Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
leroc
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Mensaje por leroc »

BraziLander escribió:Lo que he leído en una entrevista hecha por el DAN (site brasileño de defensa) con el Sr. Olivier Michel - vCP de Naval Group para Latam, en la exponaval de Chile donde el afirmaba que las otras tres OPV-90 serian entregues en a tomar por saco (2026 , 2032 y 2038) y no hasta 2022, como afirma el Clarín.
Podrías poner el enlace? Esas cifras me parecen absurdas, en 20 años puede que hasta dejen de existir esos astilleros...
Ademas que son simples patrulleras, chapa, motores y algo de electrónica. No es un buque que tengan que diseñar de cero e incluya un sistema de armas complejo.


Me262
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Mensaje por Me262 »

leroc escribió:
BraziLander escribió:Lo que he leído en una entrevista hecha por el DAN (site brasileño de defensa) con el Sr. Olivier Michel - vCP de Naval Group para Latam, en la exponaval de Chile donde el afirmaba que las otras tres OPV-90 serian entregues en a tomar por saco (2026 , 2032 y 2038) y no hasta 2022, como afirma el Clarín.
Podrías poner el enlace? Esas cifras me parecen absurdas, en 20 años puede que hasta dejen de existir esos astilleros...
Ademas que son simples patrulleras, chapa, motores y algo de electrónica. No es un buque que tengan que diseñar de cero e incluya un sistema de armas complejo.
este es el enlace al sitio donde se manejan esas fechas:
http://www.defesaaereanaval.com.br/expo ... argentina/


leroc
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Mensaje por leroc »

Me262 escribió:
este es el enlace al sitio donde se manejan esas fechas:
http://www.defesaaereanaval.com.br/expo ... argentina/
Gracias! Me siguen pareciendo fechas absurdas pero veo que el autor se reafirma en los comentarios de la noticia de que son correctas.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aguad apunta a la carena del San Juan como causa del desastre y la oposición a la inacción en la ARA tras detectarse un problema previo de entrada de agua para el cual no se habría tomado remedio:
https://www.google.es/amp/s/www.perfil. ... juan.phtml


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

leroc escribió:
Me262 escribió:
este es el enlace al sitio donde se manejan esas fechas:
http://www.defesaaereanaval.com.br/expo ... argentina/
Gracias! Me siguen pareciendo fechas absurdas pero veo que el autor se reafirma en los comentarios de la noticia de que son correctas.
Es que son realmente absurdas:

1 - Al haberse otorgado el préstamo para el astillero el pago es completo, a lo que le debemos el monto es a las instituciones que nos otorgaron el crédito.

2 - Si fuera que empiezan a fabricar una después de que se le pague, entonces para qué el crédito? . . . Es el equivalente a pagar al contado.

3 - Incluso tomando como válido que ese fuera el motivo, el período de 6 años entre cada unidad no tiene justificativo ya que, como bien se puntualizó , las OPV no son nada complejas.

Cordiales Saludos

PD: Al parecer se editó ese artículo, porque ya no aparece el párrafo


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:Aguad apunta a la carena del San Juan como causa del desastre y la oposición a la inacción en la ARA tras detectarse un problema previo de entrada de agua para el cual no se habría tomado remedio:
https://www.google.es/amp/s/www.perfil. ... juan.phtml
Al margen que las dos hipótesis me parecen válidas (no son contrapuestas) , la utilización política de la tragedia es desagradable hasta el asco.

Cordiales Saludos


jandres
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Mensaje por jandres »

Ozires escribió:Tal vez no sea todo ese plazo, pero quizás los franceses sólo acepten entregar el segundo buque, después de que el primero tenga su pago quitado, al menos en su mayor parte. Estamos hablando de argentinos, y los franceses ya tienen cierta experiencia de negocios que nunca fueron íntegramente pagados por ellos.
Eso es difamar por difamar.

Para que sé cree, que se firma una línea de crédito?

Los buques se pagarán, en todos los procesos, a la firma del contrato, mientras se desarrolla la construcción y cuando se entreguen definitivamente, según venga recogida en los contratos.
Son las entidades de crédito quien paga y quien corre los riesgos y garantiza la liquidez del programa.No los astilleros


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Mensaje por jandres »

Estás muy mal informado. Hay una deuda del gobierno argentino con Francia por materiales militares, no recuerdo exactamente cuál es la empresa francesa que cobra ese pago. Es una deuda antigua.
Si es una deuda antigua, que tiene que ver con está?
Si es una deuda del estado Argentino con el estado frances?, que tiene que ver con esto?
Ya durante el gobierno Macri, el gobierno francés cobró esa deuda, y no obtuvo ni respuesta de la cancillería argentina, lo que fue considerado una ofensa, ni respondieron sobre el pago de la deuda cobrada por los franceses.
Estas frases no las entiendo.No están bien coonstruidas.

