Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

STILICHO escribió:Y algo que es cierto, faltaste el respeto innecesariamente a personas e instituciones que no son simples foristas, sino profesionales altamente calificados e instituciones reconocidas a nivel mundial y por ende no creo necesario subir enlaces para demostrarlo. Un abrazo.-
Para nada falte al respeto a nadie , para merecer respeto hay que demostrarlo y hace muchísimos años que los profesionales de esas instituciones o se jubilaron o se marcharon , hace años que todo lo relacionado con las FAA ya sean politicos , profesionales , las mismas instituciones no dicen una verdad .
STILICHO escribió:Tras seis años de bloqueo del Reino Unido se empezó a negociar la adquisición de una rueda lenta para el ARA Heroína; también se comprarán repuestos Rolls Royce para los aviones.
Llevan lustros hablando de bloqueos y la realidad es que o lo quieren medio regalado o no lo pagan , la realidad es que no hay plata y si cuando la economía Argentina crecía no compraron nada ahora .....

No fueron shocks externos: Argentina, el segundo país del mundo con mayor caída del PBI en 2018

Según la estimación del FMI la economía caerá 2,6%. Sólo le "gana" Venezuela, que se desplomará un 18%. El contexto internacional negativo no pareciera tener el peso que el Gobierno le adjudica en medio de un mundo que crece

https://www.infobae.com/economia/2018/1 ... i-en-2018/

y esto no es por que le tenga bronca a Argentina , me duelo que un país como ese tenga las FAA como las tiene , pero mientras no se piense realmente en lo que se tiene , lo que se pueda tener y dejar los aires de grandeza de SNN , aviones de primera linea , repotenciaciones , el querer fabricar unas pocas unidades en el país , el tener fabricas de aviones o astilleros que casi solo tienen el nombre mal vamos .

cada poco anuncian con bombo y platillo para quedar después en nada , se hace un poco de patriotismo con el tema de Malvinas , así va pasando el tiempo y mientras no se hace nada por revertir la situación .

No creas que ni yo ni la gran mayoría de foristas hacen criticas sin mas , son muchos años con la misma música y por mas que pasa el tiempo la partitura es la misma ..

Un saludo .


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

STILICHO escribió: Hola estimado, por supuesto! Como buen argentino y mas aún luego de Malvinas siempre estuve a favor de lo ruso, Sus, Mis, Kilos etc etc etc y veo inexplicable por mas pro-occidental que se sea que sabiendo que tenemos a un potencial enemigo en nuestro patio se siga con lo mismo
¿Ese es el pensamiento de los "buenos argentinos?" ¿Y quiénes son los malos argentinos? ¿Los que rechazan emplear la vía militar para recuperar la soberanía de las Malvinas? ¿Por qué los británicos son un enemigo? ¿No es al revés? Es Argentina quien reclama territorio a Gran Bretaña y no al contrario, ergo es Argentina el potencia enemigo de Gran Bretaña.

Pero bueh, como un periodista argentino especializado deslizó....los servicios de su graciosa majestad está haciendo muy bien su trabajo.
Claro, claro. La culpa del desarme argentino, de que los buques, aviones y medios terrestres no se modernicen, de que el material dado de baja no se reponga, de que las FFAA se hayan convertido en un esqueleto inútil sin músculo, no es de los argentinos y su sistemática elección de políticos que impulsan esas políticas. No. La culpa es de los británicos. ¿Los Mirage III se retiraron tal cual estaban cuando se recibieron en los años 70 por los británicos? ¿Las MEKO 360 no han recibido un tornillo nuevo en 30 años por los británicos? ¿El Super Pucará, el Hiper Pampa GT, el SSN ARA Nilda Garré, los Patagón, la Dardo 2, el ASK-25, el TAM 2C y tantos otros fiascos nacionales son culpa de los británicos? ¿O a lo mejor es culpa de una casta política depredadora y bananera, surgida del pueblo argentino y votada del pueblo argentino, en connivencia con una cúpula militar corrupta e impresentable?

