Construcción Naval en Latinoamérica
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- Soldado Primero
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Construcción Naval en Latinoamérica
¿Qué país de latinoamerica construye la embarcacion de mayor tonelaje actualmente?
Todo lo que se son de las PO mexicanas.
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la victoria ama a los preparados
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Re: Construcción Naval en Latinoamérica
Iris escribió:speer escribió:¿Qué país de latinoamerica construye la embarcacion de mayor tonelaje actualmente?
Todo lo que se son de las PO mexicanas.
.- Lógicamente y en éste área del foro, será sólo sobre embarcaciones militares, me imagino. Pues no se quién estará construyendo el mayor buque de guerra en éstos momentos, que yo sepa además de México OPV, están construyendo Chile, Venezuela, Brasil y no se Argentina, creo que Colombia también está fabricando y botando patrulleras fluviales (si sirven), pero habría que ver el tonelaje y composición de cada una de esas construcciones. Puede ser un hilo animado, en fín, adelante. Saludos.
Compartilho da opinião do Iris. Pode ser um tópico bastante interessante.
Eu, particularmente, desconheço se o Brasil está produzindo (atualmente) alguma embarcação militar. Vou pesquisar.
Saudações.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
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- __DiaMoND__
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en Chile el astillero militar llamado ASMAR tiene 50 años de antiguedad pero existe desde 1895
el barco militar mas grande que construlle de 0 es el opv thor para islandia
http://www.asmar.cl/download/VIKINGO.pdf
despues esta el opv 80 de diseño fassmer un opv de unas 1780 toneladas adquiridos por chile argentina y otros para uso de proteccion de zee.
luego esta el opv guardian para los guarda costas de EEUU
transporte de tropas de 1800 toneladas
barcazas de desembarco de 80 metros
barcos oceanograficos y medicos que requieren de alta tecnologia mas que gran tamaño
pero uno de los trabajos mas grandes echos por asmar fue alargar unos destructores clase country para que tubiesen una segunda cubierta de aprontage de helicopteros.
y se hacen todo tipo de refits de naves militares submarinos, fragatas ect.
actualizaciones de sistemas de armas,mando y control, electronica, todo tipo de mantenimiento.
Chile planean construccion de alguna especie de lpd o lhd pero de eso nada seria lo mas grande lejos si llegase a ocurrir.
el barco militar mas grande que construlle de 0 es el opv thor para islandia
http://www.asmar.cl/download/VIKINGO.pdf
despues esta el opv 80 de diseño fassmer un opv de unas 1780 toneladas adquiridos por chile argentina y otros para uso de proteccion de zee.
luego esta el opv guardian para los guarda costas de EEUU
transporte de tropas de 1800 toneladas
barcazas de desembarco de 80 metros
barcos oceanograficos y medicos que requieren de alta tecnologia mas que gran tamaño
pero uno de los trabajos mas grandes echos por asmar fue alargar unos destructores clase country para que tubiesen una segunda cubierta de aprontage de helicopteros.
y se hacen todo tipo de refits de naves militares submarinos, fragatas ect.
actualizaciones de sistemas de armas,mando y control, electronica, todo tipo de mantenimiento.
Chile planean construccion de alguna especie de lpd o lhd pero de eso nada seria lo mas grande lejos si llegase a ocurrir.
- Andrés Eduardo González
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Espero esto les ilustre sobre nuestra construcción naval:
http://www.cotecmar.com/pagina1/
Actualmente COTECMAR está construyendo una OPV de 1.850 Tn de desplazamiento del tipo Fassmer 80, de las mismas que tiene Chile. Todo dentro del marco del "Plan Orión", que busca el desarrollo de la industria naval colombiana de forma integral y mayor. Dentro de dicho plan, se planea construir 2 ó 3 OPV, también se espera construir nuestras primeras Fragatas y submarinos, pero eso se tomará más tiempo; según la misma ARC, más o menos 20 ó 25 años...
http://www.cotecmar.com/pagina1/
Actualmente COTECMAR está construyendo una OPV de 1.850 Tn de desplazamiento del tipo Fassmer 80, de las mismas que tiene Chile. Todo dentro del marco del "Plan Orión", que busca el desarrollo de la industria naval colombiana de forma integral y mayor. Dentro de dicho plan, se planea construir 2 ó 3 OPV, también se espera construir nuestras primeras Fragatas y submarinos, pero eso se tomará más tiempo; según la misma ARC, más o menos 20 ó 25 años...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ega Correa
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- ATLANTA
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__DiaMoND__ escribió:....
pero uno de los trabajos mas grandes echos por asmar fue alargar unos destructores clase country para que tubiesen una segunda cubierta de aprontage de helicopteros...
En buen español no se alargo el casco del buque, sino que solamente se extendió la cubierta de vuelo reforzandola para poder operar dos helos Cougar, en caso emergencia y gracias al hangar doble, un County podía recibir hasta cuatro helos, pero como digo sólo emergencias, no tenemos tantos .
En lo personal creo que lo más notable en cosntrucción en L.A. se lo lleva Argentina y sus TR-1700, un submarino requiere altisimos grados de preparación y tecnologia, no es lo mismo hacer unos cuantos Patruleros que armar una de las armas de combate más sigilosas y peligrosas en el mar. Lamentablemente todo ese avance y experiencia se ha visto menoscabado y se puede incluso llegar a perder a raíz de la crítica situación de las FF.AA. argentinas y su cada vez menor presupuesto, una lastima. Habrá que ver que hace Brasil en los próximos años así como Colombia y Chile en los subsiguientes, ambos han manifestado su intención de reemplazar sus flotas a futuro con naves construidas en sus propios astilleros, lo que si debe dejar claro es que de seguro la ingenieria básica como el diseño serán adquiridos a consorcios más desarrollados y fuera del subcontinente.
saludos
ATLANTA
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- Ega Correa
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http://www.militar.org.ua/foro/posting.php?mode=reply&t=
Atlanta, yo más que los TR 1700 que son pedasos de submarinos, ademas hay que sumar las Meko 360 y Meko 140.
Despues para mi pondria al Peru por las carvajal... por más que alguno pueda decir que fue solo soldar fierros prefabricados, sin duda fue un avance muuy importante para SIMA, que nuevamente se repite la historia, NO fue aprovechado..
AHora vemos a Brasil, que al parecer SI supo hacer bien las cosas.. partio con pequeñas embarcaciones, luego la serie de submarinos de la clase tupí.
Claramente es el que ha llegado más lejos, y es el que más lejos llegara..
No nos sorprendamos si en 20 o 30 años más (Quizas incluso antes) tenemos a Astilleros de Brasil haciendole pelea a astilleros europeos.
Ojalas aqui sigamos dicho ejemplo...
Osea.. LHD echo en casa, remplazo de las fragatas echas en casa..
Saludos
Despues para mi pondria al Peru por las carvajal... por más que alguno pueda decir que fue solo soldar fierros prefabricados, sin duda fue un avance muuy importante para SIMA, que nuevamente se repite la historia, NO fue aprovechado..
AHora vemos a Brasil, que al parecer SI supo hacer bien las cosas.. partio con pequeñas embarcaciones, luego la serie de submarinos de la clase tupí.
Claramente es el que ha llegado más lejos, y es el que más lejos llegara..
No nos sorprendamos si en 20 o 30 años más (Quizas incluso antes) tenemos a Astilleros de Brasil haciendole pelea a astilleros europeos.
Ojalas aqui sigamos dicho ejemplo...
Osea.. LHD echo en casa, remplazo de las fragatas echas en casa..
Saludos
- ATLANTA
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Estimado Iris, en relación a tú mensaje creo que el tema de proyectos de construcción claramente puede abarcar los planeamientos futuros de las marinas sudamericanas, hasta ahora Brasil, Colombia y Chile han planteado esa hipotesis, en el caso de mí país, tras la caida de "Tridente" (Construción de fragatas) hace unos años, la ACH espera no repetir nuevamente ese percance y hacía eso apunta sus dardos a futuro, la vez pasada fue problemas de recursos, hoy lo que se hace es guarda y guardar en el chanchito en el extranjero, para que llegado el momento de comenzar a reempazar las actuales unidades de la escuadra, tener un punto muy importante, como lo es el dinero, cubierto. La política de ACH, instaurada desde hace tres CJ es esa, se ha hecho lobby dentro de los políticos indicandoles las ventajas y desventajas de promover la construcción naval en Chile, tú como español debes saber con creces los beneficios laborales y económicos que acarrea este importante negocio, tenemos mucho avanzado desde Tridente, la ingeniería básica, planificación de costos, etc., quizá y como se ha especulado no es de locos pensar que se pueda contruir alguna nave tipo LPD o el segundo AOR, total para pensar en el reemplazo de las unidades capitales a lo menos estamos hablando de diez años. En fin, la industria naval sudamericana ha estado bastante dormida por mucho, en parte debido a las crísis presupuestaria que han afectado a las principales economias industriales de la zona, Brasil y Argentina, no es descabellado pensar que a raíz de lo mismo otros paises fortalezcan su politica hacía el tema, mas que mal, los astilleros generan grandes cantidades de puestos de trabajo calificados y con un buen salario. Por otra parte, se logra que los recursos inyectados ingresen a las mismas arcas nacionales y no emigren al extranjero como ocurre hasta ahora al mandar a contruir afuera; Es cierto que la mayoría de los sistemas de armas, electronica y maquinaria se debe si o si adquirir en el extranjero, no estamos capacitados para tanto todavía, pero el simple hecho de poder levantar un casco, integrar sus sistemas y certificarlo, representa un gran salto tecnologico, salto al cual no podemos estar ajenos y no debemos dejar pasar si esperamos algún día salir del status de "en vías de desarrollo".
