Marina de Guerra del Perú
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- Recluta
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Marina de Guerra del Perú
No fue tanto un tema político como pareces asegurarlo , el temita de fondo es que la Royal Navy, no podía mantener mas de 13 buques escolta, frente a la construcción de los 6 Daring y los 2 portaaviones QE, por lo mismo el hecho de tener a Chile como primera opción( por un tema histórico de cooperación), y sabiendo que la ACH tenia que renovar en el corto plazo a las Leanders y los County, pues fue claro el panorama para ambos países....aquí la cosa es también de signo $, porque mas que la política , el billete verde es fundamental en estas negociaciones, sin dejar de mencionar que eso da opción a Chile de poder acceder y contratar los servicios adicionales de Bae Systems y los demás proveedores de la industria bélica Británica, que obviamente da mas ingresos a ellos y provee una opción viable a las futuras plataformas de reemplazo, que ya se esta enfilando en las T-26, porque eso es algo que la ACH pidió como información futura, sin ir mas lejos, el próximo año se viene un tema muy interesante en las T-23, y esta información la obtuve gracias a un forista muy antiguo de aquí,y haciendo mis propias averiguaciones.
Vencer o Morir......Armada de Chile.
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Marina de Guerra del Perú
Aunque hubiéramos podido pagar al contado las fragatas, si no hubiera habido la cercanía política entre el laborismo británico y el entonces gobierno chileno, jamás el RU nos hubiera transferido a esos precios 3 fragatas del nivel de las Duke (con suerte unos destructores Tipo 42)..........ni en sueños! (esta clase de sistemas de armas se negocian de Gobierno a Gobierno, al más alto nivel)..............de hecho, la mejor prueba de que la componente de política interna de ciertos sectores en Chile ha tergiversado esta adquisición, es que en similares condiciones a principios de los 80s (cercanía del gobierno conservador de Thatcher con la dictadura pinochetista, en momentos en que ni USA nos vendía ni una bala y hasta nos había vetado en la operación Unitas, sumado al posterior apoyo chileno al RU en Las Malvinas -que posibilitó la venta de todo el 2° batch de Counties y el que personal de la Armada pudiera nuevamente ser entrenado en la Royal Navy-), es que quienes contra viento y marea le asignan a la venta de las Tipo 23 solo el factor "suerte" (obviando de paso que las relaciones políticas entre los estados son determinantes en las ventas de armas, especialmente de sistemas de armas del nivel de las acá tratadas) ciertamente que nunca han sacado a relucir al factor "suerte" cuando la dictadura si tuvo la evidente fortuna (en momentos en que TODOS los proveedores occidentales tradicionales nos tenían embargados) de que estuviera al mando de Gran Bretaña alguien tan anticomunista como Thatcher y que, de paso, los argentinos se hayan embarcado en la aventura de Las Malvinas, posibilitando que los británicos soltaran aun más el levantamiento parcial del embargo de armas que hicieron (en parte) a contar de 1981.
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Marina de Guerra del Perú
obviamente el factor suerte no fue lo único en juego, sin embargo no vengas a asegurar que fue solo por un tema político, porque no es así, tengo información de primer orden que el tema se barajo por un asunto de dinero, oportunidad y la factibilidad de generar un acuerdo futuro de cooperación bélica, que ya se realizo cuando Bae System vendió su parte a Sisdef y genero el Know-How necesario para disparar definitivamente la construcción de sistemas propios, eso si en cooperación conjunta con los Británicos, pero accediendo a las tecnologías de primer nivel, por algo, vuelvo a repetir, se viene un upgrade muy interesante de las plataformas T-23, y de eso no hablare nada mas, pero les digo que estén atentos a los meses de abril-mayo del próximo año.
