Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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- Teniente Primero
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
OJO, repito que es una HIPÓTESIS.
De todas formas estoy en vías de obtener los datos AIS completos. Allí veremos que aportan y se puede dejar de lado lo anterior.
Saludos
De todas formas estoy en vías de obtener los datos AIS completos. Allí veremos que aportan y se puede dejar de lado lo anterior.
Saludos
- ALEXC
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Claro Seaman lo sabemos ... yo lo primero que analice al ver esa imagen que subio la ARV, mostrando al Rasolute girando e impactando sobre el Naiguata fue esta otra imagen:Seaman escribió:OJO, repito que es una HIPÓTESIS.
De todas formas estoy en vías de obtener los datos AIS completos. Allí veremos que aportan y se puede dejar de lado lo anterior.
Saludos
No hay manera que el Resolute con ese desplazamiento que tiene, el tipo de propulsion que lleva y su eslora, pueda girar a esa distancia e incrustar su bulbo en la mitad del casco del Naiguata ni en nunguna otra area ... como dijo Andres, primero se clava el bulbo del Naiguata en el Resolute que al contrario.
Última edición por ALEXC el 06 Abr 2020, 00:54, editado 1 vez en total.
- Anderson
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
De acuerdo... Son unos minutos que le harían mucho bien a la versión oficial venezolana, ¿por qué editarlos?Andrés Eduardo González escribió: Esos minutos de video entre el marinero disparando y el Resolute metido ya en el baño del Naiguatá me hacen falta. Demasiada falta.
Es muy inverosimil que un buque tan pesado maniobre para abordar a un patrullero mucho más liviano y ágil.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Es factible que tanto la Armada como Columbia interpongan sus respectivas demandas en los tribunales competentes.reytuerto escribió:Ahora, cual es el curso legal? Es factible una denuncia del armador contra la Armada?
Ninguna hasta que no reciba una orden de un tribunal decretando la inmovilizacion del buque por investigaciones.reytuerto escribió:Que gestiones debe hacer el estado en Curazao tendiente a evitar que el Resolute escape?
Pero en este punto no deben estar apurados, si el Resolute sale a mar abierto lo van a abordar de inmediato, asi que lo mas probable es que alli se quede por un buen tiempo.
Un tribunal sera el que emita el fallo basandose el el derecho internacional maritimo y los convenios, codigos, leyes y normas pertinentes.reytuerto escribió:Que organismo internacional es el que determina la inocencia o culpabilidad de las partes?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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Esperemos a tener mas datos, con toda la informacion del AIS podria tenerse una idea mas clara de la maniobra.Seaman escribió:OJO, repito que es una HIPÓTESIS.
De todas formas estoy en vías de obtener los datos AIS completos. Allí veremos que aportan y se puede dejar de lado lo anterior.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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- reytuerto
- Mariscal de Campo
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GRacias! El tribunal es de las Antillas Holandesas, Venezuela, Portugal o Alemania?
La verdad nos hara libres
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- General de Brigada
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Creo que para todos es claro que significa el barco se fue a pique que es distinto a decir el barco se hundió. Sin embargo como me imagine que alguna persona podría no estar familiarizada con la jerga, coloque pique directo, para señalar que si el Resolute hubiese embestido con velocidad, (como demonios lo iba a embestir sin tenerla) lo habría mandado a pique.Anderson escribió:Hombre sahureka, creo que todo el mundo entendió que a lo que se refería el forista REDSTARSKI es que el buque se hubiera hundido inmediatamente, y no al cabo de muchas horas como en efecto ocurrió. Deja de buscarle la quinta pata al gato.
