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Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2024, 23:24 La Policía de Perú licita el mantenimiento correctivo de 403 vehículos

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones

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Patrullero Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú, Firma: Peter Watson

Peter Watson | domingo, 17 de noviembre de 2024, 12:00

En respuesta a un requerimiento del Departamento de Administración de Mantenimiento de la Flota Vehicular de la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Economía y Finanzas PNP ha organizado un proceso de selección para encargar a un contratista los trabajos de mantenimiento correctivo de 403 vehículos de las unidades policiales de Lima y Callao.

Los trabajos de mantenimiento abarcan a los sistemas de ignición, distribución, refrigeración, carga, arranque, dirección, suspensión, frenos, transmisión, inyección, escape, aire acondicionado, eléctrico, electrónico, motor (tornería), motor (servicio de mecánica), planchado y pintura.

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones, lo que ocurra primero.

El contratista deberá tener dos talleres de 700 metros cuadrados o un taller de 1.400 metros cuadrados, como mínimo, con equipos completos para realizar los trabajos de mantenimiento y espacios de estacionamiento para la recepción y entrega de los vehículos. Para presentar el informe de diagnóstico, el contratista tendrá un plazo de dos días calendario.

Los automóviles que serán cubiertos por el programa de mantenimiento son tres Toyota Corolla XL 2018; dos Volkswagen Jetta GLI 2017; 42 Nissan Tiida 2014; un Mazda 3 2016; un Toyota Yaris 2014; 15 Ford Ranger 4x2 2019; cuatro Ford Ranger 4x4 2019; 52 Nissan Frontier 4x2 2014; 28 Nissan Navara 2014; un Toyota Hi Lux 2014; un Toyota Hi Lux 2017; 72 Toyota Hi Lux 4x4 2016; un Toyota Hi Lux 4x4 2015; un Volkswagen Amarok 2017; 12 Volkswagen Amarok 2019; dos Chevrolet Captiva Premier 2019; tres Ford Explorer 2019; 85 Volkswagen Tiguan All Space 2019; 17 Toyota RAV 4 2018; 52 Ssangyong Rexton W 2016; un Chevrolet N400 Move Full 2020; cinco Toyota Hiace 2020; un Honda Pilot 2020 y un Nissan XTrail 4x2 2014.
Buenas tardes... reparar las Rexton es tirar la plata al agua, cernirla, secarla, echarle gasolina y tirarle un fosforo...

Deberían de agarrar y vender toda esa basura (todo, no solo lo Ssangyong) y comprar 1 solo tipo de unidad.

me da risa...

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 01 Dic 2024, 01:23
JRIVERA escribió: 17 Nov 2024, 23:24 La Policía de Perú licita el mantenimiento correctivo de 403 vehículos

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones

Imagen
Patrullero Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú, Firma: Peter Watson
Buenas tardes... reparar las Rexton es tirar la plata al agua, cernirla, secarla, echarle gasolina y tirarle un fosforo...

Deberían de agarrar y vender toda esa basura (todo, no solo lo Ssangyong) y comprar 1 solo tipo de unidad.

me da risa...

Saludos
Siempre echar mano a lo que se tiene, será mas barato que comprar uno nuevo. Hay que tener en cuenta el trato que les dan. Al fin y al cabo, después de su repotenciación, los volverán a chocar.

Hicieron una vez la prueba de alquilar patrulleros, con mantenimiento dentro del contrato, pero todo indica que no resultó.

El MINITER maneja mayor dinero que el MINDEF, pero el adquirir patrulleros lleva todo un proceso que demora demasiado tiempo.

Saludos,


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Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas tardes, un tema que hasta ahora no entendemos los peruanos en temas de FFOO, es que no se puede tener 100 vehiculos y los 100 de marcas y modelos diferentes. Las Rexton no te las repara nadie en la calle asi no mas, porque no hay repuestos y es carisima la reparacion y yo he planteado ese tema con los CG PNP de 2 regiones... ni ellos quieren saber de las rexton...

