Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

GMSA escribió:
NGC5866 escribió:¿ Acaso se creen que Ghana no tiene ametralladoras suficientes para liquidarlos a todos ? .......

Algunos cuando escuchan la palabra Argentina pierden la compostura y se dedican a insultar al pueblo argentino... :desacuerdo:.

No habiendo decretado aun la Corte Suprema de Ghana que la ARA Libertad no goza de inmunidad soberana, lo que hizo la tripulación es lo que haría cualquier tripulación de un buque de guerra que tenga un mínimo de dignidad: defender su buque.

Pues yo no veo ninguna amenaza al buque , veo gente civil desarmada y a distancia prudencial del buque , ya veremos si el ardor guerrero de esos marineros no les lleven a dar con sus huesos en una mazmorra al final se quedan sin barco y los aguerridos tripulantes cumpliendo condena .

no pensé que fueran tan inconscientes . veremos como termina la cosa .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
gero26
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

Creo que los marineros están haciendo lo que corresponde ¿no?

Por lo que se dice en post anteriores, Argentina renuncio a la inmunidad de sus buques, de forma que pueden ser embargados, pero es algo muy diferente tratar de abordarlo. Otra cuestión, si ya se arreglo con el 93% de bonistas, en que cambiaría pagar lo que se les debe al % restante? eso teniendo la voluntad de pagar por supuesto.

Leí por ahí que este año al gobierno le van a quedar unos U$D 12 mil mill de dolares en retenciones a la soja. Creo que deberían de buscar una forma de pago con este fondo y con el club de París, y tratar de volver a re-insertarnos de a poco en el mundo nuevamente.

Voy a tratar de encontrar datos de los pronósticos de cosecha de soja y lo que deja en retenciones que quedan.

Saludos.

ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Los Marineros están haciendo lo que muchos Argentinos creen que corresponde y de cara al orgullo Argentino lo estarán haciendo hasta bien .
Yo veo un barco en un puerto extranjero en un país que tiene sus leyes y si amenazas a autoridades portuarias desarmadas puedes terminar entre rejas . después la diplomacia haría su trabajo y lo normal es que los marineros fueran repatriados , pero como los marineros tengan que confiar en la diplomacia del actual gobierno Argentino lo mismo se hacen viejos .

Me imagino que las autoridades portuarias habrán acudido a la justicia y esperemos que impere la cordura y solo presionen con el agua , la luz y algunas otras incomodidades . Total los marineros ya se justificaron y demostraron su patriotismo .

Un saludo .

gero26
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

ñugares escribió:Los Marineros están haciendo lo que muchos Argentinos creen que corresponde y de cara al orgullo Argentino lo estarán haciendo hasta bien .
Yo veo un barco en un puerto extranjero en un país que tiene sus leyes y si amenazas a autoridades portuarias desarmadas puedes terminar entre rejas . después la diplomacia haría su trabajo y lo normal es que los marineros fueran repatriados , pero como los marineros tengan que confiar en la diplomacia del actual gobierno Argentino lo mismo se hacen viejos .

Me imagino que las autoridades portuarias habrán acudido a la justicia y esperemos que impere la cordura y solo presionen con el agua , la luz y algunas otras incomodidades . Total los marineros ya se justificaron y demostraron su patriotismo .

Un saludo .

Yo creo que actúan según un reglamento de la armada, o en su defecto una orden de un superior. Es obvio que resistirse por las armas a los cipayos ghaneses, mandados por los malvados fondos buitres del imperio, acá por estos lados se vende como pan caliente jejeje.

Realmente espero lo mismo que vos, que reine la cordura.
Y ojala fuera la cancillería lo único que fallara en el gobierno, pero lamentablemente, fallan casi todas las instituciones de gobierno.

