Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
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Mensaje por spooky »

Claro que la versión del Resulte tiene sus mentiras para pasar como víctima pero al parecer el comandante del Naiguatá si es un verdadero inepto que embisto su embarcación deliberadamente contra una embarcación de mayor tamaño.

La ARV perdió una batalla contra una compañía de cruceros y no fue ni siquiera contra la Royal Caribbean.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola HARIGANE

del inicio de la declaracion del RESOLUTE
In the early morning hours of the 30th of March 2020 (local time), the cruise vessel RCGS RESOLUTE has been subject to an act of aggression by the Venezuelan Navy in international waters, around 13.3 nautical miles from Isla de Tortuga with 32 crew member and no passengers on board.
entiendo que sobre esa hora llego el NAIGUATA y empezo la "agresion" al pedir persmiso para abordar el RESOLUTE y hacer el corespondiente reconocimiento

entiendo que con esto...
When the event occurred, the cruise vessel RCGS RESOLUTE has already been drifting for one day off the coast of the island to conduct some routine engine maintenance on its idle voyage to its destination, Willemstad/ Curaçao. As maintenance was being performed on the starboard main engine, the port main engine was kept on standby to maintain a safe distance from the island at any time.


antes de la madrugada del 30... el RESOLUTE ya llevaba un dia "al pairo"

agur
Harigane escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
While the Master was in contact with the head office, gun shots were fired and, shortly thereafter, the navy vessel approached the starboard side at speed with an angle of 135° and purposely collided with the RCGS RESOLUTE. The navy vessel continued to ram the starboard bow in an apparent attempt to turn the ship’s head towards Venezuelan territorial waters.
esta accion denota varias cosas a mi modo de ver...

1) tras 12 horas de fracaso, la frustacion se apoderó del mando del NAIGUATA (capitan y oficiales) por lo que lamentablemente se optó por la peor de las opciones posibles el abordaje a lo bestia
Ildefonso ¿De donde sacas tu el lapso de 12 horas de interdiccion?
Lo que entiendo hasta el momento es que todo transcurrió en un corto tiempo. El reporte dice que el crucero estuvo "varado" casi un dia y que el Naiguata llego a medianoche bastante "agresivo"


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pues con la lista de navíos y aeronaves a usar en esa "operación antinarcóticos" que dieron los gringos, tiene más cara de bloqueo naval que de tareas de interdicción. Es que a ver ¿Un Arleigh Burke para detener narcolanchas? ¿Boeing P-8?
No se puede inferir tan alegremente que por el despliegue que se hace ya estamos hablando de un bloqueo naval, hay premisas que cumplir, ¿o tu crees que van a detener un tanquero chino o ruso y lo van a devolver o detener solo porque va a Venezuela?.
El mandato es combatir el narcotrafico y con esa excusa le meten mas presion a los bandidos y si estos pisan el peine quizas hasta veamos una reedicion tropicalizada del incidente del Golfo de Tonkin para escalar en otra cosa, pero por los momentos eso es lo que hay.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:De acuerdo no es bloqueo naval como se entiende el termino, pero ciertamente es la antesala, o los primeros pasos, a uno. Como anota Andres van a desplegar activos demasiado sofisticados y poderosos ( que nunca se han visto por estos lados ) para ser un simple esfuerzo máximo de interdicción al narcotráfico en el caribe .

Mas parece severa mostrada de dientes al regimen, aviso de que ahora la cosa va en serio. Si la situación de Maduro y sus compañeros del "cartel de recompenzas" no se resuelve seguramente la cosa evolucionara a bloqueo selectivo, primeramente de petroleros ( si ya se que son muy pocos los de bandera venezolana)
+1
Pocos o no ninguno haciendo viajes internacionales, la mayoria estan haciendo cabotaje o fondeados.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

le irán a bloquear el petroleo y combustible a Cuba?


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Maduro debe estar muy arrepentido de haber dejado en el abandono a la ARV y haber permitido que se perdiera toda capacidad de prevenir un bloqueo naval. Las cosas serían diferentes si se fuese concretado los planes del intergalactico de comprar 6 improved Kilo y tener una flota de 9 submarinos.


