¿Que no les hace ninguna gracia? Vamos, ya están acostumbrados a eso. Todo el mundo occidental se los hace...Me262 escribió:Si, claro pero ya sabemos que a los rusos eso no les hace ninguna gracia e incluso pueden reaccionar con fuerza. Así que lo mejor es dejarlos tranquilos en su transito por AGUAS INTERNACIONALES... y mas cuando se cuenta sólo con las corbetas FS1500.
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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A fin de cuentas, ¿Ya se sabe cuáles puertos que visitará el buque?
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No, lee con atencion mi intervencion ante tu comentario. Siempre he dejado claro que los controles y protocolos se pueden aplicar, pero que existen parametros a seguir, no solo porque "pasan por alli".ALEXC escribió:Pusiste el ejemplo, porque en tu comprensión sobre los protocolos para hacer control de transito por la ZEE, asumiste que la única forma o procedimiento que tienen las armadas - en este caso la ARC- para ejercer control sobre los buques que navegan en dicha zona, era detener los buques para "inteferir con el paso" como lo anotaste, cuando para llegar a eso tiene que suceder que el buque que entre en la ZEE viole las leyes y reglamentos del paso inocente:
Y puse el ejemplo porque hasta donde sabemos el transporte no fue interceptado, escoltado o contactado durante su travesia a Nicaragua pasando por la ZEE , por lo que es un antecedente de lo que podria pasar en el caso de los rusos.
+1ALEXC escribió:El ejercer control de transito sobre un buque que navegue en la ZEE va desde una simple llamada de radio de la ARC dando un saludo de protocolo y pedir notificación del rumo del buque, hasta un seguimiento del buque con sensores pasivos y/o activos hasta que salga de la ZEE sin notificarle nada al buque o en su defecto escoltarlo hasta que salga de dicha zona.... cualquier procedimiento que se aplique depende del criterio del capitán al mando del buque de la ARC.
Siempre habra un criterio a seguir para hacerlo, pero no necesariamente habria que ejercer dicho control solo por navegar por la ZEE.
Cuando dije que "no se dio por enterada" quise decir que hasta donde sabemos no se le contacto durante todo el trayecto, porque de haberla escoltado ya me imagino la alaraca de este lado.ALEXC escribió:Y todos supieron de esa navegación - hasta tu que ahora gentilmente no lo comunicas- menos la ARC... ¿ tu como sabes si la ARC no le hizo seguimiento a esas naves de manera pasiva ?? .... ay!! KL ...
Nunca dije que se enteraron hoy por mi (me da la impresion que ni siquiera abriste los enlaces que coloque).
Ya lo he escrito varias veces, si lo hace pueden haber multiples razones, todas ellas validas, pero no por el simple hecho de transitar por la zona.ALEXC escribió:Ahora, que detecte todos los buques que entran en la ZEE, ya depende de la cantidad de medios que tenga en el área la ARC, pero ese no es el punto del debate, aunque insistas en desviar el tema por este lado... el punto que quieres seguir esquivando es el que refutaste sin razón, y es que la ARC si puede hacerle un control de transito a la fragata rusa si entra a la ZEE de Colombia.
Yo no he dicho que la ARC tenga o no los medios es que hoy en dia con sistemas como el AIS puedes monitorear a la mayoria de los buques desde una computadora y el Estado ribereño puede obtener de alli toda la informacion que necesita. ¿Tu quieres que controlen a todos los buques que pasen por alli?, esa es una forma de hacerlo (al menos los que por su tonelaje estan obligados a usarlos).
Saludos
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Solo se sabe que visitara Cuba y se presume que puede navegar hacia Venezuela después o Nicaragua... sus "panas" en el caribe .. aquí una nota de Israel Noticias sobre el tema en cuestión:Anderson escribió:A fin de cuentas, ¿Ya se sabe cuáles puertos que visitará el buque?
https://israelnoticias.com/internaciona ... venezuela/
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Por cierto: Al zarpar de Puerto Bolivar en Ecuador hacia Panama, ¿no pasaria por la ZEE de Colombia?.
Saludos
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Lo mas seguro es que si.KL Albrecht Achilles escribió:Por cierto: Al zarpar de Puerto Bolivar en Ecuador hacia Panama, ¿no pasaria por la ZEE de Colombia?.
