Armada del Ecuador
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Cuando se habla de barcos de guerra se debe hablar en función de su participación en la escuadra naval, el Ecuador escogió una formacion de escuadra conformada por fragatas ( que seria el buque insignia donde iría el comandante de la escuadra) y corbetas , las misileras cumplen un rol separado como unidades de defensa costera o exploradores.
No veo como las misileras se pueden convertir en buques insignia, no pueden llevar helicóptero y no tienen un centro de comando y control adecuado.
Lo único que nos queda es tratar de conseguir fragatas un poco mas nuevas pero difícilmente podríamos quedarnos sin fragatas.
Los candidatos mas opcionados serian fragatas italianas o alemanas
No veo como las misileras se pueden convertir en buques insignia, no pueden llevar helicóptero y no tienen un centro de comando y control adecuado.
Lo único que nos queda es tratar de conseguir fragatas un poco mas nuevas pero difícilmente podríamos quedarnos sin fragatas.
Los candidatos mas opcionados serian fragatas italianas o alemanas
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ecuatoriano escribió:SAETA2003 escribió:italia esta por dar de baja cuatro fragatas Lupo y ocho fragatas Maestrale, desconozco los precios pero tal vez seria una buena oportunidad para adquirir dos FFG.
Fragatas de 40 años de antiguedad?, ya las tenemos.
Las Maestrale tienen la misma edad que nuestras corbetas, las Leander son de la década del '70
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reytuerto escribió:Estimado Ecuatoriano:
Valida tu postura, el unico problema es que las Visby son corbetas caras de operar (turbina de gas, hidrojet, materiales compuestos) y de adquirir (cuestan la mitad de un LCS, y estos buques americanos han subido su precio una barbaridad). Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto
Entiendo que las Visby costaron alrededor de 184 millones de US$, mi idea es pensar en naves de 100-150 millones de dólares de adquisición, es decir 6 o 7 por 1000 millones totalmente equipadas, que requieran una tripulación de 40 personas, con un sistema de propulsión eficiente que de 30 nudos, capacidad de Antiaérea, Antibuque y Antisubmarina (modular), CIWS, electrónica actualizada: radar, sonar, transmición codificadas, datalink, contramedidas electrónicas, no le veo sentido a un HELIPAD, seria un pedido y diseño a la medida de la ARE.
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La estrategia de defensa del mar territorial en una guerra internacional debe ser inteligente y usando tácticas asimétricas, lo que se me ocurre es el caso de los países bálticos en su doctrina frente a un posible conflicto con la URSS o Rusia.


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ecuatoriano escribió:reytuerto escribió:Estimado Ecuatoriano:
Valida tu postura, el unico problema es que las Visby son corbetas caras de operar (turbina de gas, hidrojet, materiales compuestos) y de adquirir (cuestan la mitad de un LCS, y estos buques americanos han subido su precio una barbaridad). Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto
Entiendo que las Visby costaron alrededor de 184 millones de US$, mi idea es pensar en naves de 100-150 millones de dólares de adquisición, es decir 6 o 7 por 1000 millones totalmente equipadas, que requieran una tripulación de 40 personas, con un sistema de propulsión eficiente que de 30 nudos, capacidad de Antiaérea, Antibuque y Antisubmarina (modular), CIWS, electrónica actualizada: radar, sonar, transmición codificadas, datalink, contramedidas electrónicas, no le veo sentido a un HELIPAD, seria un pedido y diseño a la medida de la ARE.
Pues el problema es que ese barco en que piensa no existe. "Totalmente equipado"con capacidades anti-sub, anti-aéreas, anti-buque que pueda acomodar lazaderas, sistemas, radares etc se llama Fragata. Ahora una Fragata nueva hecha a pedido por y para cualquier Pais cuesta alrededor de 425-600 millones de usd. Las Bazan class Españolas, que no son las mas costosas salen a 430 millones de usd.