Seguir con eso de que "es complicado comprar nuevos, mejor reparamos la basura" es otra forma mas de robar que tienen las autoridades del Estado, por N vez, no somos Holanda... aparte nunca les fue complicado comprar las rexton o las toyotas... la comision... la comision...

Pero en fin


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Mensaje por Tulipan »

comando_pachacutec escribió: 02 Dic 2024, 20:40 Buenas tardes, un tema que hasta ahora no entendemos los peruanos en temas de FFOO, es que no se puede tener 100 vehiculos y los 100 de marcas y modelos diferentes. Las Rexton no te las repara nadie en la calle asi no mas, porque no hay repuestos y es carisima la reparacion y yo he planteado ese tema con los CG PNP de 2 regiones... ni ellos quieren saber de las rexton...

Seguir con eso de que "es complicado comprar nuevos, mejor reparamos la basura" es otra forma mas de robar que tienen las autoridades del Estado, por N vez, no somos Holanda... aparte nunca les fue complicado comprar las rexton o las toyotas... la comision... la comision...

Pero en fin
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:


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Mensaje por comando_pachacutec »

Tulipan escribió: 02 Dic 2024, 21:08
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:
Buenas noches.

Preparacion en general... cero entrenamiento, cero preocupacion de los cuadros superiores, cero mistica... he tenido que darles preparación (gratis) de TIS, PMI, manejo defensivo, intervencion, etc porque era personal con los que trabajaba en campo.

Una de las tantas experiencias que he tenido con PNPs... una intervencion en rio, el cap PNP no sabia que hacer, tome el mando y nos lanzamos con 2 chiquillos PNP, enganchamos en un tiroteo de los buenos, rescatamos 2 personas, recuperamos unos bienes robados, capturamos delincuentes y cuando todo termino los 2 muchachos se acercaron y me pidieron si por favor les podia regalar municion porque la que habian usado si las iban a COBRAR...

Asi de tragicomedia es la PNP.

Y ni que decir las excusas del comisario y de los generales...

Arreglar los rexton es como arreglar los T55.

Saludos


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comando_pachacutec escribió: 03 Dic 2024, 04:04
Tulipan escribió: 02 Dic 2024, 21:08
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:
Buenas noches.

Preparacion en general... cero entrenamiento, cero preocupacion de los cuadros superiores, cero mistica... he tenido que darles preparación (gratis) de TIS, PMI, manejo defensivo, intervencion, etc porque era personal con los que trabajaba en campo.

Una de las tantas experiencias que he tenido con PNPs... una intervencion en rio, el cap PNP no sabia que hacer, tome el mando y nos lanzamos con 2 chiquillos PNP, enganchamos en un tiroteo de los buenos, rescatamos 2 personas, recuperamos unos bienes robados, capturamos delincuentes y cuando todo termino los 2 muchachos se acercaron y me pidieron si por favor les podia regalar municion porque la que habian usado si las iban a COBRAR...

Asi de tragicomedia es la PNP.

Y ni que decir las excusas del comisario y de los generales...

Arreglar los rexton es como arreglar los T55.

Saludos

Te creo plenamente, la PNP necesita una reestructuración TOTAL.

Saludos cordiales siempre.


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Doce empresas se postulan para proveer 56 vehículos blindados multipropósito 4x4 a la Policía Nacional del Perú

defensa.com, 16 de diciembre de 2024

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El Ministerio de Interior (MININTER) del Perú retomó, en estricta reserva para evitar cuestionamientos, el Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” Código 2251056 mediante el cual se prevé adquirir 56 vehículos blindados multipropósito 4x4 y 43 motobombas antidisturbios para la Policía Nacional del Perú por un monto aproximado de 51,9 millones de dólares.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, a inicios de noviembre, el Comité de Evaluación cursó las invitaciones a fin de que las empresas interesadas, inscritas en el “Registro de Proveedores” del MINNTER, presenten sus propuestas técnico-económicas, las denominadas “Expresiones de interés”, para su evaluación y calificación, estimándose que se defina un ganador a medidos de febrero de 2025.

