Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

reytuerto escribió:Estimado Alberto.
Se que en la historical naval de tu pais hay muchos nombres menos controversiales (y posiblemente mas meritorios) que el del Alte. T. Merino. No ha habido algun intento por cambiar el nombre de buque? Saludos cordiales.


Absolutamente de acuerdo.........es un nombre controversial, más bien nefasto en nuestra historia patria (por todo lo que significó, independientemente de que pudo ser un buen CJ, desde el punto de vista institucional, de la Armada o su labor en la crisis del 78), dada su ligazón absoluta a la dictadura y el quiebre democrático.............es uno de los ejemplos de lo que hubo que transar en la Transición en los 90s, pero creo que al 2014 ya es hora de que se terminen estas tergiversaciones históricas (como bien lo hizo el año pasado el ex Pdte Piñera, cuando cerró un penal VIP de violadores de DDHH)...............de lo que si estoy seguro es que una vez que este buque se vaya a la baja, jamás habrá otro con el nombre de este señor,


saludos,


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Spriggan
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Mensaje por Spriggan »

Aviación Naval presente en RIMPAC 2014
Martes 22 de julio de 2014

La exitosa participación en ejercicios de alta complejidad ha demostrado el alto nivel de preparación que posee la dotación del helicóptero


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Tareas antisuperficie y antisubmarinas son sólo algunas de las labores que exitosamente ha desarrollado la unidad
En el Marco del ejercicio internacional “Rim of the Pacific”, RIMPAC, 2014 el destacamento Nº4 del Escuadrón de Helicópteros de Ataque, embarcado en la Fragata "Almirante Blanco Encalada", ha desarrollado en forma exitosa numerosos ejercicios que son de alta complejidad, poniendo en práctica todo el entrenamiento de la dotación, la cual ha tenido un desempeño destacado en las tareas que ha desarrollado.


Es así como durante los 12 días que van del ejercicio, el NAVAL-75, conocido en la Fuerza multinacional RIMPAC como “BAT 27”, participó en beneficio del grupo de defensa del portaaviones USS “Ronald Reagan”, en cuya oportunidad desarrolló tareas Antisuperficie y Antisubmarinas.

También se han desempeñado en tareas de interdicción marítima, las cuales permite abordar una nave que se encuentra navegando desde el aire, realizando control y registro de la unidad. Además, se ha apoyado en labores de rescate dentro de otras responsabilidades.

Durante el transcurso de este ejercicio se ha interoperado, sin ningún inconveniente, con buques y aeronaves de EE.UU., Canadá, Singapur, Noruega, Corea y Japón, quedando demostrado el alto nivel de preparación y conocimiento del personal naval que interactúa a la par con los diferentes países participantes.

En lo que resta del ejercicio, durante la etapa de “Free Play”, la Fragata “Almirante Blanco Encalada”, junto al helicóptero embarcado, ha sido designada para asumir el rol de defensa antisubmarina de la fuerza


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

No te preocupes Spriggan, pronto estará nuevamente navegando, pero con nuevo comando y con nueva Vela.

[ Imagen ]

Lo que me preocupa es si el seguro pagará las reparaciones.

Saludos,
JRIVERA

No te preocupes tanto por nosotros riverita, mejor preocúpate por la precaria situación de tu marina de guerra...y simplemente por nombrar "seguros", denotas un nivel de ignorancia supina, pero a estas alturas no se puede esperar mucho de ti... :asombro3:

Falcon Sprint escribió:
Absolutamente de acuerdo.........es un nombre controversial, más bien nefasto en nuestra historia patria (por todo lo que significó, independientemente de que pudo ser un buen CJ, desde el punto de vista institucional, de la Armada o su labor en la crisis del 78), dada su ligazón absoluta a la dictadura y el quiebre democrático.............es uno de los ejemplos de lo que hubo que transar en la Transición en los 90s, pero creo que al 2014 ya es hora de que se terminen estas tergiversaciones históricas (como bien lo hizo el año pasado el ex Pdte Piñera, cuando cerró un penal VIP de violadores de DDHH)...............de lo que si estoy seguro es que una vez que este buque se vaya a la baja, jamás habrá otro con el nombre de este señor,


saludos,


Y nefasto y controversial sera para ti y un grupito de sujetos, para la institución y lo que significaron las acciones del Almirante Merino en los años 70,s y 80,s no.