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Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió:Maduro debe estar muy arrepentido de haber dejado en el abandono a la ARV y haber permitido que se perdiera toda capacidad de prevenir un bloqueo naval. Las cosas serían diferentes si se fuese concretado los planes del intergalactico de comprar 6 improved Kilo y tener una flota de 9 submarinos.
Si hubiesen comprado los kilo ya estarían arrumados en DIANCA para su "repotenciación"


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues con la lista de navíos y aeronaves a usar en esa "operación antinarcóticos" que dieron los gringos, tiene más cara de bloqueo naval que de tareas de interdicción. Es que a ver ¿Un Arleigh Burke para detener narcolanchas? ¿Boeing P-8?
No se puede inferir tan alegremente que por el despliegue que se hace ya estamos hablando de un bloqueo naval, hay premisas que cumplir, ¿o tu crees que van a detener un tanquero chino o ruso y lo van a devolver o detener solo porque va a Venezuela?.
El mandato es combatir el narcotrafico y con esa excusa le meten mas presion a los bandidos y si estos pisan el peine quizas hasta veamos una reedicion tropicalizada del incidente del Golfo de Tonkin para escalar en otra cosa, pero por los momentos eso es lo que hay.

Saludos :cool2:
Pero en este momento hay un tercer inconveniente que podría mezclar las cartas sobre la mesa en este juego geopolítico, un enemigo astuto e invisible que afecta indiferentemente a aquellos considerados por un lado lo bueno y por el otro lo malo; enemigo tan peligroso que podría convertirse también portavion un buque portaviones en pocos días.
Por lo tanto, creo que cualquier juego de cartas se pospondrá hasta el final de la pandemia.
Salud a todos.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: interesante el dato de 13.3 milas de la costa mas proxima y encima denotar y mostrar total y completa ignorancia sobre el concepto de aguas internacionales, pues si bien las 12 millas son territorio nacional, las 12 millas siguientes tambien lo son segun lo pautado y convenido en la primera conferencia de la ONU sobre Derecho del Mar de 1958 Ginebra.
Ahi metieron las patas los del Resolute... hubieran delcarado que estaban a 25 millas de la Tortuga y se metian en la ZEE y tendrian la forma de alegar que Venezuela por no ser firmante de la CONVEMAR , no tenia juridiccion para llevarlos hasta puerto venezolano ya que despues de las 24 millas de la costa de la Isla la Tortuga, se ubicaban en la ZEE que esta reconocida y reglamentada solo por la CONVEMAR.... a 13 millas de la Tortuga el resolute estaba en aguas contiguas y en esas aguas por la conferencia de Ginebra, el estado venezolano puede ejercer soberania.
Ildefonso Machuca escribió: no emplearon las armas de fuego en un acto que evidentemente seria legal,
Asi es... si se pueden utilizar armas para neutralizar o inutilizar una embarcacion civil y depende de cada pais reglamentar esos procedimientos y tienen que estar acorde segun las recomendaciones de organizaciones internacionales como al OMI ( Organizacion Maritima Internacional)

Este tema de utilizar armas cotra una embarcacion civil para inutilizarla, es comparable con lo que hacen las fuerzas aereas de nuestros paises con aeronaves civiles utilizadas para el narcotrafico, que despues de interceptadas, despues de agotar todos los medios para comunicarse con estas para que desvien su rumbo, se utilizan las armas para derribarlas a pesar que es una aeronave civil, pero hay que hacer la advertencia: tanto en los protocolos de interceptacion maritima como aerea contra una plataforma civil, se tienen que hacer una serie de procedimientos antes de utilizar las armas y el poder de fuego que se utilice debe ser proporcional a la amenaza

La cuestion es que para aplicar esos procedimientos de intercepatacion tanto en el ambito naval como aereo, se tiene que disponer de varios medios para hacer seguimiento y ejecutar los procedimientos y en la maniobra naval aun mas... ejemplo: en la maniobra de interceptacion aerea a parte de los radares emplazados en tierra para hacer la deteccion temprana de la aeronave civil que viole el espacio aereo, se tiene que contar tambien con una plataforma aerea tipo Tracker que localice el blanco y lo mantenga enganchado desde el aire, porque las aeronves civiles saben que volando a baja altitud evaden los radares en tierra; despues de enganchado por el tracker, el trabajo de intercepatacion queda a manos del avion interceptor quien despues de agotar todos los protocolos para desviar la aeronave a un aeropuerto para su revision, utiliza las armas para inutilizarla si esta no accede.

