Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
bentexui escribió:Iris, dadlo por imposible, nunca va a entrar en razón, técnicamente no es una fragata y nunca lo sera, la única razón porque las llaman fragatas es por complejos.

O te dice en cualquier momento, que ésta lancha patrullera, del tipo CORMORAN (ex-patrullera española P-41), pues es un barco patrullero "guardacostas" o "patrullero de altura", cualquier cosa ya.

Imagen

.- Saludos.

Patrulleros de altura ya lo esta construyendo Coctemar para la Armada y esa unidad es de los guardacostas de la Armada de Colombia.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Patrulleros de altura ya lo esta construyendo Coctemar para la Armada y esa unidad es de los guardacostas de la Armada de Colombia.

Ah, ¿ya han empezado en Coctemar, a construir los patrulleros o guarda costas del mismo tipo de los "PILOTO PARDO" chilenos y argentinos? creo que van a ser los más vistos en Latinoamerica, no se me parece que también Mexico y algún otro pais tiene intención de hacerlos bajo los planos y datos tecnológicos facilitados por el diseñador europeo original. Bueno por lo menos eso si serán "patrulleros o guardacostas" y se les podrá llamar al menos "patrulleros". Saludos.

La ARC tiene diferentes unidades que cumplen la labor de patrulleros y si estara el primero para el 2011, muchos mejores estas que las que fabrica navantia a mi gusto por algo Chile también las escogio.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Fragata Inglesa:
http://img403.enlaceno.us/img403/6528 ... 031qv1.jpg

Fragata inglesa y chilena, ya que al igual que que los british, nosotros tenemos 3 de esas preciosuras...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Estos son los Patrulleros Oceanicos que vienen para Venezuela? :cool:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Para mi las BAM me parece muy caras, esta muy inflados los precios, me da la sensación que es un regalo de gobierno a Navantia para que no pase por apuros económicos, pero a ver si se acuerda de los astilleros canarios alguna vez, que los canarios también pagamos impuestos y se supone que también somos españoles, bueno eso es cuando interesa.

En Canarias no se construye barcos, porque España no la deja, eso es un acuerdo que llego con los demás astilleros de España, los canarios hace reparaciones y conversiones y los españoles fabrican barcos, los canarios son lideres en su sector.

Mi tio trabaja en uno, y me comento que hace poco a un mercante le hicieron una obra de conversión y aumentaron su tamaño en unos 30 metros de eslora.
Pero en Canarias perfectamente puede construirse las BAM, al menos las que venga para Canarias, en el astillero donde curra mi tío tiene una nave donde pueden fabricar un buque de algo mas de 60 metros de eslora.

Los de ASTICAN son muchos mas grandes, hay donde se hacen las grandes conversiones.

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Es un parecer mio o el que esta en Chile, tiene màs autonomia que el de España?

8000 mn vs radio de accion 3500mn??

Me podrian alclarar por favor.

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

podria algun conocedor del tema hacer una comparacion entre las FS y las Lupo..?

ya que me parece que la brecha entre ambas no es muy superior (obviamente la lupo es mejor.. jejej) pero en si se wsupone que ambas juegan en la misma liga...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

podria algun conocedor del tema hacer una comparacion entre las FS y las Lupo..?

ya que me parece que la brecha entre ambas no es muy superior (obviamente la lupo es mejor.. jejej) pero en si se wsupone que ambas juegan en la misma liga...

Son diferentes, habría que ver como quedan las Almte. Padilla luego de la modernización pero en su equipamiento standar, a pesar que las FS son mas nuevas, las Lupo son superiores (mas rápidas, mas grandes, mas desplazamiento, mejores sensores, directores de tiro por número y calidad, misiles AAW y mejor suite electrónica en general), diría que su equivalente pueden ser las Leander class que ahora posee Ecuador, aunque por los sensores, armas y equipamiento habría que compararlas con el Batch 3 de esas fragatas seguramente.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

De todas maneras pagar 85 millones de euros por un patrullero sin sistema de combate ni nada que lo valga, me parece excesivo.
Yo creo que los precios están un poquito inflados, fijo que para la exportación valdrá entre 50 y 60 millones de euros, mas no.

Las Piloto Pardo están muy bien, y tiene un coste de 50 millones de dolares, con lo que te cuesta en dolares 2 BAM, te compras 4 Piloto Pardo,que al final te van hacer la misma función.

Ejemplo lo tenemos en Holanda, la marina Neozelandesa encargo dos patrulleros oceánicos a un astillero holandes, y el costo fue inferior a 60 millones de euros.

Imagen

¿Sabes cuanto le sacaron por este buque?, menos de 60 millones de euros, 130 millones de dolares de NZ.

Imagen

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:Estos son los Patrulleros Oceanicos que vienen para Venezuela? :cool:

Pues no exactamente, pero sí muy parecidos:

Los BAM (Españoles) son éstos:
Imagen
http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... es/BAM.pdf

Y los que van para Venezuela son éstos otros :
Estos cuatro más parecidos a los "Piloto Pardo"

BVL (BUQUE DE VIGILANCIA DE LITORAL) (4 unidades).
Imagen
MISIONES:

Vigilancia y protección Zona Litoral

Protección del Tráfico Marítimo
Asistencia Sanitaria a otros buques
Lucha Contraincendios externo
Lucha y control de la Contaminación Marina
Transporte de personal y de provisiones
Operaciones de búsqueda y rescate
Intervención rápida
Apoyo a buceadores
Defensa de superficie
Inteligencia Operativa

Y éstos (basados en los BAM españoles) y mayores a los "Piloto Pardo".

BUQUE OCEANICO DE VIGILANCIA DE ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA (POVZEE), (otras 4 unidades).
Imagen
MISIONES:

Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.

Protección del Tráfico Marítimo.
Defensa de intereses estratégicos.
Operaciones de búsqueda y salvamento.
Auxilio a otras unidades y humanitarias.
Persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.
Vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

.- Unos son "PATRULLEROS COSTEROS o LITORALES" y los otros son "PATRULLEROS OCEANICOS o de ALTURA"

.- Ambos llevarán helo con hangar.

.- Espero quede aclarado lo de los patrulleros con ésto.

.- Saludos.

Estas son las que dices que son más Oceanicas que las Almirante Padilla? :cool: o depronto es que hay un error en las caracteristicas que trajiste? :wink: :D

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Sabes cuanto le sacaron por este buque?, menos de 60 millones de euros, 130 millones de dolares de NZ.

Bentexui, tienes mas información acerca de ese lindo (y barato) LPD, mira que nosotros andamos tras uno o 2 de esos y, la referencia en el mercado (por precio) que son los LPD coreanos, andan por los US$200 millones.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:Las LUPO, son "fragatas" y las FS-1500 "corbetas", juegan en distintas ligas. Saludos.

tienen una autonomia similar, desplazamiento similar, hasta tripulación similar, ahora claro la electronica que tienen las Lupos Venezolanas es superior a las de las FS-1500 de Colombia, pero son cosas que con una modernización de parte de la armada de Colombia se pueden igualar o superar, eso si la gran ventaja de las Lupos es que pueden embarcar un helo mayor... aunque sabiendo de las limitantes que tiene Venezuela en la guerra antisub no viene al caso para decir que son inmensamente superiores o de otra liga.

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

badghost escribió:

Bentexui, tienes mas información acerca de ese lindo (y barato) LPD, mira que nosotros andamos tras uno o 2 de esos y, la referencia en el mercado (por precio) que son los LPD coreanos, andan por los US$200 millones.

Si, además los coreanos que le vendieron a Indonesia constaron unos 150 millones de dolares los 4, lo que viene hacer lo mismo, 28,8 por buque.
Aso si, los buques vienen pelados. :lol:

Este es el buque neozelandés
http://en.wikipedia.org/wiki/HMNZS_Canterbury_(L421)

Este es el indonesio
http://en.wikipedia.org/wiki/KRI_Makassar_class

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Eso si, el buque neozelandés no tiene dique, tiene las lanchas de desembarco a babor y a estribor.

No tiene un sistemas de armas como los buque de la Clase Galicia, solo tiene un cañón principal y poco mas, se han gastado otros 20 millones de dolares nz para acondicionar un hospital, pero no se puede comparar al Galicia ni a la Clase Doko.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por cierto yo me quedo con el neozelandés, el indonesio parece un barco mercante y esta muy pelado.