El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Estou tentando demonstrar que muito mais que "planejar" as Forças Armadas Brasileiras estão investindo em tecnologia nacional e modernizando-se em uma escala muito maior do que em qualquer outro país da região.


Y lo entiendo.Lo que ya no entiendo en un principio es qué pinta en ese esquema un CV monolítico.Con CV monolitico no me refiero ahora al A12 -que ya de entrada no sé como considerar su adquisicion- sino ya su sustituto, y lo de monolítico viene porque es sólo uno y eso significa no tener ninguno durante varios meses al año mientras que la opcion STOVL es compatible con un rango mucho mayor de desplazamientos, más sencilla y permite sustituir -Y mejorar- de un plumazo las capacidades actuales del A12 y los anfibios que van de la treintena al medio siglo, mejorando de un plumazo las capacidades de proyeccion REALES de la Marinha y todo eso a una fraccion del coste de un CV de catapultas REALMENTE pudiente con un ala embarcada que REALMENTE merezca la pena el hecho de ser sólo uno, cosa que supone mucha, pero mucha más pasta.Por eso puse a Brasil no comparado a la China o a la India o a Rusia a quienes pretendes compararte (No por nada y ya no hablando de geopolítica,sino porque ustedes sencillamente juegan en la liga presupuestaria de paises como Korea, Australia o Canadá y no en la de esos paises),y que ni siquiera aspiran a portaaviones de catapultas.

Para más señas mirar el caso de los franceses con el Charlie y por qué necesitan de un PA.2. Y creo que el hecho de que la marina de tu pais hablase en su dia de Navios Aerodromos polivalentes viene a hablar en favor de esto que te estoy diciendo.... :wink:

Sobre el B/SAC-220 de Iris bueno...Tiene sus particularidades y yo puesto a comprarme eso me hago un portaaviones mucho más grande y si no me quedo en la liga STOVL.

La MB ya inicio los estudos para el nuevo PA. deverá deslocar cerca de 40.000 toneladas


¿Cual es la fuente de esa afirmación?

¿Cómo se sabe que es un portaaviones de catapultas?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Bien. Me doy por vencido. Pero quiero hacer constar una cosa "aos Brasileiros do Foro"...
No es creíble que nos hablen de la fortaleza del SP y no sean capaces de decirnos cómo lo usarían. No es creíble decir que el ala embarcada va a ser repotenciada con cualquier tecnología, nacional, extranjera o sideral, y que no nos digan si su uso es de defensa de flota o apoyo al desembarco.
No es creíble que hablen de catapultas, Rafaeles y demás y no nos digan cual va a ser la corte del faraón. Y cuando nos lo dicen, nos dicen que la TF va a tener una "defensa de zona ligera" que es una forma muy elegante de decir que defensa de punto y vámonos.
Lo sorprendente es que nadie manifieste un supuesto estratégico plausible que demuestre la necesidad del trasto.
Si nos preguntan a nosotros, les diría que el nuestro es claro... dar por debajo de la cintura a "nuestro" oponente mas plausible para divertir fuerzas... Y la cosa ha sido (salvo el arma submarina) desarrollada con una armonía admirable. y lo de los submarinos va a ser corregido (parcialmente) en pocos años. No es que haya contrato firmado. es que hay quillas puestas!!!.
Soy un "adorador" de Brasil. Espero lo mejor, de verdad, para este país, que tiene un potencial abrumador, aplastante. Pero que parece que no acaba de definir claramente cual son sus prioridades estratégicas, ni sus conflictos plausibles. Igual el problema es que no son capaces de verbalizarlo, de decir "desconfiamos del vecino del den Norte extremo, por que desconfiamos de su avidez por materias primas".
Desde luego, es feo señalar. Pero si se dice eso "por lo bajinis", se vende internamente y se justifica la coherencia del discurso colocando un SP con A4 "turbinados y tuneados" la imagen que se da al exterior es, disculpenmé ustedes, patética.
En fin. Han comprado ustedes un mapofrillo de pata flácida, y no saben para qué usarlo. Cuando lo sepan, avisen, y hablaremos del asunto.
saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Rotax escribió:Bien. Me doy por vencido. Pero quiero hacer constar una cosa "aos Brasileiros do Foro"...
No es creíble que nos hablen de la fortaleza del SP y no sean capaces de decirnos cómo lo usarían. No es creíble decir que el ala embarcada va a ser repotenciada con cualquier tecnología, nacional, extranjera o sideral, y que no nos digan si su uso es de defensa de flota o apoyo al desembarco.
No es creíble que hablen de catapultas, Rafaeles y demás y no nos digan cual va a ser la corte del faraón. Y cuando nos lo dicen, nos dicen que la TF va a tener una "defensa de zona ligera" que es una forma muy elegante de decir que defensa de punto y vámonos.
Lo sorprendente es que nadie manifieste un supuesto estratégico plausible que demuestre la necesidad del trasto.
Si nos preguntan a nosotros, les diría que el nuestro es claro... dar por debajo de la cintura a "nuestro" oponente mas plausible para divertir fuerzas... Y la cosa ha sido (salvo el arma submarina) desarrollada con una armonía admirable. y lo de los submarinos va a ser corregido (parcialmente) en pocos años. No es que haya contrato firmado. es que hay quillas puestas!!!.
Soy un "adorador" de Brasil. Espero lo mejor, de verdad, para este país, que tiene un potencial abrumador, aplastante. Pero que parece que no acaba de definir claramente cual son sus prioridades estratégicas, ni sus conflictos plausibles. Igual el problema es que no son capaces de verbalizarlo, de decir "desconfiamos del vecino del den Norte extremo, por que desconfiamos de su avidez por materias primas".
Desde luego, es feo señalar. Pero si se dice eso "por lo bajinis", se vende internamente y se justifica la coherencia del discurso colocando un SP con A4 "turbinados y tuneados" la imagen que se da al exterior es, disculpenmé ustedes, patética.
En fin. Han comprado ustedes un mapofrillo de pata flácida, y no saben para qué usarlo. Cuando lo sepan, avisen, y hablaremos del asunto.
saludos

