Armada Argentina
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- General de Cuerpo de Ejército
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Armada Argentina
Lo que esta claro es que Argentina si ha emitido deuda regida por la ley de Nueva York, y esos procesos se dirimen es allí, ya puse un enlace donde el tribunal que juzgó allí el caso condena a Argentina y tira por tierra sus argumentos.
Si no me equivoco parte de la deuda estará en pesos ley Argentina y el resto en dólares ley de Nueva York .
Un saludo .
Si no me equivoco parte de la deuda estará en pesos ley Argentina y el resto en dólares ley de Nueva York .
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Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Kraken..
No sigas con tratar de tonteras y estupideces mis respuestas, que mas adelante, como se esta viendo la discusión, presumo que es "pura fruta" sus respuestas de sabiondo.
Por lo menos destaco la hidalgía de Jandres que ha reconocido su error...Yo lo haré sin problemas si Ud. me demuestra lo contrario con pruebas creíbles y no de sus respuestas de sabelotodo.
Para recordale: Se suponía que se conocía esas condiciones especiales, yo era el ignorante, hablando tonteras(ahora cambió a estupideses, ¡que maravilla de argumento!)y ahora están buscando esa información que la tenían clara.
Ahora viene otra interrogante de mi parte :
¿ Conocemos si hay cambio unilateral en las reglas del juego entre los acreedores y el deudor?¿Conocemos si hay nuevas condiciones impuestas por el acreedor final (fondo buitres)en negociaciones finales?...me parece que no....cierto Kraken?
Entonces todo lo que se ha hablado en estas páginas es resultado de especulaciones de foristas...y de parte suya "fruta fresca" para engañar a los lectores de este hilo.
Veámos que pasa mas adelante...
D...
No sigas con tratar de tonteras y estupideces mis respuestas, que mas adelante, como se esta viendo la discusión, presumo que es "pura fruta" sus respuestas de sabiondo.
Por lo menos destaco la hidalgía de Jandres que ha reconocido su error...Yo lo haré sin problemas si Ud. me demuestra lo contrario con pruebas creíbles y no de sus respuestas de sabelotodo.
Para recordale: Se suponía que se conocía esas condiciones especiales, yo era el ignorante, hablando tonteras(ahora cambió a estupideses, ¡que maravilla de argumento!)y ahora están buscando esa información que la tenían clara.
Ahora viene otra interrogante de mi parte :
¿ Conocemos si hay cambio unilateral en las reglas del juego entre los acreedores y el deudor?¿Conocemos si hay nuevas condiciones impuestas por el acreedor final (fondo buitres)en negociaciones finales?...me parece que no....cierto Kraken?
Entonces todo lo que se ha hablado en estas páginas es resultado de especulaciones de foristas...y de parte suya "fruta fresca" para engañar a los lectores de este hilo.
Veámos que pasa mas adelante...
D...
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Armada Argentina
Doorman escribió: Conocemos si hay cambio unilateral en las reglas del juego entre los acreedores y el deudor?
Unilateral significa que emana de una sola de las partes. Ergo no se entiende la pregunta.
Alternativas para la traducción.
1. El deudor quiere realizar cambios unilaterales respecto de su obligación con el acreedor y así cambiar las reglas del juego? Las que fueron previamente establecidas libremente por las partes.
Es evidente que si, quieren NO PAGAR, o en su defecto obligar a negociar que sea aceptado el pago de un cuarto de su valor nominal so pena de ser calificado de buitre.
2. El acreedor quiere realizar cambios unilaterales respecto de su acreencia respecto del deudor cambiando las reglas del juego?
- Para el ciudadano común de a pie que trabaja todos los días y paga sus cuentas NO, ( no te asustes, tu no calificas en esa categoría) quieren que se les pague lo que se les debe y no me extrañaría que los intereses devengados mas las posibles clausulas penales frente a la mora ... En este caso según las leyes del Estado de Nueva York.
-Para el gobierno argentino, casi cualquiera que este sea, es evidente que si, los buitres no entendieron que la emisión de bonos era un regalo y patudamente quieren cobrar. No hay salud.
Doorman escribió:¿Conocemos si hay nuevas condiciones impuestas por el acreedor final (fondo buitres)en negociaciones finales?
Aunque quisieran no pueden, la legislación mercantil gringa es durísima en ese sentido
Doorman escribió:Entonces todo lo que se ha hablado en estas páginas es resultado de especulaciones de foristas...y de parte suya "fruta fresca" para engañar a los lectores de este hilo.
Hay un espejo frente a Ud. mientras escribe?
Kraken puede a veces estar equivocado, no miente, y menos sistemáticamente como UD.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Armada Argentina
Doorman escribió:Kraken..
No sigas con tratar de tonteras y estupideces mis respuestas, que mas adelante, como se esta viendo la discusión, presumo que es "pura fruta" sus respuestas de sabiondo.
Deja de escribir tonterías y estupideces y ciñete al tema. Sí son "pura fruta" podrás refutarlas.