Saludos
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Sí, completamente. Pero eso no significa que la ARC no haya hecho algo. Tal vez lo siguieron o le acompañaron sin tanto aspaviento y ya. Y seguramente pasó lo mismo en el Caribe. Eso no lo sabemos.KL Albrecht Achilles escribió:Por cierto: Al zarpar de Puerto Bolivar en Ecuador hacia Panama, ¿no pasaria por la ZEE de Colombia?.
Saludos
La cosa es que el Caribe es más "sensible" para Colombia que el Pacífico y además que está San Andrés, no vaya y resulte el borracho sacando provecho de la flotilla rusa...
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Muy bien, pues si la monitorearon de alguna forma lo habran hecho sin necesidad de mover alguna unidad de la armada, supongo que de haber sido asi se hubiesen tomado la foto como hacen los marinos de la OTAN.ALEXC escribió:Lo mas seguro es que si.KL Albrecht Achilles escribió:Por cierto: Al zarpar de Puerto Bolivar en Ecuador hacia Panama, ¿no pasaria por la ZEE de Colombia?.
Saludos
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Puede que si o puede que no... eso solo lo saben los señores de la ARC.KL Albrecht Achilles escribió:Muy bien, pues si la monitorearon de alguna forma lo habran hecho sin necesidad de mover alguna unidad de la armada, supongo que de haber sido asi se hubiesen tomado la foto como hacen los marinos de la OTAN.ALEXC escribió:Lo mas seguro es que si.KL Albrecht Achilles escribió:Por cierto: Al zarpar de Puerto Bolivar en Ecuador hacia Panama, ¿no pasaria por la ZEE de Colombia?.
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Si hay alguna manera de saber cuales buques estaban surtos en puerto y cuales de patrulla por esas fechas bien podriamos hacernos una idea.ALEXC escribió:Puede que si o puede que no... eso solo lo saben los señores de la ARC.
Aunque dudo que de haberlo hecho se hayan resistido a tomarse la foto.
Saludos
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De tormarse la foto, lo habrán hecho. La cuestión es cuándo la ARC le dé por divulgarla...KL Albrecht Achilles escribió:Si hay alguna manera de saber cuales buques estaban surtos en puerto y cuales de patrulla por esas fechas bien podriamos hacernos una idea.ALEXC escribió:Puede que si o puede que no... eso solo lo saben los señores de la ARC.
Aunque dudo que de haberlo hecho se hayan resistido a tomarse la foto.
Saludos
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Con los Tupolev no tardaron mucho, creo que ya Erich hubiese comentado al respecto tambien.Andrés Eduardo González escribió:De tormarse la foto, lo habrán hecho. La cuestión es cuándo la ARC le dé por divulgarla...
Y por cierto, sobre el tema él opina que:"Ni lo estimo conveniente, ni me parece oportuno hacerlo."; dado que siempre esta bien informado podriamos inferir que el paso de la Gorshkov por la ZEE del Pacifico se llevo a cabo sin avistar algun buque de la ARC.
Saludos
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Hola a todos!
Con el propósito de adelantar una campaña de levantamiento hidrográfico en aguas del Golfo De Morrosquillo, zarpó el buque oceanográfico ARC 'Providencia':
https://twitter.com/Dimarcolombia/statu ... 5547203584
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Los rusos no son especiales, ni tienen mas ni menos derechos que los demás. Ellos monitorean a los demás incluso en aguas internacionales, ¿porque no se les debe vigilar a ellos?.Me262 escribió:Si, claro pero ya sabemos que a los rusos eso no les hace ninguna gracia e incluso pueden reaccionar con fuerza. Así que lo mejor es dejarlos tranquilos en su transito por AGUAS INTERNACIONALES... y mas cuando se cuenta sólo con las corbetas FS1500.
En el reciente ejercicio BALTOPS-19 EN AGUAS INTERNACIONALES un Su-24 ruso paso por babor del JC1. El caza fue detectado por los radares del porta y los escoltas aunque no se activó ningún tipo de medida por no considerar peligrosas las maniobras realizadas.
Si los rusos actuaron así, ¿porque el resto del mundo debe actuar distinto con ellos?, ¿son mas guapos, mas rubios, mas altos quizas..?
Un saludo
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No son especiales pero en el caso de Colombia están mejor armados y no soportan tonterías. Estas misiones de "escolta" e "inteligencia" que proponen algunos solo sirven para darnos unas ínfulas de potencia OTAN que no estamos ni por asomo cerca de ser.
Que uno puede meterse con los Rusos? claro! pero el que lo hace sabe a lo que se arriesga.
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