Acá en Chile tenemos algo que se llama Transantiago (buses de transporte urbanos). El diseño es malo, las maquinas no son nuevas, se han invertido (perdido) millones de dólares en su puesta en marcha y mantención (pque no se paga solo) y aún no lo sacan de circulación.

Pque? Pque el costo político de echarse para atrás es "más alto" (para los políticos solamente) que mantenerlo funcionando a base del dinero de todos los chilenos.

Después de leer todas las páginas de este foro, el SP se me hace muy parecido al transantiago.

Saludos.


badghost
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Mensaje por badghost »

Es el "Trans Sao Paulo"...jejeje.

Ejemplo de como NO hacer las cosas en materias de políticas públicas...podrían hacer una auditoría internacional acerca del aparatito, a ver que sale...va a salir...va a salir arrancando del país la mitad de los Almirantes activos y en Retiro de la Marinha junto a una buena chorrera de políticos coimeros e incompetentes...jajajaja.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado Rotax, si hay una razón lógica para Brasil de tener un CV antiguo y con tan poca disponibilidad operativa anual como el SP, el hecho de poder hacerselo ver a la opinión internacional, ahora que el buque en si funcione o no eso es harina de otro costal; algo parecido pasó hace años atrás en la ARA y el "25 de mayo", la nave no daba para más pero aún en la Argentina se gastaba dinero en él por el orgullo de tener un CV, lo malo de todo esto es que se gasto tanto dinero (o se boto), en conjunto con otros proyectos, que hasta el día de hoy y gracias en parte tambien a la crisis economica que sufrio el pais, la ARA no puede salir del hoyo en que cayó la que hasta hace algunas décadas era una fuerza naval respetable no sólo a nivel regional. En la MB, si siguen como hasta ahora, muy pronto veran las consecuencias de sus actos, con los enormes recursos que manejan ya hace rato debieran estar hablando de navios de última generación en su flota y ello ni se aproxima por ahora, pues las Niteroi y las Inhauma, sin desmerecer ya se estan quedando algo desfasada para un pais que quiere colocarse en el primer plano del espectro politico mundial, ni que decir del resto de plataformas de superficie, y por favor no me saquen la "Barroso" que de ella mejor ni habla por la cantidad de años que tardó en ver la luz, por lo menos al parecer en lo que respecta a la rama submarina las cosas van para mejor puerto, omitiendo por supuesto el sueño humedo del SSN, todo enmarcado en la Naval pues la FAB es otra cosa. Concuerdo contigo en el hecho de que sacar al tapete de que un A-4, aunque modernizado, va a entregar una capacidad enorme para la región es casi irrisorio, mas sabiendo las aeronaves de combate que ya existenen la región o van a llegar (F-16, Mig, Su) y contra los cuales los A-4 se convertirían en blancos de práctica para estos últimos. Al igual que tú estimo mucho a Brasil pero lamentablemente su politica en lo naval va popr muy mal camino, si no realizan un cambio de timón luego, mañana puede ser muy tarde para recuperar el tiempo perdido, pues ni con todo el gas o petroleo del mundo van a salir de ahí, recuerda que el dinero que obtiene cada país no es sólo para armas y la ciudadania también merece atención, en especial en un país donde la pobreza no es algo del pasado sino una dura realidad.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
GIL
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Mensaje por GIL »

