Armada República de Colombia
-
- General de División
Otra cagada de la Armada. Y se quejan y nos quejamos, de que el Gobierno no les da plata.
Cada contrato que hacen, pequeño o grande, no es mas que arañar la superficie y huele a podrido .
https://youtu.be/InSwDoI9Hlg
otro boton de muestra. Y los Almirantes ? muy bien , gracias.
Cada contrato que hacen, pequeño o grande, no es mas que arañar la superficie y huele a podrido .
-
- Sargento Segundo
-
- Sargento Segundo
muy buena nota bastante completa la informaciónFOXTROT Two Seven escribió: ↑10 Jul 2020, 22:18 El buque multipropósito "ARC Caribe" de la Armada de Colombia estará operativo a finales de 2020, tras dos años parado por fallas mecánicas
https://www.webinfomil.com/2020/07/arc- ... ombia.html
-
- Teniente Primero
Qué bueno que la nave se haya recuperado. Me parece muy bonita, y en las fotos se ve imponente.
Pero me queda la siguiente duda. Acá se habló mucho de que la construcción del barco no era la indicada para misiones de exploración hidrográfica. Tuvimos una discusión acerca de que era más para uso de transportar materiales para ayudar en el montaje y operación de plataformas petroleras, por ejemplo. Fue así? O en qué quedó ese tema…
Pero me queda la siguiente duda. Acá se habló mucho de que la construcción del barco no era la indicada para misiones de exploración hidrográfica. Tuvimos una discusión acerca de que era más para uso de transportar materiales para ayudar en el montaje y operación de plataformas petroleras, por ejemplo. Fue así? O en qué quedó ese tema…
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
FOXTROT Two Seven escribió: ↑10 Jul 2020, 22:18El buque multipropósito "ARC Caribe" de la Armada de Colombia estará operativo a finales de 2020, tras dos años parado por fallas mecánicas
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
viewtopic.php?f=52&t=36119&start=5940Jorge R escribió: ↑11 Jul 2020, 00:46...Acá se habló mucho de que la construcción del barco no era la indicada para misiones de exploración hidrográfica. Tuvimos una discusión acerca de que era más para uso de transportar materiales para ayudar en el montaje y operación de plataformas petroleras, por ejemplo. Fue así? O en qué quedó ese tema…
Estimado Jorge, alli puedes ver en detalle la clasificacion del buque, nunca ha habido duda para que fue construido.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
En éste caso la ARC actuó rápido. Los echó casi que de inmediato y a sí mismo los puso a disposición de la Fiscalía. Pero además, desde el Almirantazgo ya lanzaron una propuesta que me parece muy seria y a tener en cuenta:ltcol. solo escribió: ↑10 Jul 2020, 23:03 Otra cagada de la Armada. Y se quejan y nos quejamos, de que el Gobierno no les da plata.
> Revisar todos los procedimientos de incorporación y reclutamiento de personal e incluso eliminar el SMO y sólo dejar INFAMAR profesional.
Es decir, estos ya van más allá y hacia allá deben mirar las Fuerzas. Ya no está sirviendo tener cantidad, es mejor tener calidad.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Falta mucho control interno, ni hablemos de ética u honestidad. Ni en el Ejercito ni en la Armada hay una verdadera Inspección interna. Entre "cursos" no se pisan la manguera .Ya no está sirviendo tener cantidad, es mejor tener calidad.
Hay consecuencias solo cuando el ilicito trasciende , léase se entera la Prensa, ahi si comienzan a rodar cabezas.
Pareciera que la consigna es: haga negociados y haga cagadas pero que la prensa no se entere .
-
- Teniente Coronel
Yo creo que se debatió mucho porque nos encasillamos en buscarle una función única o específica al buque y esto se amplificó por los daños que se presentaron desde el arribo del A.R.C Caribe. Ojalá y pongan a tope las capacidades del buque y pueda servirle al país. Si bien el buque se adjudicó como una plataforma de investigación, la DIMAR llevaba mucho tiempo buscando un OSV y la proyectaba como una plataforma multipropósito, en el contexto de las funciones que dicha dependencia desarrolla.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jul 2020, 02:47viewtopic.php?f=52&t=36119&start=5940Jorge R escribió: ↑11 Jul 2020, 00:46...Acá se habló mucho de que la construcción del barco no era la indicada para misiones de exploración hidrográfica. Tuvimos una discusión acerca de que era más para uso de transportar materiales para ayudar en el montaje y operación de plataformas petroleras, por ejemplo. Fue así? O en qué quedó ese tema…
Estimado Jorge, alli puedes ver en detalle la clasificacion del buque, nunca ha habido duda para que fue construido.
Saludos
https://issuu.com/alamar/docs/alamar_edicion_141 PÁGINA 2
Recuerdo que el debate se amplió tanto, que algunos proponían hacerle adecuaciones que sirvieran para darle capacidades de rescate submarino etc...
¿Es la mejor plataforma que existe para investigación hidrográfica? Claramente no, sin embargo, con los equipos móviles que tiene la DIMAR si puede realizar dichas labores. Dicho esto, se tiene la ventaja de poder realizar otro tipo de misiones propias de la DIMAR como el apoyo a la señalización marítima o el apoyo ante desastres en altamar.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No, el debate se dio porque se menciono que el astillero podia darle otra clasificacion y habia que "preguntarle" a la casa clasificadora si era esto o aquello, premisa que no tiene ni pies ni cabeza.
viewtopic.php?t=36119&start=5430
Saludos
-
- Teniente Coronel
No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jul 2020, 19:07No, el debate se dio porque se menciono que el astillero podia darle otra clasificacion y habia que "preguntarle" a la casa clasificadora si era esto o aquello, premisa que no tiene ni pies ni cabeza.
viewtopic.php?t=36119&start=5430
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ya puesto se puede operar bajo la administracion de DIMAR, tiene suficiente espacio para agregarle equipos (pueden venir en containers) que cumplan con las funciones requeridas.johnfredy escribió: ↑11 Jul 2020, 19:26No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.
No seria tan ideal como un buque construido Ex profeso para la investigación hidrográfica, pero es lo que hay.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Claro, es que siempre fue una solicitud de la DIMAR (hace añoss estaba pidiendo un OSV). Los LOME de esta dependencia se han utilizado en las investigaciones antárticas y han funcionado bien, esto no convirtió a la OPV 20 de Julio en un buque de investigación, sin embargo, si pudo realizar dichas misiones. Si ponen a funcionar el ARC Caribe no solo podrán realizar investigación hidrográfica con ellos, sino que además, podrán utilizar el buque en otro tipo de misiones que responden a las funciones de la dirección marítima.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jul 2020, 19:33Ya puesto se puede operar bajo la administracion de DIMAR, tiene suficiente espacio para agregarle equipos (pueden venir en containers) que cumplan con las funciones requeridas.johnfredy escribió: ↑11 Jul 2020, 19:26No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.
No seria tan ideal como un buque construido Ex profeso para la investigación hidrográfica, pero es lo que hay.
Saludos
- Erichsaumeth
- Coronel
Los buques ARC Tony Pastrana y ARC Miguel Silva de la Flotilla Naval del Sur Colombiana, entran en procesos de mantenimiento
https://www.zona-militar.com/2020/07/10 ... enimiento/
https://www.zona-militar.com/2020/07/10 ... enimiento/
- JAMOBR
- Subteniente