Notas
Coste por unidad:
• 430 millones1 (F-101 a F-104
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_%C3% ... Baz%C3%A1n
Ahora bien una Corveta moderna de aprox 1800-2000 tons. podría acomodar todo ese equipo que ud considera deseable, pero tampoco la va a conseguir nueva por ese precio. La sa´ar 5 es un buen ejemplo de una corveta moderna.
Los buques de la clase Sa'ar 5, son los más avanzados de superficie de la flota israelí y tuvieron un coste 260 millones de dólares estadounidenses cada una.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Sa'ar_5
En resumen su buque ideal para la ARE, como lo pinta, esta en la feria del usado. Como lo están los de todas las Armadas de estos lados. Nuevo por 150 millones de usd puede olvidarse.
- reytuerto
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Estimado Ecuatoriano:
Mas o menos (de 180 a 250 MUS$), y dependiendo de las fuentes, las Visby estan en tu aproximado (184MUS$), ojo en dolares de 1996! El calculo mas aproximado, segun costos actuales (2012 finales, y aunque no tengo la certeza, supongo que alguna actualizacion de sistemas) de de 350 MUS$. Con 1000 MUS$ tendrias un trio, pero de capacidades muy superiores a las del conjunto de las 6 Esmeraldas.
Eso si, siempre es bueno recordar que las Visby operaran bajo cobertura de la potente Fuerza Aerea Sueca y en un mar relativamente confinado como el Baltico. Supongo que para la vigilancia de las Galapagos un OPV es suficiente, aunque ignoro como son las rutas oceanicas de importancia estrategica para el Ecuador, y por lo tanto, la pertinencia de las Visby en este contexto. Saludos cordiales.
Mas o menos (de 180 a 250 MUS$), y dependiendo de las fuentes, las Visby estan en tu aproximado (184MUS$), ojo en dolares de 1996! El calculo mas aproximado, segun costos actuales (2012 finales, y aunque no tengo la certeza, supongo que alguna actualizacion de sistemas) de de 350 MUS$. Con 1000 MUS$ tendrias un trio, pero de capacidades muy superiores a las del conjunto de las 6 Esmeraldas.
Eso si, siempre es bueno recordar que las Visby operaran bajo cobertura de la potente Fuerza Aerea Sueca y en un mar relativamente confinado como el Baltico. Supongo que para la vigilancia de las Galapagos un OPV es suficiente, aunque ignoro como son las rutas oceanicas de importancia estrategica para el Ecuador, y por lo tanto, la pertinencia de las Visby en este contexto. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- sahureka
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para ser más precisos
tres fragatas clase Soldati (no ASW) el cuarto "Artigliere" tal vez disponible sólo después el 2017 y cuatro fragatas clase Maestrale (sujeto a ammodernamentomnel 1994-2000).
otros cuatro fragata clase Maestrale , sometido a la segunda actualización de 2005-2009 permanecerá en la flota italiana
también en venta corbetas clase Minerva
Salud!
tres fragatas clase Soldati (no ASW) el cuarto "Artigliere" tal vez disponible sólo después el 2017 y cuatro fragatas clase Maestrale (sujeto a ammodernamentomnel 1994-2000).
otros cuatro fragata clase Maestrale , sometido a la segunda actualización de 2005-2009 permanecerá en la flota italiana
también en venta corbetas clase Minerva

Salud!
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saludo
No considere el ejemplo de las Visby por dos razones. No se contruyen desde el 2004. El costo de reabrir la linea las haría incomprables.
Es una corveta, como dice Rey Tuerto, diseñada y construida para el entorno Sueco, mares interiores entre cientos de islas, no para el Oceano Pacifico.
saludo cordial
Rey Tuerto escribió:
Mas o menos (de 180 a 250 MUS$), y dependiendo de las fuentes, las Visby estan en tu aproximado (184MUS$), ojo en dolares de 1996! El calculo mas aproximado, segun costos actuales (2012 finales, y aunque no tengo la certeza, supongo que alguna actualizacion de sistemas) de de 350 MUS$. Con 1000 MUS$ tendrias un trio, pero de capacidades muy superiores a las del conjunto de las 6 Esmeraldas.