Doorman escribió:Por lo menos destaco la hidalgía de Jandres que ha reconocido su error...Yo lo haré sin problemas si Ud. me demuestra lo contrario con pruebas creíbles y no de sus respuestas de sabelotodo.
Sólo me faltaba el perder el tiempo en desmontar sus estupideces.
Doorman escribió:Para recordale: Se suponía que se conocía esas condiciones especiales, yo era el ignorante, hablando tonteras(ahora cambió a estupideses, ¡que maravilla de argumento!)y ahora están buscando esa información que la tenían clara.
Eso debe de ser porque su neurona aún no ha sido capaz de procesar los enlaces que puse antes, y en donde se puede obtener dicha información, si tiene tiempo lea y siga el hilo de dichos enlaces en vez de escribir tantas tonterías y estupideces como lleva.
Doorman escribió:Ahora viene otra interrogante de mi parte :
¿ Conocemos si hay cambio unilateral en las reglas del juego entre los acreedores y el deudor?¿Conocemos si hay nuevas condiciones impuestas por el acreedor final (fondo buitres)en negociaciones finales?...me parece que no....cierto Kraken?
No, es cierto que usted lo desconoce por completo, porque no tiene ni puñetera idea del tema.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Doorman escribió:Es una generalidad lo que has encontrado y que te basaste en ello para ,livianamente, escribir tus propios argumentos contra el Gbno argentino.
¿Qué es una generalidad? ¿Los Bonos por los que se ha generado esta disputa o las actas del juicio en NY? Como siempre no tienes ni puta idea de lo que dices.
Doorman escribió:No das cabida al argumento de las consecuencias de este caso de embargo de una fragata de guerra... repito, fragata de guerra, no es una nave de tercer orden de funciones auxiliares... es un buque fundamental para preparar las futuras tripulaciones de guerra. Y no te detienes a pensar, las consecuencias del precedente que se arma (la caja de pandoras que abre) a nivel mundial.
No es una fragata de guerra, es un buque militar, conceptos diferentes.
Doorman escribió: [b]Tú no conoces el texto real y completo de las condiciones especiales y, sin embargo, te lanzas a afirmar que el juéz o jueza de Tema esta en lo correcto ...porque los argentinus maaaalus sun....sun unos sinverguenzas malus malus... y los fondos buitres unas correctas y santas palomas... y que la ARA Libertad es un bien embargable.
Lindo no?
¿Alguna otra estupidez más?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Condiciones de Emisión y Monto de los Títulos Públicos Nacionales
BONOS POST-DEFAULT PAR – DISCOUNT – CUASIPAR (DIVA DIVP DIVY - PAVA PAVP PAVY – PARY PARA PARP – DICY DICA DICP – TVPY TVPA TVPP)
TITULOS DEL ESTADO NACIONAL EMITIDOS EN EL MARCO DE LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA EN DEFAULT
DE CONFORMIDAD CON LO SOLICITADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION DE
LA NACION, ESTA BOLSA HA RESUELTO AUTORIZAR LA ADMISION A LA COTIZACION DE LOS
TITULOS DENOMINADOS TITULOS PAR CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2038, TITULOS
DISCOUNT CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2033 Y TITULOS VINCULADOS AL PBI QUE
VENCEN EN DICIEMBRE DE 2035, SEGUN SE DESCRIBE EN EL ANEXO I.
EMISION AUTORIZADA POR: DECRETO NACIONAL NRO. 1735/04 EN VIRTUD DE LAS FACUL- TADES CONFERIDAS POR LEY NRO. 25.827 Y RESOLUCION DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION NRO. 20/05.
I PRINCIPALES TERMINOS Y CONDICIONES:
A) TITULOS PAR CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2038
TITULOS EMITIDOS
TITULOS PAR EN DOLARES ESTADOUNIDENSES REGIDOS POR LA LEY DE NUEVA YORK
TITULOS PAR EN DOLARES ESTADOUNIDENSES REGIDOS POR LA LEY ARGENTINA.
TITULOS PAR EN PESOS REGIDOS POR LA LEY ARGENTINA (AJUSTABLES POR CER).
MONTO MAXIMO DE CAPITAL A EMITIR: ENTRE U$S 10.000 Y U$S 15.000 MILLONES O SU EQUIVALENTE EN OTRAS MONEDAS.
------------
Haber si nos centramos, Argentina ha emitido bonos regidos por la ley Argentina y por la ley de Nueva York, la segunda se tiene que atener a esas leyes y allí es donde los acreedores la reclamarán por la vía judicial, si no se les abona, y como el juez ya sabemos lo que dijo (varios post atrás ya puse el link).
http://www.elaccionista.com/SubMop/bonos/divp.htm
http://www.elaccionista.com/SubMop/bonos/condiciones.
Un saludo .
