Armada del Ecuador
- Dark-Rider
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El Proyecto se denomina: Buque de Línea CM-AST-9813
http://www.astinave.com.ec/v2/const_man ... -ast-9813/
http://www.astinave.com.ec/v2/const_man ... -ast-9813/
- Comando Gato'e Techo
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Estimado Dark-Rider:Dark-Rider escribió:El Proyecto se denomina: Buque de Línea CM-AST-9813
http://www.astinave.com.ec/v2/const_man ... -ast-9813/
La imagen que subí es la del avance del Proyecto de Buque Guardacosta BG-AST-5009.
Yo creo que la denominación que está utilizando ASTINAVE para sus proyectos incluye, en primer lugar, una denominación del tipo de buque (buque guardacosta, buque de línea, buque multipropósito, etc.); en segundo lugar, dos letras, que determinan el tipo de buque (acróstico: BG: buque guardacosta; BM: buque multipropósito; LG: lancha guardacosta); a continuación colocan, en tres letras, la denominación de el astillero ASTINAVE: AST; y por último, el número del proyecto (que es igual a la numeración que usa DAMEN, por lo menos en estos casos): 5009 para definir el guardacosta STAN PATROL 5009 de esa empresa europea.
Con estos antecedentes yo supongo que el buque de línea CM-AST-9813 es un TIPO de CORBETA MISILERA que sería muy parecida a la SIGMA 9813 de DAMEN.
Dame tu opinión
Un abrazo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Dark-Rider
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Estimado compañero se que la imagen que usted posteó es de otro proyecto de ASTINAVE "las DAMEN 5009" a lo que yo me refería con proyecto fue al post que encontré en la pagina web de dicha empresa, según las especificaciones de tal proyecto su rol operativo vendría a ser el mismo que cumplen las Leander de la ARE si se llega a dar dicho proyecto supongo que se hará en el Astillero del Pacifico "que ya lleva como 7 años en planificación y ni siquiera un pilar han construido" se a de esperar que el soporte lógico para la construcción de este tipo de embarcaciones las proporcione una empresa extranjera ya que ASTINAVE no posee conocimientos en la construcción de este tipo de embarcaciones lo mas lógico seria que fuera DAMEN "
- DANIEL VEGA
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Erichsaumeth escribió:Cordial saludo
Hace ya algún tiempo se comento sobre la incorporación de botes Eduardoño a los inventarios de la Armada del Ecuador. En reciente visita a la fabrica de esta empresa ubicada en Medellín pregunte al respecto y esta fue la respuesta sobre este tema:
La Armada de Ecuador despliega los botes 320 y 380 comprados a Eduardoño en 2015
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... rdono.html
Como siempre... buen dato Erich, las imágenes igualmente son excelentes y se determina cual es cual. el ecuador veo que se está equipando muy, pero muy bien. saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
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No necesariamente el proyecto de las corbetas o fragatas 9813, tendria que esperar hasta que este operativo algun dia el astillero del pacifico, me parece que ahora lo ofrecen para diciembre de 2017.
Astinave señala que actualmente puede construir embarcaciones de hasta 2000 [t], 120[m] eslora, 15 [m] manga, 5 [m] calado, y las sigma 9813 de marruecos tienen un desplazamiento de 2075t a plena carga, 97.91m de eslora, 13.02m de manga y 3.75m de calado.
http://www.astinave.com.ec/v2/capacidad ... ta-centro/
http://www.worldwarships.com/class/sigma-9813
Por lo que tecnicamente y teoricamente, si se podrian construir en Astinave con su astillero actual, con la asistencia de Damen, tal y como se hicieron las 2606, remolcadores, la lancha sirius, y ahora las 5009, el unico impedimento que habria es el $$$, muy escaso estos dias.
Salu2.
Astinave señala que actualmente puede construir embarcaciones de hasta 2000 [t], 120[m] eslora, 15 [m] manga, 5 [m] calado, y las sigma 9813 de marruecos tienen un desplazamiento de 2075t a plena carga, 97.91m de eslora, 13.02m de manga y 3.75m de calado.
http://www.astinave.com.ec/v2/capacidad ... ta-centro/
http://www.worldwarships.com/class/sigma-9813
Por lo que tecnicamente y teoricamente, si se podrian construir en Astinave con su astillero actual, con la asistencia de Damen, tal y como se hicieron las 2606, remolcadores, la lancha sirius, y ahora las 5009, el unico impedimento que habria es el $$$, muy escaso estos dias.
Salu2.
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- Cabo
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Llos submarinos Tipo 209/1300 construidos /modernizados en los astilleros de ASMAR en Chile apenas suman dos unidades y datan de 1974, ¿No seria conveniente en vez de modernizarlos el adquirir al menos dos o tres unidades, pero nuevas?
