Batalla de Matasiete escribió:
¿quiere decir que los yankis no dejaron infraestructura? ¿todo fue un quita-y-pon como las makilas?
KillerSeven, presta atención. MauricioA se refiere es al Aeropuerto Los Perales, que la Armada está evaluando convertir en una base aeronaval propia.
MauricioA escribió:El gobierno quiere cerrar ese aeropuerto y seria una lastima ya que en el 2011 invirtieron dinero en su recuperación y la pista tiene 2 km de largo.
Estimado MauricioA, postea por favor algunas fotos de Los Perales (preferiblemente posteriores a la inversión que se llevó cabo en él) para hacerme a una idea general del tipo de instalaciones que estamos hablando. Gracias anticipadas.
Si el aeropuerto ya existe, tiene pista -fashion-, torre de control, y es factible aterrizar.
Si existen, como dijo el Mashi Presidente: "...Mujeres guapas....y HOMBRES BELLOS..." deberían colocarle una malla o cerramiento perimetral y/o entregarla a la Marina para que se forme el escuadrón aeronaval Rosa.
jejeje.....es off topic bromista....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
esta es otra de las situaciones ridiculas a las que nos a llevado este gobierno que tiene problemas grandes para planificar a futuro, se toman decisiones sin considerar los gastos y las consecuencias y terminamos con obras inutiles que implican mas gasto para mantenerlos operando
Batalla de Matasiete escribió:
Comenzaron hablando de Manta, que si iban a quitar la base...
No. La Aviación Naval se estaría saliendo de de sus instalaciones en la base de Manta para tener una base propia, pero la FAE continuaría en Manta, y seguramente heredaría el hangar que actualmente ocupa la Aviación Naval.
La Aviación Naval nunca ha tenido una pista propia, empezaron en el aeropuerto de Guayaquil y en un hangar en Salinas, y después se fueron para Manta. Pero ahora se tomarían en el pequeño aeropuerto Perales de San Vicente:
El Director General de Intereses Marítimos de la Armada, CPFG-EM Mac Mera Cárdenas, en las dependencias de la Comandancia General de Marina dio entrevista a varios canales de televisión y otros medios de comunicacion a fin de informar y obtener de fuente oficial, información acerca de la draga “Yanuncay”.
El 19 de abril, arribó al país, la draga Río Yanuncay, la que zarpó el 22 de febrero desde China, en un viaje adverso en el que tuvo que capear varios tifones, por lo que tuvo que detener varias veces su viaje. Su nombre original Hong Lin Jun, fue construida en el 2008 y puesta en el mar en el 2010, sus características 110.40 m de largo, 20.6 de ancho y de calado 8.50 m., con capacidad para dragar 7 mil metros cúbicos de sedimento en cada operación, pudiendo excavar hasta 30 metros de profundidad, posee dos tuberías de dragado: una a babor y otra en estribor.
Las operaciones de dragado del canal de acceso al puerto marítimo de Guayaquil arrancarán el próximo 28 de abril. Con un costo total de 22 millones de dólares, con esta draga se pretende retirar el sedimento del canal de acceso al Puerto de Guayaquil excepto Los Goles. Esta draga será administrada por el Servicio de Dragas de la Armada adscrita a la Dirección General de Intereses Marítimos.
Cabe recordar que con Decreto Ejecutivo # 1009 del 8 de julio de 1971, se autorizó a la Armada Nacional para que realice “trabajos de dragado y limpieza, tanto marítima como fluvial, en todo el territorio nacional, así como rellenos hidráulicos y más trabajos afines al desarrollo de obras portuarias”. Las entidades estatales y todas aquellas con finalidad pública, que requieran de esta clase de trabajos, deberán contratar con la Armada Nacional o con otras empresas, cuando dicha institución no estuviere en capacidad de realizarlos.
El año 2008 se incorporaron la draga de tolva Francisco de Orellana de 1.500m3 de capacidad, la draga de cortador Tena de 20” de diámetro de descarga y el pontón multipropósito Toachi, estas unidades fueron construidas en España con tecnología holandesa. En diciembre de 2013 se firmó el contrato por la compra de la draga Rio Yanuncay en la República Popular de China.
Actualmente, el Servicio de Dragas cuenta con dos dragas de succión en marcha: “Francisco de Orellana”; “Rio Yanuncay” y cuatro dragas de cortador o estacionarias: “Tena”, “Zamora”, “Puyo” y “Macas”, bajo contrato de servicios opera la draga “Amaluza” de propiedad de CELEC EP. (Fuente de la información ARMADA del ECUADOR) (El Comercio)
Desde hace unos 18 años he oído permanentemente a todos los ¨PRESIDENTES de mi PAIS´ que usan la misma frase el gasto militar en Ecuador se de ¨...... del PIB´ pero debemos considerar que allí están sueldos y pensiones así como el gasto corriente.
No es lógico que las pensiones de los militares salgan del presupuesto de defensa. De nada sirve tener una dimensión de FAA con medios obsoletos. Cuando se va terminar con la modernización de las corbetas cuando se va estudiar unas nuevas 2 fragatas, 1 buque logístico, 1 LPD, cuando vamos a reemplazar nuestras lanchas patrulleras, tenemos 2 submarinos modernizados, pero cual sera el futuro del arma de submarinos, cuando tendremos unos 2 helicópteros ASW embarcados nuevos y otros 4 SAR y transporte, y no seguir comprando equipo usado como las fragatas y aviones actuales.
Nuestro archipiélago de Islas Galápagos necesita el servicio de un LPD o un buque logístico. Seguiremos comprando equipo que ha salido de operación en otro país?? BAE Huacolpo (TR-61)(Retirado del servicio) cuando se lo va reemplazar?? Con todo, deseo pensar en crecer nuestra querida ARMADA, con equipo moderno, y acorde a lo que estudia y para lo que se preparan intelectualmente.
En el presupuesto no solo están los sueldos y pensiones, en el gasto de defensa también se incluyen lujos como el Falcon 7X del presidente, además de éste último desperdicio.
22 millones por una draga que no aporta nada a la defensa del país, y que Puerto Guayaquil junto con la Alcaldía habían ofrecido realizar contratando con una empresa privada:
Esa draga debió pagarla fue el Ministerio de Obras Publicas y no el Ministerio de la Defensa.
Amigo MauricioA » 25 Abr 2014, 18:04 Correcto lo que tu dices el costo del avión debió estar en el presupuesto de la PRESIDENCIA, en otros varios países existe el ala o unidad VIP con presupuesto especial y es administrada por la Presidencia de la República y administrada por la Fuerza Aérea. Respecto al dragado mismo, solo se que existe una ley en que se da exclusividad a la ARMADA para cumplir con esa tarea. Es mas el otro día lo reiteraron por la tv y la ley tiene algunos años. No tengo el dato pero prometo buscarlo y editarlo. Si, el pago debió ser hecho por el Ministerio de Obras Publicas correcto. Nada tiene que ver la alcaldía de Guayaquil ni la autoridad portuaria. Guayaquil es un caso muy especial. Y no estoy de acuerdo. En eso el presidente tiene toda la razón. El régimen municipal debe ser igual para todos. Por ejemplo lo mismo debería ser para los municipios de Esmeraldas y Manta o otro gran puerto el de MACHALA. Y la realidad no lo es. Mi opinión es que hemos permitido crear FEUDOS a ciertas élites y esta mal. Terminemos con eso. Saludos Corsario.
La aviación naval ecuatoriana tiene, a mi entender las siguientes aeronaves:
Aviones de transporte y búsqueda radar: Beechcraft King Air: 4 de transporte y 1 unidad con radar de búsqueda oceánica y FLIR CN-235-100 MP Persuader: 1 unidad con radar de búsqueda CN-235-300 MP Persuader 1 unidadcon radar de búsqueda
Aviones de entrenamiento: T-34 Mentor: 3 unidades T-35 Pillán: 4 unidades, aunque en la la wiki, dice que la Armada ecuatoriana opera 14 aviones; 10 T-35A y 4 T-35B.
Helicópteros: Bell 206: 6 unidades, uno para cada corbeta clase Esmeraldas Bell 230: 1 con sistema de radar de vigilancia, eran dos pero uno cayó al océano. Bell 430: 2
UAV: IAI Heron: 2 unidades IAI Searcher MK.II: 4 unidades, menos una caída en enero 2014.
Todos estos aparatos no entrarían en las instalaciones actuales del aeropuerto de San Vicente frente a Bahía de Caraquez.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Veo que se comenta que la Armada estaría interesada en operar desde la pista Los Perales de San Vicente, lo cual es bastante raro ya que esa pista es bastante corta y no tiene sitio para expandirse, además queda prácticamente en el centro de la población y el area que ocupa es el sitio de expansión natural de San Vicente y al igual que los aeropuertos de Quito, Machala, Ibarra y Tena ese aeropuerto será cerrado y su terreno urbanizado como parque o cosa parecida, por eso no ha sido modernizado de ninguna forma, así que crear una instalación naval-militar allí no es muy inteligente. Incluso en el video que postean se puede ver que la pista es extremadamente estrecha y muy cerca de casas y calles.
Se ha invertido bastante en la estación Naval de Manta que cuenta con una pista mas larga y mejor y que además está cerca, muy cerca, de la Base Naval de Jaramijó, pero si Manta no es suficiente la Armada podría optar por operar desde Esmeraldas o Santa Rosa sin olvidar Salinas, todas estas pistas en la línea de costa.
Tampoco es que la Armada tenga o necesite mucha infraestructura por el número de aeronaves que tiene. Al parecer y según la nota de prensa los que están promocionando esta loca idea son los alcaldes de San Vicente y de Bahía, mencionan a Roberto Gonzáles que es un Contraalmirante Inspector General de la Armada, osea no creo que el gobierno el que esta impulsando este despropósito.