Al momento, en lo que a los vehículos blindados multipropósito 4x4 se refiere, se han registrado 12 empresas: Triel-HT (Brasil), M&M Defense Ltd. y Armor International SAS (Colombia), Corporación Canadiense de Comercio (Canadá), Rheinmetall Land Systems Gmbh (Alemania), BMC Otomotiv Snayi Ve Ticarets As (Turquía), Streit Group FZ (Emiratos Árabes), Plasan Sasa Ltd. y Shladot Ltd. (Israel), Daeji P&I y Posco International Corporation (Corea del Sur) y DCM Shriram Industries Ltd. (India). En cambio, para los Motobombas Antidisturbios (4x4 y 6x4) se están presentado Triel-HT (Brasil), M&M Defense Ltd. y Armor International SAS (Colombia), Corporación Canadiense de Comercio – CCC (Canadá), BMC Otomotiv Snayi Ve Ticarets, Electroland Savunmas Sanayi AS y Volkan Itfaiye Araclari Ve AS (Turquía), Streit Group FZ (Emiratos Árabes, Bat Beit Alfa Technologies y Shladot Ltd. (Israel) y Jino Motors (Corea del Sur).

Ambas adquisiciones, se realizarán en la modalidad “Estado a Estado”, definida por la Directiva N° 006-2024-OGAF-IN: “Lineamientos para las Contrataciones del Sector Interior para la Modalidad de Estado a Estado”, emitida el 17 de febrero pasado, la cual supuestamente tiene la “finalidad que, en materia de adquisiciones, su trámite sea sencillo, flexible y enfocado a la finalidad de la compra”.


Un largo y cuestionado proceso

La adquisición de los 56 vehículos blindados y las 43 motobombas antidisturbios (4x4 y 6x4), no ha estado exenta de controversia por cuestionables estudios de mercado por parte de la Policía Nacional y el reformulamiento, no se sabe con qué criterio, de los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) en al menos seis ocasiones. Comenzó en febrero de 2020 y fue suspendido como consecuencia de la crisis generada por pandemia del Covid-19. A mediados de 2022, se procedió a reformular y actualizar los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), que fueron aprobados en septiembre, estableciéndose que a inicios de octubre se “designaría el Estado extranjero para iniciar las negociaciones”.

Ello nunca ocurrió. Todo quedo en “stand by” a fines de noviembre, al descubrirse que los procesos fueron convocados sin contar con la debida certificación presupuestaria. Finalmente, el 2 de mayo de 2024, el MININTER emitió la Resolución Ministerial N° 0586-2024-IN, ordenándole a la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) concretar la adquisición antes de finalizar el año, formando un nuevo Comité de Evaluación, que aparentemente no avanzó como se esperaba, y fue remplazado a mediados de noviembre pasado.


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Parece que fuera un refrito la Nota de Defensa.com

Comparen con la Nota del 4 de Junio del presente año

que publico a continuación


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Perú retoma la adquisición de blindados multipropósito y motobombas para la Policía Nacional

defensa.com, 4 de junio de 2024

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La Secretaria General del Ministerio del Interior del Perú (MININTER) emitió, el pasado día 27 de mayo, la Resolución N° 074-2024-IN/SG designando al Comité de Evaluación que se encargará del Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional”-Código 2251056 mediante el cual se prevé adquirir 56 vehículos blindados multipropósito (4x4) y 43 motobombas para la Policía Nacional.

El Comité Evaluador estará conformado por Augusto Enrique Binasco Perales (Director General de la Oficina General de Administración y Finanzas - OGAF), el Coronel PNP Francisco Ninalaya Martínez (Representante de la División de Logística – DIRLOG) y el Coronel PNP Juan Carlos Valle Torres (Representante de la División de Servicios Especiales - USE).

Ambas adquisiciones, a cargo de la OGAF, que a inicios de mes fue autorizada por el MININTER, vía la Resolución Ministerial N° 0586-2024-IN, a concretar en el 2024 la adquisición, se cifrarían en aproximadamente 51,9 millones de dólares.

