Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

The Doors escribió:
Carlos Bautista escribió: Creo que Argentina no tiene más peso que Perú, Colombia ni Chile en ningún contexto, aunque su economía sea algo mayor, no hace una diferencia abrumadora, y por ejemplo, para el caso colombiano, siendo Ecuador y Panamá economías más pequeñas que la Argentina (que es algo mayor a la Colombiana) sí tienen innegablemente más peso específico con respecto a las decisiones locales, y apuesto que no es el único caso en el contexto. .

¿¿¿¿Explicanos en que Colombia sí tienen innegablemente más peso específico con respecto a las decisiones locales.... Sobre Ecuador????
:cool: :cool: El forista habla en términos económicos.

¿En serio quiere armar una pelotera por eso?

¿Le traemos los datos de PIB y producción y hacemos tremendo offtopic?

No más con esto. El PIB de sólo Bogotá es casi igual al PIB de todo Ecuador...

Para que lo mastique y entienda el contexto del comentario de mi compatriota.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada Argentina

Mensaje por The Doors »

No habla de PIB, lea todo el mensaje completo y no escurra el bulto.

Carlos Bautista escribió:
Ozires escribió:
reytuerto: Argentina y Brasil no tienen en común .
Tiene total razón.

La diferencia entre Brasil y Argentina es cultural, y es gigantesca, es amplia y abarca todas las costumbres de una sociedad.

La cuestión no es...
Personalmente creo que sí y no tiene razón, las comparaciones entre Brasil y Argentina realmente están dadas en un contexto determinado que es Mercosur.

Fuera de Mercosur realmente Argentina no tiene suficiente peso político, económico, diplomático y mucho menos militar para poner una posición firme o de fuerza contra otros países, es más, ni siquiera contra Bolivia, y aunque es innegable que Brasil tiene más peso específico y que en el contexto internacional es, junto con México, las principales y más grandes economías latinoamericanas, tampoco nadie los ve como los líderes del subcontinente.

Creo que Argentina no tiene más peso que Perú, Colombia ni Chile en ningún contexto, aunque su economía sea algo mayor, no hace una diferencia abrumadora, y por ejemplo, para el caso colombiano, siendo Ecuador y Panamá economías más pequeñas que la Argentina (que es algo mayor a la Colombiana) sí tienen innegablemente más peso específico con respecto a las decisiones locales, y apuesto que no es el único caso en el contexto. Seguramente para Chile y Perú sus decisiones son más consideradas que las que involucran a Argentina.

Otra cosa cierta es que Brasil, independientemente del tamaño de su economía, por generaciones se ha mantenido distante al resto del subcontinente, por lo que en casos particulares tiene mucho más peso el efecto de México o de los otros países (por ejemplo internamente en la AP) que el que puede llegar a tener Brasil.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Escurrir el bulto.

A ver, yo no me voy a enfrascar en una discusión bizantina, OFFTOPIC. Allá el forista verá cómo explica su punto de vista, pero por lo que a mí concierne, habla en términos económicos. ¿Acaso Mercosur no es un Grupo económico, comercial?

Usted pegó el brinco porque ahí salió a relucir Ecuador en el ámbito comercial y en eso mi compatriota tiene razón.

Pero como le digo, eso es offtopic, acá es el tema de Argentina y su Armada; el peso de nostros o de ustedes no pinta nada en el tema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada Argentina

Mensaje por The Doors »

Bien haces en no tratar de hacer off topic y contestar por otro..... Y qué mal está tu compresión lectora.
Última edición por The Doors el 19 Abr 2018, 13:35, editado 1 vez en total.

Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

Buenos días. Una pregunta para los participantes de este hilo: ¿Cómo va el tema de los SuE? no sé si me he perdido algo pero repasando el hilo lo último que recuerdo es que el material y los aviones estaban pendientes de envío a Argentina desde Francia pero que había algún problemilla con el desbloqueo de los fondos para el pago. Se sabe algo más?