Por otro lado, leí que la pista en Isla Tortuga ya esta pavimentada pero google earth no refleja eso. Mas bien se ve sólo un tierrero y unas instalaciones muy precarias. Si alguien pudiese suministrar fotos que corroboren tal información se lo agradezco.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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- General de Brigada
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En esta captura se ve que las trayectorias son divergentes. No paralelas y el Resolute aun esta prácticamente a la deriva. Mi hipótesis es es que el Naiguata se cerró y estacionó frente al Resolute para evitar que continuara navegando, luego el Resolute, a medida que cobraba velocidad, fue arrastrando al Naiguta un trayecto largo hasta que finalmente se desenganchó. Creo que esto sería consistente con los datos AIS que presentó Seaman.ALEXC escribió:Claro Seaman lo sabemos ... yo lo primero que analice al ver esa imagen que subio la ARV, mostrando al Rasolute girando e impactando sobre el Naiguata fue esta otra imagen:Seaman escribió:OJO, repito que es una HIPÓTESIS.
De todas formas estoy en vías de obtener los datos AIS completos. Allí veremos que aportan y se puede dejar de lado lo anterior.
Saludos
[ Imagen ]
No hay manera que el Resolute con ese desplazamiento que tiene, el tipo de propulsion que lleva y su eslora, pueda girar a esa distancia e incrustar su bulbo en la mitad del casco del Naiguata ni en nunguna otra area ... como dijo Andres, primero se clava el bulbo del Naiguata en el Resolute que al contrario.
Y esta versión le pondría algo de lógica a lo que hizo el capitán del Naiguata.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola SEAMAN
respecto a TU imagen
quote="Seaman"
mis correciones
en el video se ve el marcador de rumbo que esta a popa de la salida del puente por lo que el tirador cuando hace los disparos esta en la puerta del puente y desde dentro del puente lo estan filmando
luego al impacto, vemos otro marino armado que efectivamente se resguarda en el pasillo que hay entre la base del mastil principal y el cuerpo de la chimenea, justo en la cual se produce el impacto (un poco mas a proa de la zona que marcas)
respecto a los vientos del video no se puede afirmar nada respecto a la direccion del viento debido a...
1) el RESOLUTE tiene mucha obra muerta y hace efecto vela desviando las apreciaciones del viento real
2) la zona donde se graba el video esta muy proxima a las superestructuras del NAIGUATA que igualmente crean corrientes de viento en la zona que no se corresponderian con el viento real
los primero 4 meses del año por lo general (puede cambiar, pero es la tendencia en esa epoca del año) los vientos en el oriente de venezuela suelen ser de componente nor-este... lo que explica la deriva del RESOLUTE... y por lo general solo suelen ser fuertes por la tarde hasta la media noche, tras lo cual se calman por regla general, ello se confirma con el estado de la mar que se aprecia en el video
agur
respecto a TU imagen
quote="Seaman"
mis correciones
en el video se ve el marcador de rumbo que esta a popa de la salida del puente por lo que el tirador cuando hace los disparos esta en la puerta del puente y desde dentro del puente lo estan filmando
luego al impacto, vemos otro marino armado que efectivamente se resguarda en el pasillo que hay entre la base del mastil principal y el cuerpo de la chimenea, justo en la cual se produce el impacto (un poco mas a proa de la zona que marcas)
respecto a los vientos del video no se puede afirmar nada respecto a la direccion del viento debido a...
1) el RESOLUTE tiene mucha obra muerta y hace efecto vela desviando las apreciaciones del viento real
2) la zona donde se graba el video esta muy proxima a las superestructuras del NAIGUATA que igualmente crean corrientes de viento en la zona que no se corresponderian con el viento real
los primero 4 meses del año por lo general (puede cambiar, pero es la tendencia en esa epoca del año) los vientos en el oriente de venezuela suelen ser de componente nor-este... lo que explica la deriva del RESOLUTE... y por lo general solo suelen ser fuertes por la tarde hasta la media noche, tras lo cual se calman por regla general, ello se confirma con el estado de la mar que se aprecia en el video
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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hora REYTUERTO
lo primero... que ha debido de hacer el capitan del RESOLUTE es ir a la capitania de puerto de Willemstad para hacer formal denuncia de lo ocurrido en su ultima navegación aportando detalles y pruebas de lo ocurrido, tras lo cual segun sea la legislacion portuguesa (casi todas las basadas en el derecho romano son mas o menos iguales), debe presentar copia ante el consulado o embajada de portugal en curazao u otra autoridad consular que tenga delegadas las funciones de parte del gobierno portugues (esto por bandera) y listo eso es todo
segundo... el regimen venezolano teniendo conocimiento del puesto de arribo del RESOLUTE ha debido de interponer una demanda contra el buque, el capitan y la empresa armadora del buque, por los daños y perjuicios causados aportando igualmente pruebas o reserva de presentacion de pruebas (es decir no las tengo ahora en las manos pero doy fe y constancia de que tengo las pruebas adecuadas y suficientes para sustentar la demanda), tras lo cual el juzgado de curazao que vea el caso ordena la detencion de la nave, de su capitan y embargo preventivo de los bienes de la empresa (en este caso el propio barco que es lo unico que de seguro hay a nombre de la empresa armadora) y fija una fianza que garantice parte de los daños reclamados y que ni el barco ni el capitan tengan libertad de movimiento...
tercero... el caso ira a juicio y las partes expondrán sus pruebas y el juez determinara las responsabilidad legales y economicas del caso aplicando las reglas de prevencion de abordajes (COLREG) y las leyes del reino de holanda y/o curazao
paralelamente... el regimen debería plantar formal denuncia ante juzgados portuigueses que atiendan la materia maritima y de responsabilidad de la bandera, para dejar ante todo constancia de que el buque era de bandera portuguesa al momento del incidente, ello en vista de que para un buque es muy facil cambiar de bandera y si no se deja claro este punto, es muy dificil luego hacer un seguimiento correcto de los cambios de bandera del buque y por ende de las diversas legislaciones que se puedan aplicar al juicio del caso
y para ser mas exquisitos... tambien se debería demandar en canada o alemania (no esta claro aun por mi parte) a la empresa dueña/armadora asi como a la "manager" por los daños y perjuicios causados por el barco de su proiedad y/o a su cargo, todo ello para dejar "atado y bien atando" el caso, pues si un buque cambia rapido de bandera, su armador o manager se va a la quiebra aun antes
PERO
ellos seran responsables si ante una denuncia del estado venezolano a traves de su embajada o consulado ante un juzgado holandes o curazoleño, ellos hacen caso omiso y no embargan y detienen el buque hasta que deposite la correspondiente fianza por el barco y el capitan.... PERO SI Y SOLO SI HAY UNA DENUNCIA DEL ESTADO VENEZOLANO APORTANDO LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES... y que ni curazao ni holanda saben lo que tiene que ver o buscar en el barco y carecen desde luego de cualquier prueba...
asi las cosas... el derecho internacional en general y el maritimo en particular no se rigen por las brabocunadas arrecherones o calambres de ano de unos ineptos e irresponsables charlatanes
ah... y armador del RESOLUTE no tiene razon alguna de demandar, ya que sus daños no lo ameritan y hacerlo seria darle importancia al caso y encima le obligaria a presentar pruebas... que desde luego te aseguro que no quiere presentar... pues no esta claro por que no atendio al alto del NAIGUATA y por que huyo del lugar del naufragio a sabiendas de que habia causado un importante daño al otro barco
no es como con los automoviles... que dejas una tarjetica en el parabrisas con el numero de tu poliza y tu nombre para que reclamen al seguro el golpecito que distes al aparcar
agur
lo primero... que ha debido de hacer el capitan del RESOLUTE es ir a la capitania de puerto de Willemstad para hacer formal denuncia de lo ocurrido en su ultima navegación aportando detalles y pruebas de lo ocurrido, tras lo cual segun sea la legislacion portuguesa (casi todas las basadas en el derecho romano son mas o menos iguales), debe presentar copia ante el consulado o embajada de portugal en curazao u otra autoridad consular que tenga delegadas las funciones de parte del gobierno portugues (esto por bandera) y listo eso es todo
segundo... el regimen venezolano teniendo conocimiento del puesto de arribo del RESOLUTE ha debido de interponer una demanda contra el buque, el capitan y la empresa armadora del buque, por los daños y perjuicios causados aportando igualmente pruebas o reserva de presentacion de pruebas (es decir no las tengo ahora en las manos pero doy fe y constancia de que tengo las pruebas adecuadas y suficientes para sustentar la demanda), tras lo cual el juzgado de curazao que vea el caso ordena la detencion de la nave, de su capitan y embargo preventivo de los bienes de la empresa (en este caso el propio barco que es lo unico que de seguro hay a nombre de la empresa armadora) y fija una fianza que garantice parte de los daños reclamados y que ni el barco ni el capitan tengan libertad de movimiento...
tercero... el caso ira a juicio y las partes expondrán sus pruebas y el juez determinara las responsabilidad legales y economicas del caso aplicando las reglas de prevencion de abordajes (COLREG) y las leyes del reino de holanda y/o curazao
paralelamente... el regimen debería plantar formal denuncia ante juzgados portuigueses que atiendan la materia maritima y de responsabilidad de la bandera, para dejar ante todo constancia de que el buque era de bandera portuguesa al momento del incidente, ello en vista de que para un buque es muy facil cambiar de bandera y si no se deja claro este punto, es muy dificil luego hacer un seguimiento correcto de los cambios de bandera del buque y por ende de las diversas legislaciones que se puedan aplicar al juicio del caso
y para ser mas exquisitos... tambien se debería demandar en canada o alemania (no esta claro aun por mi parte) a la empresa dueña/armadora asi como a la "manager" por los daños y perjuicios causados por el barco de su proiedad y/o a su cargo, todo ello para dejar "atado y bien atando" el caso, pues si un buque cambia rapido de bandera, su armador o manager se va a la quiebra aun antes
PERO
ni el gobierno holandes ni el curazoleño tienen obligacion alguna de abrir ningun tipo de investigacion, por que ellos no son partes afectadas ni mucho menos perjudicadas por el abordaje... y mucho menos tienen prueba alguna para plantar algun tipo de investigacion... y aunqie pueda obrar el criterio de "noticia criminis"... el problema es que detener un bque cuesta dinero y quien demanda queda obligado en parte a pagarCruise ship docked in Curaçao involved in incident with Venezuelan coast guard
MAIN | By Correspondent April 1, 2020
WILLEMSTAD - Venezuela is demanding that the Dutch government open an investigation into the activities of the RCGS Resolute, a vessel presently docked in Curacao’s Saint Anna Bay for “serious aggression committed against the Venezuelan Coast Guard vessel Naiguata,” Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza has announced.
According to Caracas, along with the Netherlands, Venezuela has asked Curacao to help investigate the incident, but received no response. In a press statement, the Ministry noted that “Venezuelan authorities do not exclude the possibility that this ship was transporting mercenaries to attack military bases in Venezuela.”
“This attacking ship (RCGS Resolute) violated national and international regulations and conventions in our waters and docked in the port of Willemstad Curacao, requesting fuel. What are the local authorities waiting for?” he asked. According to the defense minister, despite the complaint made by Venezuelan authorities, “we have received no response from the authorities of the Island of Curacao.”
This afternoon, the Minister of Transport, Zita Jesus-Leito indicated that the ship arrived in the harbor to bunker but no one is allowed to disembark. Only the crew is on board. It is a ship that had an accident near Venezuela but that is not Curaçao’s problem. The ship will be permitted to leave and the problem should be resolved between Venezuela and Portugal, which is where the ship is registered.
ellos seran responsables si ante una denuncia del estado venezolano a traves de su embajada o consulado ante un juzgado holandes o curazoleño, ellos hacen caso omiso y no embargan y detienen el buque hasta que deposite la correspondiente fianza por el barco y el capitan.... PERO SI Y SOLO SI HAY UNA DENUNCIA DEL ESTADO VENEZOLANO APORTANDO LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES... y que ni curazao ni holanda saben lo que tiene que ver o buscar en el barco y carecen desde luego de cualquier prueba...