Soy plenamente conciente de lo decadente de TODAS nuestras FFAA, y como nacionalista que soy me apena demasiado
A mí me resulta alucinante que alguien se proclame públicamente nacionalista con tono de orgullo. Es como si alguien se vanagloria de ser un psicótico, un retrasado mental o un demente. ¿Desde cuándo las taras y defectos son causa de orgullo?

si no se pueden incorporar nuevos buques, modernizar los Meko 360 y 140, las A69 e incorporar 3 mas de ellas
Las MEKO 360 tienen 30 años. Los buques se suelen modernizar con 15, que es la vida media de un buque de guerra. Modernizar diseños de finales de los 70 en la segunda década del siglo XXI da como resultado mediocridades como las Lupo peruanas. A muchos se les llenó la boca con la supuesta MLU, pero los buques siguen siendo igual de mediocres que en 1980 en lucha antisubmarina y defensa antiaérea, pero 30 años después, con armamento de última generación en el supuesto vecino y enemigo. A las MEKO se les pasó el momento. Una está de facto dada de baja (en Argentina es tradición dar de baja oficialmente los buques diez o quince años después de que dejan de navegar), las otras tres son un muestrario de la tecnología naval de 1980. Todo en ellas es obsoleto. Respecto a las MEKO 140, su modernización debió ser, en su lugar, una degradación a OPV. Como buques de combate siempre han sido unidades de una mediocridad supina, pero son óptimas para la labor de los POM esos que empezaron a construir hace veinte años y que resulta que se van a comprar a Francia. Y en cuanto a las A69, son cadáveres flotantes sin uso militar alguno. Buques con 40 años de servicio. ¿Para qué quieres tres más, cuando lo lógico es ir retirando las tres que hay, y que la ARA usa como patrulleros de altura inexplicables?
incorporar los Pampas navalizados
Eso es fundamental. Si hay algo que requiere la ARA es el Pampa navalizado. Indispensable para entrenar a bordo de vuestro portaaviones a los pilotos de Super Etendard modernizado. Estáis como cabras, como auténticas cabras, en serio.

No vecino, no surgió de ningún imaginario, surgió de un trabajo serio de profesionales e instituciones reconocidas mundialmente,
Si por algo son mundialmente reconocidas las empresas militares argentinas es por su inoperancia e improductividad, por la precariedad de sus instalaciones, por la inflación de su plantilla, por la lentitud de sus trabajos y por los bochornosos resultados, algunos con pérdida de vidas argentinas. Cuando algún argentino se pregunta, escandalizado, por qué los usuarios sudamericanos del U-209 no hacen cola para mandar a Storni/Tandanor a sus submarinos, uno empieza a entender cómo funcionan allí las cosas a nivel mental. ¿Quién en su sano juicio manda a un submarino a un astillero cuyos logros han sido grandes carenas eternas, un submarino que entró para mantenimiento y nunca más salió, dos que se empezaron a construir y están por ahí a trozos, y otro que es la tumba de 44 marinos y que aún no ha aparecido?

veo tu comentario, el de catarphilus, jandres o como sea y veo una animosidad producida por???? No seas hipócrita papilo, hay formas y maneras de decir (o en este caso de escribir) las cosas, cual rambos de teclado (que se quedan en eso) que vuelcan cierta frustación hacia nosotros.
Yo creo que la frustración viene de quien tiene al oeste a las segundas FFAA más moderas del continente americano, y al norte a un país que está sumido en grandes programas militares (Gripen, Scorpene, modernización de la artillería de campaña y autopropulsada...) que realmente avanzan.
Soy nuevo aquí y me bardean como si me conocieran de años.
No. Más bien como quien entra aquí con un discurso calcado al de otros foristas compatriotas que se han ido con el rabo entre las piernas y enrrabietados cuando aquí les hemos dicho las crudas verdades que no se toleran en los foros argentinos. Tus palabras no son nuevas. Los subforos de las FFAA argentinas son un enorme deja vu. Cíclicamente van apareciendo pirados mentales tipo Julio Luna, CoronelVet y demás carne de frenopático, y cíclicamente se van indignados porque la verdad les incomoda.
yo solo vengo a participar y opinar desde lo poco que se de estos temas y no busco que este sea "mi" foro.
Como todo el mundo. El problema surge cuando las opiniones ajenas causan irritación a mentes estrechas enfermas de nacionalismo.