Saludos

efemeridesnavales.blogspot.com
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Thomas Pullings escribió:Buenos días. Una pregunta para los participantes de este hilo: ¿Cómo va el tema de los SuE? no sé si me he perdido algo pero repasando el hilo lo último que recuerdo es que el material y los aviones estaban pendientes de envío a Argentina desde Francia pero que había algún problemilla con el desbloqueo de los fondos para el pago. Se sabe algo más?

Saludos
Es así. El gobierno de MM no suelta el dinero y por lo tanto no se hace efectiva la compra.

Cordiales Saludos

Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

No lo entiendo. No fueron ellos entonces quienes se interesaron por la compra? no había salido MM con Macron a hablar de estos acuerdos?.

Hombre, el tema tiene la ventaja de que la alternativa para los franceses a esta venta es gestionar y pagar el desmontaje de los aviones y de las piezas... es decir, no hay nadie más interesado y los franceses ya los retiraron, con lo cual cualquier cosa que consigan por ellos ya es una ganancia.

De todas formas, no es serio. No es tanto dinero si mal no creo recordar. Y con lo suyos que son los franceses, en un momento dado se van a mosquear y decir que vale, pues que prefieren plantarle fuego a todo a seguir esperando a que la parte adquirente se digne pagar. Y tampoco es un buen precedente, en una lista de ya muchos malos precedentes.

Que conste que yo no entendí demasiado esa compra pero vaya, que meterse en ese lío para ahora no pagar...

efemeridesnavales.blogspot.com
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

No vale la pena matarse la cabeza con eso, el mismo forista the doors ha respondido solito y ha evidenciado lo que expuse en los temas de estos últimos días, su xenofobia y anticolombianismo es una muestra absolutamente contundente de lo que digo.

Otra cosa es que el tipo esté absolutamente adolorido y acongojado por el ataque a angostura donde fue abatido su adalíd raúl reyes, y ahora pretende cerrar los ojos a guacho, niega que es SU compatriota y que la presencia tolerada, apoyada y protegida de las farC en Ecuador es responsabilidad de SU gobierno, habla de países serios y que Colombia es un "estado fallido" sin ver su propia realidad, sin embargo que el pobre tipejo cierre los ojos no significa que lo evidente esté ahí fuera, llegando a lo ridiculo de hacer show cuando se mencionó que rafaél correa se financió de las farC, para que justo al otro día los medios de comunicación de SU país informaran del inicio de las investigaciones sobre ese mismo hecho.

Defender lo indefendible es duro, ser un apologista del narcoterrorismo y de todos los delitos asociados conlleva ser desenmascarado en público, obviamente él estaba muy cómodo con las farC cuando desde SU país y apoyadas por SU gobierno atacaban a Colombia y a los colombianos, seguro se regodeaba y masturbaba de la felicidad de ver colombianos muertos, ahora que le toca de cerca se queja, eso se llama ser cínico y cobarde, habrá que rebuscar en el foro para encontrar sus mensajes cuando reyes fue eliminado a ver si son tan cosecuentes y congruentes con la situación actual..., obvio lo único en común será su odio visceral hacia Colombia.

Volviendo al tema, por qué la ARA no se plantea asociarse con astilleros chinos o rusos para volver a producir sus propios buques, las patrulleras de la foto no creo que sean un hito de fabricación para sus ingenieros (no opino de sus astilleros), bien pueden desarrollar algunas unidades y fabricarlas en otros países, eso abarataría costos y dotaría de elementos muy necesarios.

Otra cosa, ¿qué ha pasado con los Super Etendard? ¿La ARA estará dispuesta a transferirlos a la FAA y quedarse solo con aviones de patrulla naval y helicópteros?, tal vez en un futuro gobierno vuelvan a adquirir aparatos de ese tipo.