asi las cosas... el derecho internacional en general y el maritimo en particular no se rigen por las brabocunadas arrecherones o calambres de ano de unos ineptos e irresponsables charlatanes
ah... y armador del RESOLUTE no tiene razon alguna de demandar, ya que sus daños no lo ameritan y hacerlo seria darle importancia al caso y encima le obligaria a presentar pruebas... que desde luego te aseguro que no quiere presentar... pues no esta claro por que no atendio al alto del NAIGUATA y por que huyo del lugar del naufragio a sabiendas de que habia causado un importante daño al otro barco
no es como con los automoviles... que dejas una tarjetica en el parabrisas con el numero de tu poliza y tu nombre para que reclamen al seguro el golpecito que distes al aparcar
agur
reytuerto escribió:Hola a todos:
Ahora, cual es el curso legal? Es factible una denuncia del armador contra la Armada? Que gestiones debe hacer el estado en Curazao tendiente a evitar que el Resolute escape? Que organismo internacional es el que determina la inocencia o culpabilidad de las partes? Saludos cordiales.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola ANDRES
si el CG23-NAIGUATA observa que el RESOLUTE emprende marca y empieza a ganar velocidad, se seguro que en una persecución como la planteada, tambien aceleraria para no perder el buque... AHORA... la prudencia, ante la evidente hostilidad del RESOLUTE que se niega a ir a puerto venezolano (segun el mensaje de radio) mas no se nego a reconocimiento... por que nunca se lo pidieron, debería haber sido colocarse a la popa del RESOLUTE por una aleta (costado de popa) cerca, pero no lejos (una o dos esloras del BVL como mucho) para tener margen de maniobra (desde giro hasta parada de emergencia incluida marcha atras toda) ello en caso de que el RESOLUTE estimase atravesar la derrota del CG23-NAIGUATA... AHORA en vista de que el calibre medio del BVL se encuentra a popa (el milenium 35mm) pieza que debería haber sido empleada para intimidar y detener al RESOLUTE, por su precision y baja probabilidad de causar grandes daños, obligaria al BVL a ponerse algo de costado, solo lo suficiente para poder emplear este cañon disparando a la popa, preferiblemente a los timones y helices del RESOLUTE... de la misma foto de SEAMAN se puede ver que el MILENIUM tiene un arco de tiro bastante bueno para llegal a la popa del RESOLUTE sin la necesidad de tan siquiera ponerse en paralelo
pero visto lo visto no paso asi...
y aqui las opciones...
UNO... que el CG23-NAIGUATA en vista de que el RESOLUTE iniciaba su escapada, decidio cortar la proa del crucero con la esperanza de que que este virara a babor o efectuase una parada de emergencia, con lo que se lograria el objetivo de "parar el buque"... PERO ESTA ES UNA MANIOBRA MUY OSADA Y PELIGROSA, pues si el otro buque no decide pararse, impactara contra el buque que cruza la proa y le causara grandes daños con independencia del tamaño, aunque desde luego siempre será un factor importante, ya lo sabemos los que hemos vistos "choques" en clases de fisica y la importancia de la masa y la inercia (energia)...
DOS... que el RESOLUTE iniciando la escapada y esperando y contando con que fuera objeto de mas disparos por parte del buque militar, ya no solo de fusil, si no de la pieza principal y más a mano el 76mm, no quieriendo correr mas reisgos y desesperadamente atacados por el panico de ser apresados en venezuela, decidieron embestir al CG23-NAIGUATA...y este vista la proximidad no tuvo espacio de maniobra (virar a estribor, parar maquinas o parar de emergencia con marcha atras toda)
el resultado en ambos casos es el mismo (de ahi la importancia de la parte del video "editada")... el RESOLUTE impacto en la zona de sala de maquinas principales del NAIGUATA y este quedó sin propulsion... de ahi en adelante lo que sabemos...
PERO... sigue las mismas preguntas en el aire...
