Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
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Mensaje por spooky »

Israel esta ofreciendo corvetas y OPVs bastante interesantes.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Anderson escribió:Saludos Erich,

No queda claro cuando te refieres a la modernización de las corbetas, pues el año pasado se realizó ese trabajo en parte de la flota... entonces me imagino que sería recorrer las que faltan.
Pero eso no es modernización, eso es repotenciación, o sea, devolverle la total capacidad operativa al buque, pero sin añadir o cambiar algún sistema importante, como son motores, sensores, electrónica o armamento. Yo creo que a eso se refiere Erich, a la necesidad de hacer esos trabajos, como los que se le hicieron a FS colombianas.

Saludos


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Mensaje por Corsario »

Vale la pena modernizarlas a esta edad?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Nuevo guardacostas Isla San Cristóbal. Está hermoso. :sisisi: ¡Buen viento y buena mar! :marino:



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Mensaje por Corsario »

Yo entregaría a los pescadores previo el pago de una multa por cada uno, a las autoridades chinas. Para que ellas tomen cartas en el asunto.


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Mensaje por Corsario »

Estimados amigos, parece que si vamos a quedarnos con el barco. Igual, la deuda con China es tan grande, que un barco menos, no va a dañar en absoluto las relaciones bilaterales. Mi PATRIA MI NACIÓN tiene que ser DIGNA Y RESPETAR Y HACERSE RESPETAR.


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Mensaje por Anderson »

¡Confirmado! El buque ha sido incautado y se destinará a labores logísticas: :arrow:

http://www.defensa.gob.ec/armada-del-ec ... ogisticas/

¿No le cambiarán el nombre ahora que navegará bajo bandera ecuatoriana? :conf:


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Mensaje por Corsario »

Amigos, aquí esta la justificación exacta de por qué y quien descubrió al barco CHINO en nuestras aguas y se dan los justificativos internacionales para las medidas tomadas. :arrow:



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Mensaje por Corsario »

HE AQUÍ A LOS PROBLEMAS QUE NOS VEREMOS ABOCADOS POR SER IMPRUDENTES Y HACER LAS COSAS MAL HECHAS.

Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 | Abogados de chinos procesados por pesca ilícita, denuncian irregularidades en proceso e ilegalidad en entrega del buque a Armada
2017-10-19 14:40:47
Judiciales 3 min. 640 Reportar Aseguran que embarcación no ha sido embargada ni incautada ilegalmente, por tanto, no ha dejado de pertenecer a sus dueños. Los abogados de la empresa china y sus tripulantes, que fueron detenidos por pesca ilegal en la zona de la Reserva Marina de Galápagos, aseguran que debido a que el juicio actualmente está a la espera de la audiencia que revisará la sentencia, el barco Fu Yuan Yu Leng 999, que entregó INMOBILIAR, a la Armada del Ecuador es ilegal. Aseguran que el buque no ha sido embargado, ni incautado legalmente, tampoco ha dejado de pertenecer a sus dueños. Asimismo, denuncian presuntas irregularidades desde el momento de la captura. La embarcación fue detenida por ingresar sin autorización a la Reserva Marina de Galápagos, cuando transportaba 300 toneladas de pescado, los cuales, según la defensa, fueron transferidos desde otros barcos cuando se encontraba a miles de millas fuera de la Reserva. Cuando la nave fue detenida, la tripulación exhibió las guías de transporte de la carga a los oficiales de la Armada que subieron al buque, aseguran. El día que la embarcación fue capturada, a los tripulantes no se les habría proporcionado traductores oficiales del idioma natal de ellos, como lo exige el art. 76 de la Constitución, así como tampoco cuando se los juzgó. “Omisión que anula todo el proceso, porque viola la Constitución y los Tratados e Derechos Humanos suscritos por el Ecuador”, afirmaron. Asimismo, denunciaron que la audiencia de juzgamiento se habría realizado fuera del plazo establecido por la ley, 11 días de celebrada la audiencia de flagrancia, y no en 10 días como lo dispone el art. 640 del COIP. La acusación particular presentada por el Parque Nacional Galápagos no debió haber sido aceptada por la jueza, pues la misma fue otorgada para otro caso, otro buque, y otros tripulantes, añadieron. Se ha violado además, las regulaciones internacionales de la CONVEMAR que prohíben a un Estado miembro retener a tripulantes extranjeros y buque de nacionalidad extranjera por más tiempo de lo necesario, aseguran. “Durante el proceso, se probó que el buque no pescó en la Reserva Marina de Galápagos. Todo lo contrario, todos los informes emitidos por los oficiales de la Armada y por el propio Parque Nacional Galápagos, establecen que la nave no es pesquera, se trata de una nave carguera. También quedó establecido que la carga a bordo no fue pescada dentro de la Reserva, pues nunca se detuvo dentro del área de Reserva. Por consiguiente, nunca se produjo un daño ambiental a la Reserva Marina de Galápagos”, agregaron. En relación con la embarcación, que fue entregada a la Armada del Ecuador, aseguran que debido a que el juicio está actualmente en una de las Salas de lo penal de la Corte Provincial del Guayas, para que se dé la audiencia de juzgamiento que revisará la sentencia emitida por la jueza de San Cristóbal, el utilizar la nave como que si la sentencia de incautación estuviere firme o ejecutoriada, no es legal. “Existe un proceso de apelación, que a la postre puede confirmar o reversar la sentencia, incluso declarar nulo todo lo actuado. Luego puede que se tramite un recurso de Casación ante la Corte Nacional y, después de ello, el proceso incluso podría ir a la Corte Constitucional, por un potencial recurso extraordinario de protección. Es decir, falta mucho todavía para que el proceso esté concluido.” Se hará uso de todas las normas y regulaciones nacionales e internacionales existentes para obtener la libertad de su tripulación, para la devolución de su buque, y para demandar por los perjuicios económicos que le siguen infligiendo de manera injusta desde que se retuvo injustamente, a la tripulación y a la embarcación de su propiedad, aseguraron los abogados. (PAY)