Saludos

gero26
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

A la espera de ordenes y a la buena de Dios

http://www.clarin.com/politica/cancille ... 19476.html

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Lo dicho, los Ghaneses le están haciendo un favor a la señora K y van a sacarse el problema por la vía diplomática y no judicial. Todo incidente solo favorece a el gobierno de la señora.
Mejor dejen la nave tranquila donde esta hasta resolver el problema de su retención por la vía judicial.

Ñugares, a todos nos queda claro que los argentinos no son de su agrado, todo su derecho, a mi los Ostrogodos y los Cartagineses me caen gordos, pero amable y amigablemente le recomendaría que se expresara con un poco mas de objetividad, nadie le pide que resume amor solo un poco de recato y no meter a todos dentro de la misma canasta.
Y si, muchos estamos deacuerdo en que el gobierno argentino debe pagar lo que debe y, que una acción como la retención de la fragata, a pesar de lo discutible de su legalidad, es una buena bofetada humillante para recordares que deben cumplir sus compromisos y honrar su palabra para variar. Eso no quita que a pesar de ello esos muchos si tenemos aprecio y cariño por el pueblo argentino que tiene muchas mas virtudes que defectos y sus declaraciones un tanto destempladas nos pueden llegar a ofender.
y SABIENDO QUE NO ES ESA SU INTENCIÓN, LA DE OFENDERNOS, le hago esta humilde sugerencia.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División

Armada Argentina

Mensaje por OliverBR »

Fulvio Boni escribió: Y si, muchos estamos deacuerdo en que el gobierno argentino debe pagar lo que debe y, que una acción como la retención de la fragata, a pesar de lo discutible de su legalidad, es una buena bofetada humillante para recordares que deben cumplir sus compromisos y honrar su palabra para variar. Eso no quita que a pesar de ello esos muchos si tenemos aprecio y cariño por el pueblo argentino que tiene muchas mas virtudes que defectos y sus declaraciones un tanto destempladas nos pueden llegar a ofender.

x2

Algunas declaraciones en este post llegan a causar hasta un malestar, tanto que vienen a incomodar hasta a un chileno y un brasilero, paises que diferencias tuvieran (tienen??) con Argentina por tantos años, compreenden la situacion y aunque queden dudas sobre la legalidade del embargo a la Libertad, saber que las obrigaciones asumidas por el pais deben ser pagas.

Sds.

NGC5866
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por NGC5866 »

Argentina defiende a punta de fusil la fragata Libertad embargada en Ghana

La tripulación de la fragata Libertad, el buque escuela argentino embargado en Ghana, defendió a punta de fusil la embarcación, cuando las autoridades del país sudafricano intentaron subir a bordo para moverla porque entorpece el trafico comercial del puerto.

El diario «La Nación »publica el testimonio de Jacob Kwabla Adorkor, director del puerto de Ghana donde está amarrada la emblemática fragata que confirma: «Sí, es verdad. Yo estaba allí y ellos sacaron los rifles y nos apuntaron».

http://www.abc.es/20121110/internaciona ... 01239.html

Creo que realmente se les está llendo el asunto de las manos y esto puede acabar muy mal.

No habrá aguien en el gobierno Argentino con un poco de sentido común....... o ¿ es que quieren declarar la guerra a Ghana ?

No lo entiendo :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
Saludos

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Armada Argentina

Mensaje por Sire »

Reacción lógica. Ellos tampoco quieren estar ahí, quieren volver a Argentina con la fragata. Si les obligan a quedarse, no van a consentir que los aparquen en otro sítio donde no estorben.

Por otra parte, me parece una falta de tacto (no critico la decisión judicial como correcta o incorrecta) el ordenar mover la nave sin contar con la tripulación, que sólo obedece a su gobierno.

Saludos.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

En serio no lo entiendes ?

A ver hagamos un ejercicio de imaginación supón solo por un momento, que por la razón que sea, el buque retenido digamos en Australia fuera el Sebastian Elcano, como reaccionarían los marinos españoles si quisieran abordan su nave ?, les importarían las consecuencias ? los pantalones son patrimonio exclusivo de España ?, no crees que marinos de otras latitudes no tienen derecho o huevos suficientes para hacer lo que harían marinos españoles?

