Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lo cual no es para descartarlo de plano. Hasta un pesquero puede jugar un papel. Aunque sea ganarse el respeto del oponente.

Aquí les dejo un episodio de nuestra guerra civil, para que disfruten y vean que no hay armas peligrosas. Lo que es peligroso es el que la empuña...
Seguro que hay "cienes y cienes" de ejemplos, pero como soy vasco, barro p'a casa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... Machichaco

[youtube]yLqSpxLJOAc[/youtube]

No había visto el video. Es bastante rimbombante y nacionalista, pero esencialmente (quitad los momentos mas exaltados) dice la verdad. Tanto es así que el comandante del Canarias veló por que las tripulaciones fuesen correctamente tratadas y no fueran represaliadas. Pongo aquí sus nombres, para que su memoria permanezca: Salvador Moreno, Capitán y Manuel Calderón, director de tiro, del Crucero Canarias.
Un ejemplo donde la humanidad se impone a la ideología.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Gracias Rotax, muy amable de tu parte compartirnos un pedacito de la historia de tu tierra.

Pero esos ejemplos por acá mas bien nos dan disgusto, ya que apenas (y todavía) en Colombia los señores políticos fueron (y aun son) fanáticos de re-encauchar viejeras en nombre de una cantidad de razones que en contados casos apenas se pueden considerar admisibles, entre otras cosas porque con un poquito de voluntad y sentido de la oportunidad (y un etc no tan extenso ni tan imposible), hace rato acá no solo se tendrían mejores equipos sino que también se tendría una base militar-industrial bastante mas amplia que la que existe ahora.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:Gracias Rotax, muy amable de tu parte compartirnos un pedacito de la historia de tu tierra.

Pero esos ejemplos por acá mas bien nos dan disgusto, ya que apenas (y todavía) en Colombia los señores políticos fueron (y aun son) fanáticos de re-encauchar viejeras en nombre de una cantidad de razones que en contados casos apenas se pueden considerar admisibles, entre otras cosas porque con un poquito de voluntad y sentido de la oportunidad (y un etc no tan extenso ni tan imposible), hace rato acá no solo se tendrían mejores equipos sino que también se tendría una base militar-industrial bastante mas amplia que la que existe ahora.

Saludos.

saludo

Bueno, bueno si bien hay algunos barcos viejos no se puede desconocer que el binomio militar - industrial en Colombia, en el caso naval, es admirable ( INDUMIL si es muy mediocre, se quedo en los años 80 ) Ahí están las opv 80, las PAF, las LPR 40 ( cuantos países latinoamericanos le venden a Brasil material bélico ?) y las próximas CPV 46,bastante adelantadas además del BDA recién botado. La lista de logros de Cotecmar - Armada es larga y sobresaliente en Latam.

Rencauchar viejeras ? pues no se van a botar las Padilla o los u 209 y comprar nuevas, cuando por menos de la mitad del costo de nuevas se pueden actualizar y dejarlas "top shape". Tal como hizo Cotecmar.

Aparte de Chile y Brasil nadie ni siquiera hace esos trabajitos de actualización por aquí.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 05 Abr 2014, 00:19, editado 1 vez en total.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Rotax escribió:Lo cual no es para descartarlo de plano. Hasta un pesquero puede jugar un papel. Aunque sea ganarse el respeto del oponente.

Aquí les dejo un episodio de nuestra guerra civil, para que disfruten y vean que no hay armas peligrosas. Lo que es peligroso es el que la empuña...
Seguro que hay "cienes y cienes" de ejemplos, pero como soy vasco, barro p'a casa.

Y por que sus corazones eran duros prefirieron la muerte a la rendición
WALSINGHAM

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, ¿me podrían decir cuáles son las armas y los proyectos ochenteros de INDUMIL?...

Que yo sepa, el Galil ACE no es ochentero, tampoco es la pistola Córdova, los MGL menos, las bombas Xue no son tan viejas, la fabricación a pedido de las Jericho tampoco, es más, ni siquiera el venerable Galil AR/SAR es ochentero. Tampoco lo son los proyectos de cohetes y de las bombas guiadas que realiza INDUMIL.

Así que... ¿cuáles son las armas ochenteras, por favor?. Eso sí, no me vayan a salir con el révolver Llama ni la escopeta calibre 12 y menos con la sección de explosivos y granadas, que bien sabemos que eso sí que tiene sus años en producción y las primeras son de uso civil. La Llama ya no es usada por la PONAL.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

EDUARDOÑO 380 TIPO B, por una gentil invitación de Eduardoño a sus Instalaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, ¿me podrían decir cuáles son las armas y los proyectos ochenteros de INDUMIL?...