un abrazo
ATLANTA
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Bueno, como se trata de construcción naval a secas, también respecto de Chile, se debería mencionar el trabajo de astilleros privados como ASENAV de la ciudad de Valdivia:
http://www.asenav.cl/temas.html
Saludos cordiales
P.D.: Se me arrancó lo localista...jejeje.
http://www.asenav.cl/temas.html
Saludos cordiales
P.D.: Se me arrancó lo localista...jejeje.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Coronel
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Pensé que COTECMAR era mas grande:
Es mas pequeño que los astilleros que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria.
ASTICAN:
https://www.astican.es/
Es mas pequeño que los astilleros que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria.
ASTICAN:
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- Ega Correa
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Iris escribió:badghost escribió:Bueno, como se trata de construcción naval a secas, también respecto de Chile, se debería mencionar el trabajo de astilleros privados como ASENAV de la ciudad de Valdivia:
http://www.asenav.cl/temas.html
Saludos cordiales
P.D.: Se me arrancó lo localista...jejeje.
No amigo, construcción naval a secas NO, "construcción naval militar". Ya que el hilo es de "Fuerzas Armadas".
Por otro lado amigo ATLANTA, al referirme a "futuro", me refería a largo plazo no a lo que , por ejemplo ya se tiene en cartera, al menos los proyectos y diseños, como los posibles LPD chilenos desde 8000 toneladas, etc.,... eso por supuesto que se puede presentear pues están los proyectos y diseños, pero otra cosa es decir "vamos a construir "fragatas", sin tener ni planos tan siquiera todavía y no saber en cuanto tiempo podría ser posible, eso es otra cosa y se presta a todo tipo de especulaciones (unas verdaderas posiblemente, pero muchas otras falsas sin duda alguna. ).
.- Saludos Sres.
Amigo, cada vez que te leo, me convenso más de que el toro, nunca recuerda cuando fue ternero.
Yo no tengo idea que pasara de aqui a 30 años... quizas ni tu ni yo estemos.. quizas seamos esclavos de unos tipos verdes... o quizas Chile alla logrado ser de una buena vez un pais medianamente desarrollado..
Si hablamos de "ser serios" como dice uds. SI se logra un crecimiento en bloque, Argentina, Brasil, Peru, Chile ojalas otros... por supuesto que se darian obras de ingenierias locales, que luego ocmpetirian con las europeas.
O acaso alguien pensaba que los astilleros surkoreanos llegarian tan lejos?
Mano de obra barata le llaman por alli creo.
Te repito yo no hable de superar a nadie.. hable de competencia..
Hace 20 años Chile pal futbol estaba al nivel de Venezuela o Bolivia... Cuando vivia en Arg, y tocaba ver jugar la albiceleste contra la roja, era un baile... Era como esos partidos que nadie se queria perder en el estadio, ya que sabia que las chances de un 3-0 o más eran casi seguras.
Y aqui estamos ahora.. Con la roja casi clasificada, y en el segundo lugar.
Si hace 10 años alguien hubiera planteado esto...
de seguro alguien le hubiera dicho.... "seamos serios" en 20 Años la Argentina va a ser tricampeon entonces..
y ya vez..
