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- 2_demaio
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La ultima compra de patrulleras de la Prefectura Naval 4 Shaldag Mk III, llegan a 50 knots, estan bien armadas para su función.
- 2_demaio
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Escribe cornes
Lo dicho, obsesionados por disponer de barcos que puedan pasar por unidades de combate. Aunque las necesidades reales, y acuciantes, sean mucho más prosaicas.
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Los BAM realizan funciones o misiones a las que antes se dedicaban fragatas o corbetas, y gracias a sus costes más reducidos con respecto a aquellas también pueden asumir con cierta regularidad tareas que antes realizaban unidades menores. No en vano las nuevas unidades vienen a sustituir a las Descubierta de la FAM.2_demaio escribió:[ Imagen ]
Escribe cornesLo dicho, obsesionados por disponer de barcos que puedan pasar por unidades de combate. Aunque las necesidades reales, y acuciantes, sean mucho más prosaicas.
Para las labores que la Prefectura y la ARA necesitan cubrir y que sirven como justificación a la compra urgente de los OPV, en España se arreglan perfectamente (Y solo hay que ver el tipo de nuevas unidades guardacostas con las que se dota por ejemplo la Marine Nationale) con unidades como estas, que son además perfectamente capaces de actuar a lo ancho y largo del Atlántico:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Fulmar.JPG
http://josenaval63.blogspot.com/2013/09 ... -p-62.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Chilreu
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Serviola
https://es.wikipedia.org/wiki/Fulmar_(2006)
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Segura_(2010)
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Mi%C3%B1o_(2007)
- 2_demaio
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Escribe cornes
Los BAM realizan funciones o misiones a las que antes se dedicaban fragatas o corbetas, y gracias a sus costes más reducidos con respecto a aquellas también pueden asumir con cierta regularidad tareas que antes realizaban unidades menores. No en vano las nuevas unidades vienen a sustituir a las Descubierta de la FAM.
Los BAM son OPV, si le dan otra denominación no les cambia en rango posible de actuación, és el mismo y todo resulta en el precio y coste operacional mas bajo que tienen estos barcos. El detalle és que cada Armada les da dentro de lo que pueden hacer los OPV sus misiones, las Descubierta que fueron en parte desarmadas y las 4 que aun estan en servicio en la Armada actualmente hacen misiones de Patrulleros de Altura, és razonable que sean dadas de baja. En la ARA las L'Adroit sustituiran los buques Suboficial Castillo, Alferez Sobral y el Punta Mogotes.Me acuerdo que en 1995 en el conflicto del fletán la patrullera Vigia (Serviola) fue enviada a Canada para escoltar algunos pesqueros españoles, la UE considero la acción de una patrullera de Canada en un pesquero como un acto de pirateria. En aquella ocasión no se denominaban OPV o BAM, pero Patrulleras de Altura ya existian, no tan elaborados para sus misiones.Para las labores que la Prefectura y la ARA necesitan cubrir y que sirven como justificación a la compra urgente de los OPV, en España se arreglan perfectamente (Y solo hay que ver el tipo de nuevas unidades guardacostas con las que se dota por ejemplo la Marine Nationale) con unidades como estas, que son además perfectamente capaces de actuar a lo ancho y largo del Atlántico:
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Los BAM son OPVs, los Serviola son OPVs, los Chilreu son OPVs, el Fulmar es un OPV, el Rio Segura también, el Petrel I es un OPV, y los L´adroit son OPVs.
Un BAM tiene un coste aproximado de adquisición de unos 130 millones de Euros, las OPV90 esas según el monto publicado unos 70 millones.
Un P60, un Fulmar o un Rio Segura tienen un coste inferior o similar a lo que cuesta adquirir e instalar solo el montaje de artillería Leonardo 76,2 de un BAM, por la mitad de lo que supuestamente cuesta una de esas L´adroit en España el Instituto Social de la Marina puso en el mar los dos buques hospital más modernos que hoy navegan en el mundo.