AQUÍ HAGO LAS ACLARACIONES SIGUIENTES:
A.- Actuar de acuerdo a nuestras propias leyes, ni eso hicimos nos saltamos los procedimientos.
B- No actuamos de acuerdo a los procedemienstos internacionales.
C.- La ARMADA es quién debe precautelar el espacio maritimo y no entidades muy respetables como el ( Parque
Nacional Galápagos )
D.- No veremos sancionados por cortes internacionales como en este caso la CONVEMAR, por simplemente hacer
al estilo de país tercermundista. YA NOS PASO HACE MUY POCO Y TUVIMOS QUE PAGAR INDEMNIZACIONES
MILLONARIAS POR CASOS PETROLEROS Ecuador paga 112 millones de dólares a petrolera Chevron | ...
http://www.eluniverso.com/
Ecuador-paga-112-millones-dolares-petrolera-chevron 22 jul. 2016 - Ecuador pagó este viernes 112 millones
de dólares a la empresa petrolera estadounidense Chevron, cumpliendo un reciente fallo de una ....
Ecuador asumió las obligaciones de Oxy por unos 180 millones de ...
https://www.efe.com › Edición América › Economía 14 ene. 2016 - Ecuador asumió unos 180 millones de dólares de
obligaciones laborales y ... con la petrolera estadounidense Oxy, informó hoy el procurador general. ...
que Ecuador los paga por compensación de créditos" por obligaciones.
Según un amigo cercano a la petrolera lo más indigno a la empresa fue que las demandaron a ellas ( es un odio a la empresas extranjeras ) ni no hubo un solo juicio contra los que firmaron las autorizaciones o aceptaron a nombre del estado ecuatoriano ( en el caso de OCCIDENTAL son 34 veces) ´´ y no hay un solo implicado.
Y la responsabilidad de los ´´ estudios jurídicos que asesoran ha estas empresas ´´ abogados ecuatorianos enseñando o coludiéndose para que hagan trampa al estado ecuatoriano ?????

Esta es la imagen que damos que vergüenza! ! ! !


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Corsario escribió:
Esta es la imagen que damos que vergüenza! ! ! !
La imagen que dieron no pudo ser mejor. La de un estado de derecho que hace respetar la ley y ejerce soberanía sobre su territorio y recursos naturales.

Ahí están las imágenes satelitales y trazas radar que la misma ARE y el radar de Galápagos registraron. Los chinos obviamente van a chantajear al Estado ecuatoriano y a posar de víctimas ante los estrados judiciales. Normal, la tarea del Estado ahora es defenderse y colectar toda la evidencia probatoria del crimen.


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Mensaje por Arequipeño »

Como que el BEV Guayas se inclina mucho ¿ no?