De éstos, según el Informe N° 000199-2024-IN-OGPP-OP del 20 de marzo, unos 42 millones corresponden a los recursos asignados en 2020. Los otros 9,9 millones, se encontrarían aun en trámite y evaluación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues deberán ser aprobados por el Comité de Administración del Fondo de Defensa. De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Comité Evaluador estaría considerando dos opciones: continuar con el proceso donde quedo en octubre de 2023 o retrotraerlo a la etapa de convocatoria, procurando subsanar las deficiencias detectadas en los procedimientos.


Largo y cuestionado proceso

El Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” – Código 2251056 fue convocado en febrero de 2020, siendo suspendido como consecuencia de la crisis generada por pandemia del Covid-19. Se retomo a mediados de 2022, procediéndose a reformular y actualizar los requerimientos técnicos mínimos (RTM), mismos que fueron aprobados a inicios de septiembre, convocándose a los posibles postores en octubre de ese año.

Desde entonces, el proceso fue centro de controversia debido no solo a los pobres y deficientes estudios de mercado por parte de la Policía Nacional y de la OGA sino al reformulamiento, no se sabe con qué criterio, de los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) en al menos cuatro ocasiones. Inicialmente, la fecha de presentación de las propuestas técnico-económicas se fijó para abril de 2023, cambiándose después a agosto, estableciéndose que el 2 de octubre se “designaría el estado extranjero para iniciar las negociaciones”.

Por ese entonces, en lo que a los Vehículos Blindados Multipropósito 4x4 se refiere, Gaia Behri Ltd. (Israel) con el Thunder ocupaba el primer lugar en el orden de prelación, seguida por Plasan Sasa Ltd. (Israel) con el Sandcat y Streit Group (Emiratos Árabes) con el Spartan-MAV. En cuarto y quinto lugar se encontraban Armor International (Colombia) con el Hunter TR12 y Daejei Precision & Industries Ltd. (Corea del Sur) con el Promoter DAPC-2.

De manera sorpresiva, el Comité de Evaluación, aduciendo que requería más tiempo para evaluar las propuestas, comenzó a solicitar más información técnica a los postores, fijando un nuevo plazo para la presentación de las propuestas, modificando nuevamente las RTM e incluyendo un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), que exigía la instalación de una Planta de Ensamblaje en Lima, sin considerar que su construcción, puesta en funcionamiento y adecuación tomaría demasiado tiempo, afectando los plazos de entrega, y más importante aún, los costos finales de los vehículos.

En ese contexto, el Comité de Evaluación, priorizando este factor, puso a Daejei Precision & Industries Ltd. - que ofreció un Programa Offset valorado en 300 mil dólares - en primer lugar en el orden de prelación. En segundo lugar estaría Plasan Sasa Ltd, seguida de Streit Group y Armor International. La israelí Gaia Behri Ltd, que considero que la exigencia del Programa Offset era irreal, fue relegada al último lugar.

Esta situación dio lugar a nuevos cuestionamientos, pues el Promoter DAPC-2 – que solo está en servicio en las Fuerzas de Defensa de Irak y la Policía de Indonesia – fue ofertado con protección balística y antiminas NIJ IIIA, de tipo no militar, mientras que otras empresas ofrecieron protección STANAG II de nivel militar, factor que no fue debidamente valorado. A esto se sumó, que la empresa coreana no pudo acreditar ni la experiencia de ventas ni como integraría el Sistema de Video Vigilancia NVR (Network Video Record) a la Central de Emergencias 105. Más aun, no se valoró adecuadamente el cumplimiento de las especificaciones técnicas ni de las mejoras ofrecidas por los otros postores.

Finalmente, la adquisición, como informamos previamente, la adquisición quedo en “stand by” desde diciembre de 2023, al descubrirse que el Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” – Código 2251056, fue convocado sin contar con la debida certificación presupuestaria, lo que en ese momento habría sido más que suficiente, de acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Presupuesto Público, para declarar la nulidad de los procesos.