No considere el ejemplo de las Visby por dos razones. No se contruyen desde el 2004. El costo de reabrir la linea las haría incomprables.
Es una corveta, como dice Rey Tuerto, diseñada y construida para el entorno Sueco, mares interiores entre cientos de islas, no para el Oceano Pacifico.
saludo cordial
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Esto es lo que le paso a la armada de Georgia por depender de un solo tipo de barco de guerra
Las escuadras navales se llaman ahora fuerzas operacionales pero es básicamente lo mismo, lo importante es tener una diversidad de unidades que puedan apoyarse entre ellas.
Por algo será que se siguen construyendo destructores, fragatas, corbetas y misileras y se sigue entrenando en escuadra. En el ultimo entrenamiento participo una fragata, un submarino, una misilera y tres corbetas ademas de unidades guardacostas, todos cumplen su función especifica.
Las escuadras navales se llaman ahora fuerzas operacionales pero es básicamente lo mismo, lo importante es tener una diversidad de unidades que puedan apoyarse entre ellas.
Por algo será que se siguen construyendo destructores, fragatas, corbetas y misileras y se sigue entrenando en escuadra. En el ultimo entrenamiento participo una fragata, un submarino, una misilera y tres corbetas ademas de unidades guardacostas, todos cumplen su función especifica.
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saludos
El problema de la Marina de Georgia, que era y es mas un Guardia Costera, contra la Armada Rusa no fue que tuviera una sola clase de botes, por que buques no tenia, fue la inmensa diferencia de medios.
Es el mismo problema de, te pongo un ejemplo cercano, la Marina Nicaragüense ( si adquiere FAC s rusas) vs la Armada Colombiana. No puedes competir con FAC s, contra Fragatas o Corvetas, cuando las FACs tienen un ssm de 40 - 60 kms de alcance ( Exocet 38 en el caso Giorgia) y la Fragata tienen misiles que típicamente alcanzan 150 o mas kms, como el Excocet mm 40 o el c-star.
Saludo Cordial
El problema de la Marina de Georgia, que era y es mas un Guardia Costera, contra la Armada Rusa no fue que tuviera una sola clase de botes, por que buques no tenia, fue la inmensa diferencia de medios.
Es el mismo problema de, te pongo un ejemplo cercano, la Marina Nicaragüense ( si adquiere FAC s rusas) vs la Armada Colombiana. No puedes competir con FAC s, contra Fragatas o Corvetas, cuando las FACs tienen un ssm de 40 - 60 kms de alcance ( Exocet 38 en el caso Giorgia) y la Fragata tienen misiles que típicamente alcanzan 150 o mas kms, como el Excocet mm 40 o el c-star.
Saludo Cordial
Última edición por ltcol. solo el 05 Jun 2014, 05:06, editado 1 vez en total.
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ltcol. solo escribió:saludos
El problema de la Marina de Georgia, que era y es mas un Guardia Costera, contra la Armada Rusa no fue que tuviera una sola clase de botes, por que buques no tenia, es la inmensa diferencia de medios.
Es el mismo problema de, te pongo un ejemplo cercano, la Marina Nicaragüense ( si adquiere FAC s rusas) vs la Armada Colombiana. No puedes competir con FAC s, contra Fragatas o Corvetas, cuando las FACs tienen un ssm de 40 - 60 kms de alcance ( Exocet 38 en el caso Giorgia) y la Fragata tienen misiles que típicamente alcanzan 150 o mas kms, como el Excocet mm 40 o el c-star.
Saludo Cordial
Exacto y en el caso de Georgia no solo era la limitación de las ssm sino que ademas tenían radar de muy poco alcance, no pudieron ni darse cuenta que venia la escuadra rusa pero este es el mejor ejemplo de las limitaciones de las FAC.
Suecia tiene 7 submarinos y es aliado de la OTAN, no se puede comparar.