Iris escribió:GIL, te aconsejo "edites tu último post", y te dirijas a los moderadores por MP. Saludos.


Gracias por el consejo amigo Iris.

Pero ya le ha editado, antes de eso lo hubiera ractificado.

jode mucho que te gastes horas de la madrugada para hablar de algo que tiene relacion con el tema aunque sea sobre algo economico/politico/historico para que la gente entienda un poco nuestro país donde no hay ningun tipo de falta hacia nada y nadie y venga un tio que deberia estar para moderar los follones, no apagar mensajes correctas abusando se su poder y lo quite haci por las buenas.

saludos companhero y buenas noches.

pd. solo he entrado a contestarte.


Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

Este tópico está parecendo "papo de surdo e mudo". A gente posta informação, posta dados, fundamenta a argumentação porém algumas pessoas continuam com informações infundadas e falam sem conhecer a real situação da Marinha do Brasil.

O Brasil possui porta aviões desde 1956 e isso nunca, em mais de meio século, atrapalhou financeiramente a MB em suas outras áreas como escoltas, submarinos, patrulha, aviação, etc. Portanto é totalmente INFUNDADA a afirmação que o A-12 São Paulo é um "sorvedouro" de dinheiro ou que atrapalha a MB em outros projetos.

En la MB, si siguen como hasta ahora, muy pronto veran las consecuencias de sus actos, con los enormes recursos que manejan ya hace rato debieran estar hablando de navios de última generación en su flota y ello ni se aproxima por ahora, pues las Niteroi y las Inhauma, sin desmerecer ya se estan quedando algo desfasada para un pais que quiere colocarse en el primer plano del espectro politico mundial, ni que decir del resto de plataformas de superficie, y por favor no me saquen la "Barroso" que de ella mejor ni habla por la cantidad de años que tardó en ver la luz


Vou repetir mais uma vez: A MB planeja a construção de (inicialmente) 3 ESCOLTAS NA FAIXA DAS 6000 TONELADAS, CONSTRUIDAS NO BRASIL A PARTIR DE 2011. A MB ja recebeu propostas de EUA e França para este projeto e em breve deve anunciar algo.

Do ponto de vista Sulamericano as escoltas Brasileiras: 6 Niteroi (modernizadas recentemente), 3 Greenhalgh (Type 22-1), 4 Inhauma e 1 Barroso mesmo antigas permanecem atualizadas e acima da maioria dos países da região excetuando talvez o Chile que recentemente adiquiriu as Type 23 e outras fragatas de 2ª mão mais modernas.

por lo menos al parecer en lo que respecta a la rama submarina las cosas van para mejor puerto, omitiendo por supuesto el sueño humedo del SSN


Fato que a MB construi sob licença no Brasil 4 de seus 5 submarinos, realiza qualquer tipo de manutenção dos submarinos classe Tupi no Brasil e inclusive exporta esse serviço. Todos os submarinos passarão por modernização com sistema de combate da locked martin e passarão a operar o torpedo MK-48 ADCAP 6.

Sem falar nos 4 Scorpene contratados com construção no Brasil sob licença e na construção do "sueño humedo" SSN, que já não é mais sonho visto que ja tem contrato assinado.

