Armada de Chile
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 63
- Registrado: 31 May 2014, 18:29
- Ubicación: 9ª Legión, Britania.
- FFO5COCHRANE
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 19 Jul 2014, 08:14
Armada de Chile
Falcon Sprint escribió:Leonidas, este señor hace lo mismo en Chile que esos neonazis que en Alemania relativizan y niegan el holocausto.........algo grave y patético, que solo busca reescribir la historia y desinformar a las nuevas generaciones en base a un revisionismo inmoral.
Por suerte en nuestro país existió ese histórico "Nunca Más" del entonces CJE Cheyre y un cambio radical en nuestras FFAA y ese apoyo vergonzoso que se le dio al terrorismo de estado mientras estuvo vivo (principalmente mientras fue CJ) el extinto dictador.....
Falcon V8
¿y seguimos con la ofensa gratuita?, usted la verdad no aprende, en fin lo que piense o deje de pensar un sujeto en internet, me resbala, porque no se remite a los hechos de la discusión in situ, lo vergonzoso es leer a un tipo intolerante que cree tener la verdad absoluta, eso si que es patetico, que le vaya bien campeón
Quinto Licinio Cato escribió:¿En que estado se encuentra el submarino?
Se encuentra en estado de evaluación y reparación en los Astilleros de Asmar Talcahuano.
saludos.
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Armada de Chile
Falcon.
No le armes tan grande si al fin y al cabo el forista nuevo no ha hecho ninguna apologia a Merino como para que te de la chiripiolca tan rapido.
Ahora definitivamente se pudo haber elegido otro nombre para el BMS ....... considerando la cantidad de marinos distinguido que vieron acciones de guerra en la GDP.
Esta claro que el nombramiento fue de los ultimos pateleos de la vieja escuela en las FFAA ........... eso ya no va mas, ahora no se puede decir que adentro se mire con buenos ojos a la extrema izquierda pero al menos no los ven como devoradores de guguas.
Saludos cordiales
No le armes tan grande si al fin y al cabo el forista nuevo no ha hecho ninguna apologia a Merino como para que te de la chiripiolca tan rapido.
Ahora definitivamente se pudo haber elegido otro nombre para el BMS ....... considerando la cantidad de marinos distinguido que vieron acciones de guerra en la GDP.
Esta claro que el nombramiento fue de los ultimos pateleos de la vieja escuela en las FFAA ........... eso ya no va mas, ahora no se puede decir que adentro se mire con buenos ojos a la extrema izquierda pero al menos no los ven como devoradores de guguas.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Armada de Chile
¿Un Super Puma huiro? Cosas más extrañas se han visto en todo caso.
Gran máquina para una zona complicada en términos de pilotaje y rescate.
Saludos,
Gran máquina para una zona complicada en términos de pilotaje y rescate.
Saludos,
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Como se aprecia la capacidad operativa de la escuadra es altamente efectiva, graficada en los diferentes ejercicios en los que participa a nivel internacional ( Rimpac, Desi, por nombrar algunos )
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Buzos Tácticos, Los Guerreros de Las Botas Mojadas
A pocos días de conmemorarse un año más del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile (COMFUES), comparto con ustedes el siguiente reportaje de Ediciones Especiales de El Mercurio de Valparaíso, de agosto de 2013:
http://tematicas.cl/ee/wp-content/uploa ... omando.pdf
A pocos días de conmemorarse un año más del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile (COMFUES), comparto con ustedes el siguiente reportaje de Ediciones Especiales de El Mercurio de Valparaíso, de agosto de 2013:
http://tematicas.cl/ee/wp-content/uploa ... omando.pdf
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Subdirector y Ejecutivos de ASMAR Visitaron FAMAE
El Subdirector de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), Capitán de Navío Sydney Chellew, acompañado por ejecutivos de dicha empresa visitaron las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), el jueves 26 de junio.
Los ejecutivos de ASMAR fueron recibidos por el Director de FAMAE, GDB Mauricio Heine, y el Subdirector, CRL Leonardo Pérez, quienes dieron a conocer las capacidades que posee FAMAE como industria nacional de Defensa.
Además, los ejecutivos recorrieron las plantas de Armamento Menor, Municiones y Cohetes y Misiles, así como el Centro de Mantenimiento Industrial y los Laboratorios de Optrónica y Electrónica de FAMAE.