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saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

No, creo que la inclinación es lo normal en un velero cuando están girando, e también cuando el velero está navegando a barlovento. Saludos cordiales.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

En vista de la tragedia sucedida al TR1700 de la ARA, alguien me puede explicar cuales fueron los trabajos realizados a los 209 en ASMAR? profundidad de los mismos y costos (si acaso se puede), alguna vez maneje esa data, pero el tiempo, pasando por el terremoto, provoco que la pierda.
No vaya a ser que por aca tengamos despues algo similar (no dudo de ASMAR pero si de nuestros ex gobernantes) sobre lo que hicieron y no hicieron vs lo que debieron hacer!
Osea, a poner las barbas en remojo! que con los DHRUV basto y sobro para saber que a esa gente poco o nada le importan los que vayan a usar los equipos.
Saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Apreciados contertulios; calderon41 y Jorge Gonzales ; Respecto a la reparación de nuestra fuerza de submarinos. Doy FE de lo realizado. ¡Porque tengo un familiar en la ARMADA de Chile y en nuestra querida Armada del Ecuador quienes tuvieron en dicho trabajo y me fueron comentando a grandes rasgos lo realizado. No cito los nombres por obvios motivos´. Chile realizo algo similar con sus unidades años antes y existía esa experiencia, lo único que molesto en CHILE en nuestra ARMADA, fue el hecho que en este último submarino hubo un retraso por el terremoto que sucedió en CHILE y que fue de grado 9,.....º, lo que incomodo fue la visita del jefe del comando conjunto de esa época, y reclamo sin caer en cuenta que CHILE estaba reconstruyendo el astillero, y todo iba a sufrir una demora. Comentare en otro momento el hecho en detalle. Los materiales empleados y el juego de baterías eran nuevos digo esto porque me toco estar en el mismo hotel que los proveedores de las baterías y cosas del destino ellos vinieron y como europeos no existía espacio me pidieron sentarse en mi mesa lo cual gusto acepte y nos presentamos. Hablamos largo y me confirmaron lo que mis dos amigos me habían contado que los submarinos tenían un juego de baterías ´´NUEVAS´´. Y el detalle a breve modo del trabajo que les estaban realizando a los submarinos, pues estuvo presente un representante de los astilleros fabricantes. Hablamos de los costos si se hubiera hecho este trabajo en Alemania y era un buen 40% y una fecha muy posterior por que tenían trabajos en marcha. Pero que nuestros submarinos iban a quedar en muy buenas condiciones. Lo que hay que hacer es empezar a planificar desde ya lo que se va comprar en 5 o siete años, la información sirve y hay que empezar a buscar un presupuesto para tal evento.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Apreciados contertulios; calderon41 y Jorge Gonzales ; Respecto a la reparación de nuestra fuerza de submarinos. Doy FE de lo realizado. ¡Porque tengo un familiar en la ARMADA de Chile y en nuestra querida Armada del Ecuador quienes tuvieron en dicho trabajo y me fueron comentando a grandes rasgos lo realizado. No cito los nombres por obvios motivos´. Chile realizo algo similar con sus unidades años antes y existía esa experiencia, lo único que molesto en CHILE en nuestra ARMADA, fue el hecho que en este último submarino hubo un retraso por el terremoto que sucedió en CHILE y que fue de grado 9,.....º, lo que incomodo fue la visita del jefe del comando conjunto de esa época, y reclamo sin caer en cuenta que CHILE estaba reconstruyendo el astillero, y todo iba a sufrir una demora. Comentare en otro momento el hecho en detalle. Los materiales empleados y el juego de baterías eran nuevos digo esto porque me toco estar en el mismo hotel que los proveedores de las baterías y cosas del destino ellos vinieron y como europeos no existía espacio me pidieron sentarse en mi mesa lo cual gusto acepte y nos presentamos. Hablamos largo y me confirmaron lo que mis dos amigos me habían contado que los submarinos tenían un juego de baterías ´´NUEVAS´´. Y el detalle a breve modo del trabajo que les estaban realizando a los submarinos, pues estuvo presente un representante de los astilleros fabricantes. Hablamos de los costos si se hubiera hecho este trabajo en Alemania y era un buen 40% y una fecha muy posterior por que tenían trabajos en marcha. Pero que nuestros submarinos iban a quedar en muy buenas condiciones. Lo que hay que hacer es empezar a planificar desde ya lo que se va comprar en 5 o siete años, la información sirve y hay que empezar a buscar un presupuesto para tal evento.
Me parece excelente!
Conversando en su momento con un miembro de la ARE, ante la depredacion por parte de buques chinos y un supuesto pero no descartado hecho de que la marina china empieze a escoltar sus unidades, me comento que los submarinos son el arma ideal para dicho control y que ambas unidades de al ARE estan ocupadas en eso y que se piensa justamente en esta arma como algo que se tiene que ver en el futuro mediano para su reemplazo con algo nuevo y bajo ningun concepto dar de baja los actuales a los cuales les garantizaron 15 años de uso/capacidad
Saludos
JG


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