Podrán comprarle a Brasil sus A4 (no se si ya fueron dados de baja), son aparatos ya conocidos y con muchos años de operación en Argentina y bien pueden hacer números y cubrir algunas capacidades perdidas.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada Argentina

Mensaje por The Doors »

Yo no soy anti nada, soy ecuatoriano y pro ecuatoriano, que tu creas que porque yo no esté de acuerdo con tus ideas acerca de la responsabilidades de su narco gobierno, con los ataques terroristas cometidos en Ecuador es otra cosa (Cosa que la oposición y la sociedad ecuatoriana piensa lo mismo). Ya deja el cinismo de tu gobierno y de ciertos foristas colombianos practican, de creerse que no tienen responsabilidad de su propia basura que causa daño a países que nada tiene ver con su terrorismo, guerrilla, narcos, droga, paramilitares, etc y etc.
Lo de angostura puedes revisar mis post, desde el primer momento célebre que hayan dado de baja a esa basura colombiana. Y celebraré más cuando a Ecuador se empiece a pedir visa a los extranjeros que quieran ingresar a Ecuador. Y que para Colombia no solo sea visa, si no antecedentes penales, bolsa de dinero, carta de invitación, factura de hotel y tiempo mínimo de un mes para estar en Ecuador, eso no es nada del otro mundo, eso lo pide todo país libre y democrático que controla quién entra a su país (EEUU, UE, CANADÁ, etc)

El resto que comentas es solo pura basura, puedes revisar todos mi post de más de 10 años atrás y siempre he sido anticorreista y contrario a todas las políticas tomada por el corrupto gobierno de Correa.

Aquí tienes el comentario del político más importante del Ecuador y del que todo los ecuatorianos estamos de acuerdo. En los 11 primeros minutos lo resume y lo dice todo.

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Thomas Pullings escribió:No lo entiendo. No fueron ellos entonces quienes se interesaron por la compra? no había salido MM con Macron a hablar de estos acuerdos?.
Sí, es así
Thomas Pullings escribió:Hombre, el tema tiene la ventaja de que la alternativa para los franceses a esta venta es gestionar y pagar el desmontaje de los aviones y de las piezas... es decir, no hay nadie más interesado y los franceses ya los retiraron, con lo cual cualquier cosa que consigan por ellos ya es una ganancia.
Los franceses no hay duda que estarían interesados, y de este lado también, ya que por unas monedas se lograba resucitar un SdA conocido, y de paso darle una actualización aunque sea mínima.
Thomas Pullings escribió:De todas formas, no es serio. No es tanto dinero si mal no creo recordar. Y con lo suyos que son los franceses, en un momento dado se van a mosquear y decir que vale, pues que prefieren plantarle fuego a todo a seguir esperando a que la parte adquirente se digne pagar. Y tampoco es un buen precedente, en una lista de ya muchos malos precedentes.
Completamente de acuerdo en que no es serio.
Thomas Pullings escribió:Que conste que yo no entendí demasiado esa compra pero vaya, que meterse en ese lío para ahora no pagar...
Es difícil ver el porqué. Me imagino que pasa por la pulseada por las exportaciones, en donde los SEM y las OPV deben oficiar de rehenes . Otro potencial motivo es tratar de no levantar "polvaredas" en la opinión pública en un momento delicado pra este gobierno.

Cordiales Saludos

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Carlos Bautista escribió: Volviendo al tema, por qué la ARA no se plantea asociarse con astilleros chinos o rusos para volver a producir sus propios buques, las patrulleras de la foto no creo que sean un hito de fabricación para sus ingenieros (no opino de sus astilleros), bien pueden desarrollar algunas unidades y fabricarlas en otros países, eso abarataría costos y dotaría de elementos muy necesarios.
Sería una buena idea, pero con este gobierno las dos cosas, producción nacional y acercamiento en producción militar con países "no-occidentales", son herejías.
Carlos Bautista escribió:Otra cosa, ¿qué ha pasado con los Super Etendard? ¿La ARA estará dispuesta a transferirlos a la FAA y quedarse solo con aviones de patrulla naval y helicópteros?, tal vez en un futuro gobierno vuelvan a adquirir aparatos de ese tipo.
Lo de los SEM está en el limbo, porque el gobierno de MM no paga lo acordado. Lo del traspaso no se ha vuelto a mencionar.

