Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
cornes
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Mensaje por cornes »

troop2020 escribió:Saludos a todos ...Vamos a explicarlo de Nuevo por ultima vez
A ver si es verdad.

Porque la verdad, cada vez está más claro que no entiendes ni lo que lees, ni lo que te responden, ni lo que escribes...

Nadie ha dicho que un AEGIS "ilumine" 16 blancos ni que ilumine 4 blancos por cara, sino que es el APAR el que ilumina 4 blancos por cara, se te ha dicho que una diferencia de peso de 1 Tonelada en la punta del mástil de un barco de poca manga es un problema de pesos altos... se te ha dicho que sí, que depender de iluminadores podría ser una debilidad en determinados escenarios pero que en la práctica el sistema de combate fue diseñado y evolucionó con eso en mente y tiene un sistema de gestión de amenazas que prioriza los blancos, porque si no fuera eficiente simplemente podrían subsanarlo con guía terminal activa en los propios misiles, que es algo que ya han integrado en el sistema.


Pero da igual, tu a lo tuyo, te inventas tus propias paranoias y enfangas un tema que va de la Marina Brasileira creando un cenagal de varias páginas sin sentido alguno.
Ni las Iver Huitfield tienen capacidad antibalística como afirmas, ni el Thales+APAR es tan revolucionario ni está por ecima los SPY más allá de lo lógico por las ventajas de los radares modernos AESA frente a los PESA, que para eso las tecnologías avanzan, y ¿radar ESA?... en fin.

Ignorantes somos todos y podemos aprender, lo tuyo es otra cosa.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. toda la razon ultima respuesta aqui el radar no es giratorio pero los magnetrons se alternan entre 4 caras 2 a la vez por que solo 2 estan activas a la vez ...
ver si es verdad.

Porque la verdad, cada vez está más claro que no entiendes ni lo que lees, ni lo que te responden, ni lo que escribes...

Nadie ha dicho que un AEGIS "ilumine" 16 blancos ni que ilumine 4 blancos por cara, sino que es el APAR el que ilumina 4 blancos por cara, se te ha dicho que una diferencia de peso de 1 Tonelada en la punta del mástil de un barco de poca manga es un problema de pesos altos... se te ha dicho que sí, que depender de iluminadores podría ser una debilidad en determinados escenarios pero que en la práctica el sistema de combate fue diseñado y evolucionó con eso en mente y tiene un sistema de gestión de amenazas que prioriza los blancos, porque si no fuera eficiente simplemente podrían subsanarlo con guía terminal activa en los propios misiles, que es algo que ya han integrado en el sistema.


Pero da igual, tu a lo tuyo, te inventas tus propias paranoias y enfangas un tema que va de la Marina Brasileira creando un cenagal de varias páginas sin sentido alguno.
Ni las Iver Huitfield tienen capacidad antibalística como afirmas, ni el Thales+APAR es tan revolucionario ni está por ecima los SPY más allá de lo lógico por las ventajas de los radares modernos AESA frente a los PESA, que para eso las tecnologías avanzan, y ¿radar ESA?... en fin.

Ignorantes somos todos y podemos aprender, lo tuyo es otra cosa.
SI leyeramos el hilo sabriamos quien y cuando dijo lo de 4 misiles por cara pero ni tomarse el tiempo de leer el solo decir que un APAR ilumina 4 blancos por cara demuestra que no tienes idea de como funciona un APAR , sin contar que los otros pueden usar misiles con guia activa .. en fin mas de lo mismo no se lee y no hay argumentos , aprende es un Sistema superior que puede Guiar y iluminar mas misiles lo unico cierto es que no esta maduro pero es superior ...


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

troop2020 escribió:Saludos a todos .. toda la razon ultima respuesta aqui el radar no es giratorio pero los magnetrons se alternan entre 4 caras 2 a la vez por que solo 2 estan activas a la vez ...
Estas diciendo que el SPY-1 D no tiene cobertura permanente de 360º ???? :pena: :pena: :pena: :pena:


Felicidades, has superado las burradas de 2demaio.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. respondo en sistemas aegis ...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires (9/12/ 2017) pag 50
Este buque sigue siendo la nave naval de la Royal Navy, su radar por ejemplo es 3D, con capacidad para algunos cientos de kilómetros y puede acompañar hasta 900 objetivos, este barco tiene la función de aclarar y observar todo a su alrededor, tanto en el mar como en tierra, pasando las informaciones al mando naval en Inglaterra para que tome las decisiones.
No sigue siendo, dejara de serlo porque la RN a optado por tener el L14 + L15 y R08 + R09, el Ocean deja de ser una opción operacional actualmente para la RN.
En Brasil su uso será de transporte de tropas, equipos y ayuda humanitaria, con la capacidad que tiene, tendrá la función de nave de mando de la Marina, será el mayor y más capaz en uso.
Creo que sera de utilidad a la MB como buque de ayuda humanitaria y mantener doctrina, pero teniendo en cuenta que una marina de guerra tal como dice el nombre és un brazo de las Fuerzas Armadas para GUERRA MARITIMA, en este ultimo caso sin escoltas creibles de poco serviria.
Tanto el Albion como el Siroco son buques de desembarque anfibios puros, el HMS Ocean es un puerto helicóptero, como alguna capacidad anfibia, su doctrina de uso es diferente de la del Siroco y del Albion, su modo de empleo es lejos de la costa, donde no está tan expuesto, y la forma de desembarque es más ágil, pudiendo trasportar tropas y equipamientos en lugares diversos, más distantes, más seguro para el desembarque, en fin, es otra doctrina de empleo.
Lejos de la costa ? Como desembarcarian los carros y los infantes de marina o otros ? Puedes explicar como seria esto ?
Como puede ser seguro un desembarque en un ambiente hostil (no humanitario) sin tener escoltas creibles que pueden ser atacadas por aviones desde tierra con solamente defensas aereas de punto. Se espera que las cuatro classe Tamandaré tengan defensa aerea de área porque si no, el Ocean solamente serviria para ayuda humanitária.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 19 Dic 2017, 01:18, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter
Felicidades, has superado las burradas de 2demaio.
Jordaniano de Diós ! Mira que mal escribi muchas paginas atrás y vienes tu con esto. A que burradas te refieres ? :green:

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Este barco continúa en servicio en la Royal Navy, y en este momento está en misión de la OTAN en el Mar Mediterráneo con buque insignia del Imperio Británico, es el mayor barco en uso actualmente por el Reino Unido, sólo dejará de serlo cuando for descomisionado, aún no ha sido descomisionado, sólo en marzo cuando será entregado a MB, entonces todavía es el Barco Capitania de su majestad.
NO, el mayor barco de la RN és el Queen Elizabeth de 70.000 tn, comisionado el 7 de dicienbre.
Fue diseñado para desembarcar tropas lejos de la costa, procure informarse mejor, el HMS Ocean no utiliza barcos de desembarque, usa helicópteros de transporte, helicópteros de combate para protección y destrucción de blancos y puede operar hasta el V-22 Osprey, está confundiendo con buques anfibios de muelle inundado, este tipo de desembarque es hecho por el NDM Bahía ...
Como un helicoptero transportaria un Urutu de 28 tn ? O un Cascavel de 12 tn ? O un Leopard de 40 tn ? :green:

Imposible un desembarque de carros de combate de significancia tal como escribiste “lejos de la costa”, ademas sin una proteción aérea creible los helicopteros estarian como pájaros volando en un “campo de tiro al pájaro” aún que trasportasen infantes, morteros, armas personales. En el caso de la MB en la actualidad solamente veo el empleo del OCEAN como ayuda humanitaria o desembarque en tierras sin defensas importantes como fuerzas de la ONU (Haiti, Congo, Libano, etc). Quiza las Tamandaré puedan en futuro dar una proteción mejor que las Niteroi.
Le voy a decir, Brasil no va a salir un solo metro de su territorio para atacar a nadie, nuestra hipótesis de guerra es contra una invasión territorial, básicamente eso, en este caso, quien entra aquí dentro, va a tener que volver de donde vino, de preferencia dentro de una bolsa mortuaria ... es simple ...
Brasil participo en conflictos o guerras, decir que en un futuro una guerra no va a pasar és tener una mediocridad increible :green: . Entoces porque existen las FAS en Brasil para ayudas humanitarias ? Para que tenian un Minas Gerais o un São Paulo para defenderse solamente ? Un Porta Aviones és un medio de ataque. Un Ocean, és un medio de desembarque de tropas, armas y carros no de defensa de su proprio territorio. Los submarinos no se emplean solamente para defensa, son también una arma de ataque, ademas de un submarino nuclear una arma solamente de ataque, el Almirante Saboia, Garcia Dávila, Matoso maia, Bahia, son para trasporte y desembarque de tropas, nada a ver con defensas de su proprio territorio por decir.
Todos para ayuda humanitaria. :green:

Un saludo portuga


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El ministro de la defensa divulga que el OCEAN a sido comprado por 84 millones de Euros, también informa que después de escogido el proyecto de la corbeta y firmado el contrato, la primera sera entregue 4 años después y las otras tres corbetas asta después de ocho años, con un coste estimado de 1.600 millones de dolares.

Opinión - tardaran mucho las corbetas que necesita la MB y con esto se olvidan las tan necesarias fragatas, todavia por el precio unitario és posible que sean bien armadas. Abajo los precios en general de algunos buques de guerra. La MB las designa como corbetas, pero en algunos paises serian consideradas fragatas livianas.

CORVETTES/OPVs/CUTTERS

Baynunah (UAE)-$137 million
Braunschweig K-130 (Germany)-$309 million
Clyde (Britain)-$47,000,000
Falaj 2 (UAE)-$136 million
Khareef (Oman)-$262 million
Kedah (Malaysia)-$300 million
Knud Rasmussen (Denmark)-$50 million
BAM Maritime Action Ship (Spain)-$116 million
MILGEM corvettes (Turkey)-$250 million
Otago (New Zealand)-$62.6 million
Port of Spain (Trinidad and Tobago)-$76 million
River (Britain)-$31,400,000
Sarah Baartman/ Damen 8313 OPV (South Africa)-$20 million
Sentinel-$47 million
Sigma (Indonesian/Moroccan)-$222 million
Visby (Sweden)-$184 million

FRIGATES

Absalon (Denmark)-$269 million
Bertholf National Security Cutter-$641 million
F100 Bazan (Spain)-$600 million
F105 Cristobal Colon (Spain)-$954 million
De Zeven Provincien (Netherlands)-$532 million
FREMM (Franco/Italian)-$745 million
LCS Freedom-$637 million
Holland (Netherlands)-$169 million
LCS Independence-$704 million
Iver Huitfeldt (Denmark)-$332 millon
Nansen (Norway)-$557 million
Sachsen Type 124 (Germany)-$1.06 billion
Valour MEKO A200 (South Africa)-$327 million
F-22P Zulfiquar (China/Pakistan)-$200 million

Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

Una cuestión, por desconocimiento y no por afán de polemizar ¿de dónde salen esas cifras? No digo la fuente, fácil de hallar (es https://newwars.wordpress.com/warship-costs/) sino cómo se ha calculado.

Es que me llaman la atención las discrepancias. Por ejemplo, entre las corbetas (donde realmente se han incluido OPV) resulta que la Knud Rasmussen danesa cuesta menos de la mitad de los BAM españoles, aunque la danesa cuenta con un sistema ESSM y el BAM español básico no. Entre las fragatas, lo mismo, la danesa Iver Huitfeldt, que es casi una repetición de las De Zeven Provincien holandesas, cuesta un 30% menos. O menos, porque en otros lugares he leído que el coste de las Zeven Provinzien no es de 532 millones sino que ronda los 800 millones de euros (qué pronto se dicen semejantes cantidades).

Entiendo que no todas las empresas son igual de eficientes, pero aun así tal discrepancia me parece llamativa. Mi impresión es que algunas de esas cifras no son completas y no incluyen los sistemas de armas, las aeronaves, el mantenimiento o lo que sea.

Saludos
Última edición por Domper el 21 Dic 2017, 15:27, editado 1 vez en total.



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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

La eterna discusión sobre precios y costes... no descarto que pueda existir algun error, todavia pongo abajo la direción de la referencia. Tendremos que esperar algunos años mas a ver como resultan las Tamandaré.
También quiero hacer un comentario, existe el precio y un valor total pago si en financiación, un valor pago en financiación claro que resulta mas alto que el precio. Otro detalle és el año de conclusión de las ventas, los precios tienen una tendencia de subida y dependen de detalles de cada contratación, interés de venta por tener o no pedidos en cartera, interes estrategico, manutención posterior por años o no, garantias, montage local o en otros locales, transferencia de tecnologia, etc.

https://newwars.wordpress.com/warship-costs/

Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

De acuerdo por completo. Aunque llevamos un deceno de precios estancados e intereses muy reducidos, al menos para países que no suponen un riesgo financiero grave. En todo caso, me sorprende mucho que sistemas de armas prácticamente iguales, construidos por países con nivel de vida similar (como lo que implica de sueldos, organización empresarial y demás), coetáneos, puedan tener tales diferencias de precio.

Es pro eso que casi con seguridad en esas cifras hay factores no contabilizados. No sé cuales, probablemente en algunos casos se diga solo el coste del barco «vacío», otras con sensores y armas, o que tengan en cuenta el mantenimiento. No lo sé. Pero creo que ese enlace, por desgracia, tiene utilidad limitada. Aun así, gracias por postearlo.

Siguiendo con la cuestión, se ve que un destructor o una fragata de defensa de área moderno (sea basado en AEGIS o APAR) tiene un coste desmesurado y probablemente no sea lo que Brasil necesita. Habrá que ver si simplemente con las Tamandaré se podrá paliar aunque sea en parte la cuestión de los escoltas, aunque cascos tan pequeños no podrán embarcar sistemas con demasiada capacidad.

Saludos



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Al final creo que es todo cuestion de ir paso a paso.
Un pais del tamaño de Brasil (en cuanto a superficie de costa que controlar) necesita un numero minimo de cascos que puede cubrir con un OPV.

Tal vez, empezando de un cierto tamaño del casco (que para su uso oceanico, importa) al final se acabe siendo un buque de tonelaje similar a las Tamandare, aunque simplificado en cuanto a armamento y sensores.
Una evolucion algo mas grande de ese diseño (no mucho mas, lo justo para que admite mas sistemas de armas y sensores) te permite dar el salto a una fragata.

Y de alli...pues con el tiempo y si hay dinero y necesidad, algo como un AAW / ASW de trapio.

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Comprar ahora el Ocean és como empezar una casa por el tejado, pero como otro "Negócio de Oportunidade" asi se va formando cada vez mas una Marinha para trasporte de tropas... al menos los submarinos daran una continuidad a la defensa submarina, pero sobre el mar la cosa sigue fea para un pais con el PIB, tamaño, población mayores que muchos otros y muchos astilleros con historia de grandes construciones navales.
Sobre las Tamandaré, se publico que se opto por el Sea Ceptor, con un sistema de defensa aerea de corto / mediano alcance, pero con precisión o sea, seran corbetas con proteción aerea mejor que las actuales, pero nada similar a fragatas con fuerte pegada que continuan faltando en la MB. La compra sera echa con recursos propios de la Marinha sin aportes especiales del gobierno.

http://www.naval.com.br/blog/2014/11/29 ... tamandare/

Un saludo


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Mensaje por Artyom »

¿Los AF-1 fueron ya dados de baja?


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo quedó finalmente el programa de los Caracal para la Marinha? ¿Cuántas unidades se contrataron finalmente, y con qué configuraciones (transporte, CSAR, ASuW...)?


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