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Marina de Guerra del Perú
Ciertamente si los británicos no hubieran podido deshacerse de unidades de 1er orden, no habríamos tenido fragatas Duke en la ACh............pero.............pero...............previo a eso se necesitó tener relaciones POLÍTICAS muy cercanas, que posibilitaron que las demandas que el PODER POLÍTICO chileno llevaba a cabo ante su par británico (obsolescencia en bloque), fueran tan convenientemente escuchadas para nuestros intereses (esto, NO es/fue fruto del azar o de la disponibilidad de $$).
Por lo tanto, ES errado asegurar que fue "solo porque la Royal Navy no podía mantener 13 fragatas"............esto es desconocer cómo funcionan las relaciones políticas entre estados DEMOCRÁTICOS y las ventas de armas de carácter estratégico, como lo es una fragata oceánica del nivel de una Tipo 23. Y obviamente que lo más irrisorio es achacarle la venta a una conjunción de astros o porque "Dios es marino chileno"............se que a sectores ligados al pinochetismo les duele en el alma ver que nuestra Armada pudo conseguir las actuales capacidades gracias a la INICIATIVA POLÍTICA Y EL LIDERAZGO de nuestros actuales ex Presidentes, desde Frei con los Scorpene hasta Bachalet, con el Foudre (y por algo sobre quien recayó la mayor responsabilidad, al ex Pdte Lagos, la misma Armada lo despidió y homenajeó con una inédita Revista Naval)
saludos ,
Falcon V8
Por lo tanto, ES errado asegurar que fue "solo porque la Royal Navy no podía mantener 13 fragatas"............esto es desconocer cómo funcionan las relaciones políticas entre estados DEMOCRÁTICOS y las ventas de armas de carácter estratégico, como lo es una fragata oceánica del nivel de una Tipo 23. Y obviamente que lo más irrisorio es achacarle la venta a una conjunción de astros o porque "Dios es marino chileno"............se que a sectores ligados al pinochetismo les duele en el alma ver que nuestra Armada pudo conseguir las actuales capacidades gracias a la INICIATIVA POLÍTICA Y EL LIDERAZGO de nuestros actuales ex Presidentes, desde Frei con los Scorpene hasta Bachalet, con el Foudre (y por algo sobre quien recayó la mayor responsabilidad, al ex Pdte Lagos, la misma Armada lo despidió y homenajeó con una inédita Revista Naval)
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- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Este año ya ha caído un 28%
El gasto militar italiano se desplomará otro 26% de aquí a 2015
De momento, se recuerda en la información que Defense News ha dedicado a este asunto, el Gobierno ya ha reducido el número del personal adscrito a la Defensa del país, tanto militar como civil; ha planeado la venta e incluso la donación de hasta un tercio de los buques de la Armada y ha recortado el número de aviones de combate de quinta generación F35 que tenía previsto adquirir de 131 a 90.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gasto-militar-italiano-se-desplomara-otro-26-de-aqui-a-2015
Oportunidad para evaluar que unidades navales seran dadas de baja.
Saludos,
JRIVERA
El gasto militar italiano se desplomará otro 26% de aquí a 2015
De momento, se recuerda en la información que Defense News ha dedicado a este asunto, el Gobierno ya ha reducido el número del personal adscrito a la Defensa del país, tanto militar como civil; ha planeado la venta e incluso la donación de hasta un tercio de los buques de la Armada y ha recortado el número de aviones de combate de quinta generación F35 que tenía previsto adquirir de 131 a 90.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gasto-militar-italiano-se-desplomara-otro-26-de-aqui-a-2015
Oportunidad para evaluar que unidades navales seran dadas de baja.
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
SIMA construirá un buque escuela, diez patrulleras y dos buques multipropósito para la Armada del Perú
El Buque Escuela a Vela, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, seria del tipo bricbarca, una eslora de 115 m. y desplazara aproximadamente unas 3,500 toneladas, esperándose que sea comisionado a fines de 2015. La inversión estimada seria de 70 millones de dólares.