BONOS POST-DEFAULT PAR – DISCOUNT – CUASIPAR (DIVA DIVP DIVY - PAVA PAVP PAVY – PARY PARA PARP – DICY DICA DICP – TVPY TVPA TVPP)
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DE CONFORMIDAD CON LO SOLICITADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION DE
LA NACION, ESTA BOLSA HA RESUELTO AUTORIZAR LA ADMISION A LA COTIZACION DE LOS
TITULOS DENOMINADOS TITULOS PAR CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2038, TITULOS
DISCOUNT CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2033 Y TITULOS VINCULADOS AL PBI QUE
VENCEN EN DICIEMBRE DE 2035, SEGUN SE DESCRIBE EN EL ANEXO I.
EMISION AUTORIZADA POR: DECRETO NACIONAL NRO. 1735/04 EN VIRTUD DE LAS FACUL- TADES CONFERIDAS POR LEY NRO. 25.827 Y RESOLUCION DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION NRO. 20/05.
I PRINCIPALES TERMINOS Y CONDICIONES:
A) TITULOS PAR CON VENCIMIENTO EN DICIEMBRE DE 2038
TITULOS EMITIDOS
TITULOS PAR EN DOLARES ESTADOUNIDENSES REGIDOS POR LA LEY DE NUEVA YORK
TITULOS PAR EN DOLARES ESTADOUNIDENSES REGIDOS POR LA LEY ARGENTINA.
TITULOS PAR EN PESOS REGIDOS POR LA LEY ARGENTINA (AJUSTABLES POR CER).
MONTO MAXIMO DE CAPITAL A EMITIR: ENTRE U$S 10.000 Y U$S 15.000 MILLONES O SU EQUIVALENTE EN OTRAS MONEDAS.
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Haber si nos centramos, Argentina ha emitido bonos regidos por la ley Argentina y por la ley de Nueva York, la segunda se tiene que atener a esas leyes y allí es donde los acreedores la reclamarán por la vía judicial, si no se les abona, y como el juez ya sabemos lo que dijo (varios post atrás ya puse el link).
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- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Armada Argentina
Qué bueno: la Fragata ya descansa en paz
Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
Cuánto agradezco estar otra vez en el país. A mí me gustan los viajes, pero no hay caso: cada vez que salgo llego a la conclusión de que a todos les va horrible y a nosotros, extraordinariamente bien.
Estuve en México y en Brasil, donde se vive un peligroso retroceso político, económico y democrático. Por ejemplo, en México no hay reelección presidencial y en Brasil hay una sola. Y lo peor: ¡no están debatiendo una reforma de la Constitución! Es decir, se entretienen con pavadas en vez de dedicarse a las gestas épicas, a las transformaciones profundas, a los cambios históricos.
Además, con el dólar se vive una situación escandalosa: se puede comprar y vender sin ninguna restricción (por favor, no se lo cuenten a Máximo Kirchner: lo perdemos). Les expliqué que eso termina mal, pero no me entendieron. Lo mismo con los medios. Con irresponsabilidad total, los gobiernos dejan que la prensa diga lo que quiera. Un día se van a despertar y ya será tarde: estarán viviendo en el infierno de la libertad de expresión.
Por suerte, no tuve que llegar al país para empezar a tener buenas noticias. Aerolíneas Argentinas te templa el espíritu con una batería de publicaciones muy diversas: algunas son K y otras, recontra K. También te dan unas que son ultra K. Es decir, alta literatura para todos los gustos. Yo, que se imaginan cómo echaba de menos a la señora, mitigué mi extrañitis aguda viéndola en las revistas, en los diarios y en los videos que gentilmente facilita Aerolíneas. Está bueno que el turista extranjero llegue al país sabiendo que acá manda Cristina.
Ya en Buenos Aires pude empaparme de todo lo de la Fragata Libertad. Mi miedo era que pasáramos a la historia como el gobierno al que un país africano de nombre futbolero le birló la nave insignia. Es uno de esos papelones de los cuales es difícil volver. Nada de eso. A la señora no le sacaron la Fragata. La entregó ella, con una frase florida y bajo una lluvia de aplausos. Gran idea. Siempre hay que revestir las derrotas con el ropaje de victorias heroicas. Kirchnerismo no es no perder. Es no admitir nunca que perdimos.
Victoria en toda la línea fue la de Timerman: le pudo dar la mano a Ban Ki-moon y hasta sacarse una foto con él. Ban Ki-moon da la mano unas 300 veces por día, incluso a tipos que van a verlo y no sabe ni cómo se llaman, pero me parece que en este caso fue distinto. La foto lo dice todo. Detrás de esa expresión de gélida diplomacia oriental creo ver una adhesión a la causa de la Fragata. De hecho, ofreció sus buenos oficios. Estoy seguro de que medió ante Cristina para que no lo echara al canciller por haber vuelto de la ONU con las manos vacías. Hay que ser comprensivos: al mismo Timerman que violó en Ezeiza a punta de alicate las valijas diplomáticas de un avión del gobierno norteamericano lo mandamos ahora a la ONU a abogar por la Fragata. Nadie lo habrá tomado en serio.