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Mensaje por JRIVERA »

Daños de consideración

Chile investiga la colisión de un submarino Scorpene contra una fragata tipo 23

Imagen

23/07/2014
(Infodefensa.com) Nicolás Garcia, Saniago de Chile - A través de un escueto comunicado de prensa, la Armada de Chile informó que el submarino SS-22 General Carrera, de la clase Scorpene y la fragata FF-06 Almirante Condell, del tipo 23, sufrieron el 18 de julio una colisión mientras efectuaban un ejercicio naval nocturno a 30 millas de la costa de Valparaíso, sin tener que lamentar heridos.

Fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago señalaron que el submarino fue el que sufrió mayores daños, ya que la vela o torre de esta unidad impactó con la popa de la fragata al emerger durante un ejercicio de guerra antisubmarina. El forro o revestimiento de fibra de vidrio del lado proel de la vela del submarino presenta abolladuras de consideración y el hidroplano de babor quedó inclinado a 45 grados.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... agata.html

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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Consulta para los marineros: En varias ocasiones se han dado este tipo de accidentes alrededor del mundo: porque pasa esto? El barco se encuentra en el punto ciego del Sub o algo por el estilo? O es falla de equipos?

Saludos


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Mensaje por Kraken »

Cuanto más se aproxima el submarino a la superficie más ruido hay, lo que lo deja "ciego" y reduce considerablemente la capacidad de sus equipos sonar. Por eso se hace suele hacer una parada a cota periscópica para echar un vistazo antes de emerger del todo, eso suelen ser entre 12 y 18 metros dependiendo del submarino. El calado de la Condell es de unos 7,3 metros.

Si sumamos que los submarinos por medios pasivos son muy difíciles de detectar y que los buques que los cazan también son bastante silenciosos, tenemos todas las recetas para tener un encontronazo al más mínimo despiste.

Pero vamos, en vez de hablar por hablar será mejor esperar al informe de la Armada sobre el accidente, porque hacer conjeturas sin tener ni idea de lo que ha pasado es una tontería muy grande.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Alberto Elgueta »

reytuerto escribió:Estimado Alberto.
Se que en la historical naval de tu pais hay muchos nombres menos controversiales (y posiblemente mas meritorios) que el del Alte. T. Merino. No ha habido algun intento por cambiar el nombre de buque? Saludos cordiales.


Sin querer pavonearme, o querer exagerar, en la historia naval chilena abundan nombres de sobra de marinos con amplios y distinguidos currículos, o encuentros navales, para bautizar buques. La elección del nombre del Almirante Merino para el buque fue durante la época dura de la transición democrática, en los años 90, donde lamentablemente se concedían espacios a militares para maniobrar muy cerca del margen legal en algunos casos, o que permitían cierta provocación por otros. Ese aparataje comenzó a desmontarse a fines de los 90 y comienzos del nuevo siglo, con el retiro de altos oficiales que habían escalado a puestos de alto mando en el período del Gobierno Militar, y con el paradigmático caso de la detención de Pinochet en Londres.
En el caso de la Armada chilena, ese proceso se inició con el retiro del Almirante Martínez Busch (1997 si la memoria no me falla) y tuvo su punto cúlmine con el retiro anticipado del Almte. Arancibia para incursionar en política en 2001.

Lo más probable es que el BMS "Almte. Merino" muera con su nombre; tampoco es que le queda mucho tiempo de vida por delante en términos operativos, y ya se está pensando en su reemplazo. Probablemente el buque se vaya de baja alrededor de 2020, ya que la decisión en torno a los buques logísticos, apoyo y varios debe quedar despejada por esa época, considerando que la ACh debe asumir hacia 2022 el inicio de la construcción de los reemplazos de la escuadra y seguramente también los sub 209.