STILICHO
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Mensaje por STILICHO »

ñugares escribió:
STILICHO escribió:Y algo que es cierto, faltaste el respeto innecesariamente a personas e instituciones que no son simples foristas, sino profesionales altamente calificados e instituciones reconocidas a nivel mundial y por ende no creo necesario subir enlaces para demostrarlo. Un abrazo.-
Para nada falte al respeto a nadie , para merecer respeto hay que demostrarlo y hace muchísimos años que los profesionales de esas instituciones o se jubilaron o se marcharon , hace años que todo lo relacionado con las FAA ya sean politicos , profesionales , las mismas instituciones no dicen una verdad .
STILICHO escribió:Tras seis años de bloqueo del Reino Unido se empezó a negociar la adquisición de una rueda lenta para el ARA Heroína; también se comprarán repuestos Rolls Royce para los aviones.
Llevan lustros hablando de bloqueos y la realidad es que o lo quieren medio regalado o no lo pagan , la realidad es que no hay plata y si cuando la economía Argentina crecía no compraron nada ahora .....

No fueron shocks externos: Argentina, el segundo país del mundo con mayor caída del PBI en 2018

Según la estimación del FMI la economía caerá 2,6%. Sólo le "gana" Venezuela, que se desplomará un 18%. El contexto internacional negativo no pareciera tener el peso que el Gobierno le adjudica en medio de un mundo que crece

https://www.infobae.com/economia/2018/1 ... i-en-2018/

y esto no es por que le tenga bronca a Argentina , me duelo que un país como ese tenga las FAA como las tiene , pero mientras no se piense realmente en lo que se tiene , lo que se pueda tener y dejar los aires de grandeza de SNN , aviones de primera linea , repotenciaciones , el querer fabricar unas pocas unidades en el país , el tener fabricas de aviones o astilleros que casi solo tienen el nombre mal vamos .

cada poco anuncian con bombo y platillo para quedar después en nada , se hace un poco de patriotismo con el tema de Malvinas , así va pasando el tiempo y mientras no se hace nada por revertir la situación .

No creas que ni yo ni la gran mayoría de foristas hacen criticas sin mas , son muchos años con la misma música y por mas que pasa el tiempo la partitura es la misma ..

Un saludo .
Hola, si, lo hiciste puntualmente en su momento y justamente son profesionales e instituciones que no tienen porque demostrar mas de lo hecho. Si hay alguna relación puntual con las FFAA, no es propio de ellos los fallos políticos y militares que dieron por el piso el trabajo realizado, puntualmente lo del subnuk.
Que los políticos no deseen gastar plata cuando la hay es algo ajeno en este caso a los militares. Y si, puntualmente hubo un bloqueo (que ojalá hubiese sido eterno) y no es una excusa ya que el mismo se dio dentro de la retórica pedorra de unos proyectos de revolucionarios que durante 12 años nos gobernaron.
Aparte, que se descubre, que es lo novedoso de nuestra actual situación económica? Cual es el punto?
Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

STILICHO escribió: si, lo hiciste puntualmente en su momento y justamente son profesionales e instituciones que no tienen porque demostrar mas de lo hecho. Si hay alguna relación puntual con las FFAA, no es propio de ellos los fallos políticos y militares que dieron por el piso el trabajo realizado, puntualmente lo del subnuk.
Si es que no leéis , NO HAY PLATA , es así , esto no es compro 4 cacharros que vuelen , compro 4 barcos que naveguen , en el tema militar para comprar una docena de aviones gripen por poner un ejemplo ademas de dinero hay que tener una serie de capacidades que con el tiempo se pierden y habría que empezar de 0 . Argentina tendria que presupuestar varios miles de millones de $ durante 1 década solo para ponerse al dia de lo mas basico y mas de 1 para estar al nivel que tuvo en el pasado .

