Mauricio escribió:calú escribió:Proposta para incremento de defesa aérea no A12:
[img][img]http://img263.enlaceno.us/img263/6775/a12defesaaaedeprimeirom.jpg[/img][/img]
Obviamente un CIWS es imperativo. SeaRAM mucho más deseable a un CIWS cañonero. Ahora... el Aster sería una cosa de lo más extraña. Requiere de un sistema de radar mucho más avanzado que cualquier cosa que lleve el A-12. Más práctico es dejar las misiones AAW a las fragatas del CSG. Mas que andar inventando con Aster para el A-12, lo que necesitan es un número de FREMM/FREDA.
Lo hemos comentado unas dies o doce veces. Es una quimera. U operas el avión en configuración de defensa aérea solamente, o decolas uno cada tanto tiempo que la posibilidad de formar un Alpha Strike desaparece. No hay márgen de seguridad. Falla algo y avión al agua. Luego está el asunto de dónde piensan sacar esos Rafales. La FAB no acaba de decidirse por un caza y ahora a la Marinha le asignan cazas que ni siquiera tiene presupuestados. En fín...O F/A-18 Hornet francês
La propuesta existió. De hecho, en este mismo tema se han colgado fotos del Hornet en colores de la Aeronavale. Ahora la pregunta es si la misma persona que se tomó la molestia en investigar la existencia de la propuesta para escribir el artículo también se tomó la molestia en averiguar por qué al final se desistió del Hornet para el Clem y Foch.
Por favor! CIWS, ASTER 30, nuevas catapultas, nuevo radar, nuevos aviones, modificaciones estructurales, modificaciones en los almacenes de combustible, nuevos ascensores, en fin se esta hablando de mucho dinero.
Eso sin contar que en las modificaciones hechas recientemente se tardo mucho tiempo a pesar de que fueron infinitamente mas sencillas.
Cuando estas modificaciones se terminen el tiempo de vida util del SP sera aun menor al actual y todo para lograr una plataforma con muchas limitaciones.
Sigo pensando que es mas inteligente invertir en 6 FFG modernas y dos LHD.