1) TAN IMPORTANTE era para el NAIGUATA detener al RESOLUTE a un a expensas de perder el barco
2) CUAL FUE mas grande, el miedo del capitan del RESOLUTE a ser detenido en venezuela y sus carceles o perder el barco a su mando por la misma razon
3) POR QUÉ el NAIGUATA no empleo la fuerza si aparentemente estaba en su derecho de hacerlo
4) tal fue el panico del RESOLUTE que no les importó embestir al NAIGUATA a sabiendas del resultado
agur
lo siguiente es especular en base a la poca información, pero sobre las posibilidad de uno y otro barco...Andrés Eduardo González escribió:Por eso mi pregunta: ¿El Naiguatá aceleró, por qué? ¿El Resolute se paró en los frenos, por qué?
si el CG23-NAIGUATA observa que el RESOLUTE emprende marca y empieza a ganar velocidad, se seguro que en una persecución como la planteada, tambien aceleraria para no perder el buque... AHORA... la prudencia, ante la evidente hostilidad del RESOLUTE que se niega a ir a puerto venezolano (segun el mensaje de radio) mas no se nego a reconocimiento... por que nunca se lo pidieron, debería haber sido colocarse a la popa del RESOLUTE por una aleta (costado de popa) cerca, pero no lejos (una o dos esloras del BVL como mucho) para tener margen de maniobra (desde giro hasta parada de emergencia incluida marcha atras toda) ello en caso de que el RESOLUTE estimase atravesar la derrota del CG23-NAIGUATA... AHORA en vista de que el calibre medio del BVL se encuentra a popa (el milenium 35mm) pieza que debería haber sido empleada para intimidar y detener al RESOLUTE, por su precision y baja probabilidad de causar grandes daños, obligaria al BVL a ponerse algo de costado, solo lo suficiente para poder emplear este cañon disparando a la popa, preferiblemente a los timones y helices del RESOLUTE... de la misma foto de SEAMAN se puede ver que el MILENIUM tiene un arco de tiro bastante bueno para llegal a la popa del RESOLUTE sin la necesidad de tan siquiera ponerse en paralelo
pero visto lo visto no paso asi...
y aqui las opciones...
UNO... que el CG23-NAIGUATA en vista de que el RESOLUTE iniciaba su escapada, decidio cortar la proa del crucero con la esperanza de que que este virara a babor o efectuase una parada de emergencia, con lo que se lograria el objetivo de "parar el buque"... PERO ESTA ES UNA MANIOBRA MUY OSADA Y PELIGROSA, pues si el otro buque no decide pararse, impactara contra el buque que cruza la proa y le causara grandes daños con independencia del tamaño, aunque desde luego siempre será un factor importante, ya lo sabemos los que hemos vistos "choques" en clases de fisica y la importancia de la masa y la inercia (energia)...
DOS... que el RESOLUTE iniciando la escapada y esperando y contando con que fuera objeto de mas disparos por parte del buque militar, ya no solo de fusil, si no de la pieza principal y más a mano el 76mm, no quieriendo correr mas reisgos y desesperadamente atacados por el panico de ser apresados en venezuela, decidieron embestir al CG23-NAIGUATA...y este vista la proximidad no tuvo espacio de maniobra (virar a estribor, parar maquinas o parar de emergencia con marcha atras toda)
el resultado en ambos casos es el mismo (de ahi la importancia de la parte del video "editada")... el RESOLUTE impacto en la zona de sala de maquinas principales del NAIGUATA y este quedó sin propulsion... de ahi en adelante lo que sabemos...
PERO... sigue las mismas preguntas en el aire...
1) TAN IMPORTANTE era para el NAIGUATA detener al RESOLUTE a un a expensas de perder el barco
2) CUAL FUE mas grande, el miedo del capitan del RESOLUTE a ser detenido en venezuela y sus carceles o perder el barco a su mando por la misma razon
3) POR QUÉ el NAIGUATA no empleo la fuerza si aparentemente estaba en su derecho de hacerlo
4) tal fue el panico del RESOLUTE que no les importó embestir al NAIGUATA a sabiendas del resultado
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- Ildefonso Machuca
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hola ALEXC...
tanto como que no hay manera... o imposible...
https://vesselregister.dnvgl.com/vessel ... lid=G99209
es un buque crucero con dos propulsores/helices de 2900Kw cada uno y con helice de proa...