En cualquier caso, hablando de hoy y de ahora, y en base a la información ya posteada por Coronelvet:

CONSIDERANDO:
Que mediante el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR, CREDIT AGRICOLE
CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER, S.A. se comprometen a asistir
financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Recuperación
de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES
TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680).

Quien paga es credit agricole, Natixis y el Banco de Santander. que irán desembolsando conforme se vaya ejecutando el contrato.
Fin de la historia.


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Mensaje por leroc »

Ozires escribió:Ya durante el gobierno Macri, el gobierno francés cobró esa deuda, y no obtuvo ni respuesta de la cancillería argentina, lo que fue considerado una ofensa, ni respondieron sobre el pago de la deuda cobrada por los franceses.
Esta frase no tiene sentido alguno. Cobraron la deuda y no obtuvieron respuesta? Cobraron la deuda y se ofendieron? Los argentinos pagaron la deuda y no respondieron?
Hay una deuda o ya esta cobrada? Que en la primera frase dices una cosa y en la segunda otra.

Lo dicho, ninguno de los casos tiene sentido lógico y si juntas todos en la misma frase menos aun.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Fue publicada en el diario Clarin. Deuda con empresa privada de Francia. Fue cobrada por los canales diplomáticos franceses y la cancillería argentina no se dio al trabajo ni de responder al cuestionamiento, lo que fue considerada una ofensa diplomática
Pues sería bueno ver ese link , y comprobar si es como ud lo pinta. Por mi lado busqué y encontré ->

"Argentina orders OPVs from France"

LINK:

https://www.janes.com/article/81368/arg ... rom-france

"Argentina confirms the purchase of four French OPVs"

LINK:

https://www.janes.com/article/84948/arg ... rench-opvs

"Janes 360" anuncia y confirma la operación de compra de las OPV. No se menciona ningún inconveniente como el que ud dijo. Además en uno de los párrafos afirma que las fechas de entrega serían 1 para el 2019, 2 para el 2021, y la última para el 2022.
Ozires escribió:Vamos a tratar las cosas como son. Macri hoy prácticamente no gobierna más Argentina, sus decisiones económicas y en el campo externo están atadas a los países que controlan el FMI (Francia entre ellos, la presidenta del FMI es una francesa), y también China.
Que a Macri le están cascoteando el rancho puede ser . . . de ahí a decir que "prácticamente no gobierna más . . . " es un despropósito.
Ozires escribió:¿Para qué Argentina necesita centrales nucleares? simplemente en medio de una enorme crisis no tiene sentido, excepto que se está manteniendo financieramente con la ayuda de China. La construcción obligatoria de centrales nucleares chinas es una de las contra partidas de una gigantesca operación financiera de swap con el gobierno del bondadoso Jiping ....
Uno de los problemas más acuciantes es justamente el deficit energético, el cual se refleja en las tarifas y por lo tanto en la economía. Es algo insoslayable. Además no olvide que estamos hablando de nuestro mayor cliente: conviene tener buenas relaciones y aprovechar su deseo de meterse en el patio trasero de su archirrival ;-)


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

CoronelVet escribió: "Argentina confirms the purchase of four French OPVs"

LINK:

https://www.janes.com/article/84948/arg ... rench-opvs

"Janes 360" anuncia y confirma la operación de compra de las OPV. No se menciona ningún inconveniente como el que ud dijo. Además en uno de los párrafos afirma que las fechas de entrega serían 1 para el 2019, 2 para el 2021, y la última para el 2022.
Estas son fechas mucho más acordes a la realidad. La que se entrega el 2019 no tiene problema alguno respecto a los plazos porque es de segunda mano (L'Adroit) y supongo que sólo van a hacerle algunos trabajos del tipo MRO antes de su entrega, o quizás incluso alguna actualización por ahí.

