spooky escribió:VENATOR escribió:spooky escribió:Industrias militares de la region que son mas nuevas y con menos propaganda y cuentos son mucho mas eficientes, productivas y logran posicionar su productos en sus fuerzas armdas y vender algo al exterior que las industrias militares de aregentinas que son puro cuento.
Por favor, dame la lista de la empresas a las que haces referencia, que sean justamente "referencia" en materia nuclear, satelital y radarica, que al menos hagan un 10% de lo que hace INVAP. Gracias
Y de qué sirve producir esos radares si Argentina tiene una de las peores coberturas de radar en la región?? y esos radares son más caros que los europeos y americanos, y nunca serán exportados si ni el propio gobierno argentino los adquiere en grandes cantidades.
Materia nuclear? bonito y todo pero eso no aporta nada al tema militar ni a las fuerzas militares argentinas y no me salgas con el cuento del submarino nuclear.
Satélites? pues el país que quiera tener uno o dos satélites pues los compra y listo no hay que montar una fábrica para tenerlos si no voy a tener más de 10 satélites propios ni voy a exportar satélites, para qué me desgasto fabricandolos.
Las industrias militares argentinas son una farsa que no benefician ni a sus propias fuerzas armadas.
Dejen de vivir del cuento que nadie les cree, una fábrica de aviones que se dedica ponerles pantallas y botones al mismo avión desde hace 30 años, los aviones y helicópteros de sus fuerzas armadas quietos por falta de repuestos y carentes de modernizaciones y armamento moderno.
La industria naval ni se diga, no fabrican ni modernizan y lo que tratan de modernizar se hunde o nunca sale del astillero.
Chile, Colombia, Ecuador y Perú tienen industrias militares mucho más útiles y competitivas para sus propios países y para sus fuerzas armadas.
No se con quienes te topaste anteriormente (tampoco me importa) pero en ningun momento dije algo semejante a lo que expones ni tampoco lo que expones es tan asi como lo expresas.
1-Que tenemos una de las peores coberturas radaricas es cierto, que los radares son mas caros que otros que se fabrican en serie en Europa o EEUU, puede ser ya que tambien lo lei y escuche. Y el tema de costos va asociado con el hecho de que en peronia a los politicos no les importa invertir en cosas importantes (I+D, promocion, cadena logistica, etc) en el desarrollo que sea y es una pena porque el know how esta.
2-Respecto a materia nuclear, es tambien una pena que se amplie el portfolio aun habiendo exportado tecnologia de esa aerea como reactores llave en mano. Carezco de informacion suficiente para comentar del submarino nuclear, aunque relacionado con el mismo esta la fabricacion del reactor de baja potencia CAREM cuya planta se esta construyendo.
3-Satelites, cada pais es dueño de hacer lo que le plazca, depender en un 100% de terceros o como nosotros que no lo hacemos. Aparte el desarrollo de los ultimos satelites se en conjunto con agencias espaciales europeas como los SAOCOM o con la agencia brasileña con los SABIA-MAR.
4-Respecto al Pampa, ya caiste en la falacia dado que son aviones nuevos (los Pampas 3), celulas nuevas con nuevo motor, full glass cockpit y avionica (gracias al convenio con Elbit) y como en el caso de los radares y como cualquier proyecto que se concreta alrededor del mundo, hay porcentajes de industria local e internacional, salvo por el hecho de que aqui se integran los diferentes elementos.
5-La industria naval? da pena, aun no se pueden terminar de construir unas pedorras lanchas de instruccion (las LICA)
6-Me alegro enormemente por las industrias de los paises que mencionaste. Cuestion de mentalidad que le dicen.
7-Cuento? cual? yo vivo la realidad y se bien lo que se cuece en peronia y es bastante frustrante, pero jamas dejare de poner en relevancia lo poco bueno que se puede hacer en el actual contexto. Que cosas no? aun en nuestro peor momento destacamos en cosas que pocos paises lo hacen. Interesante