Lo importante es que a los marinos los trajimos de vuelta en un avión, con lo cual completamos su instrucción naval con una experiencia aérea. Lástima ese cantinero de la Fragata que lo primero que dijo al llegar es que le daba vergüenza todo lo que había pasado. ¿Vergüenza? Debería estar feliz de haberse reencontrado antes con su familia, y orgulloso de vivir en un país que redefine el significado de viejos conceptos: default es emancipación, embargo judicial es colonialismo y perder el buque insignia es un acto de dignidad.
En el puerto de Tema, los marinos que hablaron con nuestra enviada especial, Elisabetta Piqué, también estaban enojadísimos. Se ofendieron con la famosa frase de Cristina: "Pueden quedarse con nuestra Fragata, pero no con nuestra libertad". A mí, pensándolo bien, tampoco me pareció wow. Yo había propuesto otra: "No renunciamos ni a nuestra Fragata ni a nuestra libertad". Me dijeron que era poco realista. Después sugerí ésta, más distendida pero no menos esperanzadora: "El que hoy Ghana, mañana pierde". Tampoco les gustó.
El vuelo que repatrió a los tripulantes fue de Air France porque Aerolíneas Argentinas no tenía ninguna nave disponible. Eso explicó Marianito Recalde, y yo le creo. Conocemos muy bien la racionalidad, la profesionalidad y la minuciosidad con que Marianito y los chicos de La Cámpora pierden en Aerolíneas 2 millones de dólares por día. Por lo tanto, me parece muy bien que no quieran hacer cosas raras ni ponerse en más gastos. Además, aprovechemos. Aprovechemos que se llama Recalde. Miren si se llamara Macri. Imagínense la información en Página 12: "El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri, dice que no tiene ningún avión para ir a buscar a casi 300 marinos argentinos que hace 22 días están varados en Ghana".
Por suerte, todo eso ya es historia vieja. Volvieron los marinos. Terminó su odisea. Volvió Timerman. Terminó su nuevo fracaso diplomático. Hasta volví yo. Terminó mi excursión a países tristes que todavía no han podido liberarse ni del dólar, ni de los medios, ni del cepo que les impide reelegir eternamente a sus presidentes.
Es decir, ya estamos todos.
Sólo falta la Fragata, que descansa en paz en un puerto llamado Dignidad
http://www.lanacion.com.ar/1521157-que- ... nsa-en-paz
Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
Cuánto agradezco estar otra vez en el país. A mí me gustan los viajes, pero no hay caso: cada vez que salgo llego a la conclusión de que a todos les va horrible y a nosotros, extraordinariamente bien.
Estuve en México y en Brasil, donde se vive un peligroso retroceso político, económico y democrático. Por ejemplo, en México no hay reelección presidencial y en Brasil hay una sola. Y lo peor: ¡no están debatiendo una reforma de la Constitución! Es decir, se entretienen con pavadas en vez de dedicarse a las gestas épicas, a las transformaciones profundas, a los cambios históricos.
Además, con el dólar se vive una situación escandalosa: se puede comprar y vender sin ninguna restricción (por favor, no se lo cuenten a Máximo Kirchner: lo perdemos). Les expliqué que eso termina mal, pero no me entendieron. Lo mismo con los medios. Con irresponsabilidad total, los gobiernos dejan que la prensa diga lo que quiera. Un día se van a despertar y ya será tarde: estarán viviendo en el infierno de la libertad de expresión.
Por suerte, no tuve que llegar al país para empezar a tener buenas noticias. Aerolíneas Argentinas te templa el espíritu con una batería de publicaciones muy diversas: algunas son K y otras, recontra K. También te dan unas que son ultra K. Es decir, alta literatura para todos los gustos. Yo, que se imaginan cómo echaba de menos a la señora, mitigué mi extrañitis aguda viéndola en las revistas, en los diarios y en los videos que gentilmente facilita Aerolíneas. Está bueno que el turista extranjero llegue al país sabiendo que acá manda Cristina.
Ya en Buenos Aires pude empaparme de todo lo de la Fragata Libertad. Mi miedo era que pasáramos a la historia como el gobierno al que un país africano de nombre futbolero le birló la nave insignia. Es uno de esos papelones de los cuales es difícil volver. Nada de eso. A la señora no le sacaron la Fragata. La entregó ella, con una frase florida y bajo una lluvia de aplausos. Gran idea. Siempre hay que revestir las derrotas con el ropaje de victorias heroicas. Kirchnerismo no es no perder. Es no admitir nunca que perdimos.
Victoria en toda la línea fue la de Timerman: le pudo dar la mano a Ban Ki-moon y hasta sacarse una foto con él. Ban Ki-moon da la mano unas 300 veces por día, incluso a tipos que van a verlo y no sabe ni cómo se llaman, pero me parece que en este caso fue distinto. La foto lo dice todo. Detrás de esa expresión de gélida diplomacia oriental creo ver una adhesión a la causa de la Fragata. De hecho, ofreció sus buenos oficios. Estoy seguro de que medió ante Cristina para que no lo echara al canciller por haber vuelto de la ONU con las manos vacías. Hay que ser comprensivos: al mismo Timerman que violó en Ezeiza a punta de alicate las valijas diplomáticas de un avión del gobierno norteamericano lo mandamos ahora a la ONU a abogar por la Fragata. Nadie lo habrá tomado en serio.