El Subdirector de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), Capitán de Navío Sydney Chellew, acompañado por ejecutivos de dicha empresa visitaron las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), el jueves 26 de junio.
Los ejecutivos de ASMAR fueron recibidos por el Director de FAMAE, GDB Mauricio Heine, y el Subdirector, CRL Leonardo Pérez, quienes dieron a conocer las capacidades que posee FAMAE como industria nacional de Defensa.
Además, los ejecutivos recorrieron las plantas de Armamento Menor, Municiones y Cohetes y Misiles, así como el Centro de Mantenimiento Industrial y los Laboratorios de Optrónica y Electrónica de FAMAE.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Cuenta Pública MINDEF: ASMAR Construirá Nuevo Rompehielos
La Armada de Chile mantendrá operativo hasta el 2020 al AP-46 Almirante Oscar Viel, mientras ASMAR construya un nuevo rompehielos por un monto estimado de 160 millones de dólares.
La Armada de Chile mantendrá operativo hasta el 2020 al AP-46 Almirante Oscar Viel, mientras ASMAR construya un nuevo rompehielos por un monto estimado de 160 millones de dólares.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Armada de Chile
Ojo, que si bien el deseo es construir al reemplazo del Viel en Asmar-T, no es una decisión aún confirmada ... Incluso puede que el presupuesto pueda aumentar un poco.
Saludos
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Llegan Marines que Participarán en POA 2014
Dos helicópteros CH-46 y 120 Marines es el equipo con que Estados Unidos dirá presente durante el Ejercicio Partnership of The Americas, POA 2014:
http://poa2014.cl/
Dos helicópteros CH-46 y 120 Marines es el equipo con que Estados Unidos dirá presente durante el Ejercicio Partnership of The Americas, POA 2014:
http://poa2014.cl/
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Su Armada cuenta con dos
Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M
04/07/2014
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Un grupo de oficiales de la Armada de Chile realizó a mediados de junio una visita a la base naval holandesa de Den Helder con el propósito de conocer y recabar antecedentes respecto al programa de modernización que están recibiendo las fragatas de la clase M que operan las Marinas de los Países Bajos y Bélgica.
La delegación chilena recorrió las instalaciones en las que se realiza el remozado de las naves, donde conocieron de primera mano los detalles de las labores de actualización que está recibiendo actualmente en el lugar la fragata holandesa Van Speijk. Este buque, al igual que otras tres unidades de la misma clase, una de los Países Bajos y dos de Bélgica, dispondrá de un nuevo mástil integrado y de equipos de la empresa de origen francés Thales. Este nuevo equipamiento comprende un sistema electro-óptico de observación panorámica y de alerta Gatekeeper, un radar de vigilancia de superficie Seastar y un sistema de medidas electrónicas de ayuda al radar (RESM) APX, además de la actualización
Buques con veinte años de servicio
La Armada de Chile observa con interés este plan de modernización debido a que cuenta con dos fragatas de la clase M, la FF-15 Almirante Blanco (ex HNLMS Abraham van der Hulst) y la FF-18 Almirante Riveros (ex HNLMS Tjerk Hiddes), que adquirió de segunda mano a los Países Bajos. Los buques chilenos cuentan con más de veinte años de servicio y este programa belga-holandés podría ser utilizado en el futuro como base para mejorar e incrementar las capacidades de estas unidades.
ng/gs
Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M
04/07/2014
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Un grupo de oficiales de la Armada de Chile realizó a mediados de junio una visita a la base naval holandesa de Den Helder con el propósito de conocer y recabar antecedentes respecto al programa de modernización que están recibiendo las fragatas de la clase M que operan las Marinas de los Países Bajos y Bélgica.
La delegación chilena recorrió las instalaciones en las que se realiza el remozado de las naves, donde conocieron de primera mano los detalles de las labores de actualización que está recibiendo actualmente en el lugar la fragata holandesa Van Speijk. Este buque, al igual que otras tres unidades de la misma clase, una de los Países Bajos y dos de Bélgica, dispondrá de un nuevo mástil integrado y de equipos de la empresa de origen francés Thales. Este nuevo equipamiento comprende un sistema electro-óptico de observación panorámica y de alerta Gatekeeper, un radar de vigilancia de superficie Seastar y un sistema de medidas electrónicas de ayuda al radar (RESM) APX, además de la actualización
Buques con veinte años de servicio
La Armada de Chile observa con interés este plan de modernización debido a que cuenta con dos fragatas de la clase M, la FF-15 Almirante Blanco (ex HNLMS Abraham van der Hulst) y la FF-18 Almirante Riveros (ex HNLMS Tjerk Hiddes), que adquirió de segunda mano a los Países Bajos. Los buques chilenos cuentan con más de veinte años de servicio y este programa belga-holandés podría ser utilizado en el futuro como base para mejorar e incrementar las capacidades de estas unidades.
