Nobunaga escribió:Algunas celulas deben de quedarles. El SH-2 equipaba a un buen numero de escuadrones de la Reserva Naval que han sido reequipados con SH-60 o disueltos
Estimado: Entiendo que los estodounidenses retiraron sus Super Seasprite de la Reserva Naval en 2001. Ignoro si habrán mantenido algunas unidades en conservación en vistas de alguna futura venta directa, o Kaman se quedó con fuselajes para lo mismo. Por lo menos los helos del último contrato kiwi estaban en conservación de la mano de Kaman.
EStimado Alberto: No sabia de la compra de los 10 SH-2G por los kiwis, tenia entendido que ellos compraron 5. Con estos nuevos su inventario activo sube a 13, y no se si aun operan los 2 Sea Sprites F comprados para reemplazar a los Wasp. Ignoro de donde saldran las celulas de los posibles aparatos de la Aeronaval. Saludos cordiales.
Maestro: Los "nuevos" Super Seasprites kiwis reemplazarán a los 5 que habían comprado alrededor del 2000 (no recuerdo si un poco antes o un poco después)
Estimado: Entiendo que los estodounidenses retiraron sus Super Seasprite de la Reserva Naval en 2001. Ignoro si habrán mantenido algunas unidades en conservación en vistas de alguna futura venta directa, o Kaman se quedó con fuselajes para lo mismo. Por lo menos los helos del último contrato kiwi estaban en conservación de la mano de Kaman.
Seria cuestion de cogerse el "Google Earth" y ponerse a repasar fotos recientes de las instalaciones del AMARC. Eran demasiados como para que ya los hayan vendido todos y no creo que los hayan desguazado si hay una minima posibilidad de poder colocarlos
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Consulta, la MGP tiene algun proyecto para la modernizacion de los 209 o simplemete se va considerar la adquisicion de nuevos submarinos.
Pd: me da risa que en algunos foros se comente que se quiere llevar los 209 a los astileros Argentinos, siendo que la capacidad de SIMA ya los ha superado enormemente ..........
Saludos cordiales
Te dejo la respuesta del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Tejada Mera a Janes Defence a fines del año pasado.
The submarine service, which celebrated its centennial in 2011, is made up of six Angamos/Islay-class Type 209 boats, inducted into the fleet between 1974 and 1983. "The submarines are indispensable components in the posture of our navy," said Rear Admiral Raúl Cerdán, commanding officer of the submarine flotilla. "They provide versatile assets in safeguarding Peru's national interests linked to the sea. The changes in the strategic and geopolitical environment require us to operate increasingly in co-operation with other assets. We get more and more involved in intelligence collection and reconnaissance operations ... but we regularly take part in multinational exercises in order to have a standard to determine the efficiency and operational readiness of our submarines." Since 2012 the submarine fleet has been the subject of significant upgrade work, carried out at SIMA's Callao and Chimbote yards. This modernisation is centred on the re-organisation of the operations room, the enhancement of combat direction system, the installation of a new sonar, the improvement of the hydrophones and signal processing capacity, the installation of an upgraded Sepa Mk 3 fire-control system, the integration of new electronic and communications systems, replacement of the SST-4 heavyweight torpedoes with the AEG SUT 264 Mod 3 weapon, and a major overhaul of the propulsion systems.
"We are also to purchase new masts and periscopes, in particular optronic masts equipped with [ESM], GPS, and early warning systems. These upgrades will allow the boats to remain in service for another 10 to 15 years, by which time the first of the new boats are scheduled to join the fleet," Adm Cerdán said. The navy plans to retire its two oldest boats, BAP Islay and BAP Arica , by 2023 and the four other boats by 2030. The admiral added that proposals received from different countries for the renewal of the submarine fleet are currently being evaluated. Candidates appear to be DSME, ThyssenKrupp Marine Systems, DCNS, and Navantia.
Autorizar el viaje al exterior en Comisión de Servicio de personal militar de la MGP, para que participen como Inspectores durante las pruebas de rendimiento en fábrica de los hidrófonos y en el reacondicionamiento de las tripletas del sonar, a realizarse en la ciudad de Kiel, Estado Federado Alemán de Schleswing-Holstein, República Federal de Alemania del 17 al 18 de Julio del 2014.
El capitán de navío Francisco Cubides Granados explicó cómo fue la operación “es una operación muy difícil, a la cual tuvimos que acudir con nuestros medios, pudimos hacer una extracción a 140 millas de Cartagena, con la participación de un equipo especializado, el helicóptero fue adecuado con el equipo de extracción médica, es una operación muy complicada, pues un submarino es una unidad muy pequeña y sacar a un tripulante de ese tipo de embarcación demanda un gran entrenamiento y grandes riesgos”. http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ena-168086
Bien Colombia y Gracias.
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Curiosamente la MGP hace años que no participa en DESI (Diesel Electric Submarine Initative) donde se realizan diversos escenarios de entrenamiento antisubmarinos (ASW)......por que sera no ?
La noticia debe ser falsa.. todos saben que los subs peruanos no navegan de lo viejos que son.. como entonces van a llegar siquiera hasta Colombia?? Ironic mode off
Hola a todos: Gracias ARC! No se que le dio al tripulante peruano, pero insisto, todos los submarinistas deberian pasar por quirofano y chau apendice, preventivamente ! Saludos cordiales.
El SIMA ha ordenado un sistema de carga (shiplift) y sistema de transferencia a TTS. Bastante logico considerando el numero de proyectos que esta acometiendo la empresa estatal.