Lo importante es que a los marinos los trajimos de vuelta en un avión, con lo cual completamos su instrucción naval con una experiencia aérea. Lástima ese cantinero de la Fragata que lo primero que dijo al llegar es que le daba vergüenza todo lo que había pasado. ¿Vergüenza? Debería estar feliz de haberse reencontrado antes con su familia, y orgulloso de vivir en un país que redefine el significado de viejos conceptos: default es emancipación, embargo judicial es colonialismo y perder el buque insignia es un acto de dignidad.
En el puerto de Tema, los marinos que hablaron con nuestra enviada especial, Elisabetta Piqué, también estaban enojadísimos. Se ofendieron con la famosa frase de Cristina: "Pueden quedarse con nuestra Fragata, pero no con nuestra libertad". A mí, pensándolo bien, tampoco me pareció wow. Yo había propuesto otra: "No renunciamos ni a nuestra Fragata ni a nuestra libertad". Me dijeron que era poco realista. Después sugerí ésta, más distendida pero no menos esperanzadora: "El que hoy Ghana, mañana pierde". Tampoco les gustó.
El vuelo que repatrió a los tripulantes fue de Air France porque Aerolíneas Argentinas no tenía ninguna nave disponible. Eso explicó Marianito Recalde, y yo le creo. Conocemos muy bien la racionalidad, la profesionalidad y la minuciosidad con que Marianito y los chicos de La Cámpora pierden en Aerolíneas 2 millones de dólares por día. Por lo tanto, me parece muy bien que no quieran hacer cosas raras ni ponerse en más gastos. Además, aprovechemos. Aprovechemos que se llama Recalde. Miren si se llamara Macri. Imagínense la información en Página 12: "El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri, dice que no tiene ningún avión para ir a buscar a casi 300 marinos argentinos que hace 22 días están varados en Ghana".
Por suerte, todo eso ya es historia vieja. Volvieron los marinos. Terminó su odisea. Volvió Timerman. Terminó su nuevo fracaso diplomático. Hasta volví yo. Terminó mi excursión a países tristes que todavía no han podido liberarse ni del dólar, ni de los medios, ni del cepo que les impide reelegir eternamente a sus presidentes.
Es decir, ya estamos todos.
Sólo falta la Fragata, que descansa en paz en un puerto llamado Dignidad
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Armada Argentina
Hola a todos , excelente entrevista,
El jefe de un influyente think tank del país africano pide que la Argentina no presione
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Kofi Bentil, vicepresidente de Imani Ghana, un influyente think tank ghanés, abogado con varios posgrados en el exterior, académico y experto en estrategia, está entre esa minoría de ghaneses que conoce el tema de la Fragata Libertad. "No somos la típica república bananera africana donde nada funciona. Queremos que el barco se vaya, porque ocupa lugar en el puerto, pero dentro de la ley. Y queremos que la Argentina deje de presionar a nuestros políticos para influenciar a nuestros jueces", sostuvo en una entrevista con LA NACION.
Si bien admitió que en esta ex colonia británica existe corrupción, como en cualquier país del mundo, este analista denunció la presión política que está ejerciendo la Argentina para solucionar el tema. Para él, de hecho, se trata de un asunto estrictamente legal, que la Argentina tiene que resolver en los tribunales.
-¿Qué opina del secuestro de la Fragata Libertad?
-Yo creo que su Presidenta cometió un error al decidir no pagar esas deudas que su país tenía. Hay un dicho que uno puede elegir ignorar la realidad, pero uno no puede ignorar las consecuencias de ignorar la realidad. Es decir, ella puede decidir que no va a pagar la deuda, pero no puede decidir qué consecuencias eso va a tener. Ghana respeta las leyes internacionales y las convenciones, y lo que pasa en este caso es que estamos aplicando la ley. Mi interés es asegurarme de que mi gobierno no interfiera con la ley.
-¿La presión política al gobierno de Ghana podría llegar a revertir la sentencia del juez que decretó el embargo de la nave?
-Si la Argentina quiere recuperar el barco, tiene que mandar a sus abogados a defender su caso en la corte. O si no, encontrar el dinero, pagar sus deudas y llevarse el barco.
-Muchos en la Argentina se preguntan cómo funciona el sistema judicial en Ghana...
-Yo soy un analista político y me oirá criticando a mi gobierno, pero Ghana es un país que funciona. Tenemos instituciones que funcionan, tenemos líderes que están entre los mejores en África, así que, más allá de que no somos un país perfecto, el de la Fragata es un ejemplo que muestra al mundo que somos un país donde las leyes funcionan. Porque el caso de la Fragata es un caso legal y cuando los abogados de los "fondos buitre" vinieron acá, contrataron a un abogado, no fueron a ver políticos. Y el abogado fue a la corte, no fue a ver a algún político. Y ahora la Argentina trata de influenciar a los políticos para que influyan a los abogados.