En el caso de la industria , TANDANOR jubilo a su personal capacitado y al cabo de años y años se pone a cortar un submarino , destriparlo y volverlo a unir ....... los soldadores provenían de la industria gasista ..... , eso en cualquier sitio donde hay profesionales, instituciones serias manda al gobierno a tomar vientos .

lo peor de la armada o el ejercito en general es que si pierdes capacidades en algo , eso por lo general no se recupera por que conseguir esas capacidades son años y años de inversiones y trabajo . eso pasa también en la industria , por eso en países medio serios , donde hay instituciones serias y profesionales antes que un astillero o industria en general pierda las capacitaciones que tanto esfuerzo cuestan se contratan esos barcos , aviones , etc y se provee al ejercito en general al menos de lo mas necesario . Lo que es ruinoso hacer en el país se compra fuera .

te voy a poner un ejemplo : La armada Española día de baja el porta aeronaves príncipe de Asturias con una modernización podría haber navegado y cumpliendo su función muchos años ... se dio de baja ( por que había que meter una millonada en modernizarlo ) pero no se perdió la capacidad del ala fija embarcada por que ya estaba en activo el Juan Carlos I Buque de Proyección Estratégica o buque de asalto anfibio desde donde pueden operar los harrier , ya se esta pensando en el F-35 B si llegaran a jubilarse los harrier y no están los f-35 adiós capacidad de ala fija embarcada y a pensar a operar solo con helos y no seria ningun drama , drama seria meter un pastizal en modernizar , dejarlo a medias y tener que desguazarlo , que los aviones no tuvieran otra plataforma y se siguiera metiendo plata en ellos , etc ,etc y no quiero poner como ejemplo a seguir lo que se hace en España de nada y menos en estos temas , que también hay tela que cortar .
Cartaphilus escribió:Eso es fundamental. Si hay algo que requiere la ARA es el Pampa navalizado. Indispensable para entrenar a bordo de vuestro portaaviones a los pilotos de Super Etendard modernizado. Estáis como cabras, como auténticas cabras, en serio.
Esto es lo que hacéis por allá , en 1997 fue dado de baja el ultimo portaaviones Argentino y ahí seguimos .......

crees que me merecen algo de respeto esas instituciones de las que hablas , en otros lares lo hacen mucho mejor y también los critico , así que ...........

UN saludo .


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leroc
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Mensaje por leroc »

Aparte de la rodaja que albergara el reactor nuclear supongo que soldaran otra para los misiles condor II, no?


STILICHO
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Mensaje por STILICHO »

ñugares,
Nuevamente compañero... qué se descubre? Estamos fundidos, nuestras FFAA prácticamente son policías militarizadas. Y las únicas instituciones a las que me refiero son las del ámbito nuclear. Solo rescaté el progreso que de a muy poco se lleva a cabo en Tandanor y FadeA, no así en ARS que actualmente es zona de guerra. Veo que seguís sin entender el punto. Un saludo.


STILICHO
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Mensaje por STILICHO »

leroc escribió:Aparte de la rodaja que albergara el reactor nuclear supongo que soldaran otra para los misiles condor II, no?
Naaaaaa, en chamical está vivito y coleando.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

STILICHO escribió:
reytuerto escribió:Estimado Stilicho:

No voy a hablar de la ARA, sino de la RN. El Reino Unido había construido un SSN, el Dreadnought, ya en los 60s (era equiparable a los Skipjack americanos), pasaron luego a los Valiant, Churchill, Swiftsure y Trafalgar, y también una serie de SSBN armados con Polaris y los Vanguard armados con Trident. Sin embargo, al tratar de casar el reactor del Vanguard con un casco mas chico, les salió un engendro problemático, los Astute, y tornarlos en efectivas plataformas de combate no esta siendo ni fácil, ni barato. Eso, en una potencia naval que construye submarinos nucleares por mas de 11 lustros (y ni hablar de los SSK, construidos en gradas británicas desde antes de la WW1). Para qué este prologo tan largo? Para mostrar que la reducción de un reactor nuclear no es fácil, que querer meter el CAREM en un TR-1700 es como querer meter el motor V12 de un Ferrari en un Fiat 600: haciendo mil y un malabares, el motor puede entrar, pero a expensas de no tener espacio para pasajeros, incapaz que el Seicento camine al paso de un Testarossa (y peor aun porque el 600 ha estado entre el garaje y el jardín del abuelito por 30 años, que vive en una ciudad muy humeda), y por supuesto, muchisimo mas caro que un Fiat y casi tan costoso como el Ferrari, pero sin las bondades de uno o de otro.

