Fulvio Boni escribió:En serio no lo entiendes ?
A ver hagamos un ejercicio de imaginación supón solo por un momento, que por la razón que sea, el buque retenido digamos en Australia fuera el Sebastian Elcano, como reaccionarían los marinos españoles si quisieran abordan su nave ?, les importarían las consecuencias ? los pantalones son patrimonio exclusivo de España ?, no crees que marinos de otras latitudes no tienen derecho o huevos suficientes para hacer lo que harían marinos españoles?
Ya me vas a decir que es diferente por que ........... Da lo mismo, es un ejercicio de imaginación No conozco marinos de guerra entrenados como borregos que se dejen pasar a llevar, acá los que están siendo completamente irrazonables son los ghaneses, ya tienen retenido a un buque de la Armada de otro país ... Ya, bien orden judicial pero hasta que opere una realización u otro tipo de enajenación sigue siendo un buque militar de un país y no tienen por que sufrir el ser abordados por nadie.
Tienen el derecho de correrle bala a quien lo intente, y ademas gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal, así que pueden matar a alguien y no pueden ser sometidos a la jurisdicción de Ghana ... Todo lo mas al TPI y allí nadie los va a condenar por defender su buque de una acción de abordaje.
Le están haciendo el juego a la señora K y de seguir presionando los ghaneses pueden encontrarse con la muy desagradable situación de un estado de guerra con alguien que no los puede invadir, pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum, a ver de que se disfrazan, pero además puede con ello mandar al cuerno toda jurisdicción civil al caso.
PS.
ya están los ghaneses empezando a actuar como matoncitos de barrio, que una cosa es verse forzados a actuar por una orden judicial para retener la nave y otra ya es que querer arrear como ganado a quien entro a su país como invitado.
Saludos
En primer lugar me parece que usted tiene problemas de entendimiento , me puede decir donde e ofendido a pueblo alguno ? . Yo desde que empece a poner mis opiniones en este hilo lo que e criticado es la torpeza del gobierno actual de ese país y por supuesto que lo mantengo .
Si le pasara al Juan Sebastian el Cano Pues yo lo que esperaría de mi gobierno ( y lo que haría cualquiera sensato ) intentar sacarlo antes que el juez de la orden de inmovilizacion ( para eso se tienen embajadas y consulados) si no es posible tratar de hacerlo por vía diplomática y si todo eso no funciona pagas los 20 millones de $ te llevas el barco y contratas a los mejores abogados que te puedas permitir y tomas todas las medidas comerciales y diplomaticas que puedas .
Viste alguna imagen de abordaje , por que hasta un ciego ve a civiles desarmados .
gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal ? esto lo viste en alguna pelicula ?
pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum las vas a llevar tu en un barco de remos o mejor las cargas en el Submarino Nuclear que tu solito vas a hacer en 3 dias y medio
Ahora voy y me creo que llenas de minas la entrada del puerto
Que pasa si un buque digamos de EEUU , Rusia , China , Corea del Sur , Israel , choca con una de tus minas y asesinas de un plumazo 300 tripulantes ? .
Un saludo .