-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado... En Ghana el sistema judicial funciona, el Parlamento funciona, hay una sociedad civil fuerte, hay libertad de prensa y nuestro presidente va a tener que tener cuidado al manejar esta cuestión porque, de lo contrario, se le va a volver en contra. No somos la típica república bananera africana donde nada funciona, excepto lo que quiere el presidente. En Ghana las instituciones funcionan, no son perfectas, pero funcionan y nosotros trabajamos para que, con el tiempo, mejoren.
-Corrupción existe en todos lados, ¿cómo es la situación en Ghana?
-Mire, nuestros jueces no son perfectos, la corrupción existe en todos lados, como usted dice. Por eso no voy a decirle que el sistema judicial es incorruptible. Tenemos nuestros problemas de corrupción y en el sistema judicial nosotros hemos denunciado eso, sí, pero somos como cualquier país... Lo que digo es, por favor, dejen que nuestro sistema judicial funcione, no se metan, necesitamos que trabajen sin ninguna interferencia...
-¿Es conocido el juez comercial Richard Adjei Frimpong, que dictaminó el fallo que embargó la Fragata?
-No es un juez famoso, no lo conozco, nunca lo vi. Es un juez que hizo normalmente su trabajo y por eso no es noticia. Nadie está enojado con la Argentina, pero nos tiene que respetar y tratar como a un país europeo que secuestró a un barco, es decir, resolviendo las cosas con abogados.
-Como abogado ¿cree que la Argentina puede ganar la apelación?
-Sí, por supuesto. Pero si detectamos que el juez fue presionado, vamos a montar una campaña para que se sepa que puede costarle las elecciones a nuestro presidente.
-¿Cree que el barco se quedará mucho tiempo en Ghana?
-Queremos que se vaya, porque molesta en el puerto ocupando un espacio que deberían ocupar otros barcos y les hace perder plata a las autoridades portuarias, pero dentro de la ley. Los ghaneses no quieren el barco, nosotros sólo queremos que funcione la ley.
DESPUES DE LEER ÉSTA ENTREVISTA ME QUEDA MUY CLARO QUIEN ES EL PAÍS TERCERMUNDISTA.....(Esta en América).
El jefe de un influyente think tank del país africano pide que la Argentina no presione
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Kofi Bentil, vicepresidente de Imani Ghana, un influyente think tank ghanés, abogado con varios posgrados en el exterior, académico y experto en estrategia, está entre esa minoría de ghaneses que conoce el tema de la Fragata Libertad. "No somos la típica república bananera africana donde nada funciona. Queremos que el barco se vaya, porque ocupa lugar en el puerto, pero dentro de la ley. Y queremos que la Argentina deje de presionar a nuestros políticos para influenciar a nuestros jueces", sostuvo en una entrevista con LA NACION.
Si bien admitió que en esta ex colonia británica existe corrupción, como en cualquier país del mundo, este analista denunció la presión política que está ejerciendo la Argentina para solucionar el tema. Para él, de hecho, se trata de un asunto estrictamente legal, que la Argentina tiene que resolver en los tribunales.
-¿Qué opina del secuestro de la Fragata Libertad?
-Yo creo que su Presidenta cometió un error al decidir no pagar esas deudas que su país tenía. Hay un dicho que uno puede elegir ignorar la realidad, pero uno no puede ignorar las consecuencias de ignorar la realidad. Es decir, ella puede decidir que no va a pagar la deuda, pero no puede decidir qué consecuencias eso va a tener. Ghana respeta las leyes internacionales y las convenciones, y lo que pasa en este caso es que estamos aplicando la ley. Mi interés es asegurarme de que mi gobierno no interfiera con la ley.
-¿La presión política al gobierno de Ghana podría llegar a revertir la sentencia del juez que decretó el embargo de la nave?
-Si la Argentina quiere recuperar el barco, tiene que mandar a sus abogados a defender su caso en la corte. O si no, encontrar el dinero, pagar sus deudas y llevarse el barco.
-Muchos en la Argentina se preguntan cómo funciona el sistema judicial en Ghana...
-Yo soy un analista político y me oirá criticando a mi gobierno, pero Ghana es un país que funciona. Tenemos instituciones que funcionan, tenemos líderes que están entre los mejores en África, así que, más allá de que no somos un país perfecto, el de la Fragata es un ejemplo que muestra al mundo que somos un país donde las leyes funcionan. Porque el caso de la Fragata es un caso legal y cuando los abogados de los "fondos buitre" vinieron acá, contrataron a un abogado, no fueron a ver políticos. Y el abogado fue a la corte, no fue a ver a algún político. Y ahora la Argentina trata de influenciar a los políticos para que influyan a los abogados.
-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado... En Ghana el sistema judicial funciona, el Parlamento funciona, hay una sociedad civil fuerte, hay libertad de prensa y nuestro presidente va a tener que tener cuidado al manejar esta cuestión porque, de lo contrario, se le va a volver en contra. No somos la típica república bananera africana donde nada funciona, excepto lo que quiere el presidente. En Ghana las instituciones funcionan, no son perfectas, pero funcionan y nosotros trabajamos para que, con el tiempo, mejoren.