Veamos ahora el otro punto. Pese a los logros innegables de la Argentina en energía atómica, una cosa es hacer una central atómica para generar energía electrica y otra muy diferente un reactor para una plataforma móvil de tamaño constreñido. De hecho, la aproximación del Brasil al problema no fue reducir un reactor preexistente, sino arrancar desde cero en el diseño de un reactor ad hoc para el submarino. Una cosa es tener la potencialidad de hacer algo y otra absolutamente diferente, la viabilidad de ese proyecto. Para empezar, que se voten los fondos (de manera sostenida, durante varias legislaturas) en el Congreso con ese fin. Es decir, sin plata no hay reactor de tamaño pequeño, y sin reactor de tamaño pequeño no hay SSN.

Finalmente, dado el estado general de las FAS argentinas, creo que mas importante que un SSN (una inversion larga, y voluntad politica constante en el tiempo, con independencia del partido de gobierno) es que la ARA no pierda la capacidad de operar submarinos, perspectiva a la que se enfrenta desde el hundimiento del San Juan, y la inoperabilidad del Salta y Santa Cruz... Y el submarino mas barato del mercado aun sigue siendo el 209, que a Sudafrica le costo por encima de 250 MUS$ y a Egipto 400. Saludos cordiales.
Hola Reytuerto, entiendo perfectamente el punto, en lo personal no soy experto ni cerca de estos temas, solo me remití a las notas (como anteriormente dije) subidas por ese portal, hechas justamente a gente e instituciones que están en el tema y que recontraobvias razones saben una infinidad mas que yo. Como le dije al compañero brasileño, no me interesa la evo del sub brasileño, aparte....estamos hablando simplemente de algo potencial que me enorgullece simplemente pues en nuestra destruida Armada hay que arrancar prácticamente de 0 y no precisamente con algo como un sub nuclear. Y si fuese por mi, en materia de sub para refundar nuestra fuerza de submarinos me decantaría ya sea por los Kilos rusos o los U214 alemanes. Un abrazo
... o los S-80 españoles, ¿Por qué no? :sm:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
cual rambos de teclado (que se quedan en eso) que vuelcan cierta frustación hacia nosotros.
Puedo asegurar que una nación arruinada y fracasada como Argentina, y con unas FAS calamitosas, no crea frustración alguna. Lástima y pena, pero no frustración.


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Mensaje por STILICHO »

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Mensaje por STILICHO »

Anderson escribió:
STILICHO escribió:
reytuerto escribió:Estimado Stilicho:

No voy a hablar de la ARA, sino de la RN. El Reino Unido había construido un SSN, el Dreadnought, ya en los 60s (era equiparable a los Skipjack americanos), pasaron luego a los Valiant, Churchill, Swiftsure y Trafalgar, y también una serie de SSBN armados con Polaris y los Vanguard armados con Trident. Sin embargo, al tratar de casar el reactor del Vanguard con un casco mas chico, les salió un engendro problemático, los Astute, y tornarlos en efectivas plataformas de combate no esta siendo ni fácil, ni barato. Eso, en una potencia naval que construye submarinos nucleares por mas de 11 lustros (y ni hablar de los SSK, construidos en gradas británicas desde antes de la WW1). Para qué este prologo tan largo? Para mostrar que la reducción de un reactor nuclear no es fácil, que querer meter el CAREM en un TR-1700 es como querer meter el motor V12 de un Ferrari en un Fiat 600: haciendo mil y un malabares, el motor puede entrar, pero a expensas de no tener espacio para pasajeros, incapaz que el Seicento camine al paso de un Testarossa (y peor aun porque el 600 ha estado entre el garaje y el jardín del abuelito por 30 años, que vive en una ciudad muy humeda), y por supuesto, muchisimo mas caro que un Fiat y casi tan costoso como el Ferrari, pero sin las bondades de uno o de otro.