Ahora vamos a su utilidad, un Chilreu, un Serviola o cualquiera similar pueden realizar cualquier tarea que pueda realizar la OPV90 o un BAM por poner otro, salvo las de "combate simétrico" con sus piezas de artillería automáticas estabilizadas (Porque para ametrallar buques civiles o "lanchas hostiles" con armas de calibres bajo o intermedio sirve un Chilreu perfectamente), ahora bien, ¿qué utilidad estrictamente militar puede tener una OPV90 en el ámbito y con las hipótesis de conflicto argentinas? ¿compensa esa utilidad potencial semejante diferencia de costes?.
Un BAM tiene un coste aproximado de adquisición de unos 130 millones de Euros, las OPV90 esas según el monto publicado unos 70 millones.
Un P60, un Fulmar o un Rio Segura tienen un coste inferior o similar a lo que cuesta adquirir e instalar solo el montaje de artillería Leonardo 76,2 de un BAM, por la mitad de lo que supuestamente cuesta una de esas L´adroit en España el Instituto Social de la Marina puso en el mar los dos buques hospital más modernos que hoy navegan en el mundo.
Ahora vamos a su utilidad, un Chilreu, un Serviola o cualquiera similar pueden realizar cualquier tarea que pueda realizar la OPV90 o un BAM por poner otro, salvo las de "combate simétrico" con sus piezas de artillería automáticas estabilizadas (Porque para ametrallar buques civiles o "lanchas hostiles" con armas de calibres bajo o intermedio sirve un Chilreu perfectamente), ahora bien, ¿qué utilidad estrictamente militar puede tener una OPV90 en el ámbito y con las hipótesis de conflicto argentinas? ¿compensa esa utilidad potencial semejante diferencia de costes?.
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Esta claro que no , tal como están de necesitados de patrulleras de todo tipo y lo mas acuciante es controlar la CEE argentina lo normal seria contar con un buen numero de unidades con el costo contenido y que mejor se adapten a la tarea que se les va a encomendar .cornes escribió: ahora bien, ¿qué utilidad estrictamente militar puede tener una OPV90 en el ámbito y con las hipótesis de conflicto argentinas? ¿compensa esa utilidad potencial semejante diferencia de costes?.
yo entiendo que mas que potenciar el armamento lo que se necesita es barcos que sean capaces de controlar la CEE y como bien dicen para ametrallar barcos pesqueros no hace falta gran cosa .
Un saludo .
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Sabes esa escena de las peliculas de vaqueros?, donde se ve un inmenso erial por que va rodando un arbusto empujado por el viento. Pues con los SUE pasa exactamente esospooky escribió:Al fin que paso con los SUE y los repuestos comprados a Francia?
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Y me da la impresión que así será con las sobrevaloradas OPV francesas.Nobunaga escribió:Sabes esa escena de las peliculas de vaqueros?, donde se ve un inmenso erial por que va rodando un arbusto empujado por el viento. Pues con los SUE pasa exactamente esospooky escribió:Al fin que paso con los SUE y los repuestos comprados a Francia?
Saludos
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Algunos detalles a considerar sobre el L'Adroit proyecto innovador de 2010, estuvo 3 años con pruebas la Armada de Francia que le concedio el "Sello de Aprovación". Onze empresas suministraron sus sistemas y equipos, 50 empresas fueron subcontratadas en su construción. Sus funciones basicas en alto mar cubren vigilancia aerea, actuación contra pirataria, contra terrorismo, control de pesca, interdición de drogas, proteción ambiental, ayuda humanitaria, busca y salvamento, seguridad maritima. Tiene autonomia de 3 semanas en aguas azules, alcance de 8.000 millas, velocidad maxima de 21 nudos, espacio confortable para 30 tripulantes + 30 pasageros adicionales (civiles o militares). Su diseño permite vista panoramica de 360 grados en el pazadiso, un mastil unico con sensor de 360 grados, capacidad de desplegar barcos rapidos de comandos en menos de 5 minutos, puede operar UAVs y USVs, tiene sistemas que le permiten operaciones en red. Un apena que la Ara no le ponga un 76 mm. Puede llevar un helicoptero de hasta 10 tn, por ejemplo un Lynx, Puma SA-330, los helicopteros pueden llevar bombas, cohetes, cañones de 20 mm, torpedos ASW y misiles contra buques. Tiene un grande espacio para la instalación de un sistema de misiles si se quiere, por ejemplo dos lanzadores gemelos de misiles superficie a superficie Exocet.
