Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

saludos reytuerto, lo que pasa es que se esta discutiendo sobre un hipotetico reemplazo de las Vosper 37 mts, las cuales actualemte poseen un armamento combinado de un cañon de 30 mm y dos SSM Otomat o un cañon de 76 mm y HMG y como lo dije antes la idea es que el reemplazo mantenga esa capacidad mixta de efectuar misiones de patrullaje con suficiente armamento abordo como para responder ante cualquier contingencia como en efecto fue necesario durante la crisis de la corbeta Caldas en 1982, donde una de nuestras Vosper mantuvo a raya la corbeta Colombiana hasta que hicieron presencia en la zona las fragatas Lupo.


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faust
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Mensaje por faust »

KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:de nuevo, como que no entienden el asunto "tamaño"


[ Imagen ]

Si la opcion es una patrullera de mayor calado el muelle no tiene porque ser una limitante, solo se amplia este para poder recibir la embarcacion.
En la fotografia vemos como la BVL esta a "tiro de piedra" de la costa, por lo que no seria muy dificil extender la estructura del muelle para acomodar buques de mayor calado que las Vosper, algo asi:

[ Imagen ]

Los muelles son una tarea pendiente, o son de hace decadas con capacidades restringidas o no existen, sobre todo en las islas.

Saludos :cool2:


no es tan facil y sencillo simplemente agrandar el amarradero... preguntale al capitan del Warao cuan peligroso es meterse en aguas someras...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:no es tan facil y sencillo simplemente agrandar el amarradero...


Si lo es, y seria aun mas sencillo que el puente que se construyo en 1999 para unir a los islotes de Los Monjes del Sur, el cual se llevo a feliz termino sin mayores complicaciones.

http://gumilla.org/biblioteca/bases/bib ... 72-173.pdf

Ademas tienes el ejemplo de la Orchila, donde hay un muelle de dimensiones acordes para recibir las BVL.
De que se puede se puede, por lo que limitar la adquisicion de unidades un poco mas grandes que las Vosper alegando que el muelle es pequeño no tiene sentido.

Imagen


faust escribió:preguntale al capitan del Warao cuan peligroso es meterse en aguas someras...


El caso del Warao fue imprudencia y una ignorancia supina de la situacion.
Los alrededores de Los Monjes no se consideran aguas restringidas (fijate que tan cerca esta la BVL de la costa en la foto que pusiste), ademas de que si se alarga el muelle lo suficiente es precisamente con la idea de facilitar el atraque a buques de mayor calado de forma segura.

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faust
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Mensaje por faust »

de verdad al parecer no te das cuenta de las implicaciones reales del calado y la operaciones regulares de patrulla...

la orchila es un mal ejemplo... no todos los puntos de amarre en Venezuela y sus islas son como la orchila o turiamo, por ejemplo...

preguntale eso a Colombia que no tiene ningun amarradero apto para buques como sus corbetas/fragatas en toda el area del golfo


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Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:El caso del Warao fue imprudencia y una ignorancia supina de la situacion.
Los alrededores de Los Monjes no se consideran aguas restringidas (fijate que tan cerca esta la BVL de la costa en la foto que pusiste), ademas de que si se alarga el muelle lo suficiente es precisamente con la idea de facilitar el atraque a buques de mayor calado de forma segura.


Y esa imprudencia e ignorancia, los involucrados, la están pagando como corresponde :thumbs:

Yo no creo que le problema de adquirir buques de mayor calado pase por las dimensiones de los muelles, como bien dice KL el muelle de la Orchila y el puente en los monjes son el mejor ejemplo lo muelles se pueden adecuar ahora , si hablamos de costos de operación, la cosa cambia . la ARB tiene por lógica de costes que mantener unidades con alto nivel de apresto operacional , una larga capacidad de permanencia en el mar y sobre todo económicas de operar y mantener.

Sin lugar a dudas las Vosper han sido una de las mejores adquisiciones de la armada en todos los tiempos, su reemplazo costo beneficio no sera nada sencillo.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:de verdad al parecer no te das cuenta de las implicaciones reales del calado y la operaciones regulares de patrulla...

la orchila es un mal ejemplo... no todos los puntos de amarre en Venezuela y sus islas son como la orchila o turiamo, por ejemplo...

preguntale eso a Colombia que no tiene ningun amarradero apto para buques como sus corbetas/fragatas en toda el area del golfo


Sigo sin entender porque te parece tan dificil ampliar el muelle en Los Monjes, independientemente del tema de adquirir una patrullera de mayor desplazamiento para sustituir a las Vosper. Quizas si pudieses explicar un poco sobre las implicaciones reales del calado y las operaciones regulares de patrulla podria entenderte mejor.
Claro que Los Monjes no es la Orchila o Turiamo, solo coloque la imagen para tener referencia de la estructura que se necesitaria para acomodar una BVL, y para una patrullera de unas 300 tons de desplazamiento (por poner un ejemplo) se necesitaria algo aun mas sencillo que el muelle de la Orchila, pero un poco mas grande que la que actualmente existe en Los Monjes.

Saludos :cool2:


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faust
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Mensaje por faust »

1º: no todo el pais es la orchila y los monjes... si atas a un tipo de unidad a unos requerimientos de amarre más altos que los de un simple pesquero de arrastre, limitas la cantidad de puntos de amarre posibles en el pais.

2º: las distancias en la zona del golfo no son tan grandes como para necesitar una unidad grande con mayor autonomia, pero las condiciones de navegacion conlleva a tener una unidad de cierta capacidad marinera.

3º: las misiones que precisamente llevan a cabo estas unidades son las de estar en los lugares que otras unidades mayores no puedan estar... para ello entonces es mejor de una vez usar las unidades mayores y no tendria razon de ser las unidades menores.

todo depende de lo que quiera la Armada... pero mi opinion ya la expresé: una unidad con utilidad dual de patrullera/combatiente que haga patrullaje funciones de combate donde una BVL o POVZEE armada se sienta incomoda. eso seria aproximadamente como de la mitad de tamaño de una BVL y la mitad de armamento posible de una POVZEE, algo mas grande o mas complejo limitaria la disponibilidad, encareceria los coste y restringiria las areas de operacion.

->una unidad puramente combatiente la hace inadecuada para misiones de patrulla
->una unidad puramente de patrulla la hace inadecuada para una utilidad combativa en caso de conflicto mayor
->una unidad mas pequeña (como una IPV o missile boat) la hace inadecuad para navegacion a alta mar (aguas azules)
->una unidad mas grande (como una OPV o corbeta) la hace inadecuada para navegacion en aguas restringidas (aguas marrones)

que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:1º: no todo el pais es la orchila y los monjes... si atas a un tipo de unidad a unos requerimientos de amarre más altos que los de un simple pesquero de arrastre, limitas la cantidad de puntos de amarre posibles en el pais.

2º: las distancias en la zona del golfo no son tan grandes como para necesitar una unidad grande con mayor autonomia, pero las condiciones de navegacion conlleva a tener una unidad de cierta capacidad marinera.

3º: las misiones que precisamente llevan a cabo estas unidades son las de estar en los lugares que otras unidades mayores no puedan estar... para ello entonces es mejor de una vez usar las unidades mayores y no tendria razon de ser las unidades menores.

todo depende de lo que quiera la Armada... pero mi opinion ya la expresé: una unidad con utilidad dual de patrullera/combatiente que haga patrullaje funciones de combate donde una BVL o POVZEE armada se sienta incomoda. eso seria aproximadamente como de la mitad de tamaño de una BVL y la mitad de armamento posible de una POVZEE, algo mas grande o mas complejo limitaria la disponibilidad, encareceria los coste y restringiria las areas de operacion.

->una unidad puramente combatiente la hace inadecuada para misiones de patrulla
->una unidad puramente de patrulla la hace inadecuada para una utilidad combativa en caso de conflicto mayor
->una unidad mas pequeña (como una IPV o missile boat) la hace inadecuad para navegacion a alta mar (aguas azules)
->una unidad mas grande (como una OPV o corbeta) la hace inadecuada para navegacion en aguas restringidas (aguas marrones)

que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos


Ya veo, ahora entiendo mucho mejor que querias decir cuando mencionabas el tamaño de la embarcacion, en un principio pense que te referias a los muelles solamente.
Muchas gracias por la explicacion. :thumbs:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Sep 2013, 10:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por eltopo »

osea comprar otro bvl :pena: :pena:
bien lo dice faust muchas de nuestras islas carecen de posibilidades para buques mayores a una patrullera como la clas econstitucion/federacion, eso sin meter los costes que implicaria patrullar con nidades mayores y algo que parecen olvidar el numero de tripulaciones que se necesitarian, si es necesario sustituir a estas unidades o mejor dicho cuando sea necesario deberia ser con algo similar en tamaño y condiciones, solo que con un diseño adaptado a estos tiempos inclusive mas furtivo, porque los narcos ya hasta radares se gastan en sus embarcaciones


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Mensaje por reytuerto »

Hola Faust:
He leido con detenimiento tu mensaje y me gustaria preguntar:
"...que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos..."


Exite alguna unidad tan flexible que pueda operar en rio, aguas costeras y alta mar? Y que ademas pueda armarse como buque de guerra para la guerra? Un abrazo y gracias anticipadas por la respuesta.


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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Hola Faust:
He leido con detenimiento tu mensaje y me gustaria preguntar:
"...que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos..."


Exite alguna unidad tan flexible que pueda operar en rio, aguas costeras y alta mar? Y que ademas pueda armarse como buque de guerra para la guerra? Un abrazo y gracias anticipadas por la respuesta.


estimado Reytuerto, de verdad no se lo que quiere la ARV/ARBV/AB para el futuro, pero segun comentarios en el pasado estaban muy contentos con lo que les proporcionaba las Vosper 37m en los puntos ya referenciados...

pero conversando sobre tu interrogante, primero quiero aclarar que es notorio para la Armada que las operaciones de combate en aguas fluviales no es un punto importante en sus planes... así que podemos tomar el término "aguas marrones" en su concepción más amplia, es decir, ensenadas, bahias, lagos y grandes rios, incluyendo islas y costas con formaciones coralinas.

Si te das cuenta, precisamente si existen unidades tipo FAC/missile boats con adecuadas capacidades aguas marrones/verdes/azules... las mismas vosper 37m Constitucion/Federacion lo son, como lo son otras en varias partes del mundo.

el asunto del armamento es algo tambien que las vosper 37m mostraron el camino de la flexibilidad, que tambien incluso lo tienen unidades de mayor porte en misiones de patrullaje en tiempo de paz: los lanzadores de Otomat de las Federacion son desmontables, rapidamente re-colocables y que en tiempo de paz en general se quedan en puerto y rápidamente (con un basamiento cerca de las zonas operativas) ser colocadas y volver a la zona de operaciones con tiempos minimos en transito o en puerto, tal y como ocurrió en agosto del 87.

indudablemente capacidades ultramarinas no son ni necesarias y dificilmente alcanzables por unidades patrulleras/combatientes, pero la Armada de Venezuela no es una Armada ultramarina, por lo tanto unidades modernas flexibles armables rapidamente con equipos bolt-on plug&play pero que operen mayoritariamente desarmadas en misiones policiales y patrulla, es algo no muy dificil de lograr.


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Mensaje por reytuerto »

Hola F.
Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)? Saludos cordiales.


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Mensaje por faust »

si exacto mas o menos así... pero no se si tan ambicioso en la modularidad y en la especializacion de la misma...

eso es debatible según las reales y posibles utilidades y amenazas que tengan que enfrentar estas unidades, por ejemplo, no sabemos si la ARC dotará de minas navales a unidades aereas o submarinas... algo que se tendría que remediar de alguna manera (hablando de las posibles capacidades MCM)


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)?


Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto


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