ng/gs
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Armada de Chile
Sener hace valer en FIDAE su modernización de los AB212 de la Armada
28/03/2014
(Infodefensa.com) G. Soriano, Santiago – El alto número de helicópteros AB212 y similares, principalmente de la norteamericana Bell, que operan desde hace años en Latinoamérica ha llevado a la firma de tecnología española Sener a promocionar estos días en la feria chilena de defensa y desarrollos aeroespaciales FIDAE la modernización que está realizando a las aeronaves de este modelo de la Armadaespañola.
“Lo estamos presentando en varios países del área, porque se trata de un programa aplicable a otros helicópteros de este tipo”, ha explicado aInfodefensa.com Fernando Horcada, responsable del departamento de defensa y de la unidad de negocio aeroespacial de la empresa.
“Hemos estudiado el mercado y hay bastantes helicópteros de estos tipos, como el UH 1H, que son todos similares”, ha añadido. De entre los potenciales clientes en la zona Horcada desatacaColombia, que es el que “tiene el mayor número de aparatos. Entre Fuerzas Armadas y Policía ese país tiene muchísimos, pero hay muchos más en el área: los tienen en Perú, en Chile, enArgentina, en México… Son modelos similares, que en estructura y motores son iguales y les son aplicable esta modernización”.
A un día de la finalización de la fase profesional de FIDAE –acaba hoy viernes– Horcada se mostraba contento del resultado de la feria. “Hay mucha actividad, están prácticamente todos los países del entorno con todas las personas que tienen poder de decisión, por lo tanto está yendo muy bien, muy interesante”. “Hay mucho movimiento” y la estrella en el stand que la empresa tiene desde el martes en el Pabellón de España es una reproducción de la cabina de un AB212 con el nuevo aspecto de los aparatos reales de la Armada tras la modernización. “De hecho estamos teniendo muchas visitas y muchas entrevistas interesándose por esta modernización”.
Los trabajos que está llevando a cabo sobre losAB212 de la Armada les permitirá ampliar su vida operativa al menos quince años. “Es la primera vez que se acomete una modernización de tanto alcance en un helicóptero de este tipo”, explican los responsables de este “programa muy complejo en su diseño, instalación, integración y certificación”.
Renovación profunda
Las mejoras, que ya se han probado en una primera unidad prototipo, incluyen la renovación de los equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación, y la instalación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos. Para llevarlas a cabo la empresa ha reemplazado el sistema eléctrico de los helicópteros por completo y ha sustituido toda la aviónica convencional por otra totalmente digitalizada. También ha integrado un nuevo computador de datos de aire (ADC) y un programa de referencia de actitud y rumbo (AHRS) y se han cambiado los sistemas de comunicaciones V/UHF e ICS por otros de última generación.
El proyecto incluye la incorporación de sistemas de misión de tecnología, como un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología, un sistema de vigilancia EO/IR, un transceptor AIS para reconocimiento naval, un equipo de navegación GPS con representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS).
En los actualizados helicópteros un computador táctico de misión (MTC) posibilitará que las señales de todos estos sistemas puedan ser también integradas y presentadas en las pantallas del EFIS. Por último, el programa incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir a la aeronave adaptarse a sus distintas misiones.
Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com
28/03/2014
(Infodefensa.com) G. Soriano, Santiago – El alto número de helicópteros AB212 y similares, principalmente de la norteamericana Bell, que operan desde hace años en Latinoamérica ha llevado a la firma de tecnología española Sener a promocionar estos días en la feria chilena de defensa y desarrollos aeroespaciales FIDAE la modernización que está realizando a las aeronaves de este modelo de la Armadaespañola.
“Lo estamos presentando en varios países del área, porque se trata de un programa aplicable a otros helicópteros de este tipo”, ha explicado aInfodefensa.com Fernando Horcada, responsable del departamento de defensa y de la unidad de negocio aeroespacial de la empresa.