Dos para el 2021, y la última para el 2022 son fechas razonables para su construcción en el astillero galo.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Anderson escribió:
CoronelVet escribió: "Argentina confirms the purchase of four French OPVs"

LINK:

https://www.janes.com/article/84948/arg ... rench-opvs

"Janes 360" anuncia y confirma la operación de compra de las OPV. No se menciona ningún inconveniente como el que ud dijo. Además en uno de los párrafos afirma que las fechas de entrega serían 1 para el 2019, 2 para el 2021, y la última para el 2022.
Estas son fechas mucho más acordes a la realidad. La que se entrega el 2019 no tiene problema alguno respecto a los plazos porque es de segunda mano (L'Adroit) y supongo que sólo van a hacerle algunos trabajos del tipo MRO antes de su entrega, o quizás incluso alguna actualización por ahí.

Dos para el 2021, y la última para el 2022 son fechas razonables para su construcción en el astillero galo.
Es que esas eran las informaciones iniciales, no se´de donde salieron los bulos de una cada 3 años...

Además las lineas de crédito tienen por norma 4 años de duración.
Si sobrepasan ese tiempo, dejan de ser líneas de credíto y son prestamos, y tienen otro tratamiento.
Así que todo coincide


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Mensaje por CoronelVet »

Anderson escribió:
CoronelVet escribió: "Argentina confirms the purchase of four French OPVs"

LINK:

https://www.janes.com/article/84948/arg ... rench-opvs

"Janes 360" anuncia y confirma la operación de compra de las OPV. No se menciona ningún inconveniente como el que ud dijo. Además en uno de los párrafos afirma que las fechas de entrega serían 1 para el 2019, 2 para el 2021, y la última para el 2022.
Estas son fechas mucho más acordes a la realidad. La que se entrega el 2019 no tiene problema alguno respecto a los plazos porque es de segunda mano (L'Adroit) y supongo que sólo van a hacerle algunos trabajos del tipo MRO antes de su entrega, o quizás incluso alguna actualización por ahí.

Dos para el 2021, y la última para el 2022 son fechas razonables para su construcción en el astillero galo.
Así es. A la L'Adroit se la enviará a hacer un mantenimiento general, y al parecer se le harán los cambios que la ARA pidió ->

https://www.defensa.com/argentina/aprob ... droit-sera

Esos cambios serían, si no me falla la memoria:

* Refuerzo del casco para poder operar en aguas con hielos .

* Mayor capacidad de producción de agua potable.

* El cambio del cañón de 20 mm, de accionamiento manual, por otro de 30 mm , de accionamiento remoto.

Cordiales Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Ya se van conociendo detalles de equipos sustituidos en la carena del San Juan que pudieron tener un papel decisivo en el accidente:
https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... uso-naval/

Al parecer los sensores que detectaría concentraciones de hidrógeno no eran adecuados para un submarino.


leroc
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Mensaje por leroc »

capricornio escribió:Ya se van conociendo detalles de equipos sustituidos en la carena del San Juan que pudieron tener un papel decisivo en el accidente:
https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... uso-naval/

Al parecer los sensores que detectaría concentraciones de hidrógeno no eran adecuados para un submarino.
Pues no lo entiendo, cito dos parrafos.
El ingeniero, que en un principio se presentó ante la Bicameral como experto en la materia, terminó reconociendo que en realidad es solo un representante comercial y que desconoce las prestaciones de los elementos provistos. Tampoco pudo precisar si hay elementos alternativos de uso militar en materia de sensores de gases
A ver, llaman a declarar a un experto y resulta que es un representante comercial? En ese caso, quien fue el responsable de elegir y colocar esos sensores? Quien aprobó esto? Nadie realizo las certificaciones necesarias?

Esta parte me parece esperpentica.
También se le preguntó al Almirante acerca de su negativa a considerar la participación de unidades navales británicas dotadas de "AUV". Sobre el particular, Srur reconoció que si bien recibió de parte de López Mazzeo el informe del ofrecimiento del Reino Unido, él le recomendó a Oscar Aguad que no lo aceptara en virtud del conflicto por Malvinas.

Reconoció asimismo que el Ministro dio su aprobación, pero la orden ministerial no se cumplió en forma inmediata. "Un almirante no puede permitir que el Reino Unido patrulle nuestras aguas", dijo. Finalmente el gobierno torció el brazo de Srur quien tuvo que aceptar la ayuda.
Telita eh, en 2018 y en plena democracia a algunos todavía les tienen que recordar su lugar, solo por eso a ese señor le deberían haber abierto un proceso...

Ojala se aproveche este proceso para realizar una buena purga, con una tropa tan numerosa y tan pocos medios no se notaran las bajas.


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