Es cierto hermano, entiendo que a lo interno se vencieron muchos obstáculos. Aun hay unos personajes en ese país que no desean tener una Marina con mínimas capacidades. Fíjate lo que tardaron en el solo proceso de instalación. Cuando los estudios iniciales se habían hecho por 2015...
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Jig
- Capitán
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Yo me inclino a pensar que el retraso se debió a problemas de pago, recuerda que con los chinos todo es con dinero por delante.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
Saeta por Dios entienda. ¿usted en verdad considera que acercarse a un objetivo es lo mismo que interceptarlo ? ¿y acercarse a cuánta distancia? Porque ya le expliqué como opera un submarino. Entonces ese es el problema. Según su lógica retorcida cuando un submarino se acerca a un puerto está interceptando el puerto jajajaja. Sea serio, ¿Y el nombre de los buques que según usted Colombia captura normalmente en la zona en disputa para cuando?SAETA2003 escribió: ↑19 Ago 2023, 15:37A ti también la inteligencia te persigue... pero eres más rapido.
El que propuso submarinos para esas labores fuiste tu, ya te explique que para efectuar cualquier acción sobre un buque civil primero debes acercarte a su posición. Eso querido genio se llama INTERCEPCIÓN.
Si usted cree que eso se puede hacer en un submarino navegando sumergido pues allá usted.
Ahora yo le voy a hacer una pregunta, si un buque venezolano decide iniciar perforaciones en el bloque ubicado frente a Castilletes, y eso desata un conflicto con Colombia ¿Que impide que la ARC desplace a la zona su flota de submarinos y decida realizar una operación especial contra dicho buque?
¿Son suficiente los medios que posee hoy la ARBV?
- SAETA2003
Si la misión es detener un buque en movimiento sí, esa es una intercepción pura y dura, ya el concepto te lo explique dos veces y no pienso hacerlo una tercera vez, incluso te dije que en física básica hay un tema dedicado a ello.
Si lo que quieres es por ejemplo desplegar un grupo de buzos para que aborden el barco, debes estar bastante cerca.¿y acercarse a cuánta distancia?
Te insisto, usar un submarino para eso no recomendable ni eficiente, ese tipo de operaciones las hacen patrulleros guardacostas.
Nada se lo impide, y es por eso que SIEMPRE he dicho que los buques mayores de superficie no se acercarían a la zona, de igual forma la ARC ni loca va a poner un buque de superficie en los alrededores de la península Guajira.johnfredy escribió: ↑19 Ago 2023, 16:53 Ahora yo le voy a hacer una pregunta, si un buque venezolano decide iniciar perforaciones en el bloque ubicado frente a Castilletes, y eso desata un conflicto con Colombia ¿Que impide que la ARC desplace a la zona su flota de submarinos y decida realizar una operación especial contra dicho buque?
Para nada, la ARV actualmente no posee medios ASW suficientes para afrontar una amenaza de ese tipo. Eso aquí nadie lo ha negado.
-
- Teniente Coronel
Entonces el punto Saeta es que tú no entiendes como funciona una exploración petrolera costa fuera (me extraña porque allá son pioneros en el tema).
1. El submarino colombiano no tiene necesidad de "interceptar jejeje" (nunca lo hacen) el buque en movimiento, de hecho, el que solo transite por ahí no es delito alguno, no ameritaría siquiera una nota de protesta.
2. El buque venezolano únicamente estaría en movimiento al ingresar a la zona del bloque Castilletes, pero como mencione antes, hasta ahí no hay problema, después de esto si o si el buque debe mantener la misma ubicación para poder perforar -lo cuál si sería un casus bellis por estar dichas aguas en disputa y generaría una respuesta militar por parte de Colombia-, pero ya la posición del buque no va a ser un secreto para nadie y no va a variar.
3. En una situación normal, se enviaría un patrullero... Pero tú y yo y cualquiera con tres dedos de frente sabe que eso no sería una situación normal, Colombia no va a enviar allá ni un patrullero de costas, ni una opv, ni una corbeta, ni nada que flote. Es algo tan obvio que me extraña que insistas en eso.
¿Porque arriesgar una unidad de superficie enviándola a una zona en conflicto si tienes unidades submarinas listas y comandos navales entrenados? ¿Qué sentido tendría eso para Colombia?
1. El submarino colombiano no tiene necesidad de "interceptar jejeje" (nunca lo hacen) el buque en movimiento, de hecho, el que solo transite por ahí no es delito alguno, no ameritaría siquiera una nota de protesta.
2. El buque venezolano únicamente estaría en movimiento al ingresar a la zona del bloque Castilletes, pero como mencione antes, hasta ahí no hay problema, después de esto si o si el buque debe mantener la misma ubicación para poder perforar -lo cuál si sería un casus bellis por estar dichas aguas en disputa y generaría una respuesta militar por parte de Colombia-, pero ya la posición del buque no va a ser un secreto para nadie y no va a variar.
3. En una situación normal, se enviaría un patrullero... Pero tú y yo y cualquiera con tres dedos de frente sabe que eso no sería una situación normal, Colombia no va a enviar allá ni un patrullero de costas, ni una opv, ni una corbeta, ni nada que flote. Es algo tan obvio que me extraña que insistas en eso.
¿Porque arriesgar una unidad de superficie enviándola a una zona en conflicto si tienes unidades submarinas listas y comandos navales entrenados? ¿Qué sentido tendría eso para Colombia?
