hunterhik escribió:...ha y no hablo de los sonares de las lupo que dejan mucho que desear,saludos
es cierto que los sonares de las lupos originales no eran lo mejor por alli
pero es que en las misiones de las lupos, el aspecto ASW era y es lo menos capaces de esos barcos.
no vale de nada tener los mejores sonares de cascos quilla VDS o remolcados si tienes que ir a mas de 20 nudos en misiones ASuW o escoltando un convoy ruidoso de marcantes o petroleros diesel, las misiones por las cuales las lupos fueron diseñadas y utilizadas.
para convertir a una lupo en una unidad ASW mas efectiva y polivalente, tendrias que agrandarla para meter los generadores y equipos de sonares mas complejos, modificar los bulbos para los sonares de cascos y tener un hangar para 2 helos con suficiente capacidades ASW (sonoboyas, transmisores, procesadores sonares calables y MAD) modificar la popa para poder instalar la cola y todo eso.
eso haria que una lupo fuese mas pesada y menos hdrodinamica para altas velocidades, o sea, es exactamente lo que sucedió en italia y nacieron las maestrales, lupos ASW y que son bastante nudos mas lentas.
siempre he pensado de que un SAG de lupos a mas de 25 nudos es algo que un diesel no puede lidiar muy bien, quizas los sub-exocet sea el elemento ecualizador de la situación aca, y solo quizas seria un problema si hubiesen bastante para hacer grandes barreras ASuW decenas de millas adelante de las formaciones navales amigas dentro de las probables rutas de ataque de los SAG enemigos.
pero para pocos diesel en aguas abiertas oceanicas, acercarse a rapidas formaciones para disparar misiles o torpedos es algo bastante dificil al menos de que practicamente la formacion enemiga los atropelle....