Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

La noticia de infodefensa me recuerda mucho a esta de enero:
https://www.lanueva.com/nota/2020-1-5-6 ... hiense/amp

Que desmintieron en defensa.com :
https://www.defensa.com/argentina/no-ha ... r-etendard

Como dice Cartaphilus para las noticias de Argentina, esto huele a intoxicación de gente K del propio ministerio. El cuento del embargo canta mucho. Me da que le han metido un gol a la revista.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se han metido en tal berenjenal comprando esos cinco aviones y los cajones de chatarra, y prometiendo la reactivación de la necrótica Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque, que ahora no saben por dónde salir. Qué desastre, y cuánto daño ha hecho al COAN la mitificación de esa escuadrilla. Que sí, que tuvo una actuación sobresaliente e histórica en 1982, pero las mentiras que le añadieron y que no eran necesarias (como el cuasi hundimiento del Invincible, para algnos hundimiento confirmado) y la aureola de letalidad en décadas posteriores, cuando el avión y su misil estaban totalmente superados hasta en el contexto regional, han llevado a esto.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

En honor a la verdad, el que era Jefe de la 2ª escuadrilla durante la guerra, el capitán de fragata Jorge Colombo, ha dado varias entrevistas hace años en las que deja entrever que la identificación del blanco como un portaaviones es algo que piensan los dos pilotos de A-4C supervivientes, remarcando que atacaron un blanco envuelto en humo cuya identidad es un misterio.
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 2/page-604

Una manera fina de decir que no lo es. Una parte de la ARA no parecen compartir que el blanco fuese el Invincible.
Lo cual no quita que el tratar de revivir los SUE sea un disparate muy alejado de las necesidades reales y acuciantes del COAN que son aviones de patrulla marítima/ASW/AsuW y helicópteros ASW y de transporte embarcados.

Algo coherente sería ir a por media docena de P-3 o revivir los que tienen debidamente actualizados, y adquirir algo tipo SH-60 con media docena para ASW/AsuW y otra media para transporte, de manera que con un modelo satisfacieran ambas necesidades. Si me apuras conservar los Fennec (por aquello de que deben ser económicos de operar) para desplegarlos en los nuevos patrulleros franceses.

Los B-200 Petrel los pasaría a Prefectura, y los Sea King, S-2 y T-34C de baja.
Por desgracia la realidad del COAN es que cada escuadrilla tiene un máximo de dos aparatos operativos. La de SUE ni eso. Y tener un Fennec, un par de Sea King, un par de B-200 Petrel, otro par de T-34C, un S-2 y a veces un P-3, con un nivel de equipamiento en la mayor parte de casos bastante desfasado, es de todo menos tener una aviación naval operativa.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Pero siguen organizando el COAN alrededor de un portaaviones que no tienen desde 1988. Es decir, arrinconando la aviación de patrulla marítima basada en tierra y la embarcada en fragatas y corbetas, e invirtiendo el poco dinero que tienen en prolongar artificialmente la vida de una aviación embarcable en portaaviones (Super Etendard y Tracker). Es una cosa que roza lo patológico. Australia, Países Bajos o Canadá no tienen portaaviones desde los años 60/70 y nunca manifestaron esos traumas. Con la diferencia que los Colosus de esos países sí cumplieron su papel eminentemente antisubmarino durante los dos primeros tercios de la Guerra Fría, mientras que el argentino tuvo un papel absolutamente irrelevante en la única guerra sufrida por el país en el siglo XX. Si dijésemos que el Veinticinco de Mayo con su aviación tuvo un papel destacado en 1982 hasta podría entenderse la resistencia a asumir que llevan 30 años sin portaaviones aunque se nieguen a aceptarlo. Pero habiendo sido el buque un cero a la izquierda durante la guerra no hay manera de entender esta fantasmagoría de seguir organizando a la ARA alrededor de un portaaviones que dejó de navegar a finales de los años 80.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

capricornio escribió: 10 Jun 2020, 16:12 Los aviones llegaron en mayo de 2019 y hasta 2022 no volarían. Y en tres años, ¿cuántos otros ítems habrán caducado? Supongo que hasta los más partidarios del disparate se habrán dado su baño de realidad.
Ya se ve que la "puesta a punto" de esos SuE va a ser mas demorada que el reflotamiento del Santísima Trinidad...


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Botadura en Francia del segundo y tercer OPV para la Armada Argentina:
https://www.meretmarine.com/fr/content/ ... rgentins-0


leroc
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Mensaje por leroc »

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Al final con el ARA San Juan, ¿se han lavado las manos o en que quedo todo?

