
Sobre el AN-178 para la PNP
El AN-178 se entregará en configuración full-equipo, puede operar en pistas no preparadas, de día y noche, peso máximo de despegue de 51 000 kilogramos (hasta 52 400 kilogramos), peso máximo de aterrizaje de 47 200 kilogramos, capacidad de carga máxima de 15 000 kilogramos (hasta 18 000 kilogramos), velocidad de crucero de 750 km/h, velocidad máxima de crucero de 825 km/h, altura máxima de crucero de 12 200 metros, alcance con carga de 18 toneladas métricas de 910 kilómetros, con 15 toneladas de 1385 kilómetros (hasta 1900 kilómetros), con 10 toneladas de 3175 kilómetros (hasta 3680 kilómetros), con 6 toneladas (4220 kilómetros), con 5 toneladas (4360 kilómetros), sin carga y combustible máximo de 4970 kilómetros.
Para despegar requiere de 2150 metros de pista (hasta 2490 metros) con peso máximo de despegue, concreto seco y FAR 25; 2060 metros (hasta 2135 metros) en configuración MIL-C-005011B.A 6000 metros, con 6 toneladas de carga y un motor inoperativo puede permanecer por más de una hora en el aire. Puede operar en aeródromos en elevaciones de hasta 4100 metros sobre el nivel del mar.
La cabina de carga mide 13.21 metros y con la rampa extendida 16.70 metros, el ancho máximo es de 3.64 metros, altura máxima de 2.73 metros, ancho de piso de 2.728 metros, volumen de 122 m3, la aeronave puede embarcar 84 paracaidistas o 100 soldados, 40 heridos o pacientes, 80 personas en asientos tipo clase económica o 66 en configuración VIP, la tripulación es de tres personas (piloto, copiloto y técnico de equipos de transporte loadmaster).
Incluye equipos para fijación de camillas, camillas, equipos para entrega aérea de cargas, equipos para lanzamiento aéreo de personal, asientos de paracaidistas laterales y centrales. El avión tiene cuatro asientos para personal médico con lugares para almacenamiento de herramientas y equipos médicos.
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Transcurren los meses y las secciones de la aeronave se van completando.
Saludos,
JRIVERA