- SAETA2003
Pues esa es una situación completamente diferente a la que habías planteado desde el principio, ponte la mano en el corazón, revisa tu mismo tus primeros mensajes de este debate y te darás cuenta de ello.
-
- Teniente Coronel
Es exactamente la mismo que estoy diciendo desde ayer Saeta, tu interpretaste que yo estaba pidiendo que los submarinos corretearan los buques, pero yo no puedo hacerme responsable de lo que tú interpretes. En todo caso, veo que ya estamos claros en lo que cada uno piensa.
- SAETA2003
Mas sin embargo sigo pensando que es una locura enviar un SSK a efectuar esa misión, sale mejor enviar los comandos en helicoptero o infiltrarlos en lanchas.
La ventaja de un SSK es que no se sabe donde esta, si lo pones a hacer esa misión se sabrá que un submarino debe estar en un radio de máximo 5 millas, un AB212ASW podría hacerlos pasar por lo menos un mal rato.
La ventaja de un SSK es que no se sabe donde esta, si lo pones a hacer esa misión se sabrá que un submarino debe estar en un radio de máximo 5 millas, un AB212ASW podría hacerlos pasar por lo menos un mal rato.
-
- Teniente Coronel
Incluso sabiendo que la posibilidad de una intervención submarina sea alta, al helicóptero le queda muy difícil dar cobertura por mucho tiempo, hay muy pocos operativos y no es que sean precisamente nuevos, tampoco pueden repostar en vuelo. Por el contrario, una operación helicoportada debe asumir el riesgo de la respuesta aérea de la aviación militar venezolana.
No sé que sea más riesgoso.
No sé que sea más riesgoso.
- SAETA2003
Pero precisamente ese es el detalle, el AB212ASW no tiene que escridriñar mucho, prácticamente ya sabe cual es la posición del SSK
-
- Teniente Coronel
¿Cuánto crees que se demore en peinar una zona como el castilletes bloq1?
- SAETA2003
No hace falta que la peine completa, si el SSK va a dejar un grupo de buzos para que aborden una plataforma debe estar a una distancia relativamente corta de la misma, el chopper solo debería hacer una búsqueda en un radio de unas pocas millas al rededor de la plataforma.
- SAETA2003
Creditos Fav-club
Bell412 luciendo el nuevo esquema de pintura
Bell412 luciendo el nuevo esquema de pintura
-
- Teniente Coronel
¿Entonces cuánto tiempo crees que demorarían en ubicar el sub Saeta?SAETA2003 escribió: ↑19 Ago 2023, 23:08 No hace falta que la peine completa, si el SSK va a dejar un grupo de buzos para que aborden una plataforma debe estar a una distancia relativamente corta de la misma, el chopper solo debería hacer una búsqueda en un radio de unas pocas millas al rededor de la plataforma.
- SAETA2003
Eso depende de muchas variables, si el helo responde con prontitud el llamado de la tripulación de la embarcación intervenida y si la verdadera intención de la ARV es dar inicio a un conflicto armado, posiblemente el heló este armado y listo para despegar apenas los comandos salgan del sub.
Si todo esto se da, todo dependerá en gran medida de cual será el primer punto en el que el comandante del helicoptero decida desplegar el sonar, si por mala suerte del submarino ese punto es lo suficientemente cercano a su posición como para detectarlo no habrá mucho que puedan hacer en esas aguas tan poco profundas.
Si por mala suerte del helo eligen un punto muy lejano pues después de unos minutos tendrán que cambiar de posición.
Por cuanto tiempo pueden hacer esto? Pues te repito, si la verdadera intención es iniciar un conflicto armado lo más seguro es que el heló esté alerta en el mismo archipiélago de los monjes, equipado con un torpeto y un tanque auxiliar de combustible el helo podría hacer una búsqueda de más o menos una hora y media, tal vez dos, tiempo más que suficiente como para peinar las cinco millas que yo supongo sería la distancia a la que podría estar el sub de la plataforma.
Ahora bien, si todo esto pasa y la ARV no lo espera, el helo estará en Puerto Cabello, desarmado, para cuando logre despegar y llegar a la zona el sub ya se habrá ido.
A todo eso hay que sumarle condiciones meteorológicas... favorables o no? En fin es muy difícil saber, solo podemos suponer.
Si todo esto se da, todo dependerá en gran medida de cual será el primer punto en el que el comandante del helicoptero decida desplegar el sonar, si por mala suerte del submarino ese punto es lo suficientemente cercano a su posición como para detectarlo no habrá mucho que puedan hacer en esas aguas tan poco profundas.
Si por mala suerte del helo eligen un punto muy lejano pues después de unos minutos tendrán que cambiar de posición.
Por cuanto tiempo pueden hacer esto? Pues te repito, si la verdadera intención es iniciar un conflicto armado lo más seguro es que el heló esté alerta en el mismo archipiélago de los monjes, equipado con un torpeto y un tanque auxiliar de combustible el helo podría hacer una búsqueda de más o menos una hora y media, tal vez dos, tiempo más que suficiente como para peinar las cinco millas que yo supongo sería la distancia a la que podría estar el sub de la plataforma.
Ahora bien, si todo esto pasa y la ARV no lo espera, el helo estará en Puerto Cabello, desarmado, para cuando logre despegar y llegar a la zona el sub ya se habrá ido.
A todo eso hay que sumarle condiciones meteorológicas... favorables o no? En fin es muy difícil saber, solo podemos suponer.