Que yo sepa, el Galil ACE no es ochentero, tampoco es la pistola Córdova, los MGL menos, las bombas Xue no son tan viejas, la fabricación a pedido de las Jericho tampoco, es más, ni siquiera el venerable Galil AR/SAR es ochentero. Tampoco lo son los proyectos de cohetes y de las bombas guiadas que realiza INDUMIL.

Así que... ¿cuáles son las armas ochenteras, por favor?. Eso sí, no me vayan a salir con el révolver Llama ni la escopeta calibre 12 y menos con la sección de explosivos y granadas, que bien sabemos que eso sí que tiene sus años en producción y las primeras son de uso civil. La Llama ya no es usada por la PONAL.

Andres, el Galil SAR no es ochentero es aun mas viejo ( el diseño es de los 70) y el cacareado ACE es el mismo fusil con culata "a la" M4, guardamanos de plástico ( feo además) y la acción a la izquierda en vez de arriba, big deal ...nada muy moderno o innovador que se pueda decir. Cuantas unidades has visto tu con ACE? muy poquitas para acabar de rematar. El MGL es ochentero y bastante low tech, mas difícil producir una pistola ( bueno si es, no digo que no). Lo único nuevo o que valga la pena son la xue, de resto que ? Munición ? Granadas ? hombre hasta en Angola hacen eso. Cuánta munición .50 se gasta aquí ? Pues INDUMIL no es capaz de hacerla.
Digo que se quedaron en los ochenta por la mentalidad cortica y poco innovadora. Cuantas ametralladoras de 7.62 y 5.56 necesitan unas FFAA de casi 500 mil hombres ? no se justifica hacerlas aquí? no han sido capaces y eso que la Negev es poco mas que un Galil reforzado. Hombre Indumil debería estar haciendo ametralladoras, NGV, morteros de 81, cohetes Hydra y cien cosas mas. Si no pueden desarrollar algo pues compren la licencia , como hace Cotecmar. Les pareció que hacer el Galil y el MGL era la mayor proeza del mundo y ahí se quedaron.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo sí que he visto el Galil ACE masificado; no sé dónde andará usted, pero en Caquetá, donde estuve por 3 meses y Depto al cual volveré para las presidenciales, vi muchos soldados portándolo y usándolo.}

Sobre los diseños y años, le informo que cuando me refiero a mi explicación, no lo digo por el año en qué apareció el arma sino el año en qué empezó a producirse en el país.

Les pareció que hacer el Galil y el MGL era la mayor proeza del mundo y ahí se quedaron.

¿Y cuántos países en la región pueden hacer "semejante proeza" de fabricar siquiera unos pinches fusiles?

En fin, no sigo porque esto veo que se va por la rama de: "malo porque bogas, malo porque no bogas".

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Gandalf y Lt. Col.,

Me parece que Lt. Col. tiene razón. Son muchas las armas y muchas las municiones que seguimos importando, y también es mucho el dinero que seguimos invirtiendo en ellas.

¿Por qué nadie en Indumil se ha dado a la tarea de sustituir esas importaciones?... con ese dineral bien podríamos financiar la compra de licencias y apropiación de Know How.

¿Cuándo va Indumil por ejemplo a desarrollar una ametralladora, un fusil de precisión? esas son armas muy costosas, y nuestro país pierde dinero cada que se adquieren afuera.

Andrés Eduardo González escribió:¿Y cuántos países en la región pueden hacer "semejante proeza" de fabricar siquiera unos pinches fusiles?

Venga, ¿otra vez con lo mismo? El hecho que los demás sean mediocres no nos da licencia para nosotros serlo también. La búsqueda de la excelencia jamás debe detenerse. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Pues yo sí que he visto el Galil ACE masificado; no sé dónde andará usted, pero en Caquetá, donde estuve por 3 meses y Depto al cual volveré para las presidenciales, vi muchos soldados portándolo y usándolo.}

Buneo claro que hay unas unidades que lo tienen, pero el ACE esta lejos de estar masivamente distribuido en el ejercito, la infamar o la policía. Logico, yo también he visto algunos por las carreteras etc, pero muy pocos. Para ese ejemplo he visto muchos Tavor por las calles y carreteras y ese no es de uso masivo. Si quiero ver una visón amplia de que equipos tiene la fuerza publica me basta ver los noticieros, ahí sale toda la Fuerza Publica de los 4 puntos cardinales de Colombia.

no lo digo por el año en qué apareció el arma sino el año en qué empezó a producirse en el país.

Pues da lo mismo un garand M1 diseñado en 1937 o construido en 1942 a hoy.

Hablando de fusiles cuanto lleva Indumil con el Galil... sar o ace o lo que sea. ?, ya era hora de estar construyendo algo mas moderno, repito. Por ejemplo el Tavor,aprovechando los lasos con los Isrelies o negociar con H&K o FN.
¿Y cuántos países en la región pueden hacer "semejante proeza" de fabricar siquiera unos pinches fusiles?

bueno aquí cerca ninguno pero eso solo quiere decir que son peores que Indumil, no que Idumil es la verraquera.

En fin, no sigo porque esto veo que se va por la rama de: "malo porque bogas, malo porque no bogas

No, Coctemar es inovativa y eficiente, BOGA BIEN. Indumil, repito se quedo en sus Galil de 1980 y sus MGL, le falta mucha iniciativa, BOGA MUY REGULAR

Saludos

quimico
Soldado
Soldado
Colombia

Mensaje por quimico »

Los líos para trasladar la Base Naval de Cartagena

http://www.semana.com/nacion/articulo/l ... a/383147-3

Personalmente, creo que si es mejor construir la nueva base naval en la vía al mar entre Cartagena y Barranquilla, y no en el peladero de burros que es la isla de Tierrabomba.

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Me gusta mucho la idea de hacer la nueva base en galerazamba, es no solo la mas económica sino también la mas sensata en cuanto a que, como dice el articulo traído por Quimico, también se pueden llevar allá las instalaciones de barranquilla y sin puente para dejar aislada la base por tierra en caso de ataque.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

El ESMAD de la Infamar. EntrenAdos por US Marines ( los del ejercito y la Fac son entrenados por el ESMAD ), la infamar no cree sino en el USMC.
Son parte de la La Fuerza Expedicionaria de Paz que se esta formando alrededor del BATMOVINFAMAR 1, pero obviamente también son para "paros" venideros.

Imagen

SALUDOS

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor administrador:

La Armada colombiana completa su flota de botes Eduardoño 380 Tipo B

(Infodefensa.com) Medellín – La Armada de Colombia se apresta a recibir los últimos tres botes patrulleros interceptores Eduardoño 380 Tipo B, de un total de 24 unidades adquiridas y cuyas entregas comenzaron el pasado año y finalizarán este mes.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... rdono.html

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Viene de:

http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-italia-t14167-930.html#p1580775

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....

La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.

Mmm... trataré de hacerlo despacio (para yo mismo no perderme), si sigue con alguna duda, por favor planteela y alguien que si sepa bien del tema podría ayudarnos.

Primeros ensayos de la munición guiada de 76 mm. “Dart/Strales” de Oto Melara

*
Hasta aquí creo que vamos bien.

...
Actualmente 12 Strales de 76 mm. están en servicio, 15 en vías de ser entregados y pedidos para 30 están en curso durante los próximos cinco años.

Creo que "actualmente" para el escritor o escritora del artículo es:

Lunes 21 de Abril de 2014 09:47

Es decir, anteayer al momento de escribir estas líneas.

¿En que grupo estamos? NFI vaya uno a saber los misterios de este mundo, aunque por ahí pueden haber pistas.

Ahora veamos un artículo fechado el:

03/12/2012

OTO Melara vende a Colombia munición DART por seis millones de dólares

**
Y hasta dicen el precio y otras cositas:
...
Pese a que las cantidades no han trascendido, el valor de la negociación fue de US 6.000.000 millones de dólares y las entregas comenzarán a efectuarse a partir de finales de enero de 2013.
...

En conclusión con respecto a su interesante pregunta, la respuesta es: No sé... :conf: Tal vez preguntándole al Ministro de Defensa de Colombia si es tan amable y nos muestra los contratos (si los hay) y el prefeccionamiento de los mismos, los Vo. Bo. de la recepción de dichos sistemas (si existen) y por ahí derecho decirles a los Srs. de la ARC que por favor nos compartan (si lo hicieron) su Plan de Implementación del sistema STRALES con la munición guiada DART.

Si ya hay mucha duda y poca credibilidad este es el correo de OTO Melara [email protected] esos señores y señoras son muy serios (deben serlo) y algo dirán.

Mil gracias.

Sensei.

*Fuente y nota completa: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12070:primeros-ensayos-de-la-municion-guiada-de-76-mm-dartstrales-de-oto-melara&catid=56:industria&Itemid=164

** Fuente y nota completa: http://www.infodefensa.com/latam/2012/12/03/noticia-oto-melara-vende-a-colombia-municion-dart-por-seis-millones-de-dolares.html

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"