimiento de la ARA, no quiero pensar lo que puede pasar con un submarino nuclear...

Pero bueno, esto del SSN de la ARA es como una droga: Cuando las cosas vienen mal dadas, vuelve a salir el tema (sobre todo cuando en Brasil se da algún avance en su programa de SSN). Automáticamente en los foros se leen los típicos mensajes de "si queremos podemos", "capacidad hay", "sólo falta voluntad", "se ha seguido trabajando", "la tecnología ya está casi desarrollada", "el TR-1700 está preparado para recibir la rodaja con el reactor". Sube la autoestima nacional y el patrioterismo, y al cabo de un tiempo se vuelve a la realidad: Naufraga un buque en la Antártida, se quema un rompehielos en alta mar, se hunden un destructor y un remolcador en puerto, se pudre otro destructor en su base, se hunde un submarino, se tiene una escuela de aviación naval y no vuela ningún P-3 y no más de 5 helicópteros pero se quieren traer cinco aviones de combate y alguno sueña con que van a volar los diez que tienen....

En fin, dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero algunos se empeñan en hacer de Sísifo.
Cómo puede variar la interpretación de la realidad si se analiza la nota desde un prejuicio:

1ro - El hombre del artículo no pertenece al ARA, ni siquiera a las FFAA. Es del Intituto Balseiro, que es de investigación científica sobre energía nuclear:

http://www.ib.edu.ar/

Por lo que su larga parrafada con respecto al ARA, no tiene asidero con lo que se está hablando en esa nota.

2do - Lo que en esa nota se lee se resume en algo simple: la fabricación de un submarino de propulsión nuclear está dentro de lo razonable, y que es necesario desde lo geopolítico. El resto del artículo pasa por consideraciones técnicas (para lo cual está más que preparado), entre las cuales se destaca el descarte de la posible adaptación del reactor CAREM para esa función.

Lo que no menciona ese hombre (y lógicamente, porque no le corresponde y menos trabajando en un organismo del Estado) , es que hoy no existe la menor voluntad política para que tal proyecto se lleve a cabo, y que probablemente no la habrá por mucho tiempo.

Cordiales Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

O sea, que estamos diciendo en serio que un país que tarda siete años en realizar una gran carena a un submarino, tan bien realizada que el buque se hunde con toda su tripulación dentro, ¿puede construir un submarino nuclear?


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

CATAPHRACTUS escribió:
christian escribió:
Desde el minuto 10 se pone "interesante"

https://www.youtube.com/watch?v=o0Dy-1Nw-rs
Gracias Christian por subir el video. La verdad que lo desconocía pero, para mi, el señor tiene absolutamente la razón. Y de paso se destapan todas las dudas y, en mi caso, termina de convencer que el principal responsable de la muerte de los 44 tripulantes fue el peor Gobierno de la historia nacional, el mas corrupto y homicida, el de los K.

Solo espero que el forista Julio Luna (si es que sigue y ve esto) no salga a defender los horrores hechos en el astillero.

Cordiales y desanimados saludos.

Realmente delirante las declaraciones del seudo experto, la cantidad de mentiras que dice es impresionante. Están enfermos como buscan o inventan historias heroicas para su desastre. dan pena.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

leonidascl escribió:
Realmente delirante las declaraciones del seudo experto, la cantidad de mentiras que dice es impresionante. Están enfermos como buscan o inventan historias heroicas para su desastre. dan pena.
Entonces vos sos de la idea de que fueron los ingleses quienes hundieron al San Juan Verita??

...pregunto antes de reírme un rato de tu penoso comentario... :confuso:
Última edición por CATAPHRACTUS el 17 Abr 2018, 19:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

A ver, espero q los españoles del foro que sepan del tema puedan dar una idea o un análisis de esta patrullera...porque si vamos por la estética parece diseñada en los 60s...
¿Buques patrulleros en español o en francés?

(La Gaceta Mercantil) - La negativa de Macrón, la movida de Rajoy, la austeridad de Macri y la operación del "Coty" Nosiglia. La historia que no se conoce de la mayor operación de compra de armas de la historia reciente.

El ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad se encuentra embarcado en una de las mayores compras de su historia reciente: la adquisición de cuatro buques patrulleros oceánicos (BPO) que, de comprarse a Francia, costarían más de 350 millones de euros (unos 7.800 millones de pesos).