Por otro lado me parece que la próxima adquisición (vaya uno a saber cuándo) debería ser un multirrol que satisfaga, en la medida de lo posible, las necesidades de la FAA y de la Armada.
Carlos Bautista escribió:Podrán comprarle a Brasil sus A4 (no se si ya fueron dados de baja), son aparatos ya conocidos y con muchos años de operación en Argentina y bien pueden hacer números y cubrir algunas capacidades perdidas.
En particular no soy amigo de la idea de comprar aparatos veteranos, por más reacondicionados que estén. Me imagino que los A-4 brasileros deben tener poco hilo en el carretel.

Cordiales Saludos

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

CoronelVet escribió:En particular no soy amigo de la idea de comprar aparatos veteranos, por más reacondicionados que estén. Me imagino que los A-4 brasileros deben tener poco hilo en el carretel.

Cordiales Saludos
¿Todos los aparatos brasileños fueron usados en Portaaviones?, ¿Hubo A4 brasileños basados en tierra o con pocos apontajes?

¿Y si contratan astilleros israelíes (son occidentales para el caso)?, una buena opción es una versión algo mejor armada que la OVP alias FAC alias corbeta que la FNH compró allá, bastante equipada, con un tamaño contenido, con un upgrade en electrónica y un cañón anti superficie - anti aéreo solventan por unos cinco años mientras se organizan.

En este momento creo que la ARA debe dedicarse a buques, una vez satisfagan eso podrán pensar en submarinos y posteriormente en reactores, pero primero deben someterse a una reestructuración y reingeniería, el problema allá es que la gente no ve con buenos ojos el gasto ese, y menos a sus altos mandos, después de la tragedia del TR todo el mundo tiene desconfianza y la suspicacia es latente.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Carlos Bautista escribió:
Ozires escribió:
reytuerto: Argentina y Brasil no tienen en común .
Tiene total razón.

La diferencia entre Brasil y Argentina es cultural, y es gigantesca, es amplia y abarca todas las costumbres de una sociedad.

La cuestión no es...
Personalmente creo que sí y no tiene razón, las comparaciones entre Brasil y Argentina realmente están dadas en un contexto determinado que es Mercosur.

Fuera de Mercosur realmente Argentina no tiene suficiente peso político, económico, diplomático y mucho menos militar para poner una posición firme o de fuerza contra otros países, es más, ni siquiera contra Bolivia, y aunque es innegable que Brasil tiene más peso específico y que en el contexto internacional es, junto con México, las principales y más grandes economías latinoamericanas, tampoco nadie los ve como los líderes del subcontinente.

Creo que Argentina no tiene más peso que Perú, Colombia ni Chile en ningún contexto, aunque su economía sea algo mayor, no hace una diferencia abrumadora, y por ejemplo, para el caso colombiano, siendo Ecuador y Panamá economías más pequeñas que la Argentina (que es algo mayor a la Colombiana) sí tienen innegablemente más peso específico con respecto a las decisiones locales, y apuesto que no es el único caso en el contexto. Seguramente para Chile y Perú sus decisiones son más consideradas que las que involucran a Argentina.

Otra cosa cierta es que Brasil, independientemente del tamaño de su economía, por generaciones se ha mantenido distante al resto del subcontinente, por lo que en casos particulares tiene mucho más peso el efecto de México o de los otros países (por ejemplo internamente en la AP) que el que puede llegar a tener Brasil.
Por favor...aún no se enteraron de tu realidad los principales líderes mundiales ni en el G-20. Urgente hazles saber :alegre:

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Disiento con vos Coronel con eso de que este gobierno no es proclive a las relaciones con Rusia. Ejemplo de ello es el nuevo holding ruso de trenes... http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... rusos.html

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

El ARA Salta, el único submarino operativo de la Argentina tiene fallas graves :pena:
https://tn.com.ar/politica/el-ara-salta ... ves_863867