Saludos estimado =)
Que no se te olvide que la base de todo gran exito, parte de un sueño
Ya la media volad.. me voy a seguir estudiando
xau xau
PD: No he dicho que Chile sea mejor que Arg pal futboooll.. ai q los che's a aguantarse las ganas y no desvirtuar el tema :P
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Tienes razón Iris, pero es que todavía tengo en la mente la idea que ASENAV les construya el casco, la planta motriz, cablería y las cañerías, se remolque a ASMAR Talcahuano y le pongan todos los sistemas superiores del futuro LPD que se está planeando para Chile. Además, ASENAV, ya ha construído naves menores al nivel de patrulleras para la Armada de Chile.
ASENAV tiene amplia experiencia en buques Off Shore, con buques de stándares de calidad mundiales, en naves que recorren cotidianamente los océanos mas peligrosos del mundo y sus instalaciones, situadas en el río y no en el mar, permiten construir bloques de mas de 100 metros que pueden ser ensamblados posteriormente fuera de los galpones, asi que 140 metros de eslora y 25 de manga como se proyecta, no sería mayor problema y que hoy en día, si es un problema en ASMAR por lo pequeño de la infraestructura.
Con la sinergía que podría alcanzarse entre el mundo público y el privado en Chile, ganamos todos, ¿no crees?...pero sin duda, al día de hoy son solo ideas...
Saludos cordiales
ASENAV tiene amplia experiencia en buques Off Shore, con buques de stándares de calidad mundiales, en naves que recorren cotidianamente los océanos mas peligrosos del mundo y sus instalaciones, situadas en el río y no en el mar, permiten construir bloques de mas de 100 metros que pueden ser ensamblados posteriormente fuera de los galpones, asi que 140 metros de eslora y 25 de manga como se proyecta, no sería mayor problema y que hoy en día, si es un problema en ASMAR por lo pequeño de la infraestructura.
Con la sinergía que podría alcanzarse entre el mundo público y el privado en Chile, ganamos todos, ¿no crees?...pero sin duda, al día de hoy son solo ideas...
Saludos cordiales
Última edición por badghost el 22 Ago 2009, 20:24, editado 1 vez en total.
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Cotecmar es un astillero muy joven... apenas acaba de cumplir 9 años de fundada la empresa. Dentro del Plan Estratégico 2007-2011 se tiene previsto un importante Plan de inversiones para aumentar las capacidades del astillero (nuevos talleres/hangares para la construcción de embarcaciones/aumento de la capacidad de levante).bentexui escribió: ↑22 Ago 2009, 17:46 Pensé que COTECMAR era mas grande:
Es mas pequeño que los astilleros que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria.
ASTICAN:
https://www.astican.es/
En el marco de ese plan de expansión de las capacidades ya entró en funcionamiento la primera etapa de la Nueva Línea de Producción NLP1 (nuevos talleres para la fabricación de láminas y tuberías) y ya se trabaja en la segunda etapa de dicha Línea NPL2:
COTECMAR DA INICIO A LA CONSTRUCCION DE LA SEGUNDA FASE DE LA NUEVA LINEA DE PRODUCCION (NLP2)
En el marco del Plan Estratégico 2007-2011 el principal astillero colombiano ha dado inicio a los procesos contractuales tendientes a desarrollar la infraestructura que le permita hacer la transición de astillero reparador a astillero constructor. En una primera etapa la empresa desarrollo entre los años 2007 y 2008 la primera fase de la Nueva Línea de Producción - NLP-1 trabajos que consistieron en la construcción y dotación de nuevas instalaciones que integran los trabajos de tratamiento de láminas, tubos y perfiles. En esta segunda fase de desarrollo de la Nueva Línea de Producción - NLP2 – la empresa se dispone a dar inicio a la construcción de un complejo de estructuras tipo hangar diseñadas especialmente para la construcción de buques de gran tamaño.
El proyecto en su totalidad abarca un área de aproximadamente 7.920 m2 representados básicamente por el hangar de ensamblaje, el cual consiste en una estructura de 144,08 metros de largo y 49,8 metros de ancho, con altura libre de 20 metros en la zona de extensión de la PV1 (posición de varada 1) sobre una extensión de 104,44 metros y de 10 metros en la zona de almacenamiento y sub-ensambles con una extensión de 39,64 metros.
Para la manipulación de cargas al interior de las instalaciones se tiene previsto la instalación de una grúa pórtico con capacidad de levante de 50 toneladas que permitirá el manejo de grandes bloques y una grúa pórtico con capacidad de levante de 10 toneladas instalada en el área de almacenamiento y sub-ensambles. Dado el tipo de cargas que se manejarán las instalaciones del nuevo hangar estarán dotadas de cimentación profunda, con pavimentos capaces de resistir una grúa con capacidad de carga de 60 toneladas, con espesores de hasta 1,50 metros y reforzados con geotextiles especiales.