Saludos


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

FFO5COCHRANE escribió:Y nefasto y controversial sera para ti y un grupito de sujetos, para la institución y lo que significaron las acciones del Almirante Merino en los años 70,s y 80,s no.


Merino jamás será un Prat, un Cochrane, un Portales, un Carrera ó un O´Higgins, por citar alguno de nuestros próceres y héroes que identifican alguna de las unidades de nuestra Armada actual y que unánimemente son sentir de orgullo para TODOS los chilenos............al revés, el Sr. Merino es un personaje oscuro, que divide al país y que representa una etapa polémica y negra de nuestra historia, que la ENORME mayoría del país repudia (ver nomás todas las encuestas de los 40 años del golpe ó las mismas actitudes del Pdte. Piñera el año pasado, cuando desde la misma centroderecha democrática, denunció los cómplices pasivos civiles de la dictadura y cerró el penal VIP de violadores de DDHH, por más histérica oposición manifestaran luego un "grupito de sujetos" ultristas, trasnochados y anclados en la guerra fría)


saludos,


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Mensaje por Falcon Sprint »

De hecho, haciendo bien memoria lo digo (por lo que más arriba me equivoqué), creo que actualmente no tenemos ningún buque bajo el nombre de "Ministro Portales" (el último fue uno de los DD Allen M.Sumner), por lo que más insólito es que SI tengamos otro bajo el nombre del citado y controvertido Almirante (que inexplicablemente llegó a la CJ de la Armada autodesignándose)


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Mensaje por Spriggan »

FFO5COCHRANE escribió:
Y nefasto y controversial sera para ti y un grupito de sujetos, para la institución y lo que significaron las acciones del Almirante Merino en los años 70,s y 80,s no.


Correcto, sobretodo en los 70s :thumbs:


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Mensaje por comando_pachacutec »

Kraken escribió:Cuanto más se aproxima el submarino a la superficie más ruido hay, lo que lo deja "ciego" y reduce considerablemente la capacidad de sus equipos sonar. Por eso se hace suele hacer una parada a cota periscópica para echar un vistazo antes de emerger del todo, eso suelen ser entre 12 y 18 metros dependiendo del submarino. El calado de la Condell es de unos 7,3 metros.

Si sumamos que los submarinos por medios pasivos son muy difíciles de detectar y que los buques que los cazan también son bastante silenciosos, tenemos todas las recetas para tener un encontronazo al más mínimo despiste.

Pero vamos, en vez de hablar por hablar será mejor esperar al informe de la Armada sobre el accidente, porque hacer conjeturas sin tener ni idea de lo que ha pasado es una tontería muy grande.


Gracias, efectivamente hay que esperar por la investigación; Pero tu respuesta aclara.

Saludos K


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Mensaje por Spriggan »

No sé, pero pienso que el tema del accidente, nos puede jugar a favor en el caso del Scorpene.


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Springgan

yo pienso igual, hay que ver las oportunidades de mejora.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Todo lo que sea oportunidad hay que aprovecharla. En ese sentido, los muchachos de la ACh han sabido atrapar cada oportunidad y realizar el proceso de convencimiento apropiado a las autoridades de turno durante los últimos 3 lustros. Si se presenta la ocasión, pues quizás podamos llevarnos una sorpresa.

Saludos,


Spriggan
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Mensaje por Spriggan »

leonidascl escribió:Springgan

yo pienso igual, hay que ver las oportunidades de mejora.


Por lo mismo, teniendo en cuenta que la entrada a dique estaba programada para el 2015, y teniendo en cuenta que desde hace 2 años hay gente en DCNS realizando cursos de capacitación en los astilleros franceses, relacionado con la preparación del refit de los submarinos scorpene, como que perfectamente con los acotencimientos ya conocidos por todos, se podría adelantar su reparación y modernización.


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