Ya me vas a decir que es diferente por que ........... Da lo mismo, es un ejercicio de imaginación No conozco marinos de guerra entrenados como borregos que se dejen pasar a llevar, acá los que están siendo completamente irrazonables son los ghaneses, ya tienen retenido a un buque de la Armada de otro país ... Ya, bien orden judicial pero hasta que opere una realización u otro tipo de enajenación sigue siendo un buque militar de un país y no tienen por que sufrir el ser abordados por nadie.
Tienen el derecho de correrle bala a quien lo intente, y ademas gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal, así que pueden matar a alguien y no pueden ser sometidos a la jurisdicción de Ghana ... Todo lo mas al TPI y allí nadie los va a condenar por defender su buque de una acción de abordaje.

Le están haciendo el juego a la señora K y de seguir presionando los ghaneses pueden encontrarse con la muy desagradable situación de un estado de guerra con alguien que no los puede invadir, pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum, a ver de que se disfrazan, pero además puede con ello mandar al cuerno toda jurisdicción civil al caso.

PS.

ya están los ghaneses empezando a actuar como matoncitos de barrio, que una cosa es verse forzados a actuar por una orden judicial para retener la nave y otra ya es que querer arrear como ganado a quien entro a su país como invitado.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Armada Argentina

Mensaje por GMSA »

Este es el comunicado del Ministerio de Defensa Argentino:
"Autoridades portuarias ghanesas se apersonaron al muelle para solicitar al comandante de la Fragata el traslado del buque. Ante esa situación, el comandante respondió que la Fragata permanecería en el mismo sitio ya que no había ninguna orden judicial firme que dispusiera su cambio de ubicación.

El personal del puerto procedió a desconectar los servicios básicos del buque (agua y electricidad), mientras que dos remolcadores se aproximaron a la Fragata y personal de amarre se acercó con la intención de abordarla".

"Ante esta situación, y no mediando orden judicial que autorizara el abordaje por parte del personal portuario, se instruyó al comandante para que levante la planchada que permite el acceso a la Fragata. Ante esto, pretendiendo sortear el obstáculo, empleados del puerto ubicaron una grúa con el propósito de abordar el buque".

"Frente a estas circunstancias, en que por vía de hecho, la autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo forzadamente, sin una orden judicial firme que lo avale, se impartió la orden de que la tripulación se exhibiera en cubierta, con su armamento regular, a los fines de disuadir cualquier tentativa de abordaje".

Fuente: La Nación - Argentina

Lo interesante es que no hace alusión alguna a la inmunidada soberana, sino a que no hay resolución judicial (firme) que ordene el traslado. Se entiende del texto que si la hubiera no se opondrían a realizar esa operación.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Armada Argentina

Mensaje por ATLANTA »

OliverBR escribió:
Fulvio Boni escribió: Y si, muchos estamos deacuerdo en que el gobierno argentino debe pagar lo que debe y, que una acción como la retención de la fragata, a pesar de lo discutible de su legalidad, es una buena bofetada humillante para recordares que deben cumplir sus compromisos y honrar su palabra para variar. Eso no quita que a pesar de ello esos muchos si tenemos aprecio y cariño por el pueblo argentino que tiene muchas mas virtudes que defectos y sus declaraciones un tanto destempladas nos pueden llegar a ofender.

x2

Algunas declaraciones en este post llegan a causar hasta un malestar, tanto que vienen a incomodar hasta a un chileno y un brasilero, paises que diferencias tuvieran (tienen??) con Argentina por tantos años, compreenden la situacion y aunque queden dudas sobre la legalidade del embargo a la Libertad, saber que las obrigaciones asumidas por el pais deben ser pagas.