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JRIVERA escribió: 17 Dic 2024, 06:49 Doce empresas se postulan para proveer 56 vehículos blindados multipropósito 4x4 a la Policía Nacional del Perú

defensa.com, 16 de diciembre de 2024

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El Ministerio de Interior (MININTER) del Perú retomó, en estricta reserva para evitar cuestionamientos, el Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” Código 2251056 mediante el cual se prevé adquirir 56 vehículos blindados multipropósito 4x4 y 43 motobombas antidisturbios para la Policía Nacional del Perú por un monto aproximado de 51,9 millones de dólares.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, a inicios de noviembre, el Comité de Evaluación cursó las invitaciones a fin de que las empresas interesadas, inscritas en el “Registro de Proveedores” del MINNTER, presenten sus propuestas técnico-económicas, las denominadas “Expresiones de interés”, para su evaluación y calificación, estimándose que se defina un ganador a medidos de febrero de 2025.

Al momento, en lo que a los vehículos blindados multipropósito 4x4 se refiere, se han registrado 12 empresas: Triel-HT (Brasil), M&M Defense Ltd. y Armor International SAS (Colombia), Corporación Canadiense de Comercio (Canadá), Rheinmetall Land Systems Gmbh (Alemania), BMC Otomotiv Snayi Ve Ticarets As (Turquía), Streit Group FZ (Emiratos Árabes), Plasan Sasa Ltd. y Shladot Ltd. (Israel), Daeji P&I y Posco International Corporation (Corea del Sur) y DCM Shriram Industries Ltd. (India). En cambio, para los Motobombas Antidisturbios (4x4 y 6x4) se están presentado Triel-HT (Brasil), M&M Defense Ltd. y Armor International SAS (Colombia), Corporación Canadiense de Comercio – CCC (Canadá), BMC Otomotiv Snayi Ve Ticarets, Electroland Savunmas Sanayi AS y Volkan Itfaiye Araclari Ve AS (Turquía), Streit Group FZ (Emiratos Árabes, Bat Beit Alfa Technologies y Shladot Ltd. (Israel) y Jino Motors (Corea del Sur).

Ambas adquisiciones, se realizarán en la modalidad “Estado a Estado”, definida por la Directiva N° 006-2024-OGAF-IN: “Lineamientos para las Contrataciones del Sector Interior para la Modalidad de Estado a Estado”, emitida el 17 de febrero pasado, la cual supuestamente tiene la “finalidad que, en materia de adquisiciones, su trámite sea sencillo, flexible y enfocado a la finalidad de la compra”.


Un largo y cuestionado proceso

La adquisición de los 56 vehículos blindados y las 43 motobombas antidisturbios (4x4 y 6x4), no ha estado exenta de controversia por cuestionables estudios de mercado por parte de la Policía Nacional y el reformulamiento, no se sabe con qué criterio, de los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) en al menos seis ocasiones. Comenzó en febrero de 2020 y fue suspendido como consecuencia de la crisis generada por pandemia del Covid-19. A mediados de 2022, se procedió a reformular y actualizar los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), que fueron aprobados en septiembre, estableciéndose que a inicios de octubre se “designaría el Estado extranjero para iniciar las negociaciones”.

Ello nunca ocurrió. Todo quedo en “stand by” a fines de noviembre, al descubrirse que los procesos fueron convocados sin contar con la debida certificación presupuestaria. Finalmente, el 2 de mayo de 2024, el MININTER emitió la Resolución Ministerial N° 0586-2024-IN, ordenándole a la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) concretar la adquisición antes de finalizar el año, formando un nuevo Comité de Evaluación, que aparentemente no avanzó como se esperaba, y fue remplazado a mediados de noviembre pasado.

En estricta reserva.. mmm. O sea quiere que se de si o si la compra de este equipo. Ojalá no escojan a empresas brasileñas. Solamente les pido eso.


Saludos.


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Vehículos para la Policía se oxidan en almacén del Callao

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Los vehículos están abandonados en este almacén desde el 2010. | Fuente: RPP

El gerente general del almacén denunció a través de RPP Noticias que el Mininter no accede a pagar el costo de almacenaje. Los vehículos están abandonados desde hace seis años.