El diseño básico de las nuevas instalaciones se hizo teniendo en cuenta las características generales del buque portacontenedores tipo “Pensilvania” el cual presenta las siguientes dimensiones: 118,55 metros de eslora, 15,2 metros de manga, 8, 46 metros de puntal y un peso muerto de 7.815 toneladas. Así mismo el diseño básico supone unos pesos de trabajo por zona de acuerdo a los elementos constitutivos de un buque típico de la siguiente forma:
• Zona de Almacén 2 toneladas
• Zona de Sub-ensambles 4 toneladas
• Zona de módulos y unidades 6 toneladas
• Zona de bloques 50 toneladas
• Zona de pintura 50 toneladas
• Zona de Outfitting (1) 5 toneladas
• Zona de Outfitting avanzado (2) 50 toneladas
• Zona de grandes bloques 200 toneladas
Para el transporte de piezas y tuberías desde la NPL1 hasta la NLP2, así como el transporte de bloques y sub-ensambles al interior de la NPL-2 se construirá un sistema de rieles que permitirán el empleo de trenes de carga con capacidad de 50 toneladas.
(1) Sub-ensamble de secciones, anillos y sub-bloques.
(2) Ensamble de bloques y montaje de casco.
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Ubicación: Talcahuano
Yo hace un tiempo atrás y en otro hilo planteaba la idea de un asociación estrategica entre ASMAR y ASENAV, lo hacía basandome en la gran cantidad de contratos que tiene adjudicado el primero y la poca disponibilidad de gradas para embarcarse en proyectos mayores, mí idea era traspasar algunos contratos a ASENAV y junto con este cumplirlos dentro de los plazos estipulados, dejando con ello disponibilidad a ASMAR para asumir nuevos compromisos con la ACH en lo que respecta a construcción naval, un AOR o el mencionado LPD.
También esta las segunda serie de PZM, por su tamaño, perfectamente ASENAV podría encargarse de ellos una vez se efectue el traspaso de experiencia y en la medida que tenga la asesoria correcta y directa de ASMAR. En fin, ideas sobran pero todas ellas deben si o si tener la aprobación y el apoyo de todos los sectores involucrados.
Por otra parte, los foristas del Perú nos podrían ilustrar sobre las capacidades de SIMA en lo respecta a gradas de lanzamiento, diques, etc.
saludos
ATLANTA
También esta las segunda serie de PZM, por su tamaño, perfectamente ASENAV podría encargarse de ellos una vez se efectue el traspaso de experiencia y en la medida que tenga la asesoria correcta y directa de ASMAR. En fin, ideas sobran pero todas ellas deben si o si tener la aprobación y el apoyo de todos los sectores involucrados.
Por otra parte, los foristas del Perú nos podrían ilustrar sobre las capacidades de SIMA en lo respecta a gradas de lanzamiento, diques, etc.
saludos
ATLANTA
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- Subteniente
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A questão de produzir grandes navios militares na América do Sul creio que sofre mais pela falta de iniciativa política e financeira para concretizar projetos do que falta de tecnologia para tal.
O Brasil, por exemplo, fabrica as enormes plataformas de petróleo das quais a petrobrás usa no Rio de Janeiro, além de fabricar submarinos (Classe Tupi).
Além de países como Argentina e Chile que poderia desenvolver projetos de construção navais.
A questão é que se pode porém não há vontade política dos nossos países em desenvolver esses projetos...é sempre mais fácil comprar já prontinho...uma pena.
Espero que, ao menos no Brasil, se impulsione o desenvolvimento de meios navais com alto grau de nacionalização. É uma bela forma de incentivar a indústria naval nacional, gerar renda e empregos.
Saudações.
O Brasil, por exemplo, fabrica as enormes plataformas de petróleo das quais a petrobrás usa no Rio de Janeiro, além de fabricar submarinos (Classe Tupi).
Além de países como Argentina e Chile que poderia desenvolver projetos de construção navais.
A questão é que se pode porém não há vontade política dos nossos países em desenvolver esses projetos...é sempre mais fácil comprar já prontinho...uma pena.
Espero que, ao menos no Brasil, se impulsione o desenvolvimento de meios navais com alto grau de nacionalização. É uma bela forma de incentivar a indústria naval nacional, gerar renda e empregos.
Saudações.
João Mendes.
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