Sds.

x3 :thumbs:

saludos

Atlanta

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:En serio no lo entiendes ?

A ver hagamos un ejercicio de imaginación supón solo por un momento, que por la razón que sea, el buque retenido digamos en Australia fuera el Sebastian Elcano, como reaccionarían los marinos españoles si quisieran abordan su nave ?, les importarían las consecuencias ? los pantalones son patrimonio exclusivo de España ?, no crees que marinos de otras latitudes no tienen derecho o huevos suficientes para hacer lo que harían marinos españoles?

Ya me vas a decir que es diferente por que ........... Da lo mismo, es un ejercicio de imaginación No conozco marinos de guerra entrenados como borregos que se dejen pasar a llevar, acá los que están siendo completamente irrazonables son los ghaneses, ya tienen retenido a un buque de la Armada de otro país ... Ya, bien orden judicial pero hasta que opere una realización u otro tipo de enajenación sigue siendo un buque militar de un país y no tienen por que sufrir el ser abordados por nadie.
Tienen el derecho de correrle bala a quien lo intente, y ademas gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal, así que pueden matar a alguien y no pueden ser sometidos a la jurisdicción de Ghana ... Todo lo mas al TPI y allí nadie los va a condenar por defender su buque de una acción de abordaje.

Le están haciendo el juego a la señora K y de seguir presionando los ghaneses pueden encontrarse con la muy desagradable situación de un estado de guerra con alguien que no los puede invadir, pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum, a ver de que se disfrazan, pero además puede con ello mandar al cuerno toda jurisdicción civil al caso.

PS.

ya están los ghaneses empezando a actuar como matoncitos de barrio, que una cosa es verse forzados a actuar por una orden judicial para retener la nave y otra ya es que querer arrear como ganado a quien entro a su país como invitado.

Saludos

En primer lugar me parece que usted tiene problemas de entendimiento , me puede decir donde e ofendido a pueblo alguno ? . Yo desde que empece a poner mis opiniones en este hilo lo que e criticado es la torpeza del gobierno actual de ese país y por supuesto que lo mantengo .

Si le pasara al Juan Sebastian el Cano Pues yo lo que esperaría de mi gobierno ( y lo que haría cualquiera sensato ) intentar sacarlo antes que el juez de la orden de inmovilizacion ( para eso se tienen embajadas y consulados) si no es posible tratar de hacerlo por vía diplomática y si todo eso no funciona pagas los 20 millones de $ te llevas el barco y contratas a los mejores abogados que te puedas permitir y tomas todas las medidas comerciales y diplomaticas que puedas .

Viste alguna imagen de abordaje , por que hasta un ciego ve a civiles desarmados .
gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal ? esto lo viste en alguna pelicula ? :desacuerdo:

pero si les puede llenar de minas las salidas portuarias y joderles el comercio ad vomitum las vas a llevar tu en un barco de remos o mejor las cargas en el Submarino Nuclear que tu solito vas a hacer en 3 dias y medio :militar21:

Ahora voy y me creo que llenas de minas la entrada del puerto :green: Que pasa si un buque digamos de EEUU , Rusia , China , Corea del Sur , Israel , choca con una de tus minas y asesinas de un plumazo 300 tripulantes ? . :claps:

Un saludo .

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

ñugares escribió:En primer lugar me parece que usted tiene problemas de entendimiento ,

Empezamos mal señor, yo esto no lo quiero llevar a un nivel personal. le rogaria no siga por esa linea.

ñugares escribió: me puede decir donde e ofendido a pueblo alguno ?

Le recomiendo para esa magna empresa tenga a bien leer sus propios post en este hilo y, fijarse tanto en el contenido como en las formas que utiliza, si no alcanza a darse cuenta de que esta siendo un, digamos, poquitin ofensivo, va a ser el unico en no hacerlo.
por ejemplo se acuerda de eso de republica bananera?.
La verdad me da lata tener que hacerle ver que lo que Ud considera sutiles ironias en realidad son muestras bastante rudimentarias de mofa, desprecio y hasta diria encono a nivel personal . Quisiera remarcar eso de BURDAS y hasta infantiles ( tanto emoticon da que pensar).