Veamos ahora el otro punto. Pese a los logros innegables de la Argentina en energía atómica, una cosa es hacer una central atómica para generar energía electrica y otra muy diferente un reactor para una plataforma móvil de tamaño constreñido. De hecho, la aproximación del Brasil al problema no fue reducir un reactor preexistente, sino arrancar desde cero en el diseño de un reactor ad hoc para el submarino. Una cosa es tener la potencialidad de hacer algo y otra absolutamente diferente, la viabilidad de ese proyecto. Para empezar, que se voten los fondos (de manera sostenida, durante varias legislaturas) en el Congreso con ese fin. Es decir, sin plata no hay reactor de tamaño pequeño, y sin reactor de tamaño pequeño no hay SSN.

Finalmente, dado el estado general de las FAS argentinas, creo que mas importante que un SSN (una inversion larga, y voluntad politica constante en el tiempo, con independencia del partido de gobierno) es que la ARA no pierda la capacidad de operar submarinos, perspectiva a la que se enfrenta desde el hundimiento del San Juan, y la inoperabilidad del Salta y Santa Cruz... Y el submarino mas barato del mercado aun sigue siendo el 209, que a Sudafrica le costo por encima de 250 MUS$ y a Egipto 400. Saludos cordiales.
Hola Reytuerto, entiendo perfectamente el punto, en lo personal no soy experto ni cerca de estos temas, solo me remití a las notas (como anteriormente dije) subidas por ese portal, hechas justamente a gente e instituciones que están en el tema y que recontraobvias razones saben una infinidad mas que yo. Como le dije al compañero brasileño, no me interesa la evo del sub brasileño, aparte....estamos hablando simplemente de algo potencial que me enorgullece simplemente pues en nuestra destruida Armada hay que arrancar prácticamente de 0 y no precisamente con algo como un sub nuclear. Y si fuese por mi, en materia de sub para refundar nuestra fuerza de submarinos me decantaría ya sea por los Kilos rusos o los U214 alemanes. Un abrazo
... o los S-80 españoles, ¿Por qué no? :sm:
Plata? y...porque aquí prefieren los diseños alemanes??? Un saludo


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Stilicho:

Hace muchísimas lunas, cuando aún había chavistas pululando en el foro (ahora, por vergüenza, ya no aparecen, ni mucho menos hacen apología a este nefasto gobierno), intercambié ideas con alguno (creo que estábamos conversando acerca del mejor avión para la FAA), y pese a las enormes diferencias ideológicas entre los dos, llegamos a la conclusión que el mejor avión para esta fuerza aérea era un derivado del Sujoi 27, por la combinación de alcance, carga de combate, potencia del radar, maniobrabilidad soberbia y ser absoluta y totalmente inmune al embargo o veto británico.

Sin embargo, y tal como se lo plantee en su momento, yo veo a las FAS de tu país enormemente reticentes a adquirir material no occidental (tan solo un puñado de Mi-17. Ojo! No incluyo en el paquete a equipo chino, porque considero que a excepción de contados sistemas, la confiabilidad del material chino difiere -para mal- del ruso). Lo que era absolutamente explicable en la época de la dictadura militar, o incluso durante el gobierno de R. Alfonsín. Pero una vez caído el muro de Berlin, especialmente durante el gobierno de B. Yeltsin, las FAS argentinas pudieron haber intentado una apertura hacia el material ruso. Hoy, con la esta especie de nueva-guerra-fría que tenemos encima y dado que el gobierno de M. Macri es muy pro-occidental , creo que alguna compra de equipo ruso es poco probable. Saludos cordiales.
Completamente de acuerdo. . . Igual hay que ver que pasa con el próximo gobierno, porque dudo que el de Macri siga.

Cordiales Saludos


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sea cual sea el próximo gobierno en Argentina, la respuesta a lo que va a pasar es muy simple, absolutamente nada.
Con la gigantesca deuda contraida por el pais al FMI, unido a los malos pronósticos económicos, su capacidad de adquirir lo que sea va a ser cero.