Concuerdo contigo en el hecho de que sacar al tapete de que un A-4, aunque modernizado, va a entregar una capacidad enorme para la región es casi irrisorio, mas sabiendo las aeronaves de combate que ya existenen la región o van a llegar (F-16, Mig, Su) y contra los cuales los A-4 se convertirían en blancos de práctica para estos últimos.


quero acreditar que o amigo não leu os últimos posts deste tópico a respeito dos futuros planos da MB para a ala aérea do NAe A-12 são Paulo. Pois refresco sua memória:

- Modernização dos A-4 Skyhawk para o mesmo padrão do F-5BR isto significa: Capacidade BVR (Derby), futuro A-Darter, MAA-1A/B, Bombas guiadas, MAN-1, MAR-1 e todo arsenal produzido ou em desenvolvimento pela indústria de defesa Brasileira.

- Os A-4BR terão função de caça de ataque.

- Compra de 10/12 Rafale F1 ou F-18C de segunda mão, só dependendo da escolha do futuro vencedor do FX que deve ser anunciado em Agosto próximo.

- O Rafale/F-18 terá função de superioridade aérea.

- Compra de 3(?) S-2 Tracker a serem preparados pela Embraer para operação no A-12 são Paulo. Provavelmente terão função AEW e REVO.

Rafales F-1 ou F-18C acompanhados por AEW equipado com o Erye seríam "blancos de práctica " para F-16 MLU, Mig-29 (só Deus sabe em que estado estão) e SU-30MK? Acho que está na hora de rever seus conceitos amigo ou então se informar melhor.

Al igual que tú estimo mucho a Brasil pero lamentablemente su politica en lo naval va popr muy mal camino, si no realizan un cambio de timón luego, mañana puede ser muy tarde para recuperar el tiempo perdido, pues ni con todo el gas o petroleo del mundo van a salir de ahí


Mal caminho?

- 4 Scorpene
- 1 SNA
- 8 EC-725 ASuW + AM-39 Exocet
- 8 EC-725 Emprego Geral
- MK-48 ADCAP6
- 12 A-4BR (com mísseis e bombas nacionais)
- Modernização dos Super Linx
- 3 escoltas de 6000 toneladas
- 8 Patrulhas de 500 Toneladas (nacionais)
- 10 Rafale F1/F-18C
- 4 S-70B Sehawk + Pinguim
Etc...

Oxalá todos estivessem em tão mal caminho...

recuerda que el dinero que obtiene cada país no es sólo para armas y la ciudadania también merece atención, en especial en un país donde la pobreza no es algo del pasado sino una dura realidad.


A recíproca é verdadeira, afinal, nos dois somos latinoamericanos e vivemos em países com contrastes e pobreza muito parecidos. :wink:

Salu2!


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Sniper BR escribió:Este tópico está parecendo "papo de surdo e mudo". A gente posta informação, posta dados, fundamenta a argumentação porém algumas pessoas continuam com informações infundadas e falam sem conhecer a real situação da Marinha do Brasil.


Concordo. Um cara pergunta pelo uso possivel do SP e outro cara responde com um listagem de proyetos da MB daquí ao ano 2030. Mais o Brasil adquisitou o SP agora, e nao no ano 2030. Os escoltas som planos para o futuro. Curioso, ter a pica grosa em casa, mais nao ter poteçao adequada pra ele...

Sniper BR escribió:O Brasil possui porta aviões desde 1956 e isso nunca, em mais de meio século, atrapalhou financeiramente a MB em suas outras áreas como escoltas, submarinos, patrulha, aviação, etc. Portanto é totalmente INFUNDADA a afirmação que o A-12 São Paulo é um "sorvedouro" de dinheiro ou que atrapalha a MB em outros projetos.


Ninguém diría, se fazemos analise das respostas de foristas nao Brasileiros, que nao tem motivo nenhum para deixar a MB pelo chao. Mais, fora dos tupis-guaranís, tudo é mais bem... sucata?. E a razao da sucata de hoje bem podería estar subsidiada pelo... MG.

Sniper BR escribió:Vou repetir mais uma vez: A MB planeja a construção de (inicialmente) 3 ESCOLTAS NA FAIXA DAS 6000 TONELADAS, CONSTRUIDAS NO BRASIL A PARTIR DE 2011. A MB ja recebeu propostas de EUA e França para este projeto e em breve deve anunciar algo.