-Corrupción existe en todos lados, ¿cómo es la situación en Ghana?
-Mire, nuestros jueces no son perfectos, la corrupción existe en todos lados, como usted dice. Por eso no voy a decirle que el sistema judicial es incorruptible. Tenemos nuestros problemas de corrupción y en el sistema judicial nosotros hemos denunciado eso, sí, pero somos como cualquier país... Lo que digo es, por favor, dejen que nuestro sistema judicial funcione, no se metan, necesitamos que trabajen sin ninguna interferencia...
-¿Es conocido el juez comercial Richard Adjei Frimpong, que dictaminó el fallo que embargó la Fragata?
-No es un juez famoso, no lo conozco, nunca lo vi. Es un juez que hizo normalmente su trabajo y por eso no es noticia. Nadie está enojado con la Argentina, pero nos tiene que respetar y tratar como a un país europeo que secuestró a un barco, es decir, resolviendo las cosas con abogados.
-Como abogado ¿cree que la Argentina puede ganar la apelación?
-Sí, por supuesto. Pero si detectamos que el juez fue presionado, vamos a montar una campaña para que se sepa que puede costarle las elecciones a nuestro presidente.
-¿Cree que el barco se quedará mucho tiempo en Ghana?
-Queremos que se vaya, porque molesta en el puerto ocupando un espacio que deberían ocupar otros barcos y les hace perder plata a las autoridades portuarias, pero dentro de la ley. Los ghaneses no quieren el barco, nosotros sólo queremos que funcione la ley.
DESPUES DE LEER ÉSTA ENTREVISTA ME QUEDA MUY CLARO QUIEN ES EL PAÍS TERCERMUNDISTA.....(Esta en América).
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Armada Argentina
Lo que es el Karma, oigan. Después de expropiaciones de muy malos modos (incluyendo la de la hispana Repsol por cuestionable que fuese su gestion de YPF, adquirida por otro lado a un gobierno argentino que hasta el soborno legalizaba) ahora resulta que no pueden echar amarra en medio mundo no sea que los embargos se coman su armada.... Seguro que alguien nos explica que el ridículo "habrá consecuencias graves" de Rajoy Brey en el otro lado del charco consistia en ponerle dos velas negras a la Kirchner...
No se tomen los amigos argentinos esto como una mofa hacia su país. Al contrario, reflexionen sobre su casta (O caspa?) política como acá hemos de reflexionar sobre la nuestra, con la inexorable conclusión de que necesitan la jubilación en bloque. Un abrazo a todos ellos y a los profesionales de la ARA que tragan el marrón sin comerlo ni beberlo.
No se tomen los amigos argentinos esto como una mofa hacia su país. Al contrario, reflexionen sobre su casta (O caspa?) política como acá hemos de reflexionar sobre la nuestra, con la inexorable conclusión de que necesitan la jubilación en bloque. Un abrazo a todos ellos y a los profesionales de la ARA que tragan el marrón sin comerlo ni beberlo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- urquhart
- General de Ejército
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Armada Argentina
Hola a todos,
lo que es el karma, si señor... ahora que no cuentan con la tecnología colonial, los chicos de YPC (Yacimientos Petroliferos Campora), han echado mano de un socio tecnológico como Chevron.... juas....
Ciertamente en la República como en el Reino, al parecer los políticos son del mismo pelaje, en el mejor de los casos simplemente mediocres....
Ahora bien, el problema de la Fragata Libertad, va más allá del momento, pues supongo que pone a la deuda argentina en un status similar a la deuda de algunas de las Comunidades Autónomas de este nuestro país, es decir, no valen ni el papel donde están impresas... para diversas agencias de rating, se trata de productos especulativos... pero no nos llevemos las manos a la cabeza, estas agencias son contratadas por los emisores, es decir si S&P nos valora, al España, como BBB (grado medio) a la República simplemente la califica como B (prodcuto especulativo). http://www.datosmacro.com/ratings
Ese es el problema, el Tesoro de la República emite unos valores especulativos, y como tales acaban en manos de tenedores que desean sus ganancias... si estos tenedores desearan una inversión muy segura, y por tanto de baja rentabilidad, acudirían a emisiones como las alemanas, japonesas, coreanas o estadounidenses (más que nada porque el Tesoro jamás dejará de imprimir US$). Y es que los Bonos son como dinero líquido, son negociables....
lo que es el karma, si señor... ahora que no cuentan con la tecnología colonial, los chicos de YPC (Yacimientos Petroliferos Campora), han echado mano de un socio tecnológico como Chevron.... juas....
Ciertamente en la República como en el Reino, al parecer los políticos son del mismo pelaje, en el mejor de los casos simplemente mediocres....