Respecto a la construcción de diez Patrulleras Marítimas, que cumplirán misiones de vigilancia, patrullaje e Interdicción, y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y operaran a ordenes de DICAPI, estas serán construidas en los astilleros del SIMA en Chimbote a razón de dos por año, deberán tener como mínimo una eslora de 50 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas.
Finalmente, los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, estas naves tendran una eslora de 122 m, un desplazamiento de 7,000 a 8,000 toneladas y un alcance de 10,000 millas. Dispondra de una cubierta para helicópteros y capacidad para transportar, además de su tripulación, a otras 500 personas. La construcción deberá inicarse en 2013.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos,
JRIVERA
El Buque Escuela a Vela, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, seria del tipo bricbarca, una eslora de 115 m. y desplazara aproximadamente unas 3,500 toneladas, esperándose que sea comisionado a fines de 2015. La inversión estimada seria de 70 millones de dólares.
Respecto a la construcción de diez Patrulleras Marítimas, que cumplirán misiones de vigilancia, patrullaje e Interdicción, y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y operaran a ordenes de DICAPI, estas serán construidas en los astilleros del SIMA en Chimbote a razón de dos por año, deberán tener como mínimo una eslora de 50 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas.
Finalmente, los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, estas naves tendran una eslora de 122 m, un desplazamiento de 7,000 a 8,000 toneladas y un alcance de 10,000 millas. Dispondra de una cubierta para helicópteros y capacidad para transportar, además de su tripulación, a otras 500 personas. La construcción deberá inicarse en 2013.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
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JRIVERA
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- Coronel
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Marina de Guerra del Perú
Es eso, un desarrollo. En otro santo lugar, un ilustre expulsado del FMG ha afirmado que se trata de un sistema "completo y totalmente operativo" (sic). Creo que con los antecedentes de trabajos manuales, la prudencia es la mejor consejera.
En cuanto a los recortes navales italianos, las unidades que se podrían dar de baja serían cazaminas clase Lerici, corbetas clase Minerva y alguna de las Maestrale no modernizadas. Sólo veo útiles para la MGP los cazaminas. Las corbetas son innecesarias (un OTO, torpedos y los sempiternos Aspide). Las Maestrale, con 8 Lupos sin modernizar, serían una locura. Lo de los Friesland/Holland, versión Mk.2.
En cuanto a los recortes navales italianos, las unidades que se podrían dar de baja serían cazaminas clase Lerici, corbetas clase Minerva y alguna de las Maestrale no modernizadas. Sólo veo útiles para la MGP los cazaminas. Las corbetas son innecesarias (un OTO, torpedos y los sempiternos Aspide). Las Maestrale, con 8 Lupos sin modernizar, serían una locura. Lo de los Friesland/Holland, versión Mk.2.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Joseph:
Me contentaria con un Stromboli, aunque sea de casco simple! Y las Lerici. Una cosa que nunca he comprendido es la razón por la cual en toda la América Meridional nunca se ha desarrollado la guerra de minas, siendo tan útiles en su relación costo-efectividad. Saludos cordiales.
Me contentaria con un Stromboli, aunque sea de casco simple! Y las Lerici. Una cosa que nunca he comprendido es la razón por la cual en toda la América Meridional nunca se ha desarrollado la guerra de minas, siendo tan útiles en su relación costo-efectividad. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Coronel
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Marina de Guerra del Perú
Nunca entendí con exactitud el estatus legal del Stomboli construido para Irak, y que creo que lleva dos décadas parado en Egipto. Perú podría haberle echado mano hace años, porque que yo sepa, nunca ha habido allí un auténtico buque de abastecimiento, sino petroleros civiles que transferían combustible "a la rusa", sin estaciones en las bandas.
El desprecio por las medidas contra minas es proverbial en Iberoamérica. Quitando Brasil y Argentina en algunos momentos, nunca ha habido el menor interés por contar con unidades tan vitales.