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Estamos hablando de un barco de vigilancia y control y que tiene 1450 Tn para que necesita un cañon de 76mm ? y lo Exocet ? . a este paso una lancha van a querer que le pongan un cañon de 120mm . esos barcos son lo que son y con 2 montajes de 20,30 mm y un par de 12,5 mm van mas que sobrados para las misiones que se le pueden encomendar .
si se quiere algo mas contundente habría que irse a las 2500 Tn , tipo BAM pero ya serian para otra clase de misiones , no para controlar barcos de pesca y poco mas .
Un saludo .
si se quiere algo mas contundente habría que irse a las 2500 Tn , tipo BAM pero ya serian para otra clase de misiones , no para controlar barcos de pesca y poco mas .
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Y para que necesita algo de eso para las funciones que supuestamente van a tener asignadas?2_demaio escribió:Un apena que la Ara no le ponga un 76 mm. Puede llevar un helicoptero de hasta 10 tn, por ejemplo un Lynx, Puma SA-330, los helicopteros pueden llevar bombas, cohetes, cañones de 20 mm, torpedos ASW y misiles contra buques. Tiene un grande espacio para la instalación de un sistema de misiles si se quiere, por ejemplo dos lanzadores gemelos de misiles superficie a superficie Exocet.
76mm? Drones, ASW? Exocets?
¿Cuántos Fulmar equipados se pueden adquirir con lo que vale solo uno de esos sistemas que comentas? ¿O cuantos días de mar puedes financiar?
Si sólo el 76mm son unos 25 millones (equivalente a 2 Fulmar) de dolares, munición aparte. Dato sacado de un pedido de 13 unidades que hizo Israel a EEUU por 440 millones en 2017, es decir que hubo precio "amigo".
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/is ... al-support
Y aparte del buque también entra en juego el coste del mantenimiento, gastos de operación, tripulación, munición, Rhibs tácticas, entrenamiento, etc.
¿Que la foto no se vea tan bonita? Que importa, si se consigue evitar que sigan esquilmando las aguas.
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El importe de ese contrato israelí incluye todo el servicio de montaje, pruebas, asistencia técnica y formación además de repuestos y alguna otra cosa.
A la Armada Española y hablo de memoria porque no tengo ninguna referencia a mano, creo que le cuestan alrededor de unos 10 millones de Euros comprados a FABA sistemas y creo que los controles de tiro van aparte, aunque los haya mucho más baratos de segunda mano, buscando aparece rápidamente un acuerdo del 2007 para el mantenimiento y modernización de todos los de las Santa María y las Descubierta, que además incluía comprar unos cuantos de segunda mano y otro nuevo por 24 millones y medio de Euros.
Pero ojo, para "rehabilitar" un montaje de artillería de esos hay que disponer de una instalación habilitada para ello (FABA sistemas que tiene la licencia) o contratar tanto la instalación como la asistencia técnica que hace subir el asunto a precio de pieza nueva... es decir, España puede permitirse reconstruir piezas de segunda mano porque puede hacerlo Navantia, otros países no, y es que para hacerse una idea de los precios solo hay que ver a qué coste se reponen las cañas gastadas.
Obviamente en el caso argentino habrá razones que llevarán a intentar esa compra, que podrán, o no, ir desde el interés de la ARA de mantener unidades "de combate" con buen nivel de operatividad en sus listas para pasear el pabellón hasta el francés de llevar carga de trabajo a sus astilleros aunque sea a costa de financiar con fondos propios la compra a los argentinos...
Pero una cosa está clara,esa compra, si se produce, no responde, o al menos no responde adecuadamente, a la urgencia de cubrir la necesidad de control y presencia intitucional en la ZEE, porque un buque similar a un Chilreu, que son barcos con capacidad oceánica y persistencia en el mar sobresaliente valen equipados entre 5 y 8 millones de Euros en función del equipamiento, el buque hospital Juan de la Cosa costó 17 millones de Euros, y los grandes remolcadores polivalentes de Salvamento Marítimo unos 18 millones cada uno de los gigantes...