Ahora bien, el problema de la Fragata Libertad, va más allá del momento, pues supongo que pone a la deuda argentina en un status similar a la deuda de algunas de las Comunidades Autónomas de este nuestro país, es decir, no valen ni el papel donde están impresas... para diversas agencias de rating, se trata de productos especulativos... pero no nos llevemos las manos a la cabeza, estas agencias son contratadas por los emisores, es decir si S&P nos valora, al España, como BBB (grado medio) a la República simplemente la califica como B (prodcuto especulativo). http://www.datosmacro.com/ratings
Ese es el problema, el Tesoro de la República emite unos valores especulativos, y como tales acaban en manos de tenedores que desean sus ganancias... si estos tenedores desearan una inversión muy segura, y por tanto de baja rentabilidad, acudirían a emisiones como las alemanas, japonesas, coreanas o estadounidenses (más que nada porque el Tesoro jamás dejará de imprimir US$). Y es que los Bonos son como dinero líquido, son negociables....
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
Hay un dicho que uno puede elegir ignorar la realidad, pero uno no puede ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.
Muy bueno.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
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- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Armada Argentina
Hola a todos,
Se han publicado más noticias.... Atentos !!!! NO ESTAN PAGANDO NI LOS 3.000$ POR EL AMARRE !!!
Es de vergüenza, no pagan los bonos que ellos firmaron, no pagan el amarre, no mueven la fragata.....
El cálculo de US$ 50.000 por día comprende los gastos de combustible, lubricantes y repuestos, mantenimiento de la tripulación (víveres) y los salarios del personal (28 oficiales, 22 suboficiales y 170 cabos), que la Armada imputa directamente en el presupuesto de la Fragata, durante los meses correspondientes a la instrucción de los guardiamarinas. Al volver a sus destinos en Buenos Aires, los sueldos siguen siendo pagados por la Armada, pero ya no impactan en el presupuesto del buque.
El tercer componente del costo son los US$ 3000 por día que, según se estima, hay que pagar por el alquiler del muelle en el puerto de Tema. Ello implica hasta ahora un gasto adicional de US$ 81.000, aunque este monto es parte de un litigio con las autoridades del puerto, que pidieron al comandante trasladar el buque a un muelle secundario, a lo que el gobierno argentino se negó.
"Ese monto no se está pagando. Lo más probable es que pase a integrar las costas del juicio por la demanda de los «fondos buitre». Si el Gobierno pierde el pleito, debe afrontar ese gasto. Si gana el juicio, no sólo no paga, sino que reclamará una indemnización", explicaron en la Armada.
Un saludo.
Se han publicado más noticias.... Atentos !!!! NO ESTAN PAGANDO NI LOS 3.000$ POR EL AMARRE !!!
Es de vergüenza, no pagan los bonos que ellos firmaron, no pagan el amarre, no mueven la fragata.....
El cálculo de US$ 50.000 por día comprende los gastos de combustible, lubricantes y repuestos, mantenimiento de la tripulación (víveres) y los salarios del personal (28 oficiales, 22 suboficiales y 170 cabos), que la Armada imputa directamente en el presupuesto de la Fragata, durante los meses correspondientes a la instrucción de los guardiamarinas. Al volver a sus destinos en Buenos Aires, los sueldos siguen siendo pagados por la Armada, pero ya no impactan en el presupuesto del buque.
El tercer componente del costo son los US$ 3000 por día que, según se estima, hay que pagar por el alquiler del muelle en el puerto de Tema. Ello implica hasta ahora un gasto adicional de US$ 81.000, aunque este monto es parte de un litigio con las autoridades del puerto, que pidieron al comandante trasladar el buque a un muelle secundario, a lo que el gobierno argentino se negó.
"Ese monto no se está pagando. Lo más probable es que pase a integrar las costas del juicio por la demanda de los «fondos buitre». Si el Gobierno pierde el pleito, debe afrontar ese gasto. Si gana el juicio, no sólo no paga, sino que reclamará una indemnización", explicaron en la Armada.
Un saludo.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
Es normal que no paguen, están siendo retenidos, y dependerá del juicio si tienen que pagar o no.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Armada Argentina
Se pasarían de pelotudos si pagaran algo o consintieran en un traslado de la nave. No se debe olvidar que no están allí por voluntad propia.
Cualquiera de las dos acciones sea, pagar o aceptar un traslado seria agregar conducta borreguil, casi servilismo a la ignominia ( legal) de ser retenidos.
Para todo efecto deben esperar a la resolución definitiva.
Saludos
Cualquiera de las dos acciones sea, pagar o aceptar un traslado seria agregar conducta borreguil, casi servilismo a la ignominia ( legal) de ser retenidos.
Para todo efecto deben esperar a la resolución definitiva.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- General
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- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Armada Argentina
Fulvio Boni escribió:Se pasarían de pelotudos si pagaran algo o consintieran en un traslado de la nave. No se debe olvidar que no están allí por voluntad propia.
Cualquiera de las dos acciones sea, pagar o aceptar un traslado seria agregar conducta borreguil, casi servilismo a la ignominia ( legal) de ser retenidos.
Para todo efecto deben esperar a la resolución definitiva.
Saludos
pues sí, ir pagando el amarre, sería de boludos.
Ahora bien, creo que deberían haber pagado la fianza, hace ya mucho, mucho tiempo, y todo les hubiese ido bastante mejor.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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