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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
Sea cual sea el próximo gobierno en Argentina, la respuesta a lo que va a pasar es muy simple, absolutamente nada.
Con la gigantesca deuda contraida por el pais al FMI, unido a los malos pronósticos económicos, su capacidad de adquirir lo que sea va a ser cero.
Veremos . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

STILICHO escribió:Otro dolor de eggs :pena: ….
La Argentina vuelve a adquirir equipamiento militar y repuestos de Gran Bretaña para las Fuerzas Armadas


Por Martín Dinatale - [email protected] - Infabae.com
Tras seis años de bloqueo del Reino Unido se empezó a negociar la adquisición de una rueda lenta para el ARA Heroína; también se comprarán repuestos Rolls Royce para los aviones.
En extrema reserva, el Gobierno empezó a negociar con el Reino Unido la adquisición de repuestos británicos para aviones y buques militares luego de seis años del bloqueo que fijó Londres a la Argentina por la tensión que hubo durante el kirchnerismo.

Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa que luego confirmaron voceros del Foreign Office, la Argentina ya se encuentra negociando la tramitación para traer de Londres una rueda lenta para el motor del ARA Heroína (D-12) que es el destructor misilístico MEKO-360H2 y que desde el 2009 está varado por una rotura del motor que requería del repuesto británico de la empresa Rolls Royce.

El Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidente Cristina Kirchner. En junio pasado la administración de Theresa May decidió levantar ese bloqueo en función de las buenas relaciones que empezaron a gestarse con el gobierno de Mauricio Macri.

"Ahora que el Reino Unido levantó las restricciones estamos negociando el traslado de Londres de la rueda lenta para el ARA Heroina que ya estaba pago. Los únicos detalles que se están trabajando es si la Argentina debería abonar algún gasto adicional por estacionamiento en hangar o mantenimiento de ese motor", detalló a Infobae un funcionario del Ministerio de Defensa que se encuentra en plena tarea administrativa por este tema.

A la vez, desde la Cancillería confirmaron que el gobierno ya tendió un puente con el Ministerio de Defensa británico para acelerar los trámites de adquisición de material militar para nuestras Fuerzas Armadas.

Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy.

De esta manera, por primera vez en seis años empresas británicas volverán a entregar repuestos y equipamiento militar a la Argentina, en medio de una mejora de las relaciones entre Londres y Buenos Aires, enfrentadas por el histórico conflicto por las Islas Malvinas.

En junio pasado el parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, el vicecanciller británico Alan Duncan, indicó en un comunicado que "luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012" a la Argentina. Bajo esas restricciones, ha sido la política del Gobierno británico no otorgar una licencia de exportación para cualquier producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.


"Nuestra posición general ahora será continuar rechazando las licencias para la exportación y el comercio de bienes juzgados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se dispone de equipos de igual a igual, podemos otorgar licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", sostuvo el gobierno británico al levantar el bloqueo de repuestos militares para la Argentina.

Así, las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan con los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y nacionales consolidados.

En el comunicado de la diplomacia británica al Parlamento se aclaró que "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más robustos del mundo. Examinamos rigurosamente cada solicitud caso por caso comparándolos con los Criterios de Licencia de Exportación de Armas de la Unión Europea y Nacional y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".

Desde el gobierno argentino aclararon especialmente que la compra de repuestos y adquisición de material para equipamiento militar a Gran Bretaña "no implicará bajo ningún aspecto renunciar al reclamo histórico de soberanía argentina sobre las islas Malvinas". Así, tanto en el Ministerio de Defensa como en la Cancillería aclararon que este tema correrá por cuerdas separadas de las mejoras en la relación bilateral que ambas administraciones están llevando adelante.
Sip, otra vez caemos dentro de lo que puede ser bloqueado . . . Hay una mentalidad pro-occidental perniciosa en las FFAA nuestras, en particular en la Armada. . . Hace falta una limpieza "jacobina" o si se quiere "iraní".

Cordiales Saludos


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