Es decir, por elucubrar que sale gratis, por el coste estimado en 70 millones de Euros de una sola de las OPV90, sale una combinación por ejemplo de:
1 buque hospital Juan de la Cosa: 17 millones
2 Grandes remolcadores polivalentes de altura tipo UT722: 35 millones
3 OPVs de tipo Chilreu: 18 millones.
Yo, desde mi punto de vista, opino que parecería una inversión mucho más productiva de cara a las necesidades reales de Argentina que además es una flotilla de bajos costes de operación y por lo tanto lastaría lo menos posible las finanzas del estado.
A la Armada Española y hablo de memoria porque no tengo ninguna referencia a mano, creo que le cuestan alrededor de unos 10 millones de Euros comprados a FABA sistemas y creo que los controles de tiro van aparte, aunque los haya mucho más baratos de segunda mano, buscando aparece rápidamente un acuerdo del 2007 para el mantenimiento y modernización de todos los de las Santa María y las Descubierta, que además incluía comprar unos cuantos de segunda mano y otro nuevo por 24 millones y medio de Euros.
Pero ojo, para "rehabilitar" un montaje de artillería de esos hay que disponer de una instalación habilitada para ello (FABA sistemas que tiene la licencia) o contratar tanto la instalación como la asistencia técnica que hace subir el asunto a precio de pieza nueva... es decir, España puede permitirse reconstruir piezas de segunda mano porque puede hacerlo Navantia, otros países no, y es que para hacerse una idea de los precios solo hay que ver a qué coste se reponen las cañas gastadas.
Obviamente en el caso argentino habrá razones que llevarán a intentar esa compra, que podrán, o no, ir desde el interés de la ARA de mantener unidades "de combate" con buen nivel de operatividad en sus listas para pasear el pabellón hasta el francés de llevar carga de trabajo a sus astilleros aunque sea a costa de financiar con fondos propios la compra a los argentinos...
Pero una cosa está clara,esa compra, si se produce, no responde, o al menos no responde adecuadamente, a la urgencia de cubrir la necesidad de control y presencia intitucional en la ZEE, porque un buque similar a un Chilreu, que son barcos con capacidad oceánica y persistencia en el mar sobresaliente valen equipados entre 5 y 8 millones de Euros en función del equipamiento, el buque hospital Juan de la Cosa costó 17 millones de Euros, y los grandes remolcadores polivalentes de Salvamento Marítimo unos 18 millones cada uno de los gigantes...
Es decir, por elucubrar que sale gratis, por el coste estimado en 70 millones de Euros de una sola de las OPV90, sale una combinación por ejemplo de:
1 buque hospital Juan de la Cosa: 17 millones
2 Grandes remolcadores polivalentes de altura tipo UT722: 35 millones
3 OPVs de tipo Chilreu: 18 millones.
Yo, desde mi punto de vista, opino que parecería una inversión mucho más productiva de cara a las necesidades reales de Argentina que además es una flotilla de bajos costes de operación y por lo tanto lastaría lo menos posible las finanzas del estado.
- Zabopi
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¡Hola!
Además, no entiendo muy bien esa necesidad por un buque con hangar, máxime si tenemos en cuenta que el número de helicópteros operativos dentro de la armada argentina se acerca cada vez más y más a cero.
Además, no entiendo muy bien esa necesidad por un buque con hangar, máxime si tenemos en cuenta que el número de helicópteros operativos dentro de la armada argentina se acerca cada vez más y más a cero.
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Sobre la potencial adquisición de los OPV franceses ya veremos.
Además de varios portales repitiendo la noticia la realidad es que no hay confirmación oficial de ninguna de las partes, por más que Argentina destine una partida presupuestaria para ello.
Y respecto a Naval Group, en su página no hay ni una triste referencia a ninguna venta de buques. Seguramente las negociaciones sean ciertas, pero cerrado y firmado no hay nada aún.
Saludos
Además de varios portales repitiendo la noticia la realidad es que no hay confirmación oficial de ninguna de las partes, por más que Argentina destine una partida presupuestaria para ello.
Y respecto a Naval Group, en su página no hay ni una triste referencia a ninguna venta de buques. Seguramente las negociaciones sean ciertas, pero cerrado y firmado no hay nada aún.
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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