Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas" :asombro2:

esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es) :thumbs:

ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad" :desacuerdo:

de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación) :militar-beer:

no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito) :cabeza:

AHORA...

es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso... :pena:

INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA :asombro3:


Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 14:30
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Sep 2021, 03:21
Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:
Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53 como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas" :asombro2:

esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es) :thumbs:

ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad" :desacuerdo:

de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación) :militar-beer:

no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito) :cabeza:

AHORA...

es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso... :pena:

INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA :asombro3:


Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 14:30
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Sep 2021, 03:21
Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:
Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte
Es una teoría que no escapada de la probabilidad,

Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

pues UCOCAR es lo que es....

un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)

DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.

hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).

para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)

su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo

asi la historia del taller naval UCOCAR

tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.

desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 18:09
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....

un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)

DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.

hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).

para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)

su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo

asi la historia del taller naval UCOCAR

tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.

desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 18:09
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?
Excelente resumen

La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .

Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA

Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

Imágenes satelitales de Base Naval Puerto Cabello.

Imagen
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

Base de patrulleras en Punto Fijo.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8663
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2021, 22:45
SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?
Harán URRA fluviales unidades de reacción. Rapida como las del ejército


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8663
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2021, 22:45
SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?

No para nada, el programa es una copia del plan de recuperación de capacidades "yo tengo mi tanque" que llevo a cabo el ejercito, la idea es simple: cada ZODI hace un inventario de embarcaciones tipo "lancha" que necesiten mantenimiento mayor y/o recuperación y luego asigna un oficial responsable de los trabajos en cada embarcación, de esta forma se logra una "campaña" masiva de mantenimiento profundo en las unidades, de una forma descentralizada y empleando recursos propios de la unidades bajo comando de esos oficiales, lo que a su vez reduce costos pues por lo general estos comandantes de unidades acuden al patrocinio de empresas privadas o del estado para lograr el objetivo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

Ya cacho, es autogestión. :asombro2:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12847
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 14:52Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos.
No tendria nada de extraño, se pueden adelantar los trabajos hasta que se necesario desmontar la helice o trabajar en el eje de cola.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12847
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
En efecto, Sal Bahia lo fleto para el transporte de sal.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
Asi es, si mal no recuerdo las desavenencias fueron precisamente por la falta para con las clausulas contractuales sobre el mantenimiento, donde Naviera Caribana fue demandada.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARIBE....

cuidadin !!!!!! :asombro3:

el que la actual plataforma de varada de UCOCAR haya varado el T92 buque con un tonelaje de peso muerto de unas 800 toneladas...

no significa que "la plataforma tiene esa capacidad de izado"

del video




si bien las primeras imagenes son estaticas y con el casco de buque en estado ruinoso, se puedel observar dos puntos importantes

1) el transporte nunca fue trasladado a "tierra" y se mantuvo todo el tiempo sobre la plataforma elevadora

2) cuando se reflota la embarcación, con el casco limpio y pintado notaras el gran franco bordo (superficie no sumergida y pintada de rojo) que tiene la nave, sinonimo de que la nave se varó con su desplazamiento en rosca... es decir, sin combustible, pertrechos, víveres ni tripulantes. (la nave pelada del todo) y esto no significa que la plataforma tenga una capacidad efectiva de 800 toneladas, ya que el peso en rosca estimado de los T92 es de unas 250-300 ton (estructura, maquinas, auxiliares y accesorios del buque) :thumbs:


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18 La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Halcon_24 »

Imagen

Curiosa disposición de un par de muelles en diagonal, se sabe la razón de ello??

Imagen

Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados