Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »



Una pregunta para los entendidos:
Si damen subcontrata la ingeniería de planos y de detalle, entonces, en últimas qué hace Damen? Gerencia de proyectos?


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Jorge R escribió: 24 Dic 2024, 23:56 Una pregunta para los entendidos:
Si damen subcontrata la ingeniería de planos y de detalle, entonces, en últimas qué hace Damen? Gerencia de proyectos?
Creo que la pregunta sería: ¿no se supone que eso lo debería hacer Cotecmar?


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Dic 2024, 23:04 Esto también lo comentamos en su momento.
De nuevo la ubicación del blanco la puede hacer otra plataforma para aprovechar la máximo la autonomía del misil.
Imaginate un escenario donde la embarcación está al Norte de la Peninsula de la Guajira y es detectada por el radar de Los Monjes a unas 25 millas nauticas, la patrullera a su vez esta 25 millas náuticas al SE de Los Monjes (92.6 kms). Esta ultima puede disparar el misil con la información que le da el radar de tierra.
Ok....ubiquemonos....estos son los monjes
Imagen
Y podemos ver el radar...o los radares( voy a asumir que la torre más alta....tambien es un radar)

La voladura del radar de los Monjes, la cual dejara ciega a la ARV en el mar de la Guajira,,,y también la dejara sin opostadero para las chalupas persas…será una prioridad para las ARC…pues, al no tener actualmente la ARV aviones de patrulla, ni submarinos esto obligara a desviar recursos para poder detectar a las Padillas…(será que esto se lo ponen a hacer a los Sukos?)

Ok….vamos al escenario de el Patrulllero misilistico….seria interesante profundizar sobre como el radar de los monjes se asegura de identificar que x traza en su pantalla es una Padilla….el radar vera una traza….con su transponder apagado….ó la Padilla le puede simular un transponder de un pesquero civil o de cualquier otro buque….como se asegura el radar de los monjes que esa traza es una Padilla?
Creo que esto se esta complicando y tocara a enviar a alguien a verificar esa traza…..submarinos…..no hay, aviones MPA….tampoco….Lupos….menos…..no queda otra que las chalupas persas….los avante…..los patrullleros misilisticos…..los Sukos….o un loco pesquero civil requisado por la ARV…todos…todos detectables por la Padilla.

Pero sigamos….e imaginemos que por X ó Y….el patrullero misilistico confirmo que se trata de la ARC CALDAS….entonces el capitán del patrullero….lanza un par de misiles Otomat sobre la ARC CALDAS que se encuentra a 100 Km de distancia…..el tiempo de vuelo de los misiles.....será de unos 6 a 8 minutos…y con este disparo…..el patrullero(La vosper) no solo delato su posición….sino ….que quedo desarmada…..teniendo que buscar apostadero, para recargar sus misiles….cual es el apostadero más cercano?....por supuesto que Los monjes.
< El capitán del vosper alza sus ojos y sigue la estela de los 2 misiles…..al tener el sistema de teleguia 2(TG2) a bordo….pero al tener la vosper un mástil más corto que la Lupo….esto lo obliga a programar en los misiles una cota de vuelo más alta que una Lupo.
< Si una Lupo que tiene su mástil mas alto y un transmisor y antenas más potentes para poder ver a los misiles otomat en un disparo de 140 Km de distancia,,,programa a los misiles a asumir una fase de vuelo (fase media del trayecto) a una cota alta…es decir el misil tiene que subir cientos de metros para que la Fragata….OJO!!!!....la Lupo lo pueda ver a una distancia de 74 Km y pueda enviarle datos de corrección…..ahora imagina a un patrullero
Extrapolando todo esto al patrullero con su mástil más corto y su transmisor y antena menos potentes…….podriamos especular…que a entre unos….35-38 Km de distancia….ya el patrulllero no puede darle datos de corrección al misil…..y aquí es donde según el diseño ochentero del misil Otomat….entraba el Helicoptero…..quien previamente se había situado a medio camino entre el patrullero y la Caldas…para poder corregir….LA DERIVA DEL MISIL(La deriva es el angulo de desviación que se produce al navegar un vehiculo entre el punto A y el punto B y a mayor distancia……. mayor ángulo de desviación).
Por lo tanto tenemos que ya a los 50Km de recorrido el par de misiles ochenteros lanzados por el patrullero…estos acumulan cierta desviación que los va alejando cada vez más de la Caldas….y como no hay helo con sistema TG2 que corrija la desviación en vuelos de los Otommat….estos a cada minuto que pasa iran acumulando cada vez una mayor desviación y al llegar los misiles…. a la fase final….cuando enciendan sus radares….pues no encontraran más que un mar vacio….ó a un desafortunado buque que se creía a salvo por navegar a muchos kilómetros de la ARC Caldas.
En conclusión….. los patrulleros misilisticos de la ARV solo pueden hacer disparos a muy corta distancia…..y con lo hoy aprendido….llego a inferir que para un tiro a larga distancia de un patrullero este, tenia que estar amandrinado por una Lupo…..y la Lupo a su vez por un helo con el sistema de teleguia 2(TG2).

Supongo que a muchos …les zumbara la cabeza….y diran….”Este man de donde saca esos datos….sera que se los inventa”…….bueno esta vez….tengo acceso a una excelente fuente….la cual nos permitirá concluir que un patrullero misilistico clase federación….NO PUEDE ….por sus propios medios disparar a 100 Km de distancia.
Y la fuente es nada menos….que un documento de la propia armada venezolana….en la que describe el lanzamiento del sexto disparo de pruebas del misil Otomat….este muy grafico documento también nos permite visualizar el lanzamiento a 140 Km….creo que confirma muchas cosas ya planteadas.
Aquí el documento…..que lo disfruten
https://issuu.com/ramon.rivero.blanco/d ... t_mk_2_tg2

Feliz navidad.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

"Inconvenientes" en el tema PES


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 25 Dic 2024, 09:01
Jorge R escribió: 24 Dic 2024, 23:56 Una pregunta para los entendidos:
Si damen subcontrata la ingeniería de planos y de detalle, entonces, en últimas qué hace Damen? Gerencia de proyectos?
Creo que la pregunta sería: ¿no se supone que eso lo debería hacer Cotecmar?
No, porque COTECMAR no es la que tiene la patente de diseño de la clase SIGMA 10514, es DAMEN.

DAMEN es la que tiene que entregar el paquete de planos a COTECMAR para la construcción del buque, ya que hubo un diseño o rediseño mejor, que previamente fue configurado bajo las necesidades de la ARC, un trabajo de rediseño que se hizo en conjunto entre COTEMAR y DAMEN donde se le hicieron las modificaciones a la CLASE SIGMA según los requerimientos de la ARC como el de aumentarle su eslora, la integración de los sistemas de armas, sensores, sistema de propulsión..etc que quiere integrarle la ARC al buque de DAMEN todo eso tiene que quedar plasmado en el paquete de planos de la clase SIGMA para la versión colombiana.

DAMEN subcontrata este trabajo - la elaboración del paquete de planos- con la empresa NEVESBU como ya lo anuncio... esta es la empresa escogida por DAMEN para la elaboración de todo el paquete de planos de la SIGMA versión Colombia tal y como la quiere la ARC y que me imagino por la tecnología que ya maneja COTECMAR, serán elaborados también en un formato de realidad virtual como se hizo con el ARC Simon Bolivar:



La CLASE SIGMA es un buque del tipo modular... DAMEN diseño la clase SIGMA como un buque que se puede adaptar a las necesidades de cada armada, donde no solo se le pueden hacer modificaciones a su casco, sino se le pueden integrar varios sistemas de armas, sistemas de propulsión y sensores según el requerimiento de cada armada:

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