ñugares escribió:gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal ? esto lo viste en alguna pelicula ? :desacuerdo:

No, fijese que no he visto pelicula alguna que aborde el tema. Lo puede encontrar en unas cosas extrañas de forma habitualmente rectangular de diferentes tamaños, con las que tal vez este familiarizado, se llaman libros. Si no encuentra ninguno intente googlear el tema va a encontrar mas de algo.

Bueno solo era una sugerencia, me parecio en terminos amables. Solo espero no repita conductas que en efecto son molestas.

Saludos

ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:
ñugares escribió:En primer lugar me parece que usted tiene problemas de entendimiento ,

Empezamos mal señor, yo esto no lo quiero llevar a un nivel personal.

ñugares escribió: me puede decir donde e ofendido a pueblo alguno ?

Le recomiendo para esa magna empresa tenga a bien leer sus propios post en este hilo y, fijarse tanto en el contenido como en las formas que utiliza, si no alcanza a darse cuenta de que esta siendo un, digamos, poquitin ofensivo, va a ser el unico en no hacerlo.
por ejemplo se acuerda de eso de republica bananera?.
La verdad me da lata tener que hacerle ver que lo que Ud considera sutiles ironias en realidad son muestras bastante rudimentarias de mofa, desprecio y hasta diria encono a nivel personal . Quisiera remarcar eso de BURDAS y hasta infantiles ( tanto emoticon da que pensar).

ñugares escribió:gozan, como tropas extranjeras, de inmunidad de jurisdicción penal ? esto lo viste en alguna pelicula ? :desacuerdo:

No, fijese que no he visto pelicula alguna que aborde el tema. Lo puede encontrar en unas cosas extrañas de forma habitualmente rectangular de diferentes tamaños, con las que tal vez este familiarizado, se llaman libros. Si no encuentra ninguno intente googlear el tema va a encontrar mas de algo.

Bueno solo era una sugerencia, me parecio en terminos amables. Solo espero no repita conductas que en efecto son molestas.

Saludos

No se estará equivocando de autor , por que yo llamar a Argentina república bananera va a ser que no , A su gobierno no tendría problema en llamárselo pero creo que ese termino no lo e acuñado yo . Usted a llevado a lo personal esto cuando me recrimina algo que no es cierto , una cosa es ser critico con un gobierno que no para de hacer las cosas de la peor manera posible y otra que se falte a toda una Nacion :desacuerdo:

El único que dice algo en ese sentido es usted y encima dice que el resto de foristas piensan como usted , Me puede poner algún post en este hilo de alguien que me acuse de lo mismo que usted? no sera que a falta de argumentos ( aparte de querer minar el puerto ) intenta usted desacreditarme de una forma bastante burda ?.

Usted a oído campanas y no sabes donde , hasta el todo poderoso EEUU tiene que negociar acuerdos con otros países para que sus soldados no sean juzgados por el Tribunal Penal Internacional (TPI). Argentina tiene algún acuerdo en ese sentido con Ghana? .

http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 09018.aspx

Por cierto el que as insultado a Ghana y a los Ghaneses as sido tu desde el principio , así que de educado poco y de informado menos .

Y por si sigues con tu ofensiva bélica , te diré que Ghana aparte de ser la democracia mas potente del continente Africano , pertenece a la Unión Africana a la Commonwealth of Nations ( lo mismo los ingleses tendrían algo que decir ) acuerdo de defensa con la OTAN y acuerdos comerciales con EEUU y U Europea
es el mayor proveedor de paz del África subsahariana y ha enviado alrededor de 2995 cascos azules a las Naciones Unidas, y 900 soldados a la fuerza interina en el Líbano .

Un saludo .