Del cañon de 30mm para las patrulleras ni rastro ya.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Nuevo retraso en la entrada en servicio de los SUE/SEM:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ndard.html


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

capricornio escribió: 13 Ago 2020, 00:35Nuevo retraso en la entrada en servicio de los SUE/SEM...
Y sigue la novela.

Saludos :cool2:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Si ya han tenido varios retrasos para ponerlos en vuelo debido a la falta de piezas y repuestos como sera si los logran poner en vuelo con el mayor desgaste de las piezas que lleva tener aparatos operativos.

Las horas del vuelo anuales serán mínimas.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió: 13 Ago 2020, 01:15 Si ya han tenido varios retrasos para ponerlos en vuelo debido a la falta de piezas y repuestos como sera si los logran poner en vuelo con el mayor desgaste de las piezas que lleva tener aparatos operativos.

Las horas del vuelo anuales serán mínimas.
¿Habrá algún piloto que esté dispuesto a subirse en esos ataúdes con alas?


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Mensaje por capricornio »

Independientemente de que pensemos que fue una compra desacertada, lo cierto es que antes de hacerla, si son mínimamente profesionales y tras 37 años operando el SUE, debieran conocer a la perfección los rotables necesarios y los ciclos de vida de los mismos. Y los aviones debieron ser adquiridos con pleno conocimiento de su estado.

Eso supone que cuando se compraron los SEM debían conocer lo que necesitaban para ser operativos y el coste de adquisición de esos recambios.

Por lo que no eran solo los 14 millones de $ que costaron sino otras cantidades que debieran saberse. No se entiende que pasados un año y tres meses de su llegada, se sigan comprando repuestos con cuentagotas. Hace poco cartuchos para los eyectores de cúpula, ahora estos reguladores. Si de verdad quieren ponerlos en servicio, lo suyo es que lancen todas las compras necesarias de una. Porque así lo único que logran es que otras piezas caduquen y nunca entre en servicio.

Por otro lado, la cantidad de reguladores apunta a la puesta en servicio de dos SEM y un SUE. En fin, no sé si algún día los veremos volar de nuevo. Quince meses después de su llegada a Argentina, siguen en tierra.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Cuando se dice que las FFAA argentinas son un museo, en el caso de los SuE es literal. El dinero que se está invirtiendo en ellos, aunque nos pueda parecer calderilla, para los presupuestos argentinos es un dineral. Y ese dineral se destina a unos aviones que todos sabemos que se quieren reactivar para darle gusto a la Armada y emplearlos en desfiles, fechas conmemorativas, aniversarios del Sheffield, el Atlantic Conveyor y aquella vez que casi hundieron el Invincible aunque sus antiguos tripulantes aún no se hayan dado cuenta. Poner tres aviones en condición de vuelo es no poner nada, porque no es una unidad táctica viable, y mucho menos si se tiene en cuenta que esos aviones no tienen armamento. No se aspira, ni mucho menos, en reactivar la Escuadrilla como unidad operativa, sino en vivir un poquito más del pasado. Si la intención real fuese recuperar esos Super Etendard como material bélico, las compras de repuestos habrían sido completas, en bloque, y habrían venido acompañadas de la compra de armamento. No siendo así, tal vez con suerte en un par de años podramos ver un par de Super Etendards conmemorando los 40 años del disparate del 82, con alguna pintura conmemorativa, y con la borregada aplaudiendo porque piensa que se están "recuperando capacidades" y poniendo nerviosa a la guarnición británica.


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Mensaje por ATLANTA »

Sin duda un vector de ataque desfasado y casi obsoleto; mirándolo como avión de entrenamiento avanzado, tampoco podemos esperar mucho si no consiguen hacerlos volar en forma segura y poder conseguir el stock suficiente de repuestos para un tiempo adecuado de operación. No sé si alguien me puede ayudar, pero según recuerdo, los SUE tienen una alta taza de recambio en alguno de los dispositivos de su planta motriz, lo hace un par de años aquí me parece o fue en otro hilo similar. En fin, tras muchos meses fuera del foro, me encuentro con lo mismo para la ARA, el despilfarro de dinero en proyectos que pretenden modernizar a la que debiera ser una de las mejores marinas de Latinoamérica, proyectos que lamentablemente llegan una o dos décadas tarde.

Saludos

ATLANTA


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Botado al agua el ARA Piedrabuena, el 2do de los cuatro OPV comprados a Francia: :welcome:

Imagen

Ojalá llegue pronto para reforzar la flota de OPVs de la ARA, porque... :arrow:

Flota china: la armada de pesca ilegal que depreda el mar puso proa hacia Argentina

https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... -argentina

Luego de depredar en la islas Galapagos, se dirigen ahora hacia Argentina. :sm:

Y se denuncia en la nota el supuesto apoyo a esta flota por parte del Perú. :sm:


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