El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- reytuerto
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- espin
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Entonces por partes:
Estimado amigo Oliver BR, nadie critica aquí la pretensión de Brasil de disponer de un portaaviones y de querer crear doctrina, certificar y formar pilotos para su GAE, Espero que este punto esté lo suficientemente claro. Lo que algunos no consideramos correcto o bien meditado es la forma en que intentan conseguirlo, ya que un CATOBAR de segunda mano, no solo usado sino con más años de los pensados para su vida operativa, y que además cuenta con la última catapulta de su clase, que solo le permite lanzar aviones totalmente obsoletos y poco útiles, además de extremadamente caro en su conjunto, finalmente no proporciona los objetivos que dice buscar.
Mi opinión personal es que hubiera sido más económico, viable y de mayor utilidad el binomio BPE+ AV8B+, y más adelante, sustituir los Harrier por F-35B y olvidar el CATOBAR.
Mi idea personal general sería la siguiente:
Portaaviones: si, pero no CATOBAR, y menos aún uno totalmente obsoleto.
GAE: si, pero indispensablemente moderna, de altas prestaciones y gran vida remanente, construyendo el portaaviones alrededor del Grupo Aéreo Embarcado, en lugar de buscar la única alternativa disponible para un buque obsoleto.
Submarinos: Si, pero convencionales de última hornada, dejando de lado los nucleares que aunque de mayores prestaciones, son muchísmo más caros de desarrollar, operar y mantener. Creando tres series de 7 u 8 unidades con entrada en inventario cada 15 años, así nunca existiría la obsolescencia en bloque de toda la flota y se mantendría una fuerte y puntera industria de submarinos a nivel mundial.
Que quede claro que al menos yo, no critico la opción de compra de material usado extranjero, es una opción que otros hemos ejecutado en algunas ocasiones en el pasado (Dédalo, etc), lo que considero un enorme error es comprar material usado obsoleto, caro de operar y mantener, y que en la práctica no reporta beneficios de ningún tipo.
Saludos.
Estimado amigo Oliver BR, nadie critica aquí la pretensión de Brasil de disponer de un portaaviones y de querer crear doctrina, certificar y formar pilotos para su GAE, Espero que este punto esté lo suficientemente claro. Lo que algunos no consideramos correcto o bien meditado es la forma en que intentan conseguirlo, ya que un CATOBAR de segunda mano, no solo usado sino con más años de los pensados para su vida operativa, y que además cuenta con la última catapulta de su clase, que solo le permite lanzar aviones totalmente obsoletos y poco útiles, además de extremadamente caro en su conjunto, finalmente no proporciona los objetivos que dice buscar.
Mi opinión personal es que hubiera sido más económico, viable y de mayor utilidad el binomio BPE+ AV8B+, y más adelante, sustituir los Harrier por F-35B y olvidar el CATOBAR.
Mi idea personal general sería la siguiente:
Portaaviones: si, pero no CATOBAR, y menos aún uno totalmente obsoleto.
GAE: si, pero indispensablemente moderna, de altas prestaciones y gran vida remanente, construyendo el portaaviones alrededor del Grupo Aéreo Embarcado, en lugar de buscar la única alternativa disponible para un buque obsoleto.
Submarinos: Si, pero convencionales de última hornada, dejando de lado los nucleares que aunque de mayores prestaciones, son muchísmo más caros de desarrollar, operar y mantener. Creando tres series de 7 u 8 unidades con entrada en inventario cada 15 años, así nunca existiría la obsolescencia en bloque de toda la flota y se mantendría una fuerte y puntera industria de submarinos a nivel mundial.
Que quede claro que al menos yo, no critico la opción de compra de material usado extranjero, es una opción que otros hemos ejecutado en algunas ocasiones en el pasado (Dédalo, etc), lo que considero un enorme error es comprar material usado obsoleto, caro de operar y mantener, y que en la práctica no reporta beneficios de ningún tipo.
Saludos.
- ATLANTA
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reytuerto escribió:Estimado Bentexui:
La Navarra, como buena OHP lleva 2 LM2500 y un solo eje como sus màquinas. Lo màs probable es que los diesel a los que haces mención sean alguno de los generadores auxiliares (son redundantes). Saludos.
Exactamente estimado amigo, al parecer nuestro colega de canarias tiene un pequeña confusión en lo que respecta a sistemas y maquinarias navales. Todas las OHP montan dos turbinas a gas como propulsión principal, como maquinaria auxilar montan generadores diesel pero no para propulsión, sus turbinas se ubican en una sala de maquinas única y en paralelo, a ello se suma un sistema de propulsión auxilar, sistema original y que consiste en dos máquinas motrices retráctiles auxiliares (APU's), las que se ubican a la altura del puente de mando y permiten al buque navegar a unos 6 nudos constantes en caso de falla mayor en la máquina pricipal, estas unidades se mueven gracias a dos motores eléctricos de 325 hp, los que son alimentados por generadores electricos.
Disculpen el OT,
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Teniente Coronel
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- Teniente Coronel
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Brasil escribió:Lucho_Pistolas escribió:lastima, ya cuantos A-4 quedan volando 2,3..?
6 vuelan hoy.
Otros 12 estan siendo modernizados por Embraer, con pantallas multifuncion, HUD, HOTAS... y etc.. etc...
