Veto Veto! desde hace tiempo se sabia del interes de las FANB para adquirir fuciles tipo Bullpup, para equipar fuerzas especiales tanto de la armada como del ejercito, ahora me gustaria saber a parte de estos feos NBQ-97, cuales otros estarian a la disposicion si tomamos en cuenta el bendito "Veto" hagan una lista para ver:JRAP2020 escribió: ↑09 Feb 2021, 19:36Y además maloltcol. solo escribió: ↑09 Feb 2021, 19:23 Saludos
Habrá un fusil mas feo en el planeta ? Aparte de incomodo ?
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Odiseo
- Subteniente
-
- General de División
saludo
Pues bull pup buenos y probados:
El famoso Styr Aug A3, el L85a2 ( ex sa 80 ) britanico, y talvez el mejor, el Israeli, Tavor . El adefesio del FAMAS Frances ya va de salida.
Todos Occidentales, no disponibles para Venezuela , los demás son basura.
Al menos la FAB tiene acceso a una buena linea de fusiles, los AK 103, AK 12 etc etc . Los otros buenos, no bullpup, son todos Occidentales, fuera del alcance de los Bolivarianos.
Pues bull pup buenos y probados:
El famoso Styr Aug A3, el L85a2 ( ex sa 80 ) britanico, y talvez el mejor, el Israeli, Tavor . El adefesio del FAMAS Frances ya va de salida.
Todos Occidentales, no disponibles para Venezuela , los demás son basura.
Al menos la FAB tiene acceso a una buena linea de fusiles, los AK 103, AK 12 etc etc . Los otros buenos, no bullpup, son todos Occidentales, fuera del alcance de los Bolivarianos.
Última edición por ltcol. solo el 09 Feb 2021, 22:46, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
El L85 no tiene nada de bueno, tiene demasiadas quejas por mal funcionamiento y por requerir demasiado mantenimiento... yo diría que libre de veto ninguno, a mi me encanta el AUG creo que es el único Bull pup verdaderamente exitoso y funcional, el Tavor tiene muy buenos comentarios pero creo que aun es muy nuevo para sacar conclusiones al igual que el FN2000.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
saludos
Ojo no es el viejo SA 80 , es el modificado por H&k. el Ejercito Britanico, uno de los mejores del mundo, no creo que lo usara si fuera tan malo. Ahora que hay mejores, sin duda.
Ojo no es el viejo SA 80 , es el modificado por H&k. el Ejercito Britanico, uno de los mejores del mundo, no creo que lo usara si fuera tan malo. Ahora que hay mejores, sin duda.
-
- Sargento Segundo
Pueden comprar tavor que a los israelíes no les da asco la plata de nadie
Pd: los fn2000 ya no se producen
Pd: los fn2000 ya no se producen
- SAETA2003
Ah perdón, me confundí, tienes razón pero con el Sa85 pasa lo mismo que con el Tavor y el FN2000, han sido poco usados y en poco numero como para poder sacar una conclusión.ltcol. solo escribió: ↑09 Feb 2021, 22:51 saludos
- SAETA2003
Este gobierno comprar algo de Israel???? Eso lo veo muy difícil.
-
- Sargento Segundo
Los sa80 a1, a2,a3 han visto mucho combate, han sido usados por los ingleses en todas sus aventuras bélicas desde los años 80 que no han sido pocas...SAETA2003 escribió: ↑09 Feb 2021, 22:58Ah perdón, me confundí, tienes razón pero con el Sa85 pasa lo mismo que con el Tavor y el FN2000, han sido poco usados y en poco numero como para poder sacar una conclusión.ltcol. solo escribió: ↑09 Feb 2021, 22:51 saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Me parecen que buscan una bullpup sin veto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
En efecto así es, y es por ello que han acumulado muchísimas quejas, tiene mala fama de trancarse en el peor momento y de exigir demasiadas horas de mantenimiento eso junto al alto costo por unidad hizo que este fusil no encontrara nunca un comprador para su exportación.Me262 escribió: ↑09 Feb 2021, 23:03Los sa80 a1, a2,a3 han visto mucho combate, han sido usados por los ingleses en todas sus aventuras bélicas desde los años 80 que no han sido pocas...SAETA2003 escribió: ↑09 Feb 2021, 22:58Ah perdón, me confundí, tienes razón pero con el Sa85 pasa lo mismo que con el Tavor y el FN2000, han sido poco usados y en poco numero como para poder sacar una conclusión.ltcol. solo escribió: ↑09 Feb 2021, 22:51 saludos
Pero como bien dice Andrés la idea es un bullpup sin veto y creo que el unico es el chino.
- Odiseo
- Subteniente
En esa misma lista Sa85,FN2000,Tavor de poco usado como para sacar conclusiones rápidas, también se puede incluir a este QBZ-97A que adquirió Venezuela ya que esta variante 5,56 x 45 OTAN es de nueva edición!SAETA2003 escribió: ↑09 Feb 2021, 22:58Ah perdón, me confundí, tienes razón pero con el Sa85 pasa lo mismo que con el Tavor y el FN2000, han sido poco usados y en poco numero como para poder sacar una conclusión.ltcol. solo escribió: ↑09 Feb 2021, 22:51 saludos
Ahh pero como es chino, ya apenas sale del horno entonces es malo... ahh caraiii
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno, la cosa es que ni los mismos chinos lo usan mucho.
Por algo es que se están pasando rapidito al QBZ-191...
Por algo es que se están pasando rapidito al QBZ-191...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Odiseo
- Subteniente
Ni tan rapidito, después de 20 años! bueno el caso del cambio chino al QBZ-191, he leído que mas que todo se debe a la creciente tendencia mundial de equipar a sus fuerzas regulares con fusiles mas modulares que los de diseño bullpup.
Y recuerde que estamos hablando de fuerzas especiales, lo que no es igual a fuerzas regulares, las cuales requieren de fusiles que gasten menos horas de mantenimiento, y que sean mas adaptables que un bullpup.
Y recuerde que estamos hablando de fuerzas especiales, lo que no es igual a fuerzas regulares, las cuales requieren de fusiles que gasten menos horas de mantenimiento, y que sean mas adaptables que un bullpup.
- SAETA2003
El @AB_GC24 bajo control operacional de la #REDIMAIN, efectúa rescate de embarcación pesquera "MIND'S EYES" en nuestra Fachada Atlántica, la cual se encontraba a la deriva, dando cumplimiento a la legislación internacional vigente y apoyo al pueblo hermano de esta isla vecina. https://t.co/7rGM2fBSy0
https://twitter.com/venezuelaazul9/stat ... 59264?s=19
https://twitter.com/venezuelaazul9/stat ... 59264?s=19
- Shogun23
- Teniente Primero
Y esta accidentalidad se debe a fallos en el mantenimiento por falta de repuestos ? o fallos humanos como hemos visto en el lanzamiento de misiles SSM , ASM ; o los accidentes de SU-30 volando bajo y de noche que se comieron un cerro ?
Saludos
Saludos
DEUS VULT