De acuerdo en gral con su comentario: no le veo al producto de Gondán el desplazamiento ni dimensiones necesarias para esas aguas (idem las "L'Androit") . Otro problema es el radar de fabricación inglesa.Cañonero Elcano escribió:Gondán tiene experiencia en la construcción de oceanográficos/hidrográficos,buques de apoyo a plataformas petrolíferas y pesqueros de altura. Creo recordar que también son un servicio autorizado por Rolls-Royce para el mantenimiento de sus plantas propulsoras.CATAPHRACTUS escribió:A ver, espero q los españoles del foro que sepan del tema puedan dar una idea o un análisis de esta patrullera...porque si vamos por la estética parece diseñada en los 60s...
En el tema militar,ha botado varios patrulleros para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (entre ellos el más grande que hayan operado nunca),y creo que no han tenido problemas con el Estado. Han entregado los barcos en plazo y sin defectos.
Próximamente,la Armada va a abrir un concurso público para la construcción de las unidades BAM oceanográfica y de apoyo a submarinistas. Es de suponer que Gondán sea uno de los astilleros que presente una oferta.
En cuanto a ese patrullero de altura (no veo foto,así que supongo que será el "Yasiri"),desconozco sus características. Se que estuvo arrumbado en un muelle durante años por insolvencia del gobierno keniano,que hace poco tiempo se ha resuelto la situación y que actuamente se encuentra operando en su país.
De todas formas,no creo que sea el diseño que presenten a Argentina. Supongo que los requerimientos de la ARA exigirán algo parecido a la Clase Avante 1400/2200 de Navantia. Un patrullero de aguas cálidas para el Atlántico Sur no parece la mejor idea.
Sería como volver a comprarse unas D´Estienne d´Orves...buenos buques,pero no diseñados estructuralmente para operar en mares tan duros.
En el caso de la que se envió a Kenia al parecer se la envió sin armas, y allí se la equipó con un cañón tiro rápido, y su dirección de tiro, canibalizado de otra unidad , y otro "tipo Gatling" ruso. Link al respecto:
http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... ido-espana
Cordiales Saludos