Las negociaciones, que comenzaron a inicios de 2016, estuvieron a punto de cerrarse, según coincidieron en revelar a gacetamercantil.com dos fuentes oficiales. Sin embargo, la negativa del presidente francés Emmanuel Macron a avalar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, en enero pasado, habría interpuesto un escollo inesperado para los intereses de los negociadores galos, que pensaban ya que la operación estaba felizmente concluida.
Resultado de imagen para SHUJAA / SHUPAVU
El viaje del presidente Mauricio Macri a París no solucionó el tema de fondo y la venta sigue aún hoy sin oficializarse, por lo que han subido las acciones de un competidor español: el astillero Gondan (www.gondan.com), una empresa mediana con amplia experiencia en barcos de tecnología de avanzada que puede fabricar un modelo equivalente al de Francia pero con una serie de ventajas: la primera es el precio, dado que el grupo hispano produce directamente los BPO, mientras que el ministerio galo de Defensa no los fabrica en su complejo industrial sino que subcontrata un astillero privado francés, con lo cual la operación sería aún más lenta y costosa y genera un valor de venta final más alto. El precio, algo que a Macri le preocupa siempre, es de unos 100 millones de euros menos en el caso del astillero . La segunda conveniencia tiene que ver con las condiciones de pago, que son mejores en el caso de Gondan, con un préstamo blando incluido. Y la tercera, es que los españoles ofrecen como alternativa la posibilidad de armar dos de los cuatro patrulleros en un astillero argentino, que podría ser Tandanor, en el puerto de Buenos Aires, o el de Río Santiago, en La Plata.

Esto es definitivamente lo que podría inclinar la balanza a favor del astillero español, porque Macri es especialmente sensible, en este momento, a las iniciativas que en lugar de destruir puestos de trabajo los generen. No hace falta recordar que en apenas 18 meses el presidente se jugará su reelección.

Los negociadores provenientes de España vienen de atrás, pero algunas carreras se ganan de ese modo. Los franceses contaron desde el comienzo del gobierno de Macri con un importante “sponsor”: el ex viceministro de Defensa radical Angel Tello, quien desde hace mucho mantiene fluidos contactos con los fabricantes de armas galos. Tello es un histórico cuadro de las huestes de Enrique “Coti” Nosiglia, el "capo" de la UCR Capital que mantiene una muy cercana relación con el Presidente desde que este asumió, en diciembre de 2015. Odiado públicamente por la diputada y jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Nosiglia puso a todos los ministros radicales en el gobierno. Y está detrás de una serie de negocios con el otro “demonio“ de Cambiemos, Daniel Angelici, siempre según la visión de la volcánica “Lilita“.

Fue Tello el que le acercó la oferta francesa a quien entonces era su jefe formal, el ministro Julio Martínez, pero antes Nosiglia ya se la había comentado a Macri. De inmediato comenzaron las negociaciones, con varias visitas de funcionarios y marinos argentinos a Francia.

Pero el diablo metería la cola. La infausta desaparición del submarino ARA “San Juan”, el 15 de noviembre del año pasado, cambiaría muchas cosas. Y no todas para bien. La fundamental sería la relación de Macri con Aguad y con la luego desplazada cúpula de la Armada.

La semana pasada, el premier español, Mariano Rajoy, viajó a Buenos Aires para relanzar la relación bilateral, congelada tras doce años de gestión kirchnerista en la que, entre otras lindezas, tuvo lugar la confiscación de YPF, hasta 2012 en manos de Repsol. La sintonía política entre Macri y Rajoy fue evidente, y fue esa cercanía ideológica la que usaron ambos para sostener un nuevo discurso, con eje en el vínculo histórico entre Buenos Aires y Madrid. Nada novedoso.

Para evitar el más mínimo ruido, nada dijeron -y nadie les preguntó- sobre el conflicto desatado con la subsidiaria local de Telefónica de España por la autorización de la fusión entre Telecom y el Grupo Clarín, que permitió que comenzaran a jugar la guerra del cuádruple play un año antes que los españoles.

Rajoy viajó a Argentina con la plana mayor del empresariado español, la mayoría de cuyos directivos se mostraron encantados con Macri y con la perspectiva de su reelección, lo que les permite ver un horizonte de mediano plazo para sus eventuales negocios.

Lo que no se sabía hasta ahora era que Rajoy, entre varias otras iniciativas, puso sobre la mesa la oferta de los buques patrulleros. Los españoles lograron con esta movida recuperar el terreno perdido frente a los franceses.

Un dato, no menor, sobre la competencia entre hispanos y galos: el astillero español ha superado al francés -Piriou (www.piriou.com)- en el equipamiento de los patrulleros ofrecidos -que es un modelo que ya opera en las costas de Kenia combatiendo la piratería-, ya que incluyen un sistema de propulsión híbrido que reduce el consumo de combustible y consecuentemente los costos de operación para la Armada. Todo esto a un precio que sigue siendo mucho más bajo que la oferta francesa.

Dado el bajo costo de adquisición y de operación, las BPO son las herramientas más adecuadas para que la Argentina pueda evitar el expolio de la riqueza pesquera que está sufriendo la plataforma continental marítima de explotación exclusiva (entre las 12 y las 200 millas de la costa nacional) a manos de flotas pesqueras extranjeras. Por eso, parece paradójico que uno de los oferentes, el astillero Piriou, informe en su sitio web que solo produce dos modelos de buques pesqueros atuneros y no tenga experiencia alguna en barcos de uso militar.

Pero la compra de las patrulleros oceánicos a Francia es la condición para que París avale el acuerdo entre la UE y el Mercosur, tal como puede verse en el video subido a YouTube hace una semana, precisamente mientras Rajoy visitaba Buenos Aires. Quien lo afirma es el canciller galo, Jean-Yves Le Drian. Quien escucha, atento, es el argentino.

No fuera cuestión que a Macri se le olvidara.


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