Un lote de aproximadamente 30 vehículos para la Policía, entre portatropas y tanquetas, se encuentran abandonados desde hace seis años en un almacén en Ventanilla (Callao).

Vehículos abandonados. RPP Noticias llegó hasta Chillón Almacenes Generales, ubicado en el kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambeta, donde pudo comprobar que los vehículos están abandonados oxidándose ante el paso del tiempo.

Desde el 2010. El gerente general del almacén, Rodolfo Pacheco, indicó que los vehículos se mantienen en el lugar desde el 2010 debido a que las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía no pagan el costo de almacenaje, que asciende a un millón 486 mil dólares.

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El paso de los años está haciendo mella en los vehículos, que lucen sucios, oxidados, con llantas desinfladas. | Fuente: RPP / Walter Neyra

Facilidades de pago. Pacheco indicó que accedió incluso a reducir el monto adeudado en un 50 % para facilitar el retiro de las unidades, pero ni así las autoridades han tomado cartas en el asunto. “No lo entiendo. No nos quieren pagar el almacenaje pese a que a solicitud del Ministerio del Interior nos solicitó una rebaja del 50 %, a lo cual nosotros accedimos, siempre y cuando nos paguen el 30 de junio”, mencionó.

¿Intentaron sacarlos a la fuerza? El representante de la empresa denunció que hace un par de meses llegó un contingente policial acompañados de un fiscal y un notario con la intención de retirar los vehículos sin cancelar lo adeudado, cosa que finalmente no se logró. “Al final el mismo general (de la Policía) dijo que estaban haciendo el ridículo, porque el procurador era un incompetente. ¿Cómo van a retirar algo que ni siquiera habían pagado el almacenaje?”, mencionó.

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El dueño del almacén ha accedido a recudir en 50 % lo adeudado con tal de que los vehículos salgan a las calles a ayudar a combatir la delincuencia. | Fuente: RPP / Walter Neyra


La versión del ministerio del Interior

El procurador público del Ministerio del Interior, César Segura, explicó que los vehículos no son propiedad del Estado peruano, sino que se encuentran en una etapa de evaluación de compra a una empresa israelí. Indicó que por desacuerdos contractuales las unidades quedaron en custodia de los almacenes Chillón por decisión judicial.

Reconoce deuda. "El Estado no niega que existe una obligación con almacenes Chillón, lo que se discute y lo que es materia de evaluación es que el valor se ajuste a un dato de la realidad".

No son del Estado. Estamos en el primer punto de evaluación, esos vehículos no son propiedad del Estado peruano (...) son materia de un contrato.

Verificación técnica. Se encuentran en los almacenes en virtud de una medida cautelar que solicitó el ministerio del Interior en el año de 2010, para efectos de cautelar esos vehículos y poder hacer la verificación técnica.

Mandato judicial. "Esos vehículos están ahí por un mandato de un juez; un juez dispuso que sea almacenes Chillón el depositario (...) "(Proponemos) que un juez a través de un perito establezca el valor del depósito y que sobre ese valor también se señalen los deterioros que han sufrido los bienes, que son imputables al depositario".



Puede suceder con los Vehículos que se intentó adquirir a Israel y nos enviaron chatarra.

Saludos,
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La Municipalidad de Lima completa la entrega de 4.000 motocicletas a la Policía y Serenazgo

Además, la Región Policial Lima ha adquirido 125 camionetas Toyota Hi Lux 4x4 para patrullaje
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Evento de entrega de 400 motos Honda XRE Sahara a la Policía y Serenazgo. 18 de diciembre de 2024. Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima

Peter Watson | viernes, 20 de diciembre de 2024, 12:00

La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó el noveno y último lote de 400 motocicletas Honda XRE Sahara a la Policía Nacional del Perú y a unidades de Serenazgo distritales de la capital peruana.