Tener submarinos obsoletos no son garantía de nada, aparte de que resultaria recomendable que mientras estan en dique seco, Ecuador no se quede sin nada de su arma submarina, no sea que los enemigos aprovechen ese momento para meterle en problemas.
Tener submarinos obsoletos no son garantía de nada, aparte de que resultaria recomendable que mientras estan en dique seco, Ecuador no se quede sin nada de su arma submarina, no sea que los enemigos aprovechen ese momento para meterle en problemas.
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- Teniente Primero
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Óscar:
De obsoletos para el barrio nada. Los 209 ecuatorianos quedaron entre los mejores que hay al sur del Río Grande. Considerando lo que hay por la región están más que bien. Claramente lo ideal sería ir por submarinos nuevos, pero actualmente encontrar en el mercado algo nuevo equivalente a un 209 en prestaciones implica una inversión estratosférica para nuestros países, más aún con el escenario económico imperante.
Siendo sinceros, a menos que aparezca una oferta inesperada y ultra conveniente por alguna unidad usada (que no se me ocurre cuál podría ser en estos momentos), el recambio de subs en Sudamérica, salvo los proyectos Scorpene en marcha en Brasil, va a tener que esperar un largo tiempo.
Saludos
De obsoletos para el barrio nada. Los 209 ecuatorianos quedaron entre los mejores que hay al sur del Río Grande. Considerando lo que hay por la región están más que bien. Claramente lo ideal sería ir por submarinos nuevos, pero actualmente encontrar en el mercado algo nuevo equivalente a un 209 en prestaciones implica una inversión estratosférica para nuestros países, más aún con el escenario económico imperante.
Siendo sinceros, a menos que aparezca una oferta inesperada y ultra conveniente por alguna unidad usada (que no se me ocurre cuál podría ser en estos momentos), el recambio de subs en Sudamérica, salvo los proyectos Scorpene en marcha en Brasil, va a tener que esperar un largo tiempo.
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Óscar.
El problema es que no hay reemplazo moderno del Typ 209, es decir, un submarino de exportación, adaptable a los requisitos (o el bolsillo) del cliente. Lo más parecido es el Scorpene, pero era de una sofisticación tal, que uno de los paises constructores, España, se decidió por un modelo muy mejorado, el S80. Mientras a Sudáfrica la última versión del 209 costo menos de 250 MUS$, un Typ 214 cuesta 3 veces más. Saludos cordiales.
El problema es que no hay reemplazo moderno del Typ 209, es decir, un submarino de exportación, adaptable a los requisitos (o el bolsillo) del cliente. Lo más parecido es el Scorpene, pero era de una sofisticación tal, que uno de los paises constructores, España, se decidió por un modelo muy mejorado, el S80. Mientras a Sudáfrica la última versión del 209 costo menos de 250 MUS$, un Typ 214 cuesta 3 veces más. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Cabo
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Hablamos de Chile no de un pais como Argentina o Venezuela que estan contra las cuerdas economicamente hablando.Alberto Elgueta escribió:Óscar:
De obsoletos para el barrio nada. Los 209 ecuatorianos quedaron entre los mejores que hay al sur del Río Grande. Considerando lo que hay por la región están más que bien. Claramente lo ideal sería ir por submarinos nuevos, pero actualmente encontrar en el mercado algo nuevo equivalente a un 209 en prestaciones implica una inversión estratosférica para nuestros países, más aún con el escenario económico imperante.
Siendo sinceros, a menos que aparezca una oferta inesperada y ultra conveniente por alguna unidad usada (que no se me ocurre cuál podría ser en estos momentos), el recambio de subs en Sudamérica, salvo los proyectos Scorpene en marcha en Brasil, va a tener que esperar un largo tiempo.
Saludos
Chile dispone para su defensa de los beneficios del cobre, pero aun no siendo suficiente con ello Chile puede perfectamente acudir al credito internacional y muy gustosamente le prestaran , sabedores de que Chile es un pais buen pagador y con solvencia internacional.
Si, ya se que acudir al endeudamiento es el ultimo recurso, pero ten en cuenta que Peru el verdadero gran enemigo de Chile, anhela recuperar territorios para si que hoy por hoy son de Chile y ni una pulgada de terreno ganado en combate puede volver a entregarse.
Lo que ahora pueda parecernos un derroche uede ahorrar vidas y preservar la economia.
Chile enfrenta grandes enemigos que se la tienen jurada; hablo de Bolivia y Peru, Bolivia es un pais de tercera en materia armamentistica, pero no asi Peru, sin olvidar a los argentinos que pueden de nuevo desatar apetencias en el cono sur por el dominio en zonas de tierra de fuego.
A veces gastar en defensa no es gastar, sino invertir en futuro.
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- Cabo
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Lo que dices del s-80 es verdad.reytuerto escribió:Estimado Óscar.
El problema es que no hay reemplazo moderno del Typ 209, es decir, un submarino de exportación, adaptable a los requisitos (o el bolsillo) del cliente. Lo más parecido es el Scorpene, pero era de una sofisticación tal, que uno de los paises constructores, España, se decidió por un modelo muy mejorado, el S80. Mientras a Sudáfrica la última versión del 209 costo menos de 250 MUS$, un Typ 214 cuesta 3 veces más. Saludos cordiales.
Los submarinos de la Clase S-80 de la Armada Española son una serie de submarinos de tecnología avanzada, inicialmente de cuatro unidades, los cuales se encuentran ya en producción por parte de la empresa española Navantia en su factoría de Cartagena, con posible ampliación a seis unidades, y cuyas características fundamentales son un nuevo sistema de propulsión de alta tecnología y gran autonomía bajo el agua. Su cometido básico es cumplir las misiones siguientes: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia, protección de una fuerza naval y disuasión. Con un coste de programa inicial de 1800 millones de €, aumentado a 3000 en 2014, está previsto que el primero sea botado en 2015 entrando en servicio en la Armada Española en marzo de 20173 y el segundo en noviembre de 2018.3 En 2009 comenzó la construcción del tercero de la serie. El cuarto se empezó a construir en 2010; Hay opción al encargo de otras dos unidades adicionales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80
Pero por desgracia ha habido problemas en su construccion y se estan dando retrasos, entiendo que formar un submarino nuevo mejorado entraña muchas dificultades.
Chile bien puede comprar cuando este probado y testado que han resuelto sus problemas tecnicos y si no comprar otras unidades similares a Reino Unido o EEUU, bviamente eso no es barato, pero hay que tener en cuenta la amenaza de la armada peruana, que cada vez esta mas modernizada, no es tiempo de andar regateando.
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- General de Brigada
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Armada del Ecuador
Ni Estados Unidos ni Reino Unidos fabrican o diseñan submarinos que no sean nucleares entonces no veo que submarino le pueden vender a Chile a no ser que tengan intenciones de submarinos nucleares y no creo que los vendan tampoco.Chile bien puede comprar cuando este probado y testado que han resuelto sus problemas tecnicos y si no comprar otras unidades similares a Reino Unido o EEUU, bviamente eso no es barato
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- Coronel
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¿En qué estado se encuentran las otras dos lanchas lanzamisiles ecuatorianas? ¿Están operativas? ¿Han recibido un cambio de motores similar, o se espera hacerlo?
- Corsario
- Suboficial Primero
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- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Amigos del FORO alguien podria indicar cuantas lanchas han sido recuperadas y cuantas faltan por recuperar. ?
Otra pregunta porque se reparan los motores y no se compran nuevos motores ?
Gracias por informacion que puedan esclarecer.
Corsario.
Otra pregunta porque se reparan los motores y no se compran nuevos motores ?
Gracias por informacion que puedan esclarecer.
Corsario.
- Ildefonso Machuca
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Armada del Ecuador
hola
hay varias versiones y arreglos... con proa plana y no protegida... y con proa abatible protegida...
y los filipinos operan dos...
SON UNAS CAJAS DE ZAPATOS... por lo que su diseño y construccion no entraña ninguna complicación... y solo un dato... si a los mexicanos el LST MONTES AZULES copia de un LST de la SGM con solo actualizaciones y mejoras tecnologicas en propulsion, electricidad, navegación y habilitación, les costo tan solo 25 millones USD... este LSV hacerlo nuevo desde cero no puede ni debe costar mucho mas...
hay varias versiones y arreglos... con proa plana y no protegida... y con proa abatible protegida...
y los filipinos operan dos...
SON UNAS CAJAS DE ZAPATOS... por lo que su diseño y construccion no entraña ninguna complicación... y solo un dato... si a los mexicanos el LST MONTES AZULES copia de un LST de la SGM con solo actualizaciones y mejoras tecnologicas en propulsion, electricidad, navegación y habilitación, les costo tan solo 25 millones USD... este LSV hacerlo nuevo desde cero no puede ni debe costar mucho mas...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Teniente Coronel
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Llegó el Golfo de Tribugá a Esmeraldas...
Armada del Ecuador @armada_ecuador 2 hHace 2 horas
GolfodeTribugá arribó a Esmeraldas con 55000 gal. agua 600 kg vestuario 05 médicos y medicamentos gracias #Colombia
Fuerza Ecuador...
Armada del Ecuador @armada_ecuador 2 hHace 2 horas
GolfodeTribugá arribó a Esmeraldas con 55000 gal. agua 600 kg vestuario 05 médicos y medicamentos gracias #Colombia
Fuerza Ecuador...
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