Armada República de Colombia
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada República de Colombia
Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.
Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...
Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...
Gloria a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
Eso tambien, mencionaba lo de la garantia por tu comentario.Carlos Bautista escribió:Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.
O arrendarlo como sugeri hace poco, al menos asi se podria recuperar el capital invertido.Carlos Bautista escribió:Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...
Si bien se puede aprovechar en Ecopetrol por ejemplo sigue pendiente la adquisicion del oceanografico y con un agujero fiscal de US$ 14M.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
La cuestión parece que es así: 1-Astillero, 2-Alex (agente internacional), 3-KL (agente nacional) y 4-ARC:KL Albrecht Achilles escribió:El reclamo puede hacerlo ante quien se lo vendio y este (o estos) a su vez al astillero, lo que no sabemos es porque se niegan a hacerlo, como dije puede que la averia este fuera de los parametros contractuales para ejercer la garantia.ALEXC escribió:Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.
Saludos
ARC a KL: mira kiubo con la garantía, necesito que los chinos vengan y arreglen.
KL a ARC: sorry, yo no se los compre a los Chinos.
ARC a KL: dile a ALEX entonces.
Alex a ARC: que peeeeena, pero yo a ti no te he vendido nada.
ARC a los Chinos: Y entonces?
Chinos a ARC: entonces que?, yo a ti ni te conozco, porque nada te he vendido.
KL (de buena gente) a los Chinos: Como hacemos?
Chinos a KL: yo te vendí algo a ti?
KL a ALEX: que podemos hacer?
Alex a KL: Yo a la ARC no le he vendido nada.
Chinos entre Chinos: Será que le ayudamos a la ARC?
Chino constatando a Chino: y como?, ni la ARC no los compro y quien nos los compro, no se lo vendió a la ARC.
Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada República de Colombia
En ese caso sería el intermediario nacional el responsable legal de todas las deficiencias.
La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.
La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.
A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...
Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...
A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...
Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
A mi si me gustaría que explicarán como fue que desecharon la oferta de Helicol si y como me han comentado, era mas atractiva en términos de cuantía y estado operacional de los aparatos -amén de las garantías-.Andrés Eduardo González escribió: Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.
A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...
Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
No van a vender el buque. Es más factible verlo podrirse en puerto a que lo vendan. Entre otras cosas porque desde hace años estaban pidiendo un OSV para la Dimar.
Si lo venden, se reconocería implícitamente toda la corrupción del caso, y en consecuencia, parte del almirantazgo estaría en riesgos jurídicos.
Además, seguirían con la necesidad de un Osv que viene planificada desde 2014.
Si lo venden, se reconocería implícitamente toda la corrupción del caso, y en consecuencia, parte del almirantazgo estaría en riesgos jurídicos.
Además, seguirían con la necesidad de un Osv que viene planificada desde 2014.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada República de Colombia
Tan sencillo como se lee. Todo lo demás es marear la perdiz en favor de los dos culpables: El último comprador y el último vendedor.Kraken escribió: La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.
Pero estimado Kraken, no esperes mucho de nosotros por favor.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
No tenemos conocimiento de las clausulas contractuales, pero ni "KL", ni "Alex" y mucho menos los chinos (que como empresa quedaria muy mal de saberse complice de una estafa) pueden zafarse asi como asi. En este tipo de compras siempre se establece a quien y como reclamar una garantia independientemente de los intermediarios.Erichsaumeth escribió:Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.
A mi me parece que la averia no esta cubierta por el contrato y alli si pueden negarse los intermediarios y el astillero a hacer honor a la garantia por lo que en ese caso la ARC tendria que pagar la reparacion.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Ago 2019, 00:14, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada República de Colombia
Pues entonces tocará soltárselo a COTECMAR y que el astillero lo repare y la ARC a pagar la cuenta por dormidos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Ojalá y pongan operativo el buque, así sea con recursos de la Armada. Pero, sería maravilloso ver preso un par de oficiales amañados y ladrones.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada República de Colombia
¿Hay algún listado público con las necesidades o los proyectos de DIMAR?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Saludos. Claro que lo hay, desafortunadamente no lo puedo subir en este momento, pero de lo que recuerdo faltarían dos buques SAR, dos balizadores, una aeronave de al fija y otro helicoptero.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada República de Colombia
Gracias, ¿y algún reemplazo para el ARC Pascual de Andagoya?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Este es el documento sobre los proyectos de la DIMAR en distintos aspectos, es muy completo, algunas cosas ya se adquirieron.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... ctosv2.pdf
Saludos
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... ctosv2.pdf
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], unbinilium y 3 invitados