En la maniobra naval a parte del buque interceptor, se necesitan utilizar otros medios para agotar los protocolos como un helo y lanchas rapidas para llevar a cabo un abordaje si se llega a ese punto, ademas de contar con un MPA o UAV tactico, para mantener ubicado el buque desde el aire y creo que por esta falta de recursos, hicieron que el capitan del Naiguata se frustrara como tu dices y se le ocurriera la brillante idea de embestir el crucero :pena: .... hay que tener un helo, un equipo de asalto de FFEE, por lo menos dos botes interceptores que cubran con fuego de proteccion desde el agua el descenso por rapel de los comandos y si no tenia todo esto a disposicion el capitan del Naiguata, lo unico que le quedaba era la utilizacion de las armas para inutilizar el crucero.. porque no lo hizo ??... tal vez dudo por ser este un buque civil, pero si estaba bien preparado el comandante debio saber que las leyes internacionales amparan el uso de las armas contra buques civiles si el caso es justificable o tal vez, no le servian los cañoes o que se yo, pero la desicion que tomo de irse encima del Crucero :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola.
Opino lo mismo. En estos momentos se han puesto las fichas y ha empezado la presión para ver si la narco dictadura pierde los nervios. Pero hasta que no ceda la pandemia creo que no veremos ninguna rudeza en el juego.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Falta mucho para un bloqueo naval en toda regla. Pero es claro que los EEUU subieron el tono frente a la dictadura. Hay que esperar a ver que tan cerca de las aguas territoriales de Venezuela se realizan las maniobras de la fuerza de tarea norteamericana. Aunque no creo que veamos mucha acción, desde que no ingresen a aguas venezolanas todo transcurrirá en calma. Lo que si es claro es que les van a pegar un barrido electrónico enorme a los sistemas venezolanos apostados en las costas venezolanas y la frontera con Colombia.
Última edición por johnfredy el 02 Abr 2020, 17:56, editado 1 vez en total.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Hola, una sola puntualización
Ahi metieron las patas los del Resolute... hubieran delcarado que estaban a 25 millas de la Tortuga y se metian en la ZEE y tendrian la forma de alegar que Venezuela por no ser firmante de la CONVEMAR , no tenia juridiccion para llevarlos hasta puerto venezolano ya que despues de las 24 millas de la costa de la Isla la Tortuga, se ubicaban en la ZEE que esta reconocida y reglamentada solo por la CONVEMAR.... a 13 millas de la Tortuga el resolute estaba en aguas contiguas y en esas aguas por la conferencia de Ginebra, el estado venezolano puede ejercer soberania.
Ahí no hay mucho que discutir, la ARV y el Resolute podrán decir misa, pero los datos AIS son otra cosa y estos no mienten. Le dan la razón al Resolute EN CUANTO A SU POSICIÓN estaban fuera de las 12 MN, pero dentro de la zona contigua. Y por tanto la ARV tenía potestad de hacer control de tráfico:

https://www.fleetmon.com/maritime-news/ ... -fled-pro/

Saludos


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Hola, una sola puntualización
Ahi metieron las patas los del Resolute... hubieran delcarado que estaban a 25 millas de la Tortuga y se metian en la ZEE y tendrian la forma de alegar que Venezuela por no ser firmante de la CONVEMAR , no tenia juridiccion para llevarlos hasta puerto venezolano ya que despues de las 24 millas de la costa de la Isla la Tortuga, se ubicaban en la ZEE que esta reconocida y reglamentada solo por la CONVEMAR.... a 13 millas de la Tortuga el resolute estaba en aguas contiguas y en esas aguas por la conferencia de Ginebra, el estado venezolano puede ejercer soberania.
Ahí no hay mucho que discutir, la ARV y el Resolute podrán decir misa, pero los datos AIS son otra cosa y estos no mienten. Le dan la razón al Resolute EN CUANTO A SU POSICIÓN estaban fuera de las 12 MN, pero dentro de la zona contigua. Y por tanto la ARV tenía potestad de hacer control de tráfico:

https://www.fleetmon.com/maritime-news/ ... -fled-pro/

Saludos
Esa pedazo de la historia es la que no me termina de convencer... no encaja.