Saludos
hace como 4 años habían 2, osea que modernizan uno por año...?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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- Teniente Coronel
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Lucho_Pistolas escribió:Brasil escribió:Lucho_Pistolas escribió:lastima, ya cuantos A-4 quedan volando 2,3..?
6 vuelan hoy.
Otros 12 estan siendo modernizados por Embraer, con pantallas multifuncion, HUD, HOTAS... y etc.. etc...
Saludos
hace como 4 años habían 2, osea que modernizan uno por año...?
No hombre. Las celulas no vuelavan para conservaccion de su vidfa util. Con la modernizaccion, colocamos 6 para vuelar,
Los modernizado Seran 12, siendo que 3 ya estan en embraer.
Tenemos al total, 23 A-4M
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Sexta-feira, 18 de novembro de 2011 - 14h49 - Santos - SP - Brasil
Deck do Pescador fica lotado por causa do Porta-aviões ‘São Paulo’
De A Tribuna On-line
Várias pessoas foram ao Deck do Pescador na tarde desta sexta-feira, na orla de Santos, para tentar ver de perto o porta-aviões São Paulo, que chegou na manhã desta sexta-feira para receber cerca de 20 mil pessoas entre sábado e domingo. O navio-aeródromo ficará aberto ao público das 13 às 18 horas.
A Guarda Portuária, da Codesp, prepara um esquema especial de trânsito no final de semana, com reforço no contingente e o apoio da Companhia de Engenharia de Tráfego (CET) de Santos.
Além disso, a Docas demarcou uma área em frente à Capitania, entre os armazéns 27 e 29, que servirá de estacionamento para os visitantes. O local tem capacidade para 300 veículos. O acesso ao trecho deverá ser feito pela Avenida Mário Covas, pela pista emdireção ao Canal 4, e depois pela Avenida Perimetral.
Público poderá enviar fotos
Pela terceira vez no Porto de Santos, o porta-aviões São Paulo já fez parte, em 2001 e 2002, da história de milhares de pessoas, que tiveram a chance de registrar a passagem do navio pela Cidade. Alguns, inclusive, puderam fazer a primeira foto da embarcação, depois que ela foi incorporada à Armada no complexo santista, há dez anos.
Ao retornar a Santos, o São Paulo vai fazer com que santistas e turistas resgatem esse passado. Alguns, antes crianças e hoje adultos, ao ouvirem sobre a chegada do porta-aviões, logo vão relembrar da visita feita à embarcação, na companhia da família, quando foram surpreendidos pelas características do São Paulo.
Se você faz parte desse público, envie para A Tribuna uma foto do São Paulo. tanto em suas escalas em 2001 e 2002 quanto em sua passagem atual pelo Porto de Santos. As melhores imagens serão publicadas no portal de A Tribuna on line. As fotos devem ser enviadas para o email [email protected].
As imagens vão mostrar a visão do público, que poderá conhecer o “novo” São Paulo, que passou por um longo período de reparos e modernização para atender a Marinha por mais dez anos.
http://www.atribuna.com.br/noticias.asp ... ategoria=2
- jupiter
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- General de Ejército
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Brasil escribió:No hombre. Las celulas no vuelavan para conservaccion de su vidfa util. Con la modernizaccion, colocamos 6 para vuelar,
Los modernizado Seran 12, siendo que 3 ya estan en embraer.
Tenemos al total, 23 A-4M
Saludos
Si no me equivoco se adquirieron 20 A-4KU y 3 TA-4KU, siendo designados por la MB como AF-1 y AF-1A respectivamente.
De esos 23 se pretence modernizar 9 AF-1 y 3 AF-1A a lo que se conoce como AF-1M, con lo que los embarcados en el SP serán entre 6 y 8 AF-1M.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Soldado
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- Registrado: 28 May 2011, 14:36
O São Paulo podera embarcar 9 AF1M (cabine simples) 3 AF1AM (cabine dupla para treinamento). Também estarão disponiveis 2 C-1A COD e 2 C-1A AAR. Entre os helicópteros que poderiam ser embarcados a qualquer tempo no São Paulo estariam os EC-725, Super-Puma / Cougar, Sikorsky S70-B, Super Lynx, Augusta ASH-3D, Esquilo, etc.
Saudações
Saudações
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- General de Ejército
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Helio_Freire escribió:O São Paulo podera embarcar 9 AF1M (cabine simples) 3 AF1AM (cabine dupla para treinamento). Também estarão disponiveis 2 C-1A COD e 2 C-1A AAR. Entre os helicópteros que poderiam ser embarcados a qualquer tempo no São Paulo estariam os EC-725, Super-Puma / Cougar, Sikorsky S70-B, Super Lynx, Augusta ASH-3D, Esquilo, etc.
Saudações
Creía que los AF-1A no podían operar desde el portaaviones por los cambios en la envolvente de vuelo al aterrizar causados por la doble cabina. ¿Han cambiado eso en la modernización?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Link para una video reportaje de la prensa comun sobre el A-12 en Santos:
http://www.aereo.jor.br/2011/11/19/tv-t ... de-semana/
Destaque para o sistema tático SICONTA IV e a fala do comandante do navio, capitão de mar e guerra José Renato de Oliveira.
http://www.aereo.jor.br/2011/11/19/tv-t ... de-semana/
Destaque para o sistema tático SICONTA IV e a fala do comandante do navio, capitão de mar e guerra José Renato de Oliveira.
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