Do ponto de vista Sulamericano as escoltas Brasileiras: 6 Niteroi (modernizadas recentemente), 3 Greenhalgh (Type 22-1), 4 Inhauma e 1 Barroso mesmo antigas permanecem atualizadas e acima da maioria dos países da região excetuando talvez o Chile que recentemente adiquiriu as Type 23 e outras fragatas de 2ª mão mais modernas.


Do ponto de vista Sulamericano, um CV sobra. Nenhum dos países do subcontinente podería-se opor ao Brasil. Entao, a razao do CV nao é América do Sul. A razao é outra... Bote o nome, e comenzamos a falar de coisas concretas, e nao de planos e sonhos.

Sniper BR escribió:Fato que a MB construi sob licença no Brasil 4 de seus 5 submarinos, realiza qualquer tipo de manutenção dos submarinos classe Tupi no Brasil e inclusive exporta esse serviço. Todos os submarinos passarão por modernização com sistema de combate da locked martin e passarão a operar o torpedo MK-48 ADCAP 6.


Cá te dou a razao. Na área submarina, Brasil tá pronto
Sniper BR escribió:Sem falar nos 4 Scorpene contratados com construção no Brasil sob licença e na construção do "sueño humedo" SSN, que já não é mais sonho visto que ja tem contrato assinado.


falamos deste assunto quando as "quillas" sejam realidade. Por enquanto, boas intençoes. Me diga a previssao de entrega destes e asteleiro aonde seram construídos.

Sniper BR escribió:quero acreditar que o amigo não leu os últimos posts deste tópico a respeito dos futuros planos da MB para a ala aérea do NAe A-12 são Paulo. Pois refresco sua memória:

- Modernização dos A-4 Skyhawk para o mesmo padrão do F-5BR isto significa: Capacidade BVR (Derby), futuro A-Darter, MAA-1A/B, Bombas guiadas, MAN-1, MAR-1 e todo arsenal produzido ou em desenvolvimento pela indústria de defesa Brasileira.

- Os A-4BR terão função de caça de ataque.


Aleluia!!! Uma resposta concreta!!!. Quem fornece proteçao ántiaérea ao SP?. Os Helicópteros?

Sniper BR escribió:- Compra de 10/12 Rafale F1 ou F-18C de segunda mão, só dependendo da escolha do futuro vencedor do FX que deve ser anunciado em Agosto próximo.

- O Rafale/F-18 terá função de superioridade aérea.

- Compra de 3(?) S-2 Tracker a serem preparados pela Embraer para operação no A-12 são Paulo. Provavelmente terão função AEW e REVO.

Rafales F-1 ou F-18C acompanhados por AEW equipado com o Erye seríam "blancos de práctica " para F-16 MLU, Mig-29 (só Deus sabe em que estado estão) e SU-30MK? Acho que está na hora de rever seus conceitos amigo ou então se informar melhor.


Nao. Se acontescer, os Rafales nao vam ser de jeito nenhum uma brincadeira para os demais. Em quanto puder, poste foto de Rafale decolando do navío em configuraçao de intercepçao AA. Eu vou adorar.

Sniper BR escribió:Mal caminho?

- 4 Scorpene
- 1 SNA
- 8 EC-725 ASuW + AM-39 Exocet
- 8 EC-725 Emprego Geral
- MK-48 ADCAP6
- 12 A-4BR (com mísseis e bombas nacionais)
- Modernização dos Super Linx
- 3 escoltas de 6000 toneladas
- 8 Patrulhas de 500 Toneladas (nacionais)
- 10 Rafale F1/F-18C
- 4 S-70B Sehawk + Pinguim
Etc...

Oxalá todos estivessem em tão mal caminho...



Puxa!!! Ja foram contartados os 10 Rafales!!!. Para nao continuar deste jeito, a gente solicitando fatos e vç respondendo planos, vamos a concordar em uma coisa. Bote una data concreta para ter as primeiras probas de decolagem do Rafale/F18 do SP, e, se for, eu engulo o sapo, ta bom?