Si el Resolute estaba haciendo algo ilegal en esa aerea, como carajos es que el capitan del Resolute mantuvo encendido el AIS ??? ... esto de mantener el AIS encendido en esta zona, le desarmaria a futuro cualquier alegato a favor :conf: .... y si no estaba haciendo nada ilegal, porque no permitio que mienbros de la ARV lo abordaran para una revision ??'.... porque me imagino que ese fue el primer requerimiento antes de que escalara la situacion hasta el hundimiento del GC-23 Naiguata.

O sera que los señores del GC llegaron " a las patadas" a solicitarles en la primera orden al Resolutue que se dirigiera a puerto venenezolano ?? .... hay muchos detalles que no tienen sentido del porque del accionar de ambos capitanes.


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Mensaje por Carlos Bautista »

ALEXC escribió:Esa pedazo de la historia es la que no me termina de convencer... no encaja.

Si el Resolute estaba haciendo algo ilegal en esa aerea, como carajos es que el capitan del Resolute mantuvo encendido el AIS ??? ... esto de mantener el AIS encendido en esta zona, le desarmaria a futuro cualquier alegato a favor :conf: .... y si no estaba haciendo nada ilegal, porque no permitio que mienbros de la ARV lo abordaran para una revision ??'.... porque me imagino que ese fue el primer requerimiento antes de que escalara la situacion hasta el hundimiento del GC-23 Naiguata.

O sera que los señores del GC llegaron " a las patadas" a solicitarles en la primera orden al Resolutue que se dirigiera a puerto venenezolano ?? .... hay muchos detalles que no tienen sentido del porque del accionar de ambos capitanes.
Creo que por ahí van los tiros, un capitán inepto, déspota y charlatán acostumbrado a hacer lo que le sale del glande, con su patraña de discurso beligerante y, por lo visto, de gatillo rápido, al ver que su prepotencia no tuvo la respuesta esperada, ordenó maniobrar de forma más que temeraria; estúpida, poniendo a su mucho más pequeño buque en la trayectoria del Resolute, resultado, lo que hay...

Realmente creo que es lo más probable.

Pero finalmente la ineptitud del capitán de la OPV no es lo que genera duda, esa ineptitud se da por sentada.

La duda va a qué estaba haciendo el Resolute por esos lares, y qué estaba recogiendo o dejando, y de quién es su carga... ahora, sea como sea tuvo que descargar en la isla tortuga porque de resto se arriesgaría a una inspección y hallazgo en curazao, dudo mucho que estuviera cargando...

Drogas? No creo, las drogas de venezuela salen vía aérea y marítima sin tanto drama ni operaciones encubiertas, dudo que el capitán de la OPV estorbe en el negocio de sus superiores y de su gobierno..., tampoco se ha informado hasta la fecha de lanchas rápidas ni otros aparatos civiles que participaran en la desastrosa maniobra.

Sigo pensando que el buque no estaba cargando, estaba descargando... ¿qué cosa?, por ahora solo se me ocurren armas, ¿de quién? Obviamente no del gobierno ni de sus afines (lease farC, eln, etc, etc.).


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Mensaje por Seaman »

El AIS funcionó de forma intermitente, eso se ve por tener una línea punteada, y no continua, entre emisiones.
Un detalle ALEXC, un buque que indique, y según lo responsables del Resolute lo hicieron, que estaban sin propulsión y/o sin gobierno obliga a cualquier barco que se encuentre en las inmediaciones o en su ruta a alejarse del buque que emite la advertencia para prevenir posibles abordajes. Interesante medida para mantener a ojos curiosos fuera mientras efectuó algo no legal, contaminación del mar penado por MARPOL, contrabando de drogas, contrabando de combustible...

Saludos


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