Con esta entrega, la Municipalidad de Lima alcanza la cifra total de 4.000 motocicletas Honda XRE Sahara entregadas a la Policías y Serenazgos, con fondos propios de la Municipalidad limeña. La Policía Nacional del Perú ha recibido 2.691 motos, mientras que variedad de servicios de Serenazgo distritales han recibido un total de 1.309 motos. Todas las motos de la misma marca y modelo, aunque con esquemas de pintura apropiadas a su uso específico: azul en el caso de los servicios de orden municipal; y rojo, blanco, verde oscuro y negro para las unidades policiales.

La última entrega, un lote de 400 motos Honda XRE Sahara, se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima. Las motos serán distribuidas entre unidades de la Divisiones Policiales de la Región Policial Lima, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, entre los Serenazgos de las Municipalidades Distritales de Ancón, Breña, Independencia y Cercado de Lima.

Se hicieron presente en el acto de entrega, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; teniente alcalde de Lima y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo; jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Hugo Felipe Monroy; jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, coronel PNP Shirley Asto Vargas (primera mujer en liderar esta unidad policial), entre otras autoridades civiles, distritales y policiales.

En la ocasión, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda Miflin, indicó: "Desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima venimos trabajando desde el primer día para el logro de los objetivos estratégicos planteados. A las 4.000 motos se suma la integración de más de 4.300 cámaras de todos los Municipios de la capital en una central integrada de monitoreo con análitica inteligente para la detección de los más buscados y la lectura de placas de rodaje de vehículos robados".

A su vez, Miranda Miflin calificó la central municipal de monitoreo como un centro C5 (Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto ciudadano), la primera en su tipo en el Perú. Cabe indicar que la Municipalidad de Lima se ha planteado el reto de integrar hasta 70.000 cámaras al centro C5 durante el próximo año.

Por su parte, el general PNP, Enrique Monroy, reveló en la ceremonia que todas las unidades especializadas de la Región Policial Lima, los 26 Departamentos de Investigación Criminal, Tránsito y 119 Comisarías han recibido motocicletas. "Viendo el modelo de la compra de estas motos lineales con mantenimiento preventivo, correctivo durante tres años, por lineamientos del sector Interior y por disposición de mi comandante general, la Región Policial Lima ha comprado 125 camionetas 4x4 Toyota Hi Lux con mantenimiento preventivo, correctivo durante tres años", afirmó el general Monroy.

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Las motos entregadas inician su ciclo operativo en la ciudad capital del Perú. Firma: Municipalidad Metroplitana de Lima


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Policía Nacional del Perú

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La Policía Nacional del Perú incorpora 100 nuevas camionetas Nissan Frontier 4x4

La compra de las 100 camionetas ha sido financiada con recursos del Gobierno regional de Áncash por 3,84 millones de dólares

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Entrega del lote de 100 camionetas Nissan Frontier 4x4 a la Policía Nacional del Perú en la región Áncash. Firma: Ministerio del Interior del Perú

Peter Watson | jueves, 19 de diciembre de 2024, 12:00

El Ministerio del Interior y el Gobierno regional de Áncash han entregado un lote de 100 nuevas camionetas Nissan Frontier de tracción 4x4 a la Policía Nacional del Perú (PNP) que serán utilizadas en operaciones contra la delincuencia y el crimen organizado.

La compra de las 100 camionetas ha sido financiada con recursos del Gobierno regional de Áncash, mediante una partida presupuestal que asciende a 14,4 millones de soles (3,84 millones de dólares). Los vehículos se han transferido a la XII Macro Región Policial Ancash en calidad de donación. Cada camioneta Nissan Frontier 4x4 están equipadas con altavoces, GPS, circulinas policiales y cámaras de seguridad.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha anunciado que las camionetas serán distribuidas entre unidades policiales rurales, sectoriales, puestos de auxilio rápido y aquellas dedicadas a casos sobre familias, buscando priorizar el patrullaje policial preventivo en las zonas consideradas críticas de las localidades de Huaraz, Chimbote, Recuay, Pallasca, Huarmey, Santa, Siguas y Yungay.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Huaraz y se hicieron presentes el viceministro de Orden Interno, César Guarda; el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP Antony Cortijo; el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía, general Iván Lizzetti; y el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega.


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