Sds


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Mensaje por Kraken »

Construido en 1960, comprado en el 2000, accidentado en el 2003 y actualmente inoperativo tanto por la plataforma como por las aeronaves. Eso sí, dentro de unos años podrá volver a ser operativo, cuando ya tenga más de 50 años ¿60 quizás?.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Sniper BR escribió:
Mal caminho?

- 4 Scorpene (hasta ahora sólo proyecto y por definir hasta el modelo en forma concreta, el scorpene es franco-español y no sólo frances)
- 1 SNA (para que año?)
- 8 EC-725 ASuW + AM-39 Exocet
- 8 EC-725 Emprego Geral
- MK-48 ADCAP6
- 12 A-4BR (com mísseis e bombas nacionais) (Idem anterior, para que año?, o piensas que integrar una nueva arma a una plataforma antigua es llegar y armar como el lego)
- Modernização dos Super Linx
- 3 escoltas de 6000 toneladas (Proyectos, proyectos, donde esta el contrato. Sólo intenciones por el momento)
- 8 Patrulhas de 500 Toneladas (nacionais)
- 10 Rafale F1/F-18C (hasta que se resuelva el FX nada de nada sólo intenciones y después a tratar de regenerar el SP para que tenga la capacidad de lanzar esos aviones con algo mas que el combustible :mrgreen: )
- 4 S-70B Sehawk + Pinguim
Etc...

Oxalá todos estivessem em tão mal caminho... (Ojalá que no mi estimado porque buen destino no tendrían)



Y como dice Kraken, cuando quizá el SP tenga unos 60 años terminen con todos los proyectos de modernización y ahí con esos años a cuestas mejor lo dejan guardadito para el museo, es realmente increible pensar que a un buque de primera línea lo vas a tener 50 años operativo, por simple logica su tiempo pasa, puedes cambiar cuanto equipo electronico quieras pero al final lo principal, como lo son su estructura y planta motriz nacen y mueren con una nave de esas dimensiones.

saludos


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Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:
Sniper BR escribió:
Mal caminho?

- 4 Scorpene (hasta ahora sólo proyecto y por definir hasta el modelo en forma concreta, el scorpene es franco-español y no sólo frances)
- 1 SNA (para que año?)
- 8 EC-725 ASuW + AM-39 Exocet
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- MK-48 ADCAP6
- 12 A-4BR (com mísseis e bombas nacionais) (Idem anterior, para que año?, o piensas que integrar una nueva arma a una plataforma antigua es llegar y armar como el lego)
- Modernização dos Super Linx
- 3 escoltas de 6000 toneladas (Proyectos, proyectos, donde esta el contrato. Sólo intenciones por el momento)
- 8 Patrulhas de 500 Toneladas (nacionais)
- 10 Rafale F1/F-18C (hasta que se resuelva el FX nada de nada sólo intenciones y después a tratar de regenerar el SP para que tenga la capacidad de lanzar esos aviones con algo mas que el combustible :mrgreen: )
- 4 S-70B Sehawk + Pinguim
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Oxalá todos estivessem em tão mal caminho... (Ojalá que no mi estimado porque buen destino no tendrían)



Y como dice Kraken, cuando quizá el SP tenga unos 60 años terminen con todos los proyectos de modernización y ahí con esos años a cuestas mejor lo dejan guardadito para el museo, es realmente increible pensar que a un buque de primera línea lo vas a tener 50 años operativo, por simple logica su tiempo pasa, puedes cambiar cuanto equipo electronico quieras pero al final lo principal, como lo son su estructura y planta motriz nacen y mueren con una nave de esas dimensiones.

saludos


A titulo de comparaccion las US Navy opera buques con mucho mas de 50 años, muchas armadas operan buques de 50 años, y los PA americanos teran vida util de 50 años, y son ultilizados mucho más que qualquier otro del mundo.


No estan en buen destino con armas tan modiernas como estas?

Que armada de latinoamerica será mas modierna que la de Brasil quando esiver llegado estos equipamientos. Puede me dicir?


Quando estas compras etuvieren listas, nadie tera algo tan poderoso como el São Paulo en aguas latinoamericanas.




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:
.....
Que armada de latinoamerica será mas modierna que la de Brasil quando esiver llegado estos equipamientos. Puede me dicir?

Quando estas compras etuvieren listas, nadie tera algo tan poderoso como el São Paulo en aguas latinoamericanas.
.....

Saludos


Estimado a tú primera consulta mí respuesta es: Quien sabe, pues para cuando llegue ese momento quizá que más podría haber por el barrio, no lo crees, no estamos hablando de un plan a corto plazo sino de uno a mediano/largo por lo cual nada se puede asegurar.

La segunda afirmación se responde en parte con lo anterior, pero vuelvo al hecho de que el SP para ese momento va a estar más cerca de 60 años que de los 50 y por lo tanto no va a alcanzar a estrenar todo ese abanico de capacidades.


saludos

P.D.: Si te refieres a los CVN americanos, sí, llegan a los 50 años de vida pero haz leido sobre los procesos de mantención a que son sometidos, son un sin número y a costos totalmente prohibitivos para cualquier país de este lado del mundo, ni los franceses le metian tanto dinero al ex-Foch como la USN a sus CVN o antiguos CV, y como dato ello ya tienen planificado el reemplazo de cada uno de ellos para cuando llegue el momento, podría la MB decir lo mismo?


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué buques con más de 50 años opera la U.S. Navy? Old Ironsides aparte claro.

Esperan tener unos buques construidos para operar durante 50 años operativos esos 50 años y dándoles el adecuado mantenimiento. El Sao Paulo ni fue diseñado para esos 50 años ni ha recibido el mantenimiento adecuado para ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Brasil escribió:
ATLANTA escribió:
Sniper BR escribió:
Mal caminho?

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Oxalá todos estivessem em tão mal caminho... (Ojalá que no mi estimado porque buen destino no tendrían)



Y como dice Kraken, cuando quizá el SP tenga unos 60 años terminen con todos los proyectos de modernización y ahí con esos años a cuestas mejor lo dejan guardadito para el museo, es realmente increible pensar que a un buque de primera línea lo vas a tener 50 años operativo, por simple logica su tiempo pasa, puedes cambiar cuanto equipo electronico quieras pero al final lo principal, como lo son su estructura y planta motriz nacen y mueren con una nave de esas dimensiones.

saludos


A titulo de comparaccion las US Navy opera buques con mucho mas de 50 años, muchas armadas operan buques de 50 años, y los PA americanos teran vida util de 50 años, y son ultilizados mucho más que qualquier otro del mundo.


No estan en buen destino con armas tan modiernas como estas?

Que armada de latinoamerica será mas modierna que la de Brasil quando esiver llegado estos equipamientos. Puede me dicir?


Quando estas compras etuvieren listas, nadie tera algo tan poderoso como el São Paulo en aguas latinoamericanas.




Saludos

Primero que nada, la diferencia de la Us Navy en operar buques que van a cumplir 50 años, es que precisamente fueron diseñados para operar 50 años, ahora bien la cantidad de recursos que manejan los estadounidenses es estratosferica, ningún país podría asumir el poseer 12 flotas completas y lograr hacerles cada 10 años refit muy sustanciales, que colocan a la plataforma a la par electronicamente y tecnológicamente con lo que se da en su actual momento...imagínate que el Enterprise va a cumplir 50 años en servicio, sin embargo ya ha tenido 3 refit de mucha consideración y aun esta operando al 100% de su capacidad,... mal que mal estas plataformas están construidas para soportar dicha carga y dichos refit, por lo tanto no hay punto de comparación ni estructuralmente hablando ni económicamente comparando los dos buques,...ni hablo de los Nimitz porque ese es un cuento que queda mas claro,...solo compara estructuralmente cada uno de los portaaviones mas de 341 metros de eslora casi 42 metros de manga en la quilla y mas de 78 en la cubierta de vuelo, rondando las 90 mil toneladas...creo sinceramente mas claro echarle agua,saludos :wink:


Brasil
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Mensaje por Brasil »

no considero 2014 un longo plaso para la mayoria de ls programas de la Armada.

La verdad indubitable es que el São Paulo navegara muy bien mismo con su edad, despues de lo terino de los reparos del eje. Tendra las mismas capacidades que tenia quando fue lançado.

Entonces puede me responder lo que esta en risco? lo navio esta falho en su integridad estrutural? NO! el nvio esta muy bien y opera muy bien.


Saludos


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