El desprecio por las medidas contra minas es proverbial en Iberoamérica. Quitando Brasil y Argentina en algunos momentos, nunca ha habido el menor interés por contar con unidades tan vitales.
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
El gobierno de España, a través de su Ministerio de Defensa, expresó su compromiso para cooperar técnicamente con nuestro país en la construcción de un buque escuela a vela, que será llevada a cabo por Servicios Industriales de la Marina (Sima) en sus astilleros del Callao.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... RsCv8ygso=
Saludos,
JRIVERA
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- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
El buques escuela de la Armada de Chile, Esmeralda, con una eslora de 113,1 metros y 3.770 toneladas de desplazamiento, es un gemelo del velero español, botado al mar en las instalaciones de la Sociedad de Astilleros de Cádiz. Los buques escuela a vela de las Armadas de Colombia, Ecuador, México y Venezuela también han sido construidos en astilleros españoles.
http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... =&pais=Perú
No salimos de lo tradicional al solicitar que España nos otorgue asistencia técnica para que SIMA Perú construya el de buque escuela a vela-
Saludos,
JRIVERA
http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... =&pais=Perú
No salimos de lo tradicional al solicitar que España nos otorgue asistencia técnica para que SIMA Perú construya el de buque escuela a vela-
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- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:El buques escuela de la Armada de Chile, Esmeralda, con una eslora de 113,1 metros y 3.770 toneladas de desplazamiento, es un gemelo del velero español, botado al mar en las instalaciones de la Sociedad de Astilleros de Cádiz. Los buques escuela a vela de las Armadas de Colombia, Ecuador, México y Venezuela también han sido construidos en astilleros españoles.
El buque escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay también fué construido en Cadiz y refaccionado en el mismo astillero hace 10 años aproximadamente.
Si vis pacem, para bellum
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- Sargento Segundo
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Marina de Guerra del Perú
Esos Hovercraft Griffon 2000 ya están hace tiempo en la MGP (se adquirieron 2.. hace 1-2 años?), pero el que se está ensamblando ahora es el tercero de cinco nuevos que se adquirieron (4 para operaciones + 1 de entrenamiento).
Se especula que este hovercraft sería el de entrenamiento.
saludos!
Se especula que este hovercraft sería el de entrenamiento.
saludos!
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
El Ministerio de Defensa Español adelantó la decisión de dar de baja el buque por su costo de mantenimiento, cifrado en unos treinta millones de euros al año.
Se estima que alargar su vida útil costaría cerca de 400 millones de euros.
Además que España había intentado, sin que fructificará la operación, la venta del buque a otro país.
La Armada dará de baja el portaviones Príncipe de Asturias a comienzos de 2013
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-el-portaviones-principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html
Confirmado el desguace del portaaviones 'Príncipe de Asturias', buque insignia de la Armada durante décadas
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7472:confirmado-el-desguace-del-portaaviones-principe-de-asturias-buque-insignia-de-la-armada-durante-decadas&catid=54:espana&Itemid=162
Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.
Saludos,
JRIVERA
Se estima que alargar su vida útil costaría cerca de 400 millones de euros.
Además que España había intentado, sin que fructificará la operación, la venta del buque a otro país.
La Armada dará de baja el portaviones Príncipe de Asturias a comienzos de 2013
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-el-portaviones-principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html
Confirmado el desguace del portaaviones 'Príncipe de Asturias', buque insignia de la Armada durante décadas
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7472:confirmado-el-desguace-del-portaaviones-principe-de-asturias-buque-insignia-de-la-armada-durante-decadas&catid=54:espana&Itemid=162
Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.
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Marina de Guerra del Perú
En vez de un portaaviones, seria mejor unas 5 fragatas "nuevas" y dar de baja a las LUPO y al GRAU... o comprar fragatas nuevas y para joder, pasar las Lupo a los guardacostas... otro precio, así si juega.
Saludos
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Mas preocupado que Infante en bote
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