“Hemos estudiado el mercado y hay bastantes helicópteros de estos tipos, como el UH 1H, que son todos similares”, ha añadido. De entre los potenciales clientes en la zona Horcada desatacaColombia, que es el que “tiene el mayor número de aparatos. Entre Fuerzas Armadas y Policía ese país tiene muchísimos, pero hay muchos más en el área: los tienen en Perú, en Chile, enArgentina, en México… Son modelos similares, que en estructura y motores son iguales y les son aplicable esta modernización”.
A un día de la finalización de la fase profesional de FIDAE –acaba hoy viernes– Horcada se mostraba contento del resultado de la feria. “Hay mucha actividad, están prácticamente todos los países del entorno con todas las personas que tienen poder de decisión, por lo tanto está yendo muy bien, muy interesante”. “Hay mucho movimiento” y la estrella en el stand que la empresa tiene desde el martes en el Pabellón de España es una reproducción de la cabina de un AB212 con el nuevo aspecto de los aparatos reales de la Armada tras la modernización. “De hecho estamos teniendo muchas visitas y muchas entrevistas interesándose por esta modernización”.
Los trabajos que está llevando a cabo sobre losAB212 de la Armada les permitirá ampliar su vida operativa al menos quince años. “Es la primera vez que se acomete una modernización de tanto alcance en un helicóptero de este tipo”, explican los responsables de este “programa muy complejo en su diseño, instalación, integración y certificación”.
Renovación profunda
Las mejoras, que ya se han probado en una primera unidad prototipo, incluyen la renovación de los equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación, y la instalación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos. Para llevarlas a cabo la empresa ha reemplazado el sistema eléctrico de los helicópteros por completo y ha sustituido toda la aviónica convencional por otra totalmente digitalizada. También ha integrado un nuevo computador de datos de aire (ADC) y un programa de referencia de actitud y rumbo (AHRS) y se han cambiado los sistemas de comunicaciones V/UHF e ICS por otros de última generación.
El proyecto incluye la incorporación de sistemas de misión de tecnología, como un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología, un sistema de vigilancia EO/IR, un transceptor AIS para reconocimiento naval, un equipo de navegación GPS con representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS).
En los actualizados helicópteros un computador táctico de misión (MTC) posibilitará que las señales de todos estos sistemas puedan ser también integradas y presentadas en las pantallas del EFIS. Por último, el programa incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir a la aeronave adaptarse a sus distintas misiones.
Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada de Chile
Aunque ya esto tiene unos 3 meses, no había leido esta intervención de Rey:
Me parece un analisis excelente.
Considero que de momento, la superioridad de la ARCh, no solo sobre la MGP, sino sobre todas las demas Armadas nuestras, no esta en discución.
Tambien pienso que la MGP, ha tomado unas decisiones recientes, que me permiten decir que estan haciendo el mandado, como decimos aqui en Venezuela. Sus mandos se estan moviendo para mejorarla en el mediano plazo.
Sigo pensando que la MGP, debe "sacrificar" (vender) sus dos primeros Type 209/1100, para con ello reunir recursos y modernizar sus cuatro Type 209/1200, luego aspirar completar la flota con dos ó tres nuevos SSP.
Una observación:
La ARCh cuenta con 2 SSP y 2 SSK. Si mis informaciones no son erroneas, los submarinos Scorpene chilenos cuentan con el sistema AIP.
Me parece un analisis excelente.
Considero que de momento, la superioridad de la ARCh, no solo sobre la MGP, sino sobre todas las demas Armadas nuestras, no esta en discución.
Tambien pienso que la MGP, ha tomado unas decisiones recientes, que me permiten decir que estan haciendo el mandado, como decimos aqui en Venezuela. Sus mandos se estan moviendo para mejorarla en el mediano plazo.
Sigo pensando que la MGP, debe "sacrificar" (vender) sus dos primeros Type 209/1100, para con ello reunir recursos y modernizar sus cuatro Type 209/1200, luego aspirar completar la flota con dos ó tres nuevos SSP.
Una observación:
La ARCh cuenta con 2 SSP y 2 SSK. Si mis informaciones no son erroneas, los submarinos Scorpene chilenos cuentan con el sistema AIP.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados