Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

De todas maneras pagar 85 millones de euros por un patrullero sin sistema de combate ni nada que lo valga, me parece excesivo.
Yo creo que los precios están un poquito inflados, fijo que para la exportación valdrá entre 50 y 60 millones de euros, mas

Amigo no se si te das cuenta que hablas por hablar y sin referencia ni conocimientos alguno :wink:
O te ciega tu siempre Antiespañolismo para no variar que en cada post que te metes te sale :shock:

O sea otra cagada. Los BAM disponen del sistema de combate SCOMBA donde se incluyen 3 consolas de presentacion de datos y una Triple donde se presentaran datos de la direccion de tiro y sistemas ESM..etc.Probablemente la DT sera basada en la Dorna para el 76mm ademas de las dos consolas para los cañones automaticos que bien podrian ser los Rafael Typhoon .

Asi que si que dispone de uno y bastante caro ,por cierto de hay el precio a incrementar y puede que se incremente mas ya que por lo que se sabe la armaad quiere dos cañones automaticos y estos no son baratos precisamente como los MlG 27 o el typhoon

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

No tiene un sistemas de armas como los buque de la Clase Galicia, solo tiene un cañón principal

Ah es verdad que los dos Galicia van armados con Tomahawk con lanzadores MK41 :wink:

Y yo me creia que solo tenian dos montajes sencillos de 20mm y por eso siempre tienen pegada en el cul* a una F100 que no se le despegan ni para ir a mear. :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ernest J escribió:
De todas maneras pagar 85 millones de euros por un patrullero sin sistema de combate ni nada que lo valga, me parece excesivo.
Yo creo que los precios están un poquito inflados, fijo que para la exportación valdrá entre 50 y 60 millones de euros, mas

Amigo no se si te das cuenta que hablas por hablar y sin referencia ni conocimientos alguno :wink:
O te ciega tu siempre Antiespañolismo para no variar que en cada post que te metes te sale :shock:

O sea otra cagada. Los BAM disponen del sistema de combate SCOMBA donde se incluyen 3 consolas de presentacion de datos y una Triple donde se presentaran datos de la direccion de tiro y sistemas ESM..etc.Probablemente la DT sera basada en la Dorna para el 76mm ademas de las dos consolas para los cañones automaticos que bien podrian ser los Rafael Typhoon .

Asi que si que dispone de uno y bastante caro ,por cierto de hay el precio a incrementar y puede que se incremente mas ya que por lo que se sabe la armaad quiere dos cañones automaticos y estos no son baratos precisamente como los MlG 27 o el typhoon

Hombre sistema de tiro tiene cualquier patrullero, pero eso no compensa los 85 millones de euros, cuando por menos euros en Holanda se construyen un patrullero oceánico con las mismas características, incluso se puede convertir en corbetas.

Pero 85 millones son muchos euros para un patrullero, si una corbeta con lo justo cuesta unos 120 millones de euros, ¿como van a pagar 85 por un patrullero?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ah es verdad que los dos Galicia van armados con Tomahawk con lanzadores MK41 Wink

Y yo me creia que solo tenian dos montajes sencillos de 20mm y por eso siempre tienen pegada en el cul* a una F100 que no se le despegan ni para ir a mear. Mr. Green

Ya, pero es la electrónica, y los equipos que usan el Galicia, porque es una diferencia abismal.

60 millones de euros el neozelandés y 400 millones de euros el Español, aunque no se si en el español viene ya incluido los costes de los helicópteros y las lanchas de desembarco.

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Pero 85 millones son muchos euros para un patrullero, si una corbeta con lo justo cuesta unos 120 millones de euros, ¿como van a pagar 85 por un patrullero

Todo esto es un tonteria .........patrullero,corbeta,fragata o destructor

tonterias de las grandes

Argentina llama a sus Meko "destructores" y España a sus F100 "fragatas" y no voy a entrar en comparaciones con los dos buque porque son de sobra conocidos sin contar las mas de 2000T que le saca la fragata al destructor :wink:

Y lo de Patrulleros Oceanicos como los que construye Navantia para venezuela ,pues si :wink: Un Patrullero que por razones politicas para España :wink: se llama patrullero y sera parecido al BAM
""""""ademas sera armado hasta los dientes"""""""desde Exocet block2 a MICA VL.......etc.Si no fuera para venezuela seria una corbeta o una Fragata

O sea una tonteria de definiciones donde cada uno coje la que mas le combiene :cool:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Si, además los coreanos que le vendieron a Indonesia constaron unos 150 millones de dolares los 4, lo que viene hacer lo mismo, 28,8 por buque.
Aso si, los buques vienen pelados.

Gracias por los datos, ya tengo una base para empezar a completarlos, ahora no se si la memoria me falla, pero parece que los 4 LPD indonesios costaron 150 millones pero de Libras no dólares.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
,- Y el SCOMBA ¿qué es?, me está pareciendo que éste forista de sistemas navales (bueno y de los demás) no tiene mucha idea ¿verdad antiespañol?. Saludos.

Un sistema de dirección de tiro, como tiene cualquier patrullero,pero bueno yo no uso descalificativos personales cuando no me gusta lo que me dicen.

Por decir que el buque es caro para ser un patrullero oceánico ya soy antiespañol y no tengo ni idea.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gracias por los datos, ya tengo una base para empezar a completarlos, ahora no se si la memoria me falla, pero parece que los 4 LPD indonesios costaron 150 millones pero de Libras no dólares.

Saludos cordiales cool

Creo que son 150 millones de dolares, lo vi en un foro indonesio hace tiempo, trasteando información acerca de estos buques, pero vienen muy pelados, son mercantes rediseñados para LPD.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Iris escribió:Las LUPO, son "fragatas" y las FS-1500 "corbetas", juegan en distintas ligas. Saludos.

tienen una autonomia similar, desplazamiento similar, hasta tripulación similar, ahora claro la electronica que tienen las Lupos Venezolanas es superior a las de las FS-1500 de Colombia, pero son cosas que con una modernización de parte de la armada de Colombia se pueden igualar o superar, eso si la gran ventaja de las Lupos es que pueden embarcar un helo mayor... aunque sabiendo de las limitantes que tiene Venezuela en la guerra antisub no viene al caso para decir que son inmensamente superiores o de otra liga.

Saludos.

Las Lupo, fueron concebidas por los astilleros italianos que las construyeron como "fragatas ligeras" de hay el menor desplazamiento, pero con los sensores, equipos y armas de fragata , y los constructores alemanes diseñaron las FS-1500 como "corbetas" y nunca pensaron en ellas como fragatas. O sea que la diferencia es abismal. Saludos.

No es abismal porque tu lo digas :wink: no me dices nada..... es más con la modernizacón de las Almirante Padilla tendrán hasta mejor electronica que las Fragatas Venezolonas tipo Lupo.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

:cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No es abismal porque tu lo digas Wink no me dices nada..... es más con la modernizacón de las Almirante Padilla tendrán hasta mejor electronica que las Fragatas Venezolonas tipo Lupo.

Saludos.

Las Lupo Venezolanas fueron modernizadas en el año 2002 en unos astilleros de los EEUU, al menos las dos primeras, el resto no se ha modernizado por lo que todo sabemos.

Pero Venezuela tiene intención de modernizar el resto.

saludos cordiales

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

bentexui escribió:
No es abismal porque tu lo digas Wink no me dices nada..... es más con la modernizacón de las Almirante Padilla tendrán hasta mejor electronica que las Fragatas Venezolonas tipo Lupo.

Saludos.

Las Lupo Venezolanas fueron modernizadas en el año 2002 en unos astilleros de los EEUU, al menos las dos primeras, el resto no se ha modernizado por lo que todo sabemos.

Pero Venezuela tiene intención de modernizar el resto.

saludos cordiales

Colombia tiene sus cuatro bien operativas... :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sé que dije que no iba a volver por acá, pero una aclaración And... Hay dos FS-1500 en dique en COTECMAR, las otras dos navegan por nuestros mares....

Y no pierda el tiempo con Iris, ahora resulta que los buques venezolanos son la Estrella de la Muerte... Bueno, me gusta el plan de ser el "rebelde galáctico" que saldrá adelante gracias a la "Fuerza"... :wink:

Nos vemos And...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:Yo nunca he dicho, que los buques venezolanos sean la "estrella de la muerte", ni mucho menos, siempre he dicho que son los que son "patrulleros", unos litorales (de 1.400/1.500 TM.), y otros oceánicos (de unas 2.400/2.500 TM.). Los únicos que los han llamado "corbetas", son los venezolanos, y lo pueden hacer "sin problemas", ya que dichos buques lo que es seguro es que llevan una magnífica electrónica para el combate (los 4 POVZEE), ahora bien lo que no se sabe es si llevarán ya el armamento desde aquí o no (aparte de los cañones y el "sistema Milenium"), de todas las formas si que tienen la provisión de espacio y peso así como la electrónica para portar y utilizar, misiles superficie-superficie (se habló de los Exocet block III) y también de un lanzador VLS (lanzador vertical para misiles antiaéreos y antimisil), además de torpedos y/o armas antisubmarinas. (Ese armamento sería proporcionado por suministradores europeos, seguramente Francia). Así que ya ves que jamás he hablado de "estrellas de ningún tipo", simplemente de lo que son patrulleros unos y otros aunque estos últimos, por desplazamiento, etc.,... (2.500 Tm. aprox.) bien pueden llamarse si se desea "verdaderas corbetas". Saludos.

Los patrulleros oceánicos venezolanos, de España solo saldrán con sistema de dirección de tiro, lo que viene hacer lo mismo saldrán como patrulleros.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:
Iris escribió:Yo nunca he dicho, que los buques venezolanos sean la "estrella de la muerte", ni mucho menos, siempre he dicho que son los que son "patrulleros", unos litorales (de 1.400/1.500 TM.), y otros oceánicos (de unas 2.400/2.500 TM.). Los únicos que los han llamado "corbetas", son los venezolanos, y lo pueden hacer "sin problemas", ya que dichos buques lo que es seguro es que llevan una magnífica electrónica para el combate (los 4 POVZEE), ahora bien lo que no se sabe es si llevarán ya el armamento desde aquí o no (aparte de los cañones y el "sistema Milenium"), de todas las formas si que tienen la provisión de espacio y peso así como la electrónica para portar y utilizar, misiles superficie-superficie (se habló de los Exocet block III) y también de un lanzador VLS (lanzador vertical para misiles antiaéreos y antimisil), además de torpedos y/o armas antisubmarinas. (Ese armamento sería proporcionado por suministradores europeos, seguramente Francia). Así que ya ves que jamás he hablado de "estrellas de ningún tipo", simplemente de lo que son patrulleros unos y otros aunque estos últimos, por desplazamiento, etc.,... (2.500 Tm. aprox.) bien pueden llamarse si se desea "verdaderas corbetas". Saludos.

Los patrulleros oceánicos venezolanos, de España solo saldrán con sistema de dirección de tiro, lo que viene hacer lo mismo saldrán como patrulleros.

.- Y dale,...........el SCOMBA es un sistema de combate (no un director de tiro). Y además los Venezolanos no llevarán el Scomba si no un sistema de combate de Thales. Le rogamos por favor, se informe antes de postear tantas desinformaciones, gracias. Saludos.

http://www.google.es/search?q=Sistema+d ... age=1&rlz=

Contenido clave incluyen:

* Command, surveillance and weapon control systems Mando, la vigilancia y los sistemas de control de armas
* Surface-to-surface missiles De superficie a superficie misiles
* Surface-to-air missiles Superficie-aire
* Weapon handling and launching systems Manejo de armas y sistemas de lanzamiento
* Guns and rocket launchers Pistolas y lanzadores de cohetes
* Underwater weapons Armas submarinas
* Embarked helicopters Iniciado helicópteros
* Index and contractor list Índice contratista y la lista

Different sections provide in depth detail covering: Distintas secciones se detalle en profundidad los siguientes aspectos:

* Acronyms And Abbreviations Siglas y abreviaturas
* Analysis Análisis
* Command, Surveillance And Weapon Control Systems Mando, Vigilancia y Control de Sistemas de Armas
* Contractors Contratistas
* Embarked Helicopters Helicópteros embarcados
* Glossary Glosario
* Guns And Rocket Launchers Armas de fuego y lanzacohetes
* Surface-To-Air Missiles Superficie-aire Misiles
* Surface-To-Surface Missiles Superficie-superficie Misiles
* Underwater Weapons Armas submarinas
* Weapon Handling And Launching Systems Manejo de armas y sistemas de lanzamiento

http://www.janes.com/extracts/extract/j ... s0068.html

Es un sistemas de control de armas, pero solo va a llevar un arma principal y dos secundarias, lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro, porque no va a llevar mas armas por ahora, lo que lo hace muy caro, las BAM para la exportación no saldrá mas de 50 o 60 millones de euros.

el Thales es muy bueno, es el que usa las corbetas Alemanas K-130.