es decir... con un motor avante y el otro atras puede generar suficiente par para un giro cerrado,,, y si a esto agregas la helice de proa... ya te digo...
ahora bien... no es un a maniobra rapida... debido al porte del crucero...
agur
tanto como que no hay manera... o imposible...
https://vesselregister.dnvgl.com/vessel ... lid=G99209
es un buque crucero con dos propulsores/helices de 2900Kw cada uno y con helice de proa...
es decir... con un motor avante y el otro atras puede generar suficiente par para un giro cerrado,,, y si a esto agregas la helice de proa... ya te digo...
ahora bien... no es un a maniobra rapida... debido al porte del crucero...
agur
ALEXC escribió:No hay manera que el Resolute con ese desplazamiento que tiene, el tipo de propulsion que lleva y su eslora, pueda girar a esa distancia e incrustar su bulbo en la mitad del casco del Naiguata ni en nunguna otra area ... como dijo Andres, primero se clava el bulbo del Naiguata en el Resolute que al contrario.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- General de Ejército
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sinceramente, me parece muy cogido con pinzas. Un crucero no es un buque de la navy, cual metes potencia y giras. Los buques civiles tienden a necesitar espacio de maniobra antes incluso deque el timon empieza a tener efecto. Mas si están parados.
http://shipsbusiness.com/turning-circle ... ctors.html
Y sinceramente, lo del "helice frontal" dando autoridad de giro a toda potencia tampoco es "realista". Aqui hay muchos puntos que flaquean.
http://shipsbusiness.com/turning-circle ... ctors.html
Y sinceramente, lo del "helice frontal" dando autoridad de giro a toda potencia tampoco es "realista". Aqui hay muchos puntos que flaquean.
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- Sargento
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
¿Qué tan grave es la pérdida del Naiguatá para la ARV? ¿Hay posibilidades de que el régimen pueda reemplazar la unidad perdida?KL Albrecht Achilles escribió:Bienvenido al foro.Rafael Uribe-Neira escribió:-1/6 fragata clase Lupo/Mariscal Sucre en condición de navegación (F-22 Almirante Brión), pero con severos problemas de propulsión. F-21 Almirante Sucre a flote pero sin capacidad de navegación.
De las 6 podrias contar dos operativas con dudas sobre el funcionamiento optimo de sus equipos.
Puede que pongan a navegar otra pero no querria decir que estara "combat ready".
Operativas.Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras cañoneras clase Constitución
Operativas.Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras misilísticas clase Federación
Solo tres, sin garantia de que los equipos esten al 100%.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/4 Patrulleros oceánicos Avante 2200 (PO-11, PO-12, PO-13, PO-14)
Solo tres, contando al Ex-Tamanaco.Rafael Uribe-Neira escribió:-2/4 patrulleros de vigilancia litoral Avante 1400. GC-21 Guaicamuto y GC 22 Yavire en funcionamiento (?). GC-21 Comandante Eterno Hugo Chávez nunca completado y GC 23 Naiguata recientemente hundido.
Ambos estan en un hangar en Dianca. A uno de ello le hace falta mucho para volver a navegar y el otro no tiene baterias. No se esta trabajando en ellos.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/2 submarinos Clase 209/1300
Yo contaria solo dos.Rafael Uribe-Neira escribió:-4/4 buques de desembarco/transporte clase Capana funcionales, pero con graves problemas de propulsión.
No tengo informacion reciente.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/1 buque oceanográfico (BO-11)
Kaput desde hace años.Rafael Uribe-Neira escribió:-1/1 buque tanquero (T-81)
Quizas el de la "guerra asimetrica" sea el concepto que mas se acerca a algo parecido a una "doctrina".Rafael Uribe-Neira escribió:Por otra parte, ¿hay acceso público a la doctrina naval venezolana?
Saludos
- reytuerto
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Aislamiento internacional, arcas fiscales en rojo. No, no creo que pueda reemplazarse, no con el panorama que esta en el horizonte.
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