Seria un error ponerse a cambiar la Armada ecuatoriana, lo que tenemos que hacer es cambiar buques viejos por el mismo tipo de buques un poco menos viejos
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ltcol. solo escribió:Pues el problema es que ese barco en que piensa no existe. "Totalmente equipado"con capacidades anti-sub, anti-aéreas, anti-buque que pueda acomodar lazaderas, sistemas, radares etc se llama Fragata. Ahora una Fragata nueva hecha a pedido por y para cualquier Pais cuesta alrededor de 425-600 millones de usd. Las Bazan class Españolas, que no son las mas costosas salen a 430 millones de usd.
Si existen naves pequeñas bastante bien equipadas, por ejemplo la clase Hamina.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hamina_class_missile_boat
Notas
Coste por unidad:
• 430 millones1 (F-101 a F-104
En realidad una Alvaron Bazan debe estar cerca de los 1000 millones US$
En resumen su buque ideal para la ARE, como lo pinta, esta en la feria del usado. Como lo están los de todas las Armadas de estos lados. Nuevo por 150 millones de usd puede olvidarse.
No necesariamente, en estos tiempos de crisis de los astilleros estoy seguro que alguien que ponga 1,000 millones sobre la mesa puede lograr un buen paquete.
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Las maniobras Unitas y Panamax son ejemplos de los ejercicios que puede realizar una escuadra
En estos ejercicios el buque insignia siempre es una fragata que cuente con los medios de mando y control adecuados
En estos ejercicios el buque insignia siempre es una fragata que cuente con los medios de mando y control adecuados
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reytuerto escribió:Estimado Ecuatoriano:
Mas o menos (de 180 a 250 MUS$), y dependiendo de las fuentes, las Visby estan en tu aproximado (184MUS$), ojo en dolares de 1996! El calculo mas aproximado, segun costos actuales (2012 finales, y aunque no tengo la certeza, supongo que alguna actualizacion de sistemas) de de 350 MUS$. Con 1000 MUS$ tendrias un trio, pero de capacidades muy superiores a las del conjunto de las 6 Esmeraldas.
Estimado Reytuerto
Haces cenizas mis ilusiones, un millardo ya no es lo que era antes, pero como le escribí a itcol.solo en estos tiempos de crisis quizá los astilleros se pueden poner imaginativos, asume que cierto país abre un concurso internacional para la construcción de varios navios con capacidades similiares (no iguales) que una Visby por 1000 millones de dólares, yo supongo que Navantia por lo menos haria el ejercio mental, 3 es muy poco, por lo menos 4 naves.
Eso si, siempre es bueno recordar que las Visby operaran bajo cobertura de la potente Fuerza Aerea Sueca y en un mar relativamente confinado como el Baltico. Supongo que para la vigilancia de las Galapagos un OPV es suficiente, aunque ignoro como son las rutas oceanicas de importancia estrategica para el Ecuador, y por lo tanto, la pertinencia de las Visby en este contexto. Saludos cordiales.
Las naves que estoy pensando no son para patrullar ZEE , aunque siendo modulares, podrían desembarcar los misiles para embarcar algún módulo para el rol de Guardacostas.
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Si existen naves pequeñas bastante bien equipadas, por ejemplo la clase Hamina
Por supuesto que existen, las que no existen son las que tienen capacidades anti-buque, anti -aerea, anti-submarina, alcanzan 30 nudos, son nuevas y cuestan 150 millones de usd.
No necesariamente, en estos tiempos de crisis de los astilleros estoy seguro que alguien que ponga 1,000 millones sobre la mesa puede lograr un buen paquete
Dudo mucho que el gobierno de Correa vaya a aponer 1000 milones de usd sobre la mesa por 2-3 Fragatas o Corvetas, no lo hacen Chile o Colombia con el triple de PIB ( no demerito al Ecuador expreso un hecho económico conocido)
A la ARE, la ARC, la MGP etc les toca ir a la feria del usado en Italia, Alemania e Ingalaterra. Como bien dice Mauricio A, para adquirir algo menos viejo que lo que se tiene, por lo pronto, mientras hacemos las propias.
Última edición por ltcol. solo el 05 Jun 2014, 06:56, editado 1 vez en total.
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