No creo que por el hecho de no endeudarse(lo cual es erróneo) no puedan tener una Armada mas moderna, el tema es que se mantienen medios que son innecesarios y quitan recursos vitales para poder dejar una fuerza pequeña , pero altamente tecnificada y moderna, el Grau es un ejemplo de ello, un buque obsoleto en la guerra naval actual y que quita recursos vitales para poder asignárselos a las 8 unidades de superficie que si necesitan de una mucho mayor atención, también el tema de los submarinos, para que tener 6 si no los vas a poder mantener ni actualizar?????, eso es un despropósito.
Y eso de decir que los demás países se endeudan para comprar armas, pues fíjate que no es tan así, porque al menos en el caso Chileno, la gran mayoría ya esta saldado y finiquitado, por consiguiente el tema pasa por políticas de estado y designación de recursos suficientes para hacer lo que corresponde, no en el largo plazo, sino constantemente, esa es la diferencia.
Y si no lees nada de lo que uno te explica, es muy difícil que llegues a entender algo, asimilarlo y emitir una opinión seria, saludos
PD: estimado rey, pues aunque no lo crea, me hago mis 2 visitas anuales al dentista, para corroborar que todo esta perfecto y no tener que soportar el martirio del ruidito del taladrito con el que gozan perforando
, saludos