Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 04 Mar 2025, 05:43 Los he estado leyendo y según les entiendo, los barcos de la ExxonMobil no pueden estar ahí porque son aguas por delimitar, pero entonces porque EEUU en su mensaje dice que es territorio marítimo internacionalmente reconocido de Guyana? En qué se basan para decir eso? Y eso los habilitarían para escoltar los barcos de la ExxonMobil?
Por la misma razón por la cual Venezuela no reconoce el arbitraje de la CIJ para decidir sobre el caso, las multinacionales no solo controlan dicho organismo, sino que también controlan la propaganda que hace parecer a los ojos del mundo que ese territorio le pertenece a Guyana y que Venezuela es un "país expansionista" que les quiere quitar su territorio, además controla también a los gobiernos occidentales con intereses económicos en dichas aguas, como ya se ha dicho, esta no es una disputa de Venezuela y Guyana, es una disputa de Venezuela y la Exxon / Shell.

Y yo no soy el único que piensa eso:

Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Eso si no tiene pies ni cabeza...destruir la industria.. no se necesitaron "grupos radicales", 5 presidentes de pdvsa investigados por corrupción (con toda la duda de la justicia venezolana).

Buen dia

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

NBQ soldier escribió: 04 Mar 2025, 16:01 Eso si no tiene pies ni cabeza...destruir la industria.. no se necesitaron "grupos radicales", 5 presidentes de pdvsa investigados por corrupción (con toda la duda de la justicia venezolana).

Buen dia
¡De acuerdo! Venezuela ya de por si es un país bastante rico, ganar esta disputa sólo va a dejar ese petróleo ahí enterrado durante quien sabe cuantas décadas mas, porque la dictadura no parece que se quiera ir, ni por las buenas, ni por las malas (el "bravo pueblo" resultó más manso que un pollito bebé).

Ahora, no sé como se desarrolle la situación hacia el futuro, pero todos estamos claros que a Venezuela no le falta petróleo, lo que necesitan es poder vender el que ya tienen, porque con eso debería ser suficiente para que vivan como los saudíes el resto de sus vidas (y como 10 ó 15 generaciones mas).

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Anderson escribió: 04 Mar 2025, 18:16
NBQ soldier escribió: 04 Mar 2025, 16:01 Eso si no tiene pies ni cabeza...destruir la industria.. no se necesitaron "grupos radicales", 5 presidentes de pdvsa investigados por corrupción (con toda la duda de la justicia venezolana).

Buen dia
¡De acuerdo! Venezuela ya de por si es un país bastante rico, ganar esta disputa sólo va a dejar ese petróleo ahí enterrado durante quien sabe cuantas décadas mas, porque la dictadura no parece que se quiera ir, ni por las buenas, ni por las malas (el "bravo pueblo" resultó más manso que un pollito bebé).
Estimado Anderson, no generalices, seguro a mas de un compatriota tuyo (se que no es tu caso) repetir esa frase generalizada le llena de satisfacción, eso es comprensible, en nuestro caso son los lideres políticos, todos con una carabela por pasaporte.
Muéstrame un video similar a este, por ejemplo del pueblo (el común) Cubano, uno solo y me retracto.
https://www.youtube.com/shorts/OQjyReN2TaU
Ahora, no sé como se desarrolle la situación hacia el futuro, pero todos estamos claros que a Venezuela no le falta petróleo, lo que necesitan es poder vender el que ya tienen, porque con eso debería ser suficiente para que vivan como los saudíes el resto de sus vidas (y como 10 ó 15 generaciones mas).
Si sabes que ellos no solo aspiran al Esequibo, si sabes que ellos aspiran al Orinoco, el hecho de que Venezuela este nadando en petróleo (y otras tantas riquezas mas, justo en ese territorio) es lo que convierte a esa gente en un peligro existencial para nosotros, si se permite eso hoy, "mañana" vendrán con otra historia (muy reconfortante para alguno de uds) y por mas.

Imagen
a Venezuela no le falta petróleo
A la hermana Republica de Colombia no le hace falta mas territorio, es un pais inmenso, con acceso a dos océanos, incluso ya nos derrotaron en un laudo anterior, siéndole adjudicados cientos y cientos de kilómetros de territorio en nuestro detrimento y aun asi, sus lideres no desisten en reclamar mas derechos. Por qué???

Saludos.

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

Aquí les dejo este resumen de este blog especializado en derecho internacional para un panorama general de la disputa por el Esequibo. Entender la argumentación de ambas partes toma su tiempo, especialmente porque es un problema típico de herencia colonial en Latinoamérica que pasa por el Tratado de Westfalia y muchas otras vicisitudes históricas.

https://www.ejiltalk.org/the-dispute-be ... bo-region/
Imagen

...y este sobre la legalidad del último referendo respecto al derecho internacional (spoiler: no lo es). Este texto me gustó porque establece las similitudes de las acciones de Venezuela con las rusas contra sus vecinos ya conocidos.

https://www.ejiltalk.org/essequibo-refe ... -of-force/
Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
A la hermana Republica de Colombia no le hace falta mas territorio, es un pais inmenso, con acceso a dos océanos, incluso ya nos derrotaron en un laudo anterior, siéndole adjudicados cientos y cientos de kilómetros de territorio en nuestro detrimento y aun asi, sus lideres no desisten en reclamar mas derechos. Por qué???
Es cierto, no nos hace falta más territorio, sin embargo, tampoco vamos a entregar pedazos porque dizque nos sobre.

Voy a explicar por qué para las Cortes en Colombia es ilegal lo que hizo el gobierno nacional hace más de 60 años de entregar los Monjes con una nota diplomática, y con cada gobierno nuevo que llega siempre les recuerda ese problema. En Colombia, constitucionalmente, para delimitar definitivamente una frontera y establecer el territorio de cada quien, esto debe hacer mediante un Tratado bilateral negociado entre estados reconocidos y después aprobados en los respectivos Congresos, NUNCA a través de una nota diplomática, que el Canciller de turno no está autorizado bajo ninguna circunstancia en regalar pedazos del país porque le sale de la molleja; que no es su finca privada para regalar lotes.

Que los gobiernos desde entonces se hayan hecho los pende** y no protesten nada es otra cosa diferente, pero para las Cortes el problema sigue ahí y ellas mantienen que es territorio colombiano ocupado ilegalmente por Venezuela, un hecho de facto.

¿Cómo se soluciona eso? Sencillo, aquí estaba la solución, curiosamente, propuesta por un venezolano: Caraballeda.
Imagen

Pero como a la fecha no hay nada resuelto, me parece inadmisible y extraño que esas islas, en los mapas de Colombia, no aparezca como el Esequibo: con rayitas. Pero bueno, como se puede ver en las posibles soluciones, Colombia no se interesa mucho en Los Monjes, pero sí en su plataforma y aguas adyacentes a La Guajira.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Es cierto, no nos hace falta más territorio, sin embargo, tampoco vamos a entregar pedazos porque dizque nos sobre.
Oh si, seguro, eso no lo pongo en duda, Tan buena que es la salsa para el pavo. :cool:
Pero ese es otro tema y aunque a ud le parezca poco, en nuestro caso la ganancia de la hermana Republica de Colombia fue superlativa y, ya ve que les va muy bien con nosotros, resolviendo estos temas de manera bilateral (a las pruebas me remito).
Redireccione toda esa furia para con sus vecinos al Norte y al Sur.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

mcp escribió: 04 Mar 2025, 20:41
Oh si, seguro, eso no lo pongo en duda, Tan buena que es la salsa para el pavo. :cool:
Pero ese es otro tema y aunque a ud le parezca poco, en nuestro caso la ganancia de la hermana Republica de Colombia fue superlativa y, ya ve que les va muy bien con nosotros, resolviendo estos temas de manera bilateral (a las pruebas me remito).
Redireccione toda esa furia para con sus vecinos al Norte y al Sur.
:?: :?: :?: Para empezar jamás he estado en contra del reclamo de Venezuela por el Esequibo. El problema que tienen es que les tocó la peor época para justificar la legítima reclamación que tienen y más como se han acelerado los hechos recientemente a nivel global. Así que no tengo que redireccionar nada contra nadie. Hay que ver todo en su contexto, no porque a mí me parece.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig
Capitán
Capitán

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 04 Mar 2025, 05:29
Jig escribió: 03 Mar 2025, 18:43 Lo mas triste de esto es que pasaron 63 dias sin hacer presencia en esa zona. Por diversas razones... Pero eso es lo que sucede cuando se vuelve a hacer presencia en esas aguas luego de un tiempo.
Estimado Jig,
Yo creo que, independientemente que la presencia venezolana hubiese sido constante durante todo ese tiempo, eso no hubiera podido impedir que el Liza Destiny llegara a instalarse a ese lugar a hacer sus funciones.
Tienes toda la razon amigo Anderson. Al final de cuentas ellos son los que explotan económicamente esa area maritima, al igual que el territorio esequibo propiamente dicho.

La otra cuestión es que asumiendo que allí no existiese ningún reclamo territorial, el patrullero puede navegar por esa zona siempre y cuando no ingrese en el Mar Territorial del país vecino, que es donde realmente un estado ejerce su soberanía. Entiendo que la zona donde ocurrieron esas acciones está bien lejos de lo que incluso ellos consideran su Mar Territorial.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

No estoy tan seguro amigo Jig, a mi me da que el incidente se dio muy pero muy al sur.

Aprovechando que dieron las coordenadas en un video me las busqué en el GoogleEarth.

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jig
Capitán
Capitán

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 03 Sep 2024, 22:12 En este video, en el minuto final se puede ver el video que fue publicado por la ARV

Por cierto no habia visto este post. El Buque Blanco fue el Supply llamado Mike Tyde, decomisado tiempo atras por contrabando si mal no recuerdo. Se le dispuso de una serie de contenedores para aumentar su RCS :thumbs:

Aun queda pendiente realizar otro disparo de C-802A y también el disparo del CM-90.

Jig
Capitán
Capitán

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 05 Mar 2025, 21:05 No estoy tan seguro amigo Jig, a mi me da que el incidente se dio muy pero muy al sur.

Aprovechando que dieron las coordenadas en un video me las busqué en el GoogleEarth.

Imagen
Estoy viendo los datos de VesselFinder y ambos buques mencionados en los recientes videos están fuera del Mar Territorial de Guyana, pero si están dentro de lo que ellos consideran su ZEE.

https://www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9175080
https://www.vesselfinder.com/vessels/details/9881043

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Venezuela niega la incursión de un buque de su Armada en la Zona Económica Exclusiva de Guyana

El Gobierno bolivariano señala que no ha ingresado en aguas territoriales de Guyana y que su patrullero oceánico navegó una zona marítima pendiente de delimitación
Venezuela Armada Guaiqueri PO 11 Ceofanb

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-guyana

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos.

Termina el mantenimiento de uno de los helicóptero Bell 412EP de la armada de Venezuela:
La Aviación del Ejército de Venezuela reincorpora un helicóptero Bell 412EP a su línea de vuelo
La aeronave se encontraba bajo inspección de mantenimiento aeronáutico de 2.100 horas

Imagen
Centro de Mantenimiento ‘General de Brigada Francisco de Paula Alcántara’

Carlos E. Hernández | miércoles, 19 de marzo de 2025, 12:00

El Comando de la Aviación del Ejército de Venezuela recuperó y reintegró a su línea de vuelo un helicóptero Bell 412EP tras completar el proceso de inspección de mantenimiento aeronáutico de 2.100 horas.

Los trabajos, a cargo del 714 Centro de Mantenimiento General de Brigada Francisco de Paula Alcántara (aeropuerto de Charallave, estado Miranda) de la Aviación del Ejercito, comprendieron: desmontaje e instalación de palas del rotor principal; palas del rotor de cola; unidad de control automático de combustible; gobernadores de control de potencia de las turbinas; servos actuadores hidráulicos del control cíclico y colectivo de la aeronave; tratamiento anti corrosivo y pintura general de la aeronave.

Una vez finalizado el proceso de mantenimiento de tercer escalón, realizado conforme a las indicaciones técnicas del fabricante, se efectuaron los chequeos en tierra de análisis de vibración de los rotores y eje impulsor principal, análisis de vibración en vuelo y posteriormente vuelo de comprobación funcional, con la finalidad de garantizar su óptima aeronavegabilidad.

Bell 412 en el Ejército venezolano

La Aviación del Ejército venezolano es un antiguo usuario del helicóptero Bell 412. En agosto de 1989 incorporó las dos primeras unidades, en variante SP. Posteriormente, entre julio de 1998 y septiembre de 1999, recibió diez Bell 412 EP.

Los Bell 412 SP/EP están adscritos al 722 Batallón de Helicópteros General de Brigada Florencio Jiménez, cuyo comando se encuentra establecido en el Campo Aéreo Coronel José Joaquín Veroes, en San Felipe (capital del estado